Felices Fiestas... a TODOS!!!! Por cierto, hoy nos cruzamos con mucha pela, el monte parecía el Corte Inglés en rebajas. Cuantos bikers: los del Puente Romano, los chicos del Garaje, y otro grupo que no controlaba... SALud
Muy chulas las fotos y por lo que veo lo pasasteis de vicio,brindando con cava y todo,vamos sodes la rehostia....jejejejjeje Un saludo amigos Nelson Costa
Bueno, ya quedaremos para otra, al final no iba tanto frio... El tramo de camino con un poco mas de frio, aúnq parezca mentira fue Cudeiro, Ourense y Castro de Beiro. No estuvo mal, "hai q lle dar"
Hola Calan, ya viera tu post de la quedada pero se me iba hacer demasiado tarde, tenia q estudiar para un examen q tenia hoy(a creo q me salió bien, eso espero y deseo) y estes 41km los hago en algo menos de 3 horas. Me cruce algo antes de Cudeiro con un grupo de mtberos y pensé a podíais ser vosotros q habíais cambiado la ruta(ibais hacia el otro lado, no? Por lo q me pareció ver en wikiloc) pero ya me di cuenta al ver q no llevaban ningún atrezo navideño, pos ya quedaremos para otra!!! Ahh, tu hiciste varios dias por el camino en Francia, no? Q tal fue? Como está? Yo hace un año cuando hice el camino francés, rodé dos dias por Francia y me gusto mucho. Ahora estoy pensando para el año empezar en Le Puy(via Podiense), creo q está bien marcada ya q es el GR65 y el tramo q yo recorriera si lo estaba. Según he visto por ahi, dicen al apenas hay fuentes y los locales para comer cierran muy temprano...
hola os enseño mi nuevo vehiculo que acabo de montar segun me llegó: me falta comprar un porta bebidas de esos un captadiotrico, que no se si la ley lo establece y comprarme un casco que estuvo mirando en esprinter por 25 euros hay uno. NO se si sera bueno pero tirare con ese yo creo Espero unirme a alguna ruta fácil que hagas si no os importa saludos!
Hola Kike, la ruta de Navidad sabemos como acaba, no como empieza. Es una clásica brindando en Montealegre ya que luego es bajar rápido a la ciudad y recogerse, aún así se puede hacer alguna variación como el Cuco o la romana. Lo que siempre varía es por donde afrontamos la subida al Montealegre. El camino que realicé por Francia fue el Tours, saliendo de Paris y pasando por Orleans, Tours, Poitier, Burdeos y hacia Roncesvalles. Antes de llegar a Saint Jean Pied du Port, me dirigí hacia Irun. Es muy fácil, muy llano pero que te hace estar dando pedales todo el rato. Y eso al final cansa. La parte más complicada fue la zona del Prepirineo. El Podiense es más complicado y duro. Puedes consultar en BikerTravesia que tenemos enlaces a tracks y experiencias, como la de mi amigo Mambru, forero en ForoMTB. Efectivamente, allí siguen otros horarios, a las 12:30 los comercios cierran, pero también es verdad que abre todo muy pronto. Es madrugar y acabar antes. Por la tarde sobre las 6 o 6 y media ya cierran. Nosotros nos dirigimos a las oficinas de Turismo y preguntábamos por los albergues, gites u hoteles en función de su disponibilidad. La oficina se encargaba de la gestión. Los albergues, por regla general, están mejor que los españoles. SALud y suerte con los exámenes.
Bienvenido y enhorabuena por la adquisicion. En cuanto al casco, te recomiendo que no busques uno muy barato, mira uno resistente y de calidad y cómodo, que luego se ven algunos puestos en el manillar. El casco salva vidas. SALud y ya sabes por donde estamos.
Hola compañero pues devo decirte que el casco és uno del los suplemento del la bici más importante se no el más importante,yo se fuera a tu no me lo jogaria... Prefiero esperar algo más y comprarme unos como Dios manda,yo se fuera a ti " y bien como dice Calan" compraria algo resitente con calidad y comodo. Un saludo Nelson Costa
Yo de cascos de bici no tengo mucha idea( de motos, un poco mas si). Miré ese de sprinter y me dijo el comercial que era bueno. Si tenéis alguno que recomendar seria una buena ocasión ya que mañana quería comprarlo para dar las primeras pedaladas por el río saludos
Calan, ya estuve hechando un vistazo y dudo entre salir de la torre de Saint jaques( es así, no) en París o salir de Le Puy. Creo q q saldré de esta segunda, según vi en internet es el inicio del primer camino de Santiago desde Francia y creo tb q es la mas concurrida, ademas de tener varios tramos de camino,monumentos y lugares "patrimonio de la humanidad". Lo q me daba un poco mas de reparo era el tema de llegar allí, pero estuve mirando y creo q con alza podría llegar hasta Saint Ettiene a esta a unos 50km de le Puy o algo así. Habrá a acostumbrase al horario francés, y de la gites ya estuve viendo tb, son alojamientos para gentes q hacen senderismo, o GRs... Haber como sale el tema al final, me gusto mucho lo q anduve por Francia. q coincidencia, yo estuve leyendo cosas q escribió Mambru en el foro de "bicigrino" interesandose por la via turolensis, la q hiciste tu.
Hola PolPolPol, pues la verdad creo q el examen me salió bien, pero bueno, con tantos números q hay q hacer, se equivoca uno en un signo y al final se jode el tema... Saliste algún dia en bici? Hasta parece a te pone tierno la Navidad y todo...
Juan Mambrú y yo salimos juntos desde Paris, y excepto en dos o tres etapas que no rodamos juntos, aunque si nos veímos de vez en cuando (yo iba con mi hija tambien), el resto hasta Bayona rodamos codo con codo. Él siguió por el Camino de Baztán hasta Pamplona, mientras que yo seguí hasta Irún, dando por concluida la aventura. SALud