Calan, Tétaro, me encantaron las fotos, estuvo muy bien la ruta, y salir con todo el grupo. Suelo andar poco en bikers y cuando salgo, solía salir solo, aunque hace años que no ando en bici, aunque con Eliseo me volví a animar, pero es más llevadero ir en compañía y más con vosotros, no estuvo mal, pensé que no llegaría a S. Pedro de Rocas, pero al final llegué, y con una bici de acero cromoly rígida!!!!!!!! En fin he llegado a la conclusión que tengo que cambiar de bici, sino hay bajadas que las paso ***** !!!!!!!, pero con el tiempo todo llegará. En cuanto al casco, Sainzajump, ya lo tengo comprado pero como soy cabezón no había mi talla, y está pedido, pronto me verás con él. Pues nada a seguir pedaleando que ya viene el verano, y ahora hay más horas de día. Eliseo DEJA DE FUMAR, sino te veo mal, piensa que con el dinero que ahorrarías en tabaco, te comprarías una buena Bike. Hasta la próxima ruta y a ver si esta vez me quedo a la pinchada o al tercer tiempo como dice Javier.:saltador:saltador:saltador la2
Muy chulas las fotos, agradecería mucho, y seguro que no soy el único, si alguien pudiera colgar el track o aunque sea unas mínimas indicaciones, ya que nunca he pisado esa zona y viendo las fotos entran unas ganas bestiales... Eliseo ánimo con el tema tabaco, pero hazme caso, si quieres dejarlo dejalo de raiz, no te lo digo por decir, que yo tb tuve mis más y mis menos con ese VENENO y como tu tb me autoengañe bajando la dosis, lo pasarás mal al principio, ansiedad sobre todo, algo que puedes controlar perfectamente con el ejercicio y el tema psicológico solo lo cura el tiempo, lo dicho ánimo que si yo pude dejarlo fumando 2 paquetes desde los 13 años, lo puede dejar cualquiera y más vale ahora que estás bien de salud que en un futuro cuando te obligen los medicos...
Pues entonces es que muy light son las rutas que haceis en esas tierras. A mi me parece que en vez de enduro lo que haceis es rally, porque con 100 mm de recorrido o muy poco pesas o muy pocos saltos haras, porque si no, te cargas los topes de la horquilla :mrgreen: El caso es que supongo que habra sus rutas mas agresivas para gente que le gusta mas los cortados y los saltos.:saltador
Pues pesar aun peso 90kilitos. Por ahora llevo una rigida con una horquilla de 80mm una sountur xcm que na mas subirme ya pierde casi todo el recorrido(bici barata) yo no hize por ahora rutas muy largas desde octubre la mas larga de 52 km con alguna que otra trialera. Yo no creo que me dedique a los cortados y saltos pero sobre las rutas que se hacen en Ourense te pueden hablar mejor Calan, Tetaro y Sainzajump que son los mas petadores de este foro y los que mas controlan de Rutas. YO creo que con 100, 120 las rutas que hacen es suficiente pero yo todavia soy algo novatillo y ellos controlan mas. Saludos
Ponte "jafas" amigo Octavio, que es barba muy recortada... Vaaaaleeeee!!!!!!, voy delante echando agua con la camelbak Salud
A ver, para los que me pedistes el track, aquí lo dejo... El perfil de la etapa. En la primera indicación de "carretera" es donde nos separamos de Benito y Germán. Sólo restaban 3 km. para coronar, una pena, pero el tiempo cuenta. He puesto tambien el perfil respecto al timpo empleado. Datos técnicos: Distancia 40km Altitud máxima: 685 m Altitud mínima: 120 m Ascenso acumulado: 738 m Máxima pendiente: 16,2% (no me lo creo, el GPS desvarió con la primera petada) Mínima pendiente: -14,2% (ésta si puede estar bien) Hora de salida: 09:40 Hora de llegada: 13:56 Tiempo parado 1:12:05 Tiempo en movimiento: 02:44:33 Velocidad media 9,9 km/h (Esto hay que mejorarlo, por lo menos llegar a 10,1 - superar el 10). Sin embargo el cuenta, me marcó 14,18 km/h (solo calcula la media del tiempo en movimiento) Velocidad máxima: 56 km/h (****!!) Saludos
Te peto el GPS Calan, jejeje Mis datos: Distancia dia: 41kms Altitud máxima: 687m Pendiente media: 5% Pendiente máxima: 20% Altitud Acumulada: 885m Tiempo invertido 2h 56minutos de casa a casa velocidad media 14.90 km/h Ahoa sacar la media de lass dos
Muchas gracias por el track y la información adicional, la verdad es que parece bastante complicado de seguir sin un gps al no conocer la zona, pero habrá que ir investigando.
