Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. nelson costa

nelson costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Que tal amigos,pues nada decir que andamos por la zona descobriendo nuevos senderos y como no nuevas subidas con piedrecitas destas que vos gustas a vosotros.... Bueno y a mi tan bien....

Un aliciante para cuando quierais...

Galicia Calidad

Un saludo compañeros

Nelson Costa

Última edición: 24 Jun 2012
  2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Gracias Nelson por el ofrecimiento y te tomo la palabra para septiembre ahora ya hace mucho calor y tengo muchas citas y compromisos, empezando este sábado en San Mamede con mis amigos Bicinenazas.

SALud

3. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Hoy para finalizar la semana biker, decido salir con el Club Ciclista Duas Rodas.

Salimos de Ourense un grupo para juntarnos en el Cumial con el resto. Somos doce. Realizamos un descenso divertido para después emprender una fuerte subida y poder recorrer los preciosos caminos de la zona Barreiros. De aquí nos dirigimos a la Botureira y encaramos los caminos hacia Loiro. Pasamos Facheiros, cruzamos la autovía y nos vamos a Rante. Pasadán , Venda Nova y Castellana para llegar al Cumial. Aquí el amigo Manolo tuvo un pequeño percance, pero nos dio un gran susto.

La ruta fue amena y con chachara todo el camino. 45 kms. Lo mejor, conocer a nuevos compañeros de afición.
    Todo un placer caballeros.

Un saludo

4. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    ruta domingo.jpg

Datos de la ruta: 45 kms y 1000 de acumulado

5. nelson costa

nelson costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Ignacio pues dejemos pasar toda esta ola de Kedadas y despues volveremos a la carga,pero seguiremos por aqui enmarcando caminos...jejejeje

San Mamede Ourense no? Sabado por la mañana o tarde???

Igual me puedo acercar.

Un saludo

Nelson Costa

6. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Nelson, a ver si quedamos uno de estos días y me enseñas esas vistas tan bonitas...

Un saludo

7. nelson costa

nelson costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No hay fallo Julio cuando queiras aqui estamos unas vistas impressionantes sobre los viñedos de Leiro...

Fue la primera vez que he rodado por toda esa zona y mira que ya llevo años aqui,me encantó.

un saludo.

Nelson Costa

8. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    Nelson, Yo esa cuesta la hago siempre bajando... :mrgreen:

9. nelson costa

nelson costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Ah ah muy bien.... Pero al reves se va mejor...

:saltarin

Un saludo

Nelson Costa

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Bicinenazas en San Mamede. Estupenda ruta con un día que amaneció amenazante y acabó siendo muy majo para rodar. Nosotros como la Selección rodamos mejor en mojado pero sin estar demasiado.

SALud

11. bicas

bicas especializado

Me Gusta recibidos:
    0
    Magnífico día, sí señor... Montederramo_2012_1.jpg Montederramo_2012_2.jpg

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Despues de estar algo paradillo estas tres ultimas semanas, este sábado por San Mamende me sirvió para soltar un poquín el óxido.

Crónica

SALud

13. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A punto de acabar los exámenes y volver a subirme a la maquina!!! Q me disculpe x este periodo de inactividad... Aúnq de las ultimas salidas me puso dos veces en mi sitio... Siempre hay q estar alerta, hay q aprender de todo, sobre todo de los errores!!! Sau2 para todos, nos veremos surcando nuestros montes!!! Ya extraño el relax de la naturaleza y el esfuerzo recompensado al llegar arriba!!!

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Qué te pasó Kike? Caídas o zarpazos del hombre del mazo?

SALud

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Dos fotos desde el mismo sitio en fechas distintas y distinta luz. Una se repite en esta misma página, pero quiero ponerlas juntas.

Enero/2011 con CC DuasRodas y Julio/2012 con CC Bicinenazas

SALud

16. nelson costa

nelson costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buen Reportaje Ignacio,que chuladas de fotos.

Un abrazo,

Nelson Costa

17. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Mañana galopada. Ayer en Manzaneda solobaloncesto. Ya estamos con el come come del trak para coronar esta cima.
    Por cierto, el amigo German esta realizando una buena este fin de semana. Espero impaciente la cronica.
    Saludos

18. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Al final no pudo ser este finde. No había billete para mi fiel acompañante. Seguramente sea el próximo.
    Salud-os

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Efectivamente, buena galopada, algo más de 70km. Una buena liada telefónica del día anterior, "...., no esa no, que tengo que estar a las dos en casa. Y si vamos a Serra Martiñá??" "Pues quedamos a las ocho en vez de las nueve" "OK"

Liada en 3 minutos.

Al final, salimos y al inicio, me informa que nos encontraremos con Germán y Julián que nos salen desde Terras do Arenteiro. Tras una llamada telefónica en medio de la ruta, acordamos encontrarnos en el pueblo de A Martiñá.

A las 11:50, despues de martillear de lo lindo durante 33km, nos reunimos con nuestros amigos. Merendamos durante 10 minutos mientras decidíamos la subida. Ya conocíamos las alternativas "duras", si bien se impuso la subida más leve dando un rodeo al este hacia Vales para coronar por el norte.

Así seguimos por carretera hasta llegar al camino que tenía marcado. Lo seguimos y dimos a una pradera con pendiente hacia el río. Descendimos por resbalando por la larga hierba ya tumbada por la lluvia, y comprobamos que no tenía salida. "Seguir el valado, se ve una entrada" sugirió Julián, nos dirigimos a la derecha. Imposible, esta entrada estaba cegada por las silvas. Una "engatada" como dicen los badaneros de León.

Así decimos retornar sobre nuestros pasos para regresar hacia casa. Dos de los componentes de la expedición tenían prisa por llegar. Ya se sabe que los compromisos familiares...

En ese mismo camino que nos llevó al prado, nos desgajamos de Julián que ya nos había indicado de su existencia. Le animamos a explorar para subir todos juntos otro día. Y así lo hizo.

Nosotros regresamos buscando el Camino de Santiago, via Mosteirón.

Una pena la "engatada", estuvimos a tan solo 5 km. de coronar y casi sin kilometros adicionales en el total de la ruta, ya que coronando el descenso va a dar al trazado por el que regresamos hoy.

Analizando los diferentes mapas a mi disposición: en esa salida desechada de la pradera, se ve perfectamente un camino que va hacia Vales. Además por la izquierda tambien hay otro camino que hacia Cabreira. Cagonlá!!!!

SALud

PD: lamento no hacer fotos estando los cuatro, pero el cansancio me nubló la mente y se me olvidó por completo que llevaba la cámara y eso que 5 minutos antes hice la ultima foto.

Hacia el Alto das Lamas

Descenso hacia un riachuelo que conseguimos vadear sin mojarmos. En mi anterior aproximación me mojé algo y en la primera, dimos la vuelta.

Hacia el Monte do Burato

Dureza de estos caminos. El martilleo sobre la bici fue la tónica dominante. Los cuerpos absorben la vibración aunque llevemos dobles.

Última edición: 8 Jul 2012
  20. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Germán, no te pregunté. A donde pensabas ir, bribón? Al CS de Invierno?

SALud

Compartir esta página