No tengo track, Paco, pero cuando quieras la repetimos y te lo haces tú. Jajajá. Por cierto, no me contaste nada de esa superdoble que sabemos...
esa no la hago yo ni en dos dias consecutivos jejejejejejej.... la burra como un cañon, algo pesada, pero como un cañon aunque ya he mordido el polvo, que para eso esta tambien (bueno, mas bien el barro)
Bueno mas que rodando dan lloviendooooooo, espero que no sea asi porque tengo programado salir el sabado por la mañana direccion a Gustey para ir a comer con la famili, si no pudiera tocara rodillo. Saludossssss
Por lo que lei salis sobre las 9:30 del puente romano los sabados. Este finde me acerco por ahí, a ver si me da tiempo de llegar.
Normalmente salimos los DOMINGOS, a esa hora y de ese lugar. Aunque a veces cambiamos en función de la longitud de la ruta y de su ubicación. Este domingo, si el tiempo nos lo permite, saldremos desde Vilamarín a las 8:30 para una rutilla de 35 km., 40 a lo sumo. SALud
:cabezazo Que se le va hacer Suelo ir por Ourense algun fin de semana al mes, en otra ocasion será. Saludos
Al final no llovió esta tarde. Una temperatura optima para la practica del ciclismo . El domingo seguro que ocurre lo mismo. Tendremos una mañana fresquita para no sudar mucho en los 40 kms bunísimos que nos esperan. Saludos
RUTA DE STA. COMBA DE NAVES Esta mañana, junto a dos buenos colegas, hicimos una vieja ruta, siguiendo un track de Sainza, a nuestra manera. Salimos a las 8.15h. de Carballiño-Maside-Ruta do Rañoa-Touza-San Miguel-Fervenza do Barbantiño y bajada al Viñao por la margen derecha del río. Seguimos el PR marcado hasta el desvío de Gulpilleira, donde tomamos el track de Saínza, para ir a Bergueira por el camino que arranca en subida al pie de una viña y luego nos lleva en más subida por las viñas de la Boca Ribeira. De Bergueira a Trasalba y allí la pista de la canteira, donde a mitad de camino vamos a la derecha por nuevos caminos para mí; hasta Palmés, donde, nuevos caminos para mí, por detras del campo de fútbol hasta Naves. Y ya la bajada por junto al Monasterio hasta el Paradelo, donde tomamos el Colesterol hasta Ramirás, en vez de desviarnos en Untes a la derecha para ir por monte hasta Sta. Cruz, que me dijeron que estaba muy cerrado y ya se nos hacía tarde. A las 12.15h. tomamos asfalto hasta casa. 4.04.42 h. de pedaleo, 48.35 km.; 1.050 m. de altura acumulada; 11.85 de velocidad media; 47.50 de velocidad máxima. Nubes y claros; niebla en Maside y Amoeiro; y despejado en el resto del recorrido. Salud, buena compañía, buenos alimentos y los caminos que ahí están para el que los quiera.
Me alegra que lo hayas pasado bien. Al igual que me alegré de recibir noticias tuyas. El NP y yo nos dedicamos a cerrar una locura que se me ha ocurrido hacer en fechas cercanas; tengo el recorrido supervisado e inspeccionado, a falta de que alguien con un quad o una moto me ayude a marcarlo para GPS. A partir de aquí, tengo pensado fijar una fecha para hacer una quedada a ritmo libre. Creo que alrededor de un 40% del terreno es inédito, así que habrá sorpresas... A ser posible, intentaré gestionar duchas y cena al final, como debe ser... :roll: ¿Qué os parece?
