Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. marionety

marionety Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y los domingos cuánto soléis hacer por carretera?? Lo digo más que nada para avisar en casa más o menos a qué hora llego... Un saludo!!!

2. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    El próximo miércoles toca ruta rodadora. El platillín del 27 me esta haciendo fuerte, pero en subidas del más menos 20% sufro más de la cuenta.

A los Castros pues!!!! jajajaja

Hay a uno que yo me sé que le encanta esos caminos.

Saludos

3. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Dádele. Dádele duro, que a todo se aface uno.

4. marionety

marionety Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carretera o monte??

5. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Monte, la cunetera ya la dejé en mis tiempos mozos...

saludos

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Platín del 27... ****, que animal. Ruego no me uses de sparring.

El fin de semana en CyL, pero antes, ruta divertida para el miércoles por la tarde.

SALud

7. marionety

marionety Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lástima... es que yo aún estoy en esos timpos mozos!! jejej
    Un saludo!!

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Las fotos del incendio del viernes, en Vilar.

DSCN2693 (Large).JPG DSCN2694 (Large).JPG DSCN2695 (Large).JPG DSCN2696 (Large).JPG

SALud

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Como este fin de semana, en CyL, no llevé la doble, tengo mono de bici. Así que sDq saldré a estirar las piernas el miércoles por la tarde.

Bueno, en realidad, tenía la BH rojilla, con la que fui a mis dos primeras Travesías, y rulé con mi mujer por los caminos leoneses, algo simbólico.

SALus

10. spidertrallo19

spidertrallo19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ese mismo dia mientras apagaban el incendio subi la cuesta de canedo uff agotado

11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Cómo presta una buena cerveza despues de una buena ruta. Ufff.

Salimos a las seis y media, despues de rellenar la tubeless trasera, simplemente para estirar las piernas.

- Y si vamos...?,
    - A los tojos?
    - O no, mejor vamos...
    - Si siempre subimos por ahí. Mejor a los tojos, como dijiste.
    - Bueno, tira por ahí.
    - Ehhh!!! no vamos en dirección correcta, hay que ir por allá.
    - Bueno, giramos a 50 metros y bajamos hacia...

... hacia el Miño. Paseo de las Ninfas hasta Outariz. Tramo de paseo hacia Untes donde nos pasa levantándonos las pegatinas un pseudo-"pro" o un "pro", uno ya no se sabe distinguirlos, seguido de otro más. Nosotros seguimos sin alterar el ritmo, ¿para qué?. Al cabo de un rato, alcanzamos al segundo ciclista, que llevaba todo el rato la mano a la espalda, demasiado pedaleo de riñón... Se quedó atrás, parece que no iban juntos, un pequeño pique pudiera ser.

Y un poco más allá, el "pro" rodaba más despacio. Imprimimos más ritmo, lo alcanzamos y nos pusimos a su rueda. Al pisar una bellota, el ruido le hizo girar la cabeza, y al vernos aceleró como poseído. Nosotros a nuestro ritmo, nos reimos un poco "Éste en Untes da la vuelta". En Untes no se si dió la vuelta, pero ciertamente estaba sentado a descansar e hidratarse con pinta de no seguir por las petadas que vienen después.

Viramos hacia el camping para afrontar la subida hacia Palmes. Los tojos ya no existían, ¿que hay de aquel senderín?, nada, una pista ancha con buena pendiente, en menos de 3 km se sube 340 metros, con porcentajes puntuales del 19-20%. Tomamos un caminín muy majo alrededor de Palmés. "Por allí, bajamos por Naves, mejor para otro día, que no estamos para estos telares". Vale.

Otra vuelta, tomamos otro camino en descenso... "Uy, éste me suena" "Si, esta casa en ruinas..., ya hemos pasado por aquí hace pero mucho tiempo, en otra época". A Burata, "claro que si, ésto es territorio comanche". A Conchada, "Malandrín, por aquí se hace el descenso cerca de Naves", "Si", "... si al final...".

