muy buenas chicos hoy me he decidido y he ido con unos amigos a hacer algo de la ruta y no se vosotros pero hay una subida cerca del campo de golf que para mi es imposible creo que quiteasteis alguna fotillo de ella es bastante petadora , el tramo de mande que tal se hace bien o tb es matador venga un saludo y a pedalear , eliseo nos vemos en la ruta soy el hermano de manuel un saludo
Puntuales a las 9:30 estabamos allí, Germán y Benito de Maside, Rubén, Eliseo, Javi, Julio -Tetaro-, Javier e Ignacio -calan-. Esperamos un poquillo a Sainzajump, pero por el último comentario en el foro suponemos que llegó algo tarde anoche y no se pudo unir a la fiesta. Iniciamos la ruta yendo por el carril bici y cruzamos por el puente medieval de A Lonia, para ir hacia el colegio de Mende. Volvimos a cruzar el rio y seguimos por el camino que asciende por el margen izquierda, pasando la ermita de San Pedro. El inicio ya indiqué que era petador y justo al tomar otra vez la carretera de Ponferrada ya se suaviza. Justo en este punto Eliseo que tenía que estar temprano en casa se volvió. Fue una pena, porque a partir de ahí es cuando se empezaba a disfrutar de la bici. Vuelve cuando quieras y hacemos una ruta más suave A la altura del embalse de Cachamuiña cruzamos hacia el embalse para ir por caminos hasta su margen derecho hacia A Chaira. El ritmo ha sido bueno comandado todo el rato por Benito y Germán, si bien esperamos un poco por Javi, Javier y Rubén. Benito y Germán están muy, pero que muy fuertes, de forma que no tuve tener mucho tiempo para fotos. En el tramo final de los últimos 4 kilómetros y por carretera, nos separamos de Benito y Germán, éste último aun tenía que llegar a Maside EN BIKE!!!! Nostros continuamos y en plis llegamos al Monasterio. Nos repusimos un poco mientras Rubén visitaba el interior del Cenobio. Eran las 12 en punto. Volvimos a montar en nuestas burras y continuamos un raito por el sendero circular de Rocas, un tramo muy frondoso, que hizo que la cámara lanzase el flash. El sendero gira hacia la derecha, mientras que nosotros seguimos de frente para regresas a casa por una bajada ligeramente complicada por el efecto de las roderas, que algún susto me dió. Otra pista forestal más y el resto del regreso ya se hace por carretera. Al final como casi siempre acabamos tomando un pulpo a feira y una botellita de mencía, a la que no se apuntó Rubén. Saludos
Buenas tardes acabo de salir de la U.V.I. Es verdad que tenia que volver temprano pero voy a ser sincero y cuando decidi regresar ya poca gasolina me quedaba,de hecho ya habia estado rodando por el paseo antes de que llegarais y llevaba 20 km porque sabia que iba a petar pronto y no queria irme a casa solo con los kilometros de la subida que por cierto me resulto durisima y hubiera petado igual aunque solo llevara los kilometros de la subida. Da gusto pedalear a vuestro lado sois unos maquinas y formais una peña muy maja. Hoy e comprendido que mi estado de forma no es malo, es lamentable con lo cual al llegar a casa hize una reflexion, o fumo o hago mountainbike por que las dos cosas a la vez puede darme un yuyu en un esfuerzo, entonces e decidido que mañana dejo de fumar para algun dia llegar a acercarme a vuestro nivel y no tengais que esperar tanto por mi ni ofrecerme rutas mas suaves algo que se agradece y da muestra de vuestro compañerismo en ruta. Calan menos mal que te pusiste a hacer fotos pronto sino no hubiera quedado constancia grafica de que y estube alli. jajaja, por cierto haber si algun dia no vemos por Carballiño. Bueno un saludo y perdonad el chorreo que os acabo de soltar.
Ya sabia que eras el hermano de Manuel me lo dijo el, encantado de saludarte y nos vemos en la ruta. Oye dile a tu hermano que ahora tiene que cambiar la specialized por un radar localizador de pateras jajaja. Dale un saludo de mi parte y otro para ti.
Hoy lo pasamos muy bien. Fue una pena que Eliseo tuviera que marcharse. Otro dia será. Como dice Calan, la subida inicial es muy fuerte, pero eso si, ayuda para hacer la digestión del desyuno, jejeje Pongo unas fotos, del poco tiempo que tenía, ya que el ritmo al principio fue allegro...
