Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    bikeconsejoooooooooooooooo:cursing[/QUOTE]
    Hombre, se me había olvidado.

Pues ahí va el bikeconsejo para no mojarse los pies en salidas de días como el del domingo:
    1º.- nos metemos los cubrezapatillas en las piernas, para no tener que forzarlos con las botas puestas
    2º.- calcetines cualquieras, porque vamos a meter cada uno de los pies en una bolsa de las que nos dan en Trevinca, Bicitotal, Moure, Trekstore, Carballido, etc. por pequeñas compras.
    El caso es que nos cubra todo el pie y más o menos hasta la cima del tobillo.
    3º.- nos calzamos, bajamos los "patucos" y los ajustamos
    4º.- Importante: sellamos la unión de la pierna y el cubre con varias vueltas de cinta adhesiva ancha, enrollando de arriba abajo, sin apretar demasiado, pero pegándola bien...

De esta manera aislaremos el pie de la humedad que nos entra por las calas y de la que se cuela por la pierna abajo.
    Otra solución son los calcetines de SealSkinz, pero que cuestan unos 40 €.

2. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo prefiero los Seal :cunaoo ¿Seré un pijobiker?

3. P.A.N. cho

P.A.N. cho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    ¡ Y que dejan transpirar al pie!

4. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo los sealskinz y NO los recomiendo!!! cuando llego de la montañita tengo que esperar 1 hora hasta que me cojan calor los pies, no es la primera vez que tengo que salir de la ducha con el dolor por los fríos que están... aunque la solución del colega dezasete... algo peligrosa!!!

5. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues a mi no me pasa eso :confused:. Bueno, tampoco tengo los Seal, sino unos de Gore. Pero será más o menos lo mismo...

6. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    si, pues yo estoy decepcionado con los seal, en el momento cuando voy no noto nada mojado, tampoco hice nunca la prueba a pelo en metiendolos en un recipiente con agua... pero voy a hacerlo!!! pero al llegar y ducharme sino espero un buen rato(más de 30 min) el dolor con el agua caliente es INSOPORTABLE, y los he puesto con calcetines por dentro y sin ellos pero igual... a lo mejor la solución sería ponerle una goma o algo que apriete por arriba para que tampoco entre por arriba y probar si entra si entra por abajo...

7. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo solo digo una cosa, mejor dicho voy a repetir lo que ya dije en algún momento.

Si cojo al que planeo el tiempo para este invierno… :machineg:

Para el viernes parece que da un respiro, pero solo para el viernes

8. Ricardo corazón de León

Ricardo corazón de León Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikeanos, yo tenía un hueco el sábado por la tarde, aprovechando que no llovía (que raro), me encuentro que la transmisión de la bici está bloqueada, ruedecillas del cambio casi no giran, pues a tomar por saco la salida y otra semana más sin salir; y encima no para de llover.

Tendré que dedicar el tiempo a una limpieza a fondo de la bici y punto.
    Haber si llega la primavera pronto y con ello el cambio de hora.

Saludos y no pareis de rodar, ¿lo que podáis claro?

9. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo tengo unos Sealskinz Mid Thermal Merino, y junto con unas Shimano de Gore-Tex (no recuerdo el modelo), no impidieron que se me congelasen los pies más de una vez este año. Ni que llevara los pies empapados de agua en una ocasión. Llovía a cántaros, y tras unos 45 minutos de llevar los pies genial, de repente noto como me entre un pequeño chorro, y al rato ¡inundación! (esto sin pasar por ningún charco, ni poner en ningún momento pie a tierra, solo de la lluvia).

Ahora pongo además unos cubre zapatillas de neopreno, así no se me enfrían los pies. Y cuando llueve mucho, como hoy, llevo unos pantalones impermeables (Altura Night Vision Waterproof Cycling Trousers) por encima de las mallas. Ahora genial.

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    De pies humedos se trata....

En mi caso particular, tengo los SealSkinz Mid sin ser térmicos. Me pongo unos calcetines térmicos por dentro y perfecto!!!!! Es necesario poner unos calcetines por dentro para que, aunque no se mojen los pies, quedan helados con el frio de los Seal empapados.

De hecho, al acabar la ruta, si tengo ocasión de lavar la bici, de loy tambien a las zapas con el agua a peresión y lo spes me siguen secos igual.

SALud

Y al hombre del tiempo, que le den 3 latigazos!!!!!

11. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    La virgen!!

Yo he pedido los Sealskinz, a ver que tal me van.

12. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues de verdad que van genial los Altura. No más frio, no más agua. Parecen un poco aparatosos, pero son comodísimos y con cantidad de ajustes.

13. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya veo que el raro soy yo; sólo con las zapas Shimano con Gore Tex, o los calcetines de Gore+ calcetines baratos y SIEMPRE llego a casa con los pies calientes. A veces, incluso secos :cunaoo

Y paso por donde todos, salgo los dias que todos...

14. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Los sealskinz los tengo en la opción térmicos. Estoy satisfecho con ellos. Siempre los pongo con unos calcetines finos por dentro si la temperatura es baja.
    Con cubrebotas, los pies se mantienen calientes, pero si que es cierto y me pasa, que si empapa el calcetin por fuera y hace frio, enfría el pie. Sobre todo cuando rondan los cero grados.

Saludos

15. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Yo también tengo los Sealskinz mid, y las botas de julk Shimano Gore Tex, pero hay un pero, cuando llueve mucho entra el agua por arriba y después no sale,

eso sí ,cuando no llueve mucho y hay charcos no entra nada de agua

16. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Con calcetines o sin calcetines, con bolsas de plástico o escarpines de buceo de neopreno, lo que está claro es que cada cuerpo reacciona de una manera distinta a las adversidades climatológicas y tal... Conozco gente que se moja los pies para que le entren en calor...

Lo que si nos pasa a todos es que la mayor cantidad de calor que genera nuestro cuerpo se nos escapa por la cabeza y que las extremidades son las que más sufren el frío por la falta de riego...

Pero bueno, a mi me funciona bien como os lo conté.

Y lo que si olvidásteis todos es la solución de tapar la entrada del agua que baja por la pierna, con cinta adhesiva. Aunque sea antiestética y alguno os mire con cara de asco o de compasión, como a mi me pasó, os juro que funciona.

17. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    La cinta será colocada DIRECTAMENTE sobre la piel, pues si se pone sobre el culotte, el agua transcurre entre la licra igualmente, no?

18. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    Ahí está. Por eso cuano llueve mucho llevo los Altura impermeables. Así matas dos pájaros de un tiro. Por un lado no se te mojan las piernas, y más importante, el culito. Y por otro impiden que entre aguan por arriba a botas y calcetines: pies completamente secos.

19. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Esos altura, que son cubrebotas impermeables????

yo tengo unas polainas de goretex , de la marca Mistral pero para ciclismo no les veo mucha utilidad porque no son totalmente ceñidas,

eso sí, con eso y las botas de goretex , puedes meterte en un charcho hasta las rodillas, jajaja

Pancho , podrías poner un enlace de las Altura impermeables, para ver cómo son???

o una foto . . .. .

20. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    No, son "cubre-pantalones" :) Los puede ceñir como quieras, tienen cierre por velcro y cremallera. Otros velcros par ceñirlos al contorno de la parte baja de la pierna. Clips para ajustar la longitud de la pernera. Y además, como se supone que cuando llueve mogollón, la visibilidad no es muy buena, pues cantidad de reflectantes.

Compartir esta página