Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. beginner

beginner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deseando que llegue Agosto para ir allí y aunque sólo sea intentar hacer alguna de esas rutas. Como siempre, fotos geniales... tan solo un "pero".. A través de las fotos, tengo claro que cuando vaya, voy a sufrir como un perro; deberíais poner alguna foto tambien de las cervecitas...aunque solo sea para animar.
    Saludos a todos de nuevo

2. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Ya decia yo que la ruta picaba bastante hacia arriba, viendo el perfil...

Ultimamente siempre saco alguna(s) foto(s) movida. Sera los nevios? Sera por el tercer tiempo? O sera por estos "elementos" que van como balas? :eek:la2

Lava la bici Calan :burladia:

3. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    En agosto es mejor salir por la mañana, por la tarde es morirse en el intento.
    Quedas invitado al tercer tiempo, jejeje

4. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Como viste salimos ayer, sino me iba contigo hoy.
    Cuentanos como te fue con la ruta.

5. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi hoy me toca bici, pero me es imposible salir antes de las 20:00 y eso si no me demoro en el trabajo... si alguien se anima seguramente me suba hasta el cumial por seixalbo

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Cuando quieras puedes venirte con nosotros... Serás bien acogido.

En cuanto a las cervecitas y tal... Aquí tienes una prueba de que existen: octubre 2007; noviembre 2007;

La bici es como los g**vos: solo se lavan una vez al mes para no oxidarlos.
    Saludos

7. ESPARTAKO

ESPARTAKO specialized epic

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal sainza oye si no es mucho preguntar hara un par de semanas te vi escribir que habia una pagina en internet en donde estaban los gps a buen precio , venga gracias de antemano y cual me recomiendas , un saludo:eek:la2

8. beginner

beginner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Calan. ¡¡¡¡Que raciones de pulpo!!!!. Acabo de cenar y me está entrando hambre de nuevo. Tengo ganas de empezar la ruta y... de terminarla para llegar al tercer tiempo. jajaja.

Un abrazo.

9. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Buenas noches, paso a relatar la rutita que hize hoy.

Comenzo a las 16.00 horas y fui en compañia de Manuel, hermano del forero Espartako y un compi de curro,Cesar, reenganchado al pedaleo despues de varios años de inactividad.

Salimos hacia Seixalvo por el tramo de la Ruta del 29 y llegamos hasta Pasadan, hai dimos vuelta y regresamos por carretera hasta Ourense ya que Manuel tenia que estar temprano en casa, ademas Cesar tenia problemas tecnicos en su montura, le saltaban los piñones y le rompio el pedal derecho aun asi hizo unos cuantos kilometros pedaleando solo con el hierro.Me da la sensacion de que esta vez tambien nos perdimos cerca de Noalla, ya veis el GPS made in hoja impresa en el Google Hert no nos sirvio de mucho, finalizamos la jornada con unos 29 km. En las subidas siempre se nos adelantaba Manuel que a sus 22 añitos va muy fuerte y disfruta como un enano en el monte y hubo que pararlo porque nos adelantaron otros 2 bikers y salto a por ellos como si Absolon adelantara a Hermida jajaja, es que el chaval es de sangre caliente. Haciendo de puente entre Manuel y Cesar iba yo con un ritmo mas ramplon y por detras Cesar que era la primera salida en muchos años y aun esta cogiendo ritmo.
    Voy ahora con los documentos graficos:
    Paradita al pasar el colegio de Seixalvo Cesar ya tenia problemas con el cambio Foto0381.jpg
    Cesar y Manuel
    Foto0380.jpg

Foto0382.jpg

04062008(001).jpg
    Rotura del pedal de Cesar

Foto0384.jpg

Si no me perdi este riachuelo aparece de golpe despues de una curva de izquierdas en bajada, el que valla algo pinzado igual se remoja, ahora que el 29 igual apetece un remojon jajaja
    Foto0388.jpg
    Manuel regresando de una bajada que tomo por equivocacion

Foto0385.jpg

Yo, como siempre sufriendo de lo lindo

04062008.jpg

Perdon por la calidad de las fotos pero fueron hechas con movil. Saludos

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Para Eliseo:

Tu que eres de Carballiño... hay que analizar y hacer una ruta muy maja siguiendo las rutas de senderismo do Rio Arenteiro y enlazando con la Senda de Boborás.

Hace 2 años fui a una kedada en Carballiño, organizada por Club Sapoconchos, y resultó muy atractiva, dura, pero con tiempo y paciencia y empujing, se puede hacer.