Descendemos y... "¿por donde?, ¿derecha o izquierda? Yo sabía bien lo que nos esperaba por uno y por otro lado. "A la derecha, puede estar muy roto por los canales del agua, y a la izquierda, la pista de descenders", "Si, muy roto, si, mejor por la izquierda, vete delante".

Arranco y con la pequeña maestría que me ha dado la experiencia de estos años encima de la bici voy sorteando las dificultades, ni demasiado rápido ni demasiado despacio. A la velocidad justa para afrontar la trialera, donde solo hubo un punto donde puse el pie, más para ver por donde tomar la trazada que por la dificultad en sí. Y una vez puesto el pie, bajé esos 10 metros a patas. Total, no hay nada que demostrar.

Anda!!!, ya estamos en el Trek Store, ¿ya?, si, ya. El resto no tiene ningún secreto, rodar al lado del rio, dando un pequeño rodeo por el rio Lonia, con un cauce y entorno precioso.

SALud

PD: ya tengo Campo Base para mis salidas leonesas.

12. Onza_onza

Onza_onza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Vuelvo de vacaciones en unos días a Ou. y necesito revisar una de mis bicicletas. Toca purgar frenos y cambiar pastillas y no tengo tiempo para el "hazlo en casa". Cuál es la tienda con mejor servicio/precio?

Saludos

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    La mejor calidad/precio no se, pero básicamente tienes:

Ciclosportgil, en la plaza de las Mercedes, centro de la city
    Trevinca, en el barrio del Couto, al lado de la iglesia de Fatima.
    Trek Store, en la carretera de Vigo, a las afueras, al fondo de la recta donde está la gasolinera Stop.
    Bici Total, en la carretera de Santiago, al final del barrio del Puente, los últimos edificios saliendo de la city a la derecha.

SALud

14. Onza_onza

Onza_onza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Trek Store es más accesible por tema aparcamiento. Alguna experiencia personal? Gracias.

15. spidertrallo19

spidertrallo19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre que voy a la trek store lo hago por la carretera de vigo fuisteis dar toda la vuelta a por cierto bonito paisaje por untes

---------- Mensaje añadido a las 12:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:22 ----------

yo fui hace tiempo al trek store porque un compañero tenia la biela mala y le regalaron una, son muy amables, tambien puedes ir al bici total pero no tienen aparcamiento

16. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
  17. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Saludos, Eliseo.
    Y a todos, los nobeles y los veteranos.
    Una pregunta:
    -¿Qué estamos haciendo más, andar en bici o postear en el foro?.

Yo, por ejemplo, andar en bicis, aunque cosas de poca importancia. Para probar algún componente, arreglo o modificación; arroutadas de hora y media con la lengua fuera, comido por los mosquitos, abrasado por el sol del mediodía y rasgado por las malezas... Las salidas de los festivos por la mañana (que no perdono nunca). Ahora también los sábados por la tarde y un día en la semana a la "noitiña". La carretera me vuelve a tirar, como en mis años mozos...
    En fin, las bicicletas son para el verano y para el otoño y para el invierno y para la primavera y para el verano y...

18. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues yo poniéndome fuerte con el platillín este que llevo últimamamente, que no es poco...

Hoy saldré dentro de un ratín, y el domingo (con chuvasquero, creo)

saludos

19. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Ufff, que calor!!!! 36º C, sudé la gota gorda. Fuí buscando las fuentes para recargar el agua de la mochila. Tenía la boca seca y pastosa...

A última hora, en el monte, cuando anochecía se estaba de maravilla. No así en nuestra querida ciudad. Un horno.

Me voy a tomar una clarita bien fría.

A vuestra salud, muchachos!!!

saludos

20. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    ...Pues a ver si quedamos algún dia, que tengo una flaca nueva que pide que la saque de paseo ;-)

:bye

Compartir esta página