Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Puede ser que el servicio esté colapsado.

SAlud

2. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Compañeros, esto es una verguenza.

Vaya pandilla de iluminados hay sueltos.

Debemos hacer las protestas en el buzón del ciudadano.

Si esto no resultase, deberíamos pasar a otros tipos de actuaciones.

Una ciudad, que estuvo de espaldas al río y al final se consiguió un uso recreativo del mismo, nos lo quieren fastidiar.

No lo podemos consentir. El político de turno, no es dueño de nada. Tiene que estar al servicio del ciudadano, y si se le olvida hay que recordarselo.

Protestemos con vehemencia compañeros!!!

Última edición: 6 May 2009
  3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Es una paradoja: quieren potenciar el termalismo y como sabeis muchos/as van de bici, si se le prohibe... que nos queda, ir en coche? en el trenecillo? andando?

Seamos serios... Si algún ciclista que no respeta al resto de los ciudadanos/usuarios del paseo, que los hay, poniendo en peligro a éstos, se le debiera sancionar por una conducta poc cívica. Pero de ésto a la prohibición total del uso del paseo por todos los ciclistas, es un despropósito.

SALud

4. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya esta yo opino lo mismo, tengo derecho utilizar ese serbicio de quejas, si no se hace normal que pasen por encima de nosotros.

Ademas en Galicia y España casi siempre por no decir siempre somos los de Ourense los ultimos en todo.

Yo ya puse mi queja y mis preguntas educadamente, me pase escribiendo que por eso no me aceptaba antes lo de tramiatar, pero resumi mi texto y al final bien.

Solo queda que nos respondan.

5. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Suspendida marcha de Covelo, para los interesados

6. jbluis

jbluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lamento y me avergüenza leer noticias de este tipo, sobre todo que afecten a mi ciudad.
    No suelo usar este paseo, salvo cuando voy con mi hijo a pedalear un rato y siempre he pensado y en algún caso recriminado a algún compañero ciclista que usa el paseo para realizar fondos o series a toda leche sorteando paseantes, caminantes o corredores. Para esto hay otras zonas, sean carreteras o caminos.
    Pero de ahí a lo que aparece publicado el la Voz de Galicia hay un mundo. En toda Europa se esta tratando de potenciar el espacio para los ciudadanos, de crear ciudades mas sanas y limpias con ciudadanos en forma, y es aquí donde la bici juega un papel fundamental.
    Pero desde luego no es Prohibiendo como se consiguen las cosas. Existe la posibilidad de EDUCAR (opción cara y con resultados a largo plazo), pero muy eficaz, y mientras no muestra resultados la opción de sancionar a aquellos ciudadanos que de algún modo pongan en riesgo a otras personas. Esta es una opción que tambien tiene un coste elevado, ya que tendría que estar patrullando y vigilando la Policia Local a diario, eso si, en bici. Y desde luego la opción mas barata, absurda, estúpida, retrógrada, y criticable es la de PROHIBIR.
    Confío en que esto quede en un calentón de algún responsable con un mal día y mañana se desmienta, o sirva para tomar medidas mas constructivas para proteger a todos los usuarios de esta vía que tanto nos ha costado conseguir.
    Y si esto no es así, ya sabéis, contad conmigo para cualquier tipo de protesta que se pueda organizar.

Ahora y aprovechando este asunto, Reflexionemos:
    ¿cuantos parkings de bicis tenemos en esta ciudad?.
    Todos los colegios deberían tener una zona para que los escolares pudiesen dejar su bici. Que mejor forma de educación vial que los niños utilicen la bici a diario para sus desplazamientos. Prácticamente todo el casco viejo es zona peatonal.
    ¿A cuantos Locales hemos visto en bici ultimamente?...os parecera una coña, pero no lo es, resulta que a parte de predicar con el ejemplo, estarían mas cerca del ciudadano, ahorrarían dinero (los vehículos a motor cuestan una pasta), y los veríamos un poco mas en forma.

