Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Manaña toca old city wine's, o sea que no salgo.

Por cierto, hoy si que salí por la mañana. Hasta me vio Redhot. Subida por donde siempre hasta la cárcel para seguir y no quedar; y OJO!!!!! despues de Campo de Aeromodelismo, recordais que se incorpora a la carretera por una zona con mucho cristal, pues un h.p. puso atravesadas ramas de xestas y de ellas un tablón lleno de clavos hacia arriba, of course!!!!

A 4 metros multitud de cristales, tambien tapados por xestas. O sea que mucho OJO!!!!

La delantera me enganchó uno de los clavos, solución rápida con el kit antipinchazos tubeless y listo, sin desmontar rueda, de hecho aun tenia presión suficiente para seguir. Vivan las tubeless!!!!

Despues seguí a Chaodarcas y ya bajé por la Chaira. Llegando casi a casa la trasera perdía aire, hinché poco más abajo de la gasolinera de Castadón y vuelta a casa sano, pero la bici no.

El problema de la trasera fue un salto, que debió pillar una piedra en mala posición y dobló ligeramente el aro. Es lo malo de las tubeless, para unas cosas son *****... y para otras...

Claro está que tengo unos aros demasiado ligeros para lo que hacemos, creo que debo cambiar a unos más tochos, por lo menos atrás.

SALud y a ver si ya puedo salir algún día con vosotros, digo alguno, no os paseis.

Última edición: 19 Sep 2009
  2. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Amigo Calan pues anímese usted que ya se le hecha demasiado de menos

Un saludo y que todo se encamine.

3. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    elaryas, mañana salís a las 5 del garaxe, non sí???

a las 8 y cuarto estaremos en casa, si es así , me animo a una ruta de tres horas, no más

calan, bienvenido

4. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok podemos quedar a las 5 debajo del puente de Marcelo Macias

Saludos nos vemos

5. adrianferr

adrianferr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola gente, una pena, hoy no me podre unir a vosotros, con las ganas q tenia de conocer a los ilustres elaryas y sainzajumper jajaja

otro dia sera y os cuento mi proximo camino de santiago desde puebla de sanabria a santiago en bici, del 22 al 26, a ver si no nos qedamos en el camino tirados jeje ta la proximaaaa

6. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me paso por el garaxe un poco antes de las 5, Ata logo!!

7. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

+1

A ver si me hecho de encima el catarro que me acompaña esta semana :globero

Última edición: 18 Sep 2009
  8. ganarión

ganarión Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

9. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14

10. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14

11. ganarión

ganarión Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

12. pelao0909

pelao0909 Maestro's Method

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, señores yo tambien estaré , a las 17:00 Hora zulú debajo del bridge de Marcelo Macías, allí pues!!

Un saludete!!

13. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Yo también voy, pero con el requisito de que a las 8 como muy tarde tengo que estar en casa, para celebrar mi cumple en el sitio de siempre

saludos

14. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si mañana por fin puedo estar a las 9:30 en el garaje, no hay ninguna novedad no?

15. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    voy a poner algo, que hace que no escribo por aqui...

abrigaros de mañana que hace frio y pasarlo bien.

16. ESPARTAKO

ESPARTAKO specialized epic

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, os queria preguntar hacerca de un te ma haber si me podeis hechar una mano, un grupo de compañeros queremos montar un clb de btt y me gustaria saber todo lo necesario para poder montarlo , seguramente que alguno de vostros lo sabra ya que esta metido en alguno, un saludo y gracias

17. Sacristan

Sacristan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola parroquia.

Pedazo grupeta que se juntó ayer por la tarde , daba gusto veros...y sobretodo envidia para mi :!:

Os vi cuando ibais a la altura de la glorieta que pasa por debajo del puente del milenio con J. Manuel a la cabeza y a pesar de que os pité sólo Carlos, creo , saludó pero no se si se daría cuenta de quién era el que braceaba desde el coche hi hi..

Lo dicho a ver cuando saco algo de timepo para salir....ya son 6 semanas sin cojer la bici...a este paso me caducan los piñones y se me cuartean las gomas de la bici jias

Saludetes.

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hoy he salido con Julio y Nacho, y en principio mi hija, pero se rajó al asistir a una fiesta de cumpleaños...

Me he sentido bien, a pesar de dormir 4 horas, subimos por la Lonia, despues el amigo Nacho nos sosprendió, Cachamuiña, Chaira hasta Ordelles. Nos juntamos con los compañeros do Garaxe, aprovechando la falta de mi cachorrita. Un placer encontrar a los viejos amigos.

A partir de aquí continuamos con la idea inicial: intentar unir Ordelles con el centro penitenciario por caminos. Algo encontramos, sin mucho éxito, y una vez cerca del Centro ya decidimos regresar que algunos teníamos que estar "cedo" en casa.

Otro día continuaremos con la labor de investigación, esta vez ya con método científico previo.

SALud

19. Sacristan

Sacristan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Calan.

Como va a ser dificil que me una con vosotros para rutear, echale un vistazo al google maps , justo debajo de Ordelles ( cruzando la general) se encuentra el pueblo de Folgoso, en el fondo del pueblo y paralelo en la distancia a la general dirección OU, tienes una pista sin asfaltar que va a dar justo al regato que pasa por el fondo del centro penitenciario.

Esta pista , para situarte mejor va justo por debajo de esa finca que tiene unas placas solares en cada farola y unas más grandes por no decir brutales con orientación y acimut hacia el sol, la cual se ve desde la carretera general.

Siento no poder poner la ruta en el google earth pero no tengo ni idéa de como se hace...

Resumiendo , desde Ordelles o más bien desde Chaodarcas ( cruce de la iglesia) segir de frente hacia un altillo que se llama A Cabalgada , desde ahí bajar hacia Folgoso y al llegar a la general cruzarla para meterse en Folgoso y hacia el fondo del pueblo camino a la mano drch. y hasta la carcel ; de ahí pa adelante ya os defendeis vosotros mejor.

P.D: que envidia me dan vuesas mercedes con esas rutas tan majas....

20. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El jueves salí un ratín por la mañana y desde la Carcel llegué a Ordelles, a ver si es ésto lo que indicas. Carga el track, es un tramo parcial. Si lo ejecutas se carga directamente en el GoogleEarth. Lo hice en sentido contrario al que indicas.

SALud

PD: si tienes el GoogeEarth version 5, se pueden crear rutas (sin DEM). En el menú selecciona Añadir-Añadir Ruta, se abre una ventana de creación, de momento pasa de ella (sin cerrarla), el puntero se convierte en un cuadrado como un visor; situate en el mapa en el punto donde quieres iniciar la ruta, pulsas el boton izquierdo del ratón sucesivamente por donde quieres perfilar la ruta y verás que se crea la ruta o track.

Cuando acabes, vuelves a la ventana de creación, le das el nombre y pulsas Aceptar. Ya está creado y almacenado en Temporales del Google, y para guardarlo en el HD, tienes que situarte sobre él y con el boton derecho, seleccionas Guardar Lugar Como...

Solo te falta "colgar" el track guardado en el HD en el foro. Pero eso creo que ya lo sabes.

Despues de la clase, vuelvo a despedirme.

SALud desde mi pantalla

PD 2: no se que pasa con la carga de archivos que no me deja hacerlo ni en formato GPX ni en TRK, ni en nada. En cuanto se solucione incorporo el track.

Última edición: 21 Sep 2009

Compartir esta página