Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Que bien os lo pasais bribones, yo continuo con mi retiro forzoso contaba estar disponible para Palmes pero se han torcido la cosas y empiezo a dudar de que llegue para la ruta de Ourense.
    German pasatelo bien por esos caminos.
    Saludos a todos.

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenos días a todos, mientras los aguerridos bikers están rodando por la dura zona de Palmés yo estoy aquí sentadín en el sofá vigilando el cuartel y para poner las fotos de nuestra ruta NO oficial.

El amigo Marcos afrontando la subida inicial por Naves; Julio, como siempre, ya se había despegado:

Más firmeza en el manillar que se nos va para todos los lados, jeje
    [​IMG][​IMG]

Vistas en la ascensión: la zona de la desembocadura del Barbantiño, dominada por San Trocado

Dos de los protagonistas. Curioso, el fotógrafo siempre está presente pero nunca sale:

Por la zona de las torres de alta tensión, buen descenso técnico:

Este Julio hasta baja bien, no me da tiempo a sacar la foto con buen encuadre, se echa encima enseguida

Pero cómo disfrutan!!!!

Coincido contigo Marcos!!!! Es aquí donde se le da buen uso a las dobles y no en la sierra madrileña:

Reagrupándonos:

A continuación, ya pocas fotos, tocaba bajada rápida hasta Untes y volver a subir por la famosa Petada de Untes, larga a ritmín, sin pausa y sin prisa controlando las pulsaciones, que uno va mayor. Arriba, repostar carburante para bajar por Naves, técnica y divertida, casi con los ojos cerrados ya que conocemos todas y cada una las piedras de esta calzada, tanto hacia arriba como hacia abajo.

Naves, Naves, Naves..., ya he perdido la cuenta de cuantas veces la he bajado y seguiré bajando hasta Canedo. Y subir..., tambien unas cuantas veces, y seguiré ascendiendola ya que gozo más con su subida que con su bajada.

Llegando a la Conchada:

Que barbaro!!! por ahí hemos venido desde Naves:

Ya no tengo más, ale!!!

SALud

Última edición: 25 Mar 2012
  3. nelson costa

nelson costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bonito reportage Calan,y muy y con calidad las fotos...

la de Palmés hoy impressionante,ya que tine unas bajadas tecnicas muy buenas,como disfrutamos los del las dobles.....

Un saludo compañero

Nelson Cost

4. nelson costa

nelson costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Vamos recuperate pronto,pa podermos pedalaear juntos Eli.

Un saludo compañero...

Nelson Costa

5. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Como dice el refrán, el que no llora no mama. Ahí van las fotos donde sale el amigo Ignacio.
    Nótese que en dos de las fotografías salen los modelos movidos. No, no es por culpa del fotógrafo u otras causas, no. Es que subían como locos esas empinadas cuestas...

PD. una pena no poder asistir hoy con todo el grupo, pero cuando no se puede no se puede.

Un saludo

Adjuntos:

6. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo ganas de desubrir el inicio de eses caminos. A ver si coincidimos sino me veo con un mapa jejeje

7. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Hablando de esos caminos...
    Hay que ver el pedazo de ruta que se marcaron por Palmés.
    A las 10h. como clavos, estábamos en el aparcamiento del campo de fútbol, Benito, Luis, Carlos, Oscar, Diego, Lucas y el cronista; todos con su doble, a cada cual más flamante; con la intención, GPS, memoria, retina, etc. (cada uno con lo suyo).
    Pronto apareció más gente, pero nos fuimos yendo, que los caminos, sabíamos que eran enrevesados y polvorientos.
    ¡Qué pasada la bajada a Untes!.
    Y, ¿la subida a Naves?: ni te das cuenta y ya estás en la cima -o a mí me lo pareció, de tan entretenido que iba departiendo amigablemente con esta gente tan afable, de los que algunos conozco de hace tiempo y otros de hoy pero como si fuera de siempre.
    ¡Qué suerte tiene uno de tener un par de piernas!.
    En Naves, reagrupamiento, bajada al monasterio y alucine de los que no conocían el trayecto hasta A Conchada.
    Bajadita técnica, escaleras y más subida hacia Palmés y Figueiras, con la bajada a doscientos hasta el inicio de la subida a la canteira por Albeiros.
    El que más y el que menos, estábamos de un ghrileiro...
    Después de la canteira, otra vez bajada a Pereiro y Palmés y subida al campo de fútbol.
    Muy buen domingo, muy buen domingo.
    Salud-os y caminos para todos.

P.D. Las fotos, más arriba, cortesía de un par de amigos. ¡Hai que aforrar!.

Última edición: 1 Abr 2012
  8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Parece que disfrutasteis como perracas. Y casi tenéis overbooking. Los del club Duasrodas que trabajaron el domingo de la marcha pensaban ir a realizarla.

De nada por adornar la crónica con las fotos, jaja.

Nosotros nos fuimos a hacer el bobo por unos senderos petadores en la zona de Rante y Bentraces, para bajar al final por las piedras de San Benito. En realidad el salir con la bici fue una excusa para ir a tomar una birritas con poca gaseosa.