Buena decision ELISEO. Si continuas con la bici, ya verás como poco a poco lo consigues....yo lo dejé hace tiempo...y ahora con la bici, lo noto mogollón. A medida que te enganches a la bici, te desengancharás del tabaco. Seguro. De todas formas, no desesperes, que facil no es. Vuelcate en el mtb..... Verás como progresa. Por cierto, nuevamente, fotos geniales. Saludos para todos. Cada vez tengo mas ganas de ir por esos sitios (aunque sigo acojonado...jaja).
Calan, Tetaro bonitas fotos pena y envidia me da no haber podido llegar hasta el final de la Ruta. Saludos
No te preocupes Eliseo, otro dia te vienes. Eso si, deja el tabaco que no es nada bueno, y encima tiras el dinero. Animo, seguro que en unos dias no te acuerdas de él.
Hombre, si fumas, date por ******... Pero puede ser un motivo para dejarlo... Eso si!!! la bike no la dejes y vente el próximo domingo, a ver si vamos hacia Trelle que son subidas más llevaderas. Cuento contigo, si el ritmo tiene que ser inferior, pues que lo sea, la cuestión es pasarlo bien y no sufrir en exceso encima de la burra. Y te perdiste la última parte de la ruta, casi la mejor: el pulpiño a feira regado con un mencía... En cuanto a las fotos, pues hice menos de lo que quería, me faltan las imágenes de Benito y Germán, pero es que no daban tregua... Saludos y hasta el domingo.
Gracias Calan pero este domingo no puedo que hai que currar. Saldre todo lo que pueda por la semana que hai que coger forma para el 29. Saludos
En las fotos sale un tipo que me suena de algo, pero sin barba no caigo :burladia: Eliseo, lo de fumar efectivamente se nota mucho, pero lo peor es que le hacemos un daño al cuerpo a la larga que ni nos imaginamos, el problema es que es muy difícil dejar de fumar, eso solo sabe quien lo ha sido, yo lo he conseguido durante un tiempo, (pero a día de hoy aun estoy peleando con unos 6 al día), así que si te decides ten mucha fuerza y ánimo!!!! Salu2 :cuñao Pd Los Toxos vamos a quemar Ourense....
saludos ELISEO Supongo que te referiras a que tiene mucho recorrido y no poco... pero bueno, que tampoco es demasiado, lo normal para lo que es enduro tal vez sea un poco menos, pero con los 140 mm que tengo por ahora no hay pega. Lo que me dices de las rutas que se hacen por tierras orensanas... pues no te se mucho que apenas sali por ahi, pero con la velocidad y por los sitios por los que me gusta bajar (cortados y saltos varios) con los 140 me siento mas comodo y seguro. La mia es la giant reign 2 del 2007 casi casi como viene de casa. Como decia en mi post, sube muy bien y el sistema maestro apenas contamina la pedaleada. Sobre lo de las protecciones, me gusta usarlas en los descensos rapidos, porque cuando me pongo un poco mas "bruto" y bajo rapido, pues las ramas y demas objetos arboraceos tienen tendencia a dejar sus marcas. Mas que nada es por precaucion. Si alguna vez teneis la oprtunidad veniros hasta ferrolterra, que si os gusta el enduro aqui hay mucha aficcion a la BTT y encontrareis a mucha gente que os puede acompañar. Y los paisajes y las rutas :-D impresionantes. Un saludo :saltarin
Gracias por animarme, la verdad es que si es dificil lo de dejarlo va infinidad de veces que lo he intentado. Hoy la cosa la lleva mas o meno solo me fume un cigarro y la ansiedad no es mucha, teniendo en cuenta que me fumaba un paquete y medio ultimamente, no me quejo, pero no me puedo fiar porque se que si no estoy atento vuelvo otra vez. PD. Lo de la barba va por mi ?porque solo tengo dos fotos en este foro una con barba y otra sin ella. Saludos
Gracias por contestarme creo que al final me voy a coger una de 100mm de recorrido que creo que sera suficiente. Saludos
Hola Ourensanos: Solo queria saber si alguno de vosotros conoceis alguna ruta o disponeis de algun track de la zona de Allariz-Celanova-A merca (mas o menos por esas zonas) si supiesis de alguna cursa que se vaya a realizar en ourense en el mes de Agosto. Somos dos bikers de Barcelona, que como cada año veraneamos por vuestras tierras (nuestros padres son de ahí) y este es el segundo año que nos llevamos las bicis y queriamos empezar a descubrir caminos y rutas, que como as meigas, habelas hailas. Un saludo y un abrazo para todos.la2