Que te parece?? Ya se lo comenté a Tetaro y está muy animado.

Te pongo la ruta de ida (Sendero do Arenteiro) Carballiño-Ponterriza-Moldes-Paradela-Pazos

Y la vuelta: Pazos-Cameixa-Xuvencos-Astureses-Ponterriza-Carballiño

Pongo unas fotillos de aquella ruta, cuando me inicié en este foro y conocí a varios foreros ilustres.

Saludos

Adjuntos:

11. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Bueno ahora necesito que me deis opinion sobre mi siguiente reflexion haber si tengo razon:
    Aparte de que mi estado fisico no es bueno por el tabaco y los kilillos de mas (90) siempre tuve la sensacion de que me habian vendido una bici pequeña para mi estatura (mido 184 cm y tengo 83 de entrepierna y mi bici es una 18") y que influenciaba en mi pedaleo haciendo que fuera mas costoso sobre todo en subidas, lo comento porque hoy utilize la de Manuel 19" o 19.5" no me acuerdo y note en la subida que me costaba menos pedalear y controlaba mejor la bici sin tener que hacer esfuerzos en llevar la bici por donde yo queria con lo cual el cansancio es menos por no tener que pelearme con la montura cuando estoy en una subida. Saludos a todos

12. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    que recuerdos.........y lo que es dura,dura, no fue mucho y eso que se acortaron unos 40 km,que si se hicieran si seria dura de verdad.

13. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    depende de si es rigida o doble.yo mido 1.87 y cuando tenia la rigida tenia una 21 en Specialized y con la doble de la misma marca llevo una L que equivale a una 18/19.

tienes que probar y ver como te sientes con una o otra medida,es mas depende de la marca te puede variar la medida por culpa de la geometria de cada marca.

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No tendrás el track, Dami??? O igual que yo, en esas fechas no tenias GPS...

Si conseguimos organizarla, os pasais por Carballino y rememoramos aquella petada, rematando con el pulpo en O Pote...

Saludos

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Hay una regla para calcular la talla en función de la distancia de las piernas. Pero es mejor que te quede un pelín pequeña que grande. Si es pequeña se hace más manejable en situaciones extemas, mientras que la grande, te dirige más que tu a ella, y el cuerpo sufre más.

Salud

16. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    no tengo el track,pero tampoco hace falta , que para algo esta julk,jajajajaja

a lo mejor lo tiene julk o antonio y si no quedamos con ellos y ya esta.

eso un finde lo organizamos y ya esta.pero ir entrenando que ya sabes que se van hacer algun km de mas que 30 se queda una ruta muy cortita ,jajajaja

17. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Buenas noches Calan, yo no soy de Caraballiño, vivo en a Valenza y soy natural de Belesar-Coles, pero trabajo hace 11 años en Carballiño y conozco el ayuntamiento de Carballiño, Boboras; Punxin, Irixo y Maside. No conozco las rutas de Senderismo ni las que pueda haber de Mtb pero no me cuesta nada ir al ayuntamiento a preguntar y si hay informacion en folletos de turismo la recojo y las estudiamos. Quien puede ilustrarnos por esas zonas es German de Maside o Julk antiguo posteador en este foro, claro que si salimos con estos dos a pedalear habra que ponerles un buen lastre en la bici. De todas formas yo me animo a quedar cuando querais y pedaleando, pedaleando y buscando buscando siempre aparece alguna rutilla. Saludos y cuando estes currando algun dia te hare una visita y si puedes tomamos algo y charlamos del tema.

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Toda la ruta os la dejamos para los PROS, yo posiblemente haga como hace 2 años, atajar y esperaros en O Pote tomando unas birras JAJAJAJA, que es mucho para mi... :vino

Saludos y buenas noches...

19. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Calan si no me equivoco por las fotos que pones debe ser el Camino de Arrieros que en estos momentos estan recuperando por la zona de Carballiño. Ya indagare yo por la zona. Saludos

20. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola yo soy de Carballiño y ando en Bici con Julk, Germán, Toñin y tambien fui a la quedada de hace dos años q organizo Toñin, no os hace falta para nada el gps la ruta esta toda señalizada solo hay q seguir una raya blanca y amarilla que esta pintada por todo el camino, salis desde el parque municipal, pontarriza moldes hasta cabanelas luego pazos todo marcado y luego hacia arriba bien señalizado, con deciros q la hice yo el domingo sin perderme q soy famoso en el pueblo de que cada vez q salgo con la de montaña me pierdo jejeje.Un saludo y hacer la ruta q es muy chula.

Compartir esta página