Por cierto, he intentado presentar mi reclamación el la web del Concello y me ha sido imposible. así que la pago con vosotros.

Paz y amor, y la bici en las calles...

7. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo que tu tio, tienes toda la razon

8. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te aparece un ? es qe te has pasado de palabras al escribr. A mi me ha pasado y tuve que resumir bastante mi texto mi queja mas bien.

Saludos.

9. Rodicio

Rodicio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he puesto mi protesta en la web del Concello.

Tienen que saber que existimos como colectivo porque sino pasa como con todo, solo le hacen caso a los que más protestan

Nos vemos... en el paseo del Miño!!!!

10. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
  11. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Penosas las declaraciones de estos elementos!!!!! controles de la policia!!! o proximo sera por un radar para ver canto poden recaudar!!!! :aplauso2

O desta ciudad e incrible!!!! ca de cousas que teñen que facer e que veñan con estas SUBNORMALADAS! espero que pronto boten fora a este elemento...

12. katxoupi

katxoupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy leyendo y no paro de flipar ¿nos van a multar?¿por circular por el paseo de las ninfas?

Increíble...

Entiendo la postura de que hay mucho desconsiderado que circula en plan entrenamiento "asustando" a los peatones... pero de eso a prohibir la circulación... es la *****.

Lo más increíble es que yo tengo visto circular incluso a algún coche y ciclomotor...

Se supone que si hay espacios para aparcar la bicis e incluso promueven el alquiler, esto me parece una falta de moralidad enorme.

Acabo de poner mi queja en: :::... Concello de Ourense ...:::

Que se sume más gente a hacer lo mismo, no lo podemos tolerar.

13. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Manda hu...vos cuando teniamos el carril bici los peatones pasaban por el, si les decias que erapa bicis y no para peatones se te hechaban. Les decias que tenian que por su lugar y muchos te insultaban y luego te decian la juventud de hoy en dia blablabla.

Mucho dicen que nosotros cando las personas de edad avanzada son peores, eso no lo ve nadie de los de arriba.

Ya me gustaria verlos a los del concello en bici por Alongos a ver que harian y un coche les viene pegadito Todo fostiado.

Y cuando los paseantes te insultan y empiezan con la letania de siempre.

Yo flipo la verdad, eso quiere decir que para el carril bici tendremos que esperar mas de un año, ya que las obras que hacen estos nunca se lleva a tiempo.

Y claro si llegaramos a tener el bici carril a ver cuanto pasante quejica pasara por el, y nosotros sorteandolos como siempre.

14. Rodicio

Rodicio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo puse mi queja en el buzón esta mañana y ya me han contestado!!

Ahí va la respuesta:
    "Que segundo informe da Concellería de Seguridade, a circulación no paseo do Tinteiro e o Paseo das Ninfas será tanto para peóns como para ciclistas, sempre tendo en conta que gozarán de preferencia os viandantes; así mesmo colocaranse sinais informativas para os transeúntes. Para máis información ou en caso de dúbida ó respecto poden porse en contacto coa Policia Local no número de teléfono 988 388138. Grazas. "

Asunto solucionado??? continuará...

15. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues a mi también ya me contestaron, me supongo que la contestación es la misma para todos

Que segundo informe da Concellería de Seguridade, a circulación no paseo do Tinteiro e o Paseo das Ninfas
    será tanto para peóns como para ciclistas, sempre tendo en conta que gozarán de preferencia os viandantes;
    así mesmo colocaranse sinais informativas para os transeúntes. Para máis información ou en caso de dúbida
    ó respecto poden porse en contacto coa Policia Local no número de teléfono 988 388138. Grazas.

Att. un saúdo
    Ourense, 07de maio de 2009
    O Coordinador de Part. Cidadá

Fdo. Manuel Pérez

.

16. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo depseus deponer la queja me salio un codiago pero no entendi bien ya que de rrepente se me fue la bateria del portatil.

¿Os han respondido al correo?

Porque yo aun no obtuve respuesta.