SALud

9. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Que pasa Germán!!! Lo pasais bién por lo que veo. A ver si nos vemos pronto.

Ayer hicimos una ruta que tenia ganas ya que la última vez la dejamos incompleta y me hacía ilusión bajar por San Benito y unirla con la ascensión de la ruta de la Valenzana. Salió bien y con tiempo para unas birras.

Saludos

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Vaya alegría ver llover hoy por la tarde tras el cristal de mi ventana.

Para celebrar la llegada del agua, cuando caian las últimas gotas, salimos a rodar Águeda y yo. Seixalbo arriba por Coto de Áspera para llegar al Alto del Cumial sobre las 9 de la noche. Colocamos la luminaria para regresar a Seixalbo por el descenso de las torres de alta tensión. Vaya gozada, y salvo en el inicio donde los primeros 20 metros hay unos escalones, el resto lo bajó todo encima de la bici, alucinando como baja para ser una iniciada.

En 20 km. subió en 400 metros de acumulado con una sonrisa en la cara, mientras en Paris se me quejaba con 568 metros repartidos en 77 km.

Por cierto, vaya maravilla ese olor a tierra mojada por el monte; ya casi no recordaba la sensación de rodar por pistas húmedas con la tierra más compactada.

SALud

11. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Hoy salimos a rutear Ignacio y un servidor.
    Empezamos subiendo la romanica de Mende -cuanto tiempo hacía que no la cataba- y es que no iba a ser menos ya que mi hijo y sus amigos le estan dando forma a esas piedricas...
    Al legar al Castro que hay al final del camino, decidimos seguir el sendero que desciende al río. Muy bonito pero con peligro de un remojón. Salimos después de cruzar el río a Castadón, para ascender a la Chaira por su parte oeste después de llanear el pequeño embalse. Hacemos unos sube y baja por estos parajes -más que nada por el acumulado- y así poder coronar el punto geodésico del campo de golf.
    Y como no, bajadita por la romanica y cuco.
    Caramba!!! que día más festivo, o pre-festivo para coger con fuerza las minivacaciones y quien sabe... igual nos espera alguna aventura en estas fechas.
    Solo el tiempo lo dirá y por supuesto las mujeres.

Un saludo

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Bueno ya estoy en la Ciudad de Las Burgas, despues de pasar una SS pasada por agua y un viento gélido que no apetecía salir con la burrita.

La monté en el portabicis, con el viaje se lavó y despues circuló de una casa a otra. O sea, le di descanso, mientras yo "mataba judios" a base de limonada. No me importó al haber salido el domingo, lunes y martes pasados.

SALud, en breve más salidas.

13. Larouco_electrico

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde voy a explorar la zona, supongo q será outariz-> santa cruz y dónde pueda subir para arriba, lo demás lo definirán las fuerzas y el "este sendero parece interesante"

joeeeer para las flechas azules. Que alegría ver la de 150m ^ y luego para abajo y me coge la lluvia, por tanto a 177pulsaciones subiendo y bajada muy peligrosa por la cantidad de piedras lloviendo

Última edición: 12 Abr 2012
  14. nelson costa

nelson costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Que pasa Endurolains....teneis miedo a la lluvia...aqui no se mueve la gente o qué....

Un saludo desde Carballiño.

Nelson Costa

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Miedo..., miedo..., no, pero me j*de mojarme mucho. Aun así mañana toca salida a las 9:00 (salvo que diluvie). Llevaré el chubasquero.

Por cierto Nelsiño, me he enterado que cuatro díscolos habeis creado otra secta biker: Os Caralloles!!!!!!

SALud

16. nelson costa

nelson costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Pues anda que ayer no pille una mojadura subienda a la Madalena en Carballiño con derecho a granizo e todo,cosas del MTB.....

Sabes que cuando uno no esta a gusto con determinada gente o lo mejor que tiene que hacer es apartarse...asi lo hice,
    y bueno ahora voy por libre e medio en broma con los amigos CARALLOLES....

Un saludo amigo,e haver cuando te dejas caer por aqui otra vez,organiza algo e subimos a Madalena....

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Al final, salimos tres rapacicos y como la previsión era llover intermitentemente nos fuimos a rodar por las pistas de los Castros, solo hacer kilómetros para estirar las piernas y no olvidarnos de cómo se pedalea. Ya sabeis que estos trazados apenas tienen valor añadido para mi, pero es bueno rodar por lugares no muy encharcados.

Por cierto, aun no lo había hecho, pero ya coloqué las fotos en la entrada del blog: Guadarrama en Trance

SALud

Última edición: 15 Abr 2012
  18. Larouco_electrico

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como se presenta la mañana del domingo?

19. nelson costa

nelson costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo mañana voy a la marcha de Budiño, Porriño.

Un saludo Bikers.

Nelson Costa

20. Larouco_electrico

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo el clima he decidido salir en carretera, me salieron 74km a ritmo suave (Ourense-pereiro-maceda-xunqueira-allariz, . . . ), probando algo de alimentación para el próximo fin de semana que salgo al correr (a pie) los 101km peregrinos del Bierzo.

Compartir esta página