+1, German, vaya palizas te metes Calan, ansioso estoy de la cronica de vuestra visita a tierras de Villamarin. Saludos
Buena ruta majos. El viernes me comentaba Fernando, más o menos, lo que pensabais hacer y me hacía notar la subida de Naves desde Paradelo, momento en que le comenté hacerla en bajada, que era un trialera pronunciada, incluso los "descenders" la utilizaban para sus correrías con 200 de recorrido. Eliseo, como dice un buen amigo, y otra gente más, "aun me estoy lamiendo las heridas". Ya contaré, ya. **** si contaré. Por lo de pronto, la cadena, kaput, las ruedecillas del cambio, kaput y me temo que las pastillas de freno también kaput, por no hablar de la piel rasgada, de los pinchos en los dedos,... Uffffff!!!!!! SALud
Muy buenas. Eliseo, aun te debo algo jejeje Germán y compañía , no parais... Ignacio, hoy seguía cantando en la ducha jejeje Un saludo
El proyecto y evolución Hace ya una temporada, y algunos ya lo saben, estamos diseñando una ruta de todo un día saliendo desde casa para ir a la montaña más próxima a Ourense y cuya altitud fuera de más de 1000m. Con un mapa y un compás busqué lo más cercano. Efectivamente Monte Meda consigue la cota de altitud en plena subida, pero su cumbre está más lejos, así que ya estaba decidido a donde ir. Despues buscar una salida de Ourense axeitada, teniendo en cuenta que no podía ser por el mismo trazado que la vuelta. Decidido; por un tramo conocido, aunque las petadas iniciales son para agarrarse los machos. Una vez en lo alto de las petas las subidas serían más suaves (o eso parece) hasta otra buena subida para coronar un cerro cuyo nombre es el de mi hija. Bajada importante para retornar la subida dando una vuelta y encarar la cima final por el norte. Una vez coronado, el descenso se realizaría por el sur buscando el pueblo de Bouzas para luego seguir por zona nuevamente conocidas hasta casa, con algunas variantes al camino tradicional, que ya nos aburre. Este es el proyecto, que se fue estudiando y analizado en dos salidas en bicicleta y algo de senderismo. En la primera prueba llegamos a León, casi todo por caminos, excepto en una zona con densidad de población y diseminada, donde los caminos están asfaltados. En una segunda salida, ya individual, analicé el retorno, haciendo una par de pequeños cambios. Ahora sólo quedaba ver cómo sería la parte central de la ruta y más importante coronar la cumbre de más de 1.000metros. Y ésto fue lo que hicimos este domingo, investigar esta parte. Fin del estudio Así pues, este domingo, quedamos de ir a Vilamarín para ir al punto donde lo habíamos dejado. Yo conocía un poco de lo que seguía, por mis avanzadillas senderiles, y sabía que casi todo sería por camino. Una leve subida andando, es una pared en bici, como comprobé. Pasamos por senderos, caminos empredrados, caminos ganaderos, de montaña, y sobre todos escasamente pisados dada la hierba existente. El esfuerzo fue elevado, por la fuerte pendiente, por la hierba y el exceso de humedad. Además, la ruta que encaraba dando una vuelta por la cara norte, la cambié a última hora por otra más directa, y logicamente con una inclinación mayor. El motivo fue mi presunción de haber más tramo de carretera asfaltada por el trazado original. Esto casi me mata, ya que los grandes excesos de Semana Santa, matando judios a base de limonada (tradición de Viernes Santo en León, que consiste en ir a tomar limonada, bebida alcohólica hecha con vino y frutas, tipo sangría pero sin los tropezones) y cervecitas en el bar del pueblín. Esta descomunal subida con el firme no muy limpio, con piedra e hierba (no hay pistas compactadas del tipo forestal) hizo que tuviésemos que emplear con exceso los desarrollos del 30-34 con el platillo, desgastando las fuerzas, hasta el punto que para coronar la cumbre anterior tuviésemos que empujar un ratín. Aun así teníamos fuerzas de sobra (de momento). Continuamos y llegamos a la desviación para