Pues yo ya tengo programada la semana, como siempre vamos. Empiezo mañana con una rutilla. El domingo nada, que tengo baloncesto. Saldré el sábado, asi que el que se anime que avise. y nada más por hoy. Saludos
Ignacio, también estuve mirando ese enlace, ya compararemos. Pero bueno, ahora estoy pensando en hacerla al revés,con enlace incluido, que puede ser más interesante, aunque mucho más dura. Saludos
Pues ayer ruta hasta los Castros pero por unos senderos (no pistas) desconocidos para mi que la verdad, después de aproximadamente un mes sin monte, me supieron a gloria. 35 km con unos escasos 800m de acumulado que me dejaron con una sonrisa de oreja a oreja. Y eso que cuando empecé a andar en bici, todavía iba masticando la comida. A ver si me castigo algo más algo más antes del finde y sino se puede, reservaremos fuerzas para el domingo. Saludos
Pero la proxima vez pondre "liquidito" para no pinchar, que cuando he mirado las cámaras tenía unos 8 pinchazos entre las dos. Otra vez muchas gracias a TODOS y espero estar pronto por allí. Sebastian
He visto esta, q me parece una buena pagina para neumáticos y otros repuestos, os la digo para q le hecheis un vistazo q ademas es española; cubiertasmtb.com .Ah, si alguien tiene unos pedales rotos cranckbrothers o q no le funcionen... Haber si podíamos arreglar, yo necesito solamente el tornillo plástico o metálico q tapa el eje del pedal por la parte exterior. Si se mira el pedal derecho de frente, desde la parte derecha de la bicicleta, es ese tornillo q se ve cerrando el eje...
No seré yo el que salga a dar una vueltina con la burra con el trancazo que tengo. SALud desde el sofá
hola amigos,despues de unos dias descolgado de este mundo "internet" estoy de vuelta, ehhh pero segui dando pedales... olvide colgar un pequeño video que he hecho sobre la Kedada en Carballiño http://www.youtube.com/watch?v=nq8kbUUVsfk Un saludo y no pedaledes mucho se no... mañana és lunes y hai que dar el callo...
Bonito reportaje nelsom. hoy hicimos una rutilla pancho,rembrandt y yo,todo muy bien ambiente agradable y primaveral, unos pequeños incombenientes de fer pero no se los tendre en cuenta, gracias pancho por contar con tu compañia y profesionalidad como siempre.
Gracias Compañero.. pequeños "incombenientes"..... Cuenta cuenta....jajajaja Alguien va a la Kedada de Palmés maña,o sea alguien de Carballiño???? Yo voy,porque se alguien vá podemos ir juntos, Un saludo Nelson Costa
Hola, me comenta Calan que alguien del foro quiere hacer el Camino de Invierno y busca aldo de informacion, yo lo hice el verano pasado y hice una especie de blog comentando el itinerario, señalizacion, tramos a evitar en bici y el track. El itinerario es parte de la famosa marcha los 101 peregrinos de Ponferrada hasta Puente Domingo Florez, en Galicia esta algo peor señalizada.El camino es muy solitario, las asociaciones de peregrinos de estas zonas cuentan que el paso de peregrinos mensualmente se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos... El blog esta en http://caminodeinvierno.blogspot.com.es/ Fotos del recorrido en picassa https://picasaweb.google.com/100737132521171230146/CaminoDeInvierno Cualquier otra informacion podeis preguntar que para eso estamos. Saludos
No necesito más, Ricarpm. Lo voy a estudiar, tomar notas y hacer el itinerario en papel. Todavía no sé la fecha, pero en cuanto lo termine, prometo contar la experiencia. Muchas gracias a los dos. Salud-os.
El Camino de Invierno (de Ponferrada a Santiago, por la ribera del Sil), es una alternativa al camino francés durante el invierno evitando subir las grandes cotas del francés que siempre están nevadas en esa estación. Es además una buena ruta de travesía para iniciarse en este tipo de viajes, con alforjas o con mochila, dado que no es muy larga (285km), sobre 4-5 días hasta Santiago. Incluso, los que somos de por aquí, y no tengamos tantos días, y los que hayan hecho la Via de la Plata pueden plantar en Laxe, punto de encuentro de camino de invierno con la Plata. En Chantada también se puede abortar y regresar a casa. SALud PD: en Bikertravesia, sección Caminos de Santuago, tienes más enlaces a otras experiencias y webs con información.
Al final como no puedo ir a Palmes mañana, hemos ido Marcos, Julio y yo, desde Ourense, ya Lo teníamos planificado hacerlo así mañana. Nos metimos entre pecho y espalda 55km con más de 1350 m. de acumulado, subiendo por Naves hasta el campo de fútbol para hacer la ruta y descendiendo por el descenso de Castro de Beiro, enlazando Palmes con Beiro por unos caminos sin explorar y encontrados en una salidina de aproximación a Palmes. Marcos, que no conocía esta zona norte del río, quedó encantado, especialmente con el descenso. Eso es que nunca bajó Naves entero hasta Bricocentro. Firme muy irregular, con muchas zonas de hierba y elementos sueltos, como ramas, toxos cortados,..., haciendo pesado el pedaleo, junto con Lo rompepiernas del trazado y sus verticalidades. Descenso técnico desde las torres de alta tensión divertido y asequible con pericia. Tramos endureros. Viva el Endurolai!!!! Climatología, mucho calor con consumo bueno de agua. La temperatura llegó a los 36 grados y menos mal que enseguida tuvimos cobertura nubosa. RESUMEN: RUTA MUY RECOMENDABLE con largas y numerosas zonas técnicas. SALud PD: que divertido es subir las calzadas de piedra con toda la suspension trabajando. Que bien funciona el Maestro.
La ruta de Palmés me ha gustado mucho. Es durilla por el firme, muy irregular y abundante hierba. Pero mayor satisfación si se realiza desde Ourense. La dificultad es mayor al subir por Naves, pero también más divertido. Pero bueno, estamos acostumbrados a esto y a más... así que mañana que la disfruteis, que merece la pena, sea desde Ourense o desde el campo de futbol. Un saludo
Corrijo: desde y hasta el Puente Romano son 52 km, con algo menos de acumulado (salir del sotano y regresar hasta casa sigue acumulado altitud.) SALud