Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    fOTOS de la Ruta de Veiga De Nostre Barxa del domingo pasado, y por el pueblo de Elaryas, Barxa

otro Rutón, gracias a Elaryas por dar a conocer parte de esta ruta.

Este es el inicio de la ruta de Veiga de Nostre , al lado de la fuente.

A primeras horas de la mañana aún hacía algo de fresco; el ascenso los primeros kilómetros es duro , puesto que en 4 km se suben 400 metros de desnivel positivo.

Aquí se ve una subida durísima, sólo es ciclable la pista de la izquierda, la de la derecha es la que utilizo a la vuelta, porque la pendiente es del 30-32%

2. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    404
    Este cortafuegos, tiene también una pendiente considerable

Vistas del pueblo de Sanguñedo desde el punto más alto de la ruta 1278m

Vistas del pueblo de Campobecerros , donde empieza el tramo de la ruta del Plata al revés

3. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    404
    Embalse das Portas

Alto da Erosa

Barxa

Otra vista de Barxa

4. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    404
    Curva do Enxeñeiro

Aquí se juntan el río Parada y el río Mente

Placa conmemorativa al Ingeniero de Caminos que fue víctima de un accidente de tráfico intencionado

5. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenos días!!

Nos vamos para a Rapa!!!!! :banda:banda:badair:badair:badair

Bonitas fotos Sainza.

6. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    404
    Gracias , pasaroslo bien.

saludos papá :baile:baile:baile:baile

7. adrianferr

adrianferr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info de las dobles por mil euros no se me habia ocurrido las meridas q siempre tienen un precio ajustado gracias a todos.

hoy fuimos un par de colegas y yo a los castros subiendo por los caminos de bentraces y bajando por freixende antes de alongos. 40 km para el domingo de resaca no esta mal jaja a ver si me uno a vosotros en alguna rutilla de esta semana

vemonosssssssss

8. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos de vuelta de la Rapa, la ruta fue muy bonita y muy petadora, estaba plagada de "pros" con bicis rigidas, pero creo que lo que hicimos Toño y yo no estuvo nada mal con nuestros tractores, jeje.
    Una pena que solo fueramos los dos, para el año no os perdono que no vengais.

Os dejo el enlace por ai quereis echarle un vistazo al track que grabé:

Wikiloc - ruta Rapa 2009 - Matalobos, Galicia (España) - GPS track

Al final nos salieron 55 kilometros en 3:47 horas.

9. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues si.... no llevamos mal ritmo :qmeparto

A mi me salió una media de 15,5 Km/h, y viendo el perfil creo que no está mal.

La zona está muy bien para rodar... pero que voy a decir yo, que es mi tierra.

La ruta... esté año estuvo equilibrada, para mi gusto. Eso si, con las petadísimas de siempre . Pena de los 8-10 últimos Km por pista de zahorra y asfalto, que personalmente habría elegido otro trazado.

Bueno, nos quedamos contentos y agustito con la ruta.... pena de la parcelilla que me compré en la bajada del tercer picacho (es lo que tiene bajar sin conservar mucho:cuñao). La caída sin mayores consecuencias, pero se me cargó mucho el gemelo (sería del susto:crybaby2... o del golpe). A partir de aquí fuí un poco acojonado, por si me daba un tirón en un esfuerzo, cosa que no ocurrió.

Pena que le cortara el ritmo a Delmiro, que en el último tercio de recorrido iba sobrado, y fué levantando el pié por mi culpa.

Última edición: 14 Sep 2009
  10. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio, no te preocupes! Es lo que tiene ser el lider del equipo... que los gregarios tenemos que quedarnos a echar una mano en los malos momentos...:cuñao

11. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero como te gusta exagerar........ para el año mas.... y mejor :foto

12. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    404
    Buena ruta, yo no pude ir pero a la del 4 de octubre seguro que voy

andais como motos , , , , ,

voy echarle un vistazo al track, a ver si me animo a hacerla , pero antes tengo que hacer la de Leiro 2009, que tiene una pinta guapa.

Tengo que colgar las fotos de la ruta de los Pescadores, que me mandé el viernes en Lugo

De las mejores rutas que hice, juapa-juapa

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=527040

Última edición: 14 Sep 2009
  13. adrianferr

adrianferr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos si os juntais hoy para dar una vueltecilla antes del madrid me apuntaria sin pensarlo desde las 4 a las 8 30 toy libre para hacer una ruta guapa.

estare atento al foro

14. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278

15. adrianferr

adrianferr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** q putada yo sali de casa a hacer el animal por el antiguo camino real de quintela de canedo y baje desde paradela por el descenso que akaba en el pueblo de tarascon.

de haber leido a las 4 vuestro post me hubiera apuntado. una pena nunk podemos coincidir a ver la siguiente el jueves l viernes.

gracias por avisar hasta la siguiente

16. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Boasssss:
    Son das rías baixas e ando de vacacións, pensaba facer rutas xoves e venres tomando como base seguramente Allariz: alguén ten tracks da zona? Atopei algo no wikiloc pero aínda non me decidín porque é dificil saber se é chula así. Busco algo de 35-50km, cantos máis senderíns mellor e que teña algo de durillo. Viernes ou sábado apetecíame probar un track dos Sapoconchos no wikiloc que vai de Alberguería a San Mamede, moito desnivel pero subindo pouco a pouco. Recomendádesme algo pola zona? ou vai sair alguén pola zona?
    TRAD
    Soy de las rías baixas y pensaba pasar un par de días por la zona de Allariz. Aunque hay tracks en wikiloc quería saber si recomendais algo. Si tiene senderitos y sombra mejor y que sea algo durillo de 35-50km. Para viernes o sábado le tengo echado el ojo a un track de los sapoconchos de la alberguería a San Mamede con mucha subida pero sostenida. Alguna recomendación/track? o alguien que vaya a salir por la zona?

17. jose RAMON LOPEZ

jose RAMON LOPEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira en wikiloc una ruta de RUBSA con salida y final en San Martiño (Allariz) esta bine , yo soy de allariz y saldre el sabado por la tarde seguramente, si quieres apuntante.

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Buenas Marajota

La ruta de SApoconchos está muy bien.
    Tienes tambien una un poco más lejos que hicimos nosotros por la Pista do Marroquí, que coincide en parte con la de los SApoconchos: Wikiloc - ruta ruta do marroq - Villar de Barrio, Galicia (España) - GPS track

Otra por San Mamede es la que hicimos con los Toxos hace año y medio: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=533712

Ya por Allariz, Sapoconchos tien rutas majas, y tambien tienes la que hicimos organizada por Ciclosportgil en 2008, a la que asistieron algunos Toxos como Afli, que la tiene en su wiki: Wikiloc - ruta Allariz 2008 - Allariz, Galicia (España) - GPS track Ha sido catalogada por algunos como una de las mejores rutas del año. Muy técnica con buenas calzadas y trialeras.

SALud

Última edición: 17 Sep 2009
  19. adrianferr

adrianferr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos, este viernes tarde tengo pensado realizar una rutilla con un par de colegas por el monte del cumial y de seixalbo, pensando en bordear el campo de golf y bajar por montealegre hasta el final de la avenida de buenos aires.

cualquiera que desee unirse sera bienvenido, y si vosotros teneis pensado realizar vuestra propia ruta tambien nosotros podriamos unirnos a vosotros sin problema alguno.

estare atento al foro por si se cuece algo.

hasta mañanaaaaa

20. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Nosotros mañana en principio saldremos sobre las 5 así que podemos quedar.

Estamos en contacto

Un saludo

Compartir esta página