Que guapas las fotos, me alegro de que lo pasarais bien. Habrá que ir buscando fecha para hacerla otro dia que me habeis puesto los dientes largos.
una preguntilla,sabes si desde vega de conde a la laguna de los peces es ciclable......es que hace tiempo que estoy viendo esta ruta para hacerla circular y me falta ese dato que es la unica parte que no conozco...... y vosotros que viajasteis al padornelo por el mismo sito que subisteis????? y os salieron 80 km???? gracias.
Hola Damicl te cuento cuando nosotros estábamos comiendo en el refugio de Vega de Conde llegaron un chico y una chica asturianos que venían del Lago de Sanabria por la Laguna de los Peces y comentaron que los últimos km de la bajada no eran muy buenos, pero desde luego ellos hicieron la ruta circular. Efectivamente nosotros hicimos la ruta ida y vuelta por el mismo camino y nos salieron casi 80 km contando las veces que nos salimos del camino para explorar, por ejemplo al mirador del Pico del Fraile que entre ida y vuelta son 3 km. Un saludo
ok,muchas gracias. el ultimo km antes de llegar a la laguna de los peces lo conozco y tiene bastantes piedras pero se hace..... es que mi idea es salir de sanabria,subir al padornelo por la via de la plata y despues hacer el recorrido vuestro y bajar por la laguna de los peces y hacer unos senderos por el lago hasta sanabria.....conozco muchos tramos del recorrido y el unico que no conozco es la salida de vega del conde hasta la laguna de los peces,pero bueno si dices que estos chicos lo hicieron malo sera,jajaja a ver si antes del veranito le toca a esa ruta....
esa ruta la hice hace unos años saliendo de Toro, y yendo hacia la laguna de los peces, era bastante pedregosa pasando por la presa de Vega del TEra que estába derruida me saldrían unos 73km o así
Impresionate la foto del pntano, alla abajo. El primer plano del agua del rio, muy buena tambien. Os han salido muy bien. La ruta también impresionante!!!!! Vaya envidia... Por cierto Antonio, qué es eso que tienes en el manillar??? no será un GPS???? SALud
ja ja y a eso le llamais ruton? Rutilla si acaaaaso. Anda que!... no se como sois capaces de justificar tantas horas para hacer unos kilometrillos de nada y cuatro fotos. Vamos que aunque pudiera ir no hubiera ido.... total paque...valla con los tres... como es que dices...mosqueteros?.........,globerillossssss....diria yo. No se si me estare dejando llevar por la envidia,,,,, no se, no se. Esto no es propio de mi...
Calan no se que es lo que tiene Antonio en el manillar, lo que te puedo decir es que tiene una flecha que solo hacia señalarme a mi.... Pa mi que es un detector de rencorosos.... Por dios, que la del sabado se la guardo a estos tres....
Por cierto muy bonita la ruta del domingo, y gracias por la guia turistica por el monasterio, que ya tenia ganas de verlo. Me lo pasé genial.....
Jolines, que envidia me dais, que rutas os mandais, bonitas fotos. Los que fueron a la ruta del Monasterio, aquel Pazo era muy chulo, donde estaba? Y a que monasterio fuiesteis? Salu2
tenias que a ver estado alli, eso fue una pasada puro cachondeo jajajaja muy bueno estubo el dia :baile
Vamos por partes: Sr. Ignacio y Sr. Alberto Lo del manillar es un botiquín para los últimos auxilios y visto lo visto osease los comentarios del Sr Alberto me da la sensación que me va a hacer falta jajaja. Tranquilos se repetirá o mejor dicho se mejorara haciéndola circular pasando por el Lago de Sanabria, así no hay que regresar por el mismo sitio Salud y que la envidia siga siendo sana
la envidia los corroe jajajajajaja:cuñao:cuñao si esque se les cae la :babas:babas por la ruta jejejeeje. Yo tambien creo que haciendo el circulo completo estara mucho mejor. ¿para cuando sera? jejejeje lalalala
Para delmiro: preciosa esa máquina, ganas tengo de verla en acción, aver si coincidimos... Para los "3 mosqueteros": Pedazo de rutón :aplauso2:aplauso2 os mandasteis si señor, estáis echos unos bikers del kopón Para Calan: quien te ha visto y quien te ve, la verdad que estabas echo un globerillo de cuidao jeje (como todos cuando empezamos..., algunos aun lo seguimos siendo) :globero Un saludo xentiña
soy uno de los asturianos que os encontrasteis en el refugio; y si , la bajada desde la laguna de los peces se puede hacer, tiene mucha piedra suelta pero la calificaria en un 90% ciclable. la complicada, para mi no ciclable y para los del pueblo tampoco, es la bajada desde el plano inclinado- pico de fraile- a ribadelago. Mas de un 80% con la bici en la mano; los del pueblo, cuando les dijimos que habiamos bajado por ahi, nos dijeron , que solo algunos del pueblo, habian bajado en moto, y que mas de una rodilla se habia cobrado. En bici no conocian a nadie, vamos montado sobre ella, a mano por supuesto... saludos
Menos mal que chumarlo nos repescó el hilo casi desde la 3º página.... Donde estais??? Entrenando??? Ya tengo diseñada la ruta de los Montes Aquilianos y sale una petada de co***nes. Salida en Los Portillines y llegada en el mirador de Orellán, en Las Médulas. Lo bueno es que es en bajada, y lo malo que, al ser lineal, hay que regresar hasta el punto de partida..., salvo que haya un alma caritativa que me/nos recoja motorizado en las Méludas. Adjunto perfil del descenso y del regreso. Otra opción es hacer el descenso desde los Portillines y al llegar las Medulas, hacer una ruta circular por la zona y regresar motorizado hasta los Portillines. ****!!! para hacerlo en junio-julio, que la alta montaña da algún susto que otro con cambio inesperado de tiempo.
Un saludo chumarlo, y un placer encontrarte por aquí La verdad es que nosotros cuando bajamos al mirador del Pico del Fraile comentamos que la bajada hacia Ribadelago tenia que ser muy jevi por la inclinación que tiene el terreno. Pues lo dicho un saludo y un placer PD. Te mando un mp haber si me puedes hacer un favor.