Última edición: 7 May 2009
  17. gudes

gudes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Remato de recibir resposta do Concello, e di o meno que os demaís. Parece que cando se fan cousas xuntos, obtense unha rapida resposta. Poderíamos tomar nota para máis asunto.:aplauso2:globero
    Saúdos.

18. katxoupi

katxoupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Confirmo que a mi también me han contestado... LA UNION HACE LA FUERZA!!!1

CONCELLERÍA DE PARCIPACIÓN CIDADÁ
    OFICINA DE ATENCIÓN AO CIDADÁN
    Praza de Santa Eufemia; Baixo; nº 6
    32005 Ourense
    Tfno. 988 39 29 09
    Web: :::... Concello de Ourense ...:::
    ----------------------------------------------

Resposta en GALEGO:
    Na data 07/05/2009 11:00:36, vostede D./Dª Daniel Ellacuriaga Martínez solicitou / comunicou ao Concello de Ourense unha solicitude do tipo "Sugerencias y Reclamaciones" co número de solicitude SOLQUE095232HC; en resposta a esta solicitude indicarlle:

Que segundo informe da Concellería de Seguridade, a circulación no paseo do Tinteiro e o Paseo das Ninfas será tanto para peóns como para ciclistas, sempre tendo en conta que gozarán de preferencia os viandantes; así mesmo colocaranse sinais informativas para os transeúntes. Para máis información ou en caso de dúbida ó respecto poden porse en contacto coa Policia Local no número de teléfono 988 388138. Grazas.

Att. un saúdo
    Ourense, 07 de maio de 2009

Fdo. Manuel Pérez

AVISO
    Tanto esta mensaxe coma todos os posibles documentos adxuntos o mesmo son confidenciais e están dirixidos exclusivamente a os destinatarios dos mesmos. Por favor, se Vd. non é un de ditos destinatarios, notifique este feito e elimine a mensaxe do seu sistema.
    A conta de correo dende a que se envía este email non está habilitada para a recepción de mensaxes. Se desexa poñerse en contacto co Concello, deberá utilizar o formulario de contacto que atopará en :::... Concello de Ourense ...:::

----------------------------------------------

Respuesta en CASTELLANO:
    En fecha 07/05/2009 11:00:36 D./Dª Daniel Ellacuriaga Martínez, usted solicitó/ comunicó al Concello de Ourense una solicitude del tipo "Sugerencias y Reclamaciones" con número de solicitud SOLQUE095232HC; en respuesta a su solicitud indicarle:

Que segundo informe da Concellería de Seguridade, a circulación no paseo do Tinteiro e o Paseo das Ninfas será tanto para peóns como para ciclistas, sempre tendo en conta que gozarán de preferencia os viandantes; así mesmo colocaranse sinais informativas para os transeúntes. Para máis información ou en caso de dúbida ó respecto poden porse en contacto coa Policia Local no número de teléfono 988 388138. Grazas.

Att. un saúdo
    Ourense, 07 de maio de 2009

Fdo. Manuel Pérez

AVISO
    Tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos. Por favor, si Ud. no es uno de dichos destinatarios, notifique este hecho y elimine el mensaje de su sistema.
    La cuenta de correo desde la que se envía este mail no está habilitada para la recepción de mensajes. Si desea ponerse en contacto con el Ayuntamiento, deberá utilizar el formulario de contacto que encontrará en :::... Concello de Ourense ...:::

19. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos tener que sacar a ese concejal a patadas :cursing:pistolas:pistolas:pistolas

20. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Mañana, en el periodico La Región, nuestro amigo Moncho, periodista, Jose Ramón Conde

Corbal, en su columna, va a exponer nuestras quejas.

Hoy estuve con él, y le parecia incongruente todo lo que está pasando. Un sin sentido.

Por cierto, y a modo de información.

Tiene una página cultural muy interesante, la cual aún se está desarrollando y en donde a lo largo del tiempo habrá más sorpresas.
    No dejeis de visitarla, no os defraudará

WWW.ELCERCANO.COM

Compartir esta página