coronar los 1.038 metros. Quedaban solo 200 metros de trazado y la subida era de tal magnitud y el firme tan pedregoso que dejamos las bicis a un lado del camino y subimos a pie. Contemplamos las impresionantes vistas, nos hicimos unas fotos y regresamos a donde estaban las burras. La verdad que es bien difícil bajar andando. Comentamos que si allí estuviera un amigo de fechorías con su Reign, disfrutaría como un perrillo. Continuamos pensando que ya no nos quedaba casi nada. Bajar y en un ratín estaríamos en el coche. Craso error. La bajada sucia con piedras y con mucha pendiente. Los frenos se resienten y calientan. ****!!! pero esto no acaba???? Parece que minora y enlazamos con el camino que baja hacia Cea, si bien al poco giramos hacia la izquierda, en dirección Vilamarín, para no bajar por el camino tradicional. El diseño estaba así realizado. Continuamos y cruzamos la carretera de Cea-A Barrela para ir un buen trecho por un camino en bajada con hierba y piedras, hasta que llegamos a un punto sin retorno. Un rio y la maleza cerraba el camino. Imposible retroceder, según el mapa en 250 metros entronca con la carretera, pero imposible seguir. A nuestra izquierda, en linea recta esa carretera está a menos de 140metros, pero campo a través. Así nos echamos a las silvas y a un bosque de monte bajo con las ramas secas que partíamos como podíamos para hacer una senda donde pasar con las bicis. El esfuerzo fue impresionante y la perdida de tiempo también. Sobre media hora luchando con la maleza. Arrancamos y volamos pues casi todo era en bajada. ¿Casi todo?. No, aun quedaban algunos repechos por caminos bien majos. Al final, llegamos al coche contentos por la excelente ruta de investigación que nos había salido, así como las magnificas vistas que habíamos contemplado. El diseño salvo dos puntos, un éxito. Casi nada de asfalto y trazados muy majos. Escasez de pista forestal. Con este tramo ya tenemos todo el trazado perfilado para la excursión de todo un día. Recursos utilizados: mapas de Sigpac y catastro, Topo España V3 y TopoHispania 2.0 SALud PD: Detalle gracioso el calambrazo de Julio cuando quisimos pasar las bicis por encima de los cables de un "pastor", dejando la bici apoyada en los cables sin atreverse a tocarla. Me acerque a la batería, desconecté un borne y a pasar las burras. Volví a conectarlo y a seguir pedaleando mientras echábamos unas risas. Las fotos ya las pondré...
Uff, que cansancio me ha entrado solo de leer la cronica, tiene pinta de ser dura, fenomenal trabajo de investigacion abriendo nuevas posibilidades de pedaleo, sois unos craks. Julio no te preocupes, por ahora no necesito el sillin (no seais mal pensados, tengo otro de repuesto) Saludos.
Unas pocos de fotos del impresionante día, lástima de estar algo nublado y no verse bien en lontananza. Uno de los singletrack por el que discurrimos Ganado vacuno acercandose cuando saltamos el "pastor". La pena fue que no hice foto del colega saltando. Una de las subidas con firme herboso y piedras húmedas Justo antes de virar a la izquierda por una pared. La hierba cansa mucho. El petadón!!! Pero las vistas merecían Despues del descanso, más subida Aun así, seguía mereciendo la pena el esfuerzo. Ese caminín que se ve en medio es la variante norte del proyecto inicial. Y el vertice cayó!!!! Evidentemente, no lo tiramos. Las nubes casi se acariciaban con los dedos. Ya de regreso, dando un vueltina, viendo de frente la montañita de la primera coronación del día. Para acabar pongo las dos coronaciones, a la derecha, en forma de tetilla, los 1.010 metros y a la izquierda, la jefa con 1.038 metros del ala. La verdad es que nos quedó una ruta muy chula con casi nada de asfalto y caminos muy variados y duros. La próxima vez veo la opción de rodear por el norte, que parece más llevadero, además de bajar por un cordal que hemos visto bastante majo y del que ya me habían hablado de él. SALud y hasta la próxima.