buenas tardes señores, mañana ire a dar una vuelta por donde es la ruta de las fiestas, si no me pierdo claro, Yo saldre sobre las 16.00 horas si alguien se anima y no le importa llevar un ritmo lento y torpon pues que se apunte. Saludos
Ya me parecia a mi que yo no podia ser tan famoso que hasta me conocieran los de Vigo jajaja. Pido perdon Señor Calan por suplantar su identidad durante un instante a sido sin dolo.:alabando:alabando
Que tal eliseo yo me animaba pero mañana no puedo un consejo si vas solo fijate bien en los cortes de caminos hay sitios que se intuyen pero el resto me parecio algo dificil al no llevar gps ni nada , lo que hice fue gracias aal monstruo de sainzajump fue en una pagina que tiene colgadas sus rutas me lo fuy bajando e imprimiendo poco a poco y asi muy bien , aparte la impresora seguro que te sale barata jajaja un saludo a entrenar , a por cierto mi hermano se va cansar de cayucos:laserkill:laserkill:laserkill:mrgreen:
Pendiente máxima, creo que fue del 25%-28% Altitud acumulada: no te vi subir al campanario de Rocas para ese acumulado :burladia: Conseguir ese trazado casi todo por camino, me ha costado algún tiempo de salidas y pruebas. Sólo me queda el último tramo hasta el monasterio. Otra espina que tengo clavada es la de conseguir otra altenativa por camino para no volver por el mismo que se sube. No puedo, al final salí hoy, y no puedo gastar los bono-bicis que me quedan muy pocos.... :crybaby Salud
Hoy realizamos una ruta comandada por Javier, el GPS humano. Sabe perfectamente donde esta, hacia donde va, y en que dirección. Este chico es incrible.Las fotos que realize, son de la parte "facil", ya que los caminos estrechos, llenos de piedras, zarza, silveiras, rodeados de carballos y con un muro de musgo a nuestro lado, no pude. Es una pena.Hoy salimos a las cuatro y media, con 26 grados.. Ignacio los dos Javieres y yo rumbo al sur. Al principio sudamos lo suyo. Estuvimos cerca de la Merca. La vuelta fue más llevadera, con menos temperatura, y esas bajadas que te dejas llevar viendo el paisaje.No pudo faltar el tercer tiempo con la cervecita* al lado del rio, comentando la ruta, entre otras cosas.Ya eran las ocho, un poco tarde, pero no lo pedonamos.Que buen dia. Reimos, sufrimos y disfrutamos de la bicicleta.Os dejo unas fotos
Me han llamado los compinches de fatigas para insitir en hacer una salida globera hoy. Al final cedí: dirigiría la marcha nuestro buen amigo Javier, apodado por nosotros "el GPS" por su excelente cualidad orientativa y memoria fotográfica de los lugares y senderos. Quedamos Javi, Julio -Tetaro- y yo donde siempre, en el Puente Romano. Y salimos para encontrarnos con Javier. Echamos unas risas con él, al recordar la salida del sábado donde lo pasó mal. La salida la tenía memorizada en su cabeza, de consultar el GoogleEarth y de alguna salidilla individual. Todo hacia el sur, decía. Iniciamos por el margen derecha del rio, llegamos a Carrefour por el paseo fluvial, continuamos hasta llegar al cruce de la carretera de Celanova, donde un motel, en el que alguno se lo pensó dos veces... previamente pasamos los molinos en ruinas, y despues bajo el viaducto de la autovía. Las subidas se hacen llevaderas ya que ibamos a un ritmo no demasiado fuerte pero tampoco parados. Seguimos por una pista con marcas de senderismo, todo hacia el sur. Hasta que llegamos a un camino rural precioso, muy atacado por la maleza y los toxos, pero ciclable. Muy bonito. Continuamos un buen trecho hasta que llegamos a una bifurcación de 5 caminos, Javier propone seguir yendo hacia el sur, y evidentemente nos dejamos guiar por él. Investigación total. Llegamos muy cerquita de A Mezquita, pero como yo tenía que regresar pronto, decidimos volver, pero seguir investigando. Nos metimos por un sendero lleno, lleno de zarzas, toxos y culebras... Media vuelta y a seguir buscando. Al final acabamos en la carretera, aunque volvimos a tomar camino, y como era todo bajada, se hizo rápido para tomar unas birritas y el repostaje sólido (platanos, barritas energéticas, manzanas...). Todo esto en una cafetería del parque con todos los crios por allí jugando. Y nosotros como crios con nuestra merienda. DAtos: Distancia 38 km -el GPs lo apagué en el bar, jejejeje- Velocidad media: 13,15 km/h Velocidad máxima: 60,46 km/h uffffff Tiempo en movimiento: 2:51:47 Altura máxima: 528 m Ascensión acumulada: 526 m Max. pendiente 14,8% Saludos PD: Tetaro, cambia de cámara que siempre salgo movido (es que voy siempre tan rápido????) :burladia: