Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Xacto. Lo intentaré próximamente. Empezaré a planificar por el viaje de ida.
    Fue un placer, como siempre, pedalear en vuestra compañía.
    Salud-os.

2. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    ..como imaginarás, yo cogí el camino que muere en Cabreira. La parte final es MUY bonita, pero no ha sido precisamente fácil seguirlo... :roll

A partir de ahí, seguí el camino que pretendíais hacer vosotros. Y terminé en el CS a Cea, encontrando huellas en mi sentido que imagino eran las vuestras.

Un placer, breve pero intenso!! :bye

3. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues si que fue una pena no poder coronar, sobre todo estando ahí mismo, al lado. Pero merecio la pena llegar hasta casi tocar la cima. LLegar se llega, pero hay que reconocer que la ruta se hace dura. Los caminos no son fáciles y en algunos momentos muy irregulares. Pero con la mañana fresquita que hacía, invitaba a realizar una cabalgada.

Como me gustó el día de hoy, mucho, mucho.

Saludos

4. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si calan, fueron dos caídas, pero para aprender... Ya acabe los exámenes y ya ando dándole para pillar el tonillo... Haber si coincidimos x ahi algún dia... Salu2

5. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues esta mañana de domingo, lo intenté de nuevo. Enlacé los CS por Pulledo (nuevo para mí).
    Ardesende, Ricobelo, Martiñá, asfalto +-1km. en dirección Casar de María y camino a la izquierda, recién abierto, que sube, sube, sube hasta una meseta que debe ser el punto más alto de la Sierra y luego descenso por lado Norte. ¿A donde se llega?: -al cortafuegos cercano a Tanxil, Pieles y Silbaboa.
    Después más CS (que mono de CS tengooooo) y vuelta a casa.
    Salud-os y buenas noches.

6. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    Eso es ;)

Yo lo tengo en el GPS. Lo mismo pongo una imagen del Google Earth

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenos investigadores!!!! OS van a contratar los del CSI O Carballino.

Este fin de semana, no dispuesto a llevar la bici a tierras de la alubia y desintoxicarme después de una pajarraca del jueves, no tuve fuerza de voluntad y cedi a mis bajas pasiones: bici en el Thule de bola y a hacer una bobada de 99 kms el domingo.

Como no se si estaré el 29 en León para asistir a la Marcha de Orniacos en Destriana, arranque desde casa por la Vereda de los Maragatos, un camino antiguo que usaban éstos de Astorga a La Baneza hasta que hubo la autovia, después gracias al Topohispania 2.04 ruteable conseguí enlazar la vereda con Destriana, por sendas casi abandonadas y bien majas.

Después de este inicio de 25 kms, inicié la traza de la marcha, 47 kms de pistas y sendas con cantos sueltos y a veces firmes, como si una calzada romana se tratase. Una vez, en Destriana hice una derivación para llegar a casa, pero luego retorne por el mismo camino de ida, no fuera a ser que el Topohispania me jugase una engatada con su ruteabilidad.

Estos últimos kilómetros se me hicieron largos, no se para de pedalear y las piernas se cansan, con una media de 16,20kms/h que para mi es bastante, acostumbrado al piqui, piqui, piqui, piqui de ascenso por calzadas enlosadas, a golpe de pedal.

SALud, por la tarde pongo algunas fotillos.

8. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues estuve a punto de llamarte por si te animabas a realizar una rutilla hasta Rocas, subiendo la calzada Real y más alla... Son 60 y pico Kms de piedras, senderos y alguna pista. También hay río, arboledas etc.
    Salí a las nueve y llegue a las dos menos cuarto, subiendo el campo de golf para bajar el Cuco jejeje

Saludos

(que semana de bici tuve)

9. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Por dónde hicisteis San Mamede?? Arnuide-Caudillo-Cima?

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Esta ultima iniciamos desde el norte, desde Montederramo: Crónica y Track
    En 2008 iniciamos desde el sur, desde Prado pasando por el Caudillo, pero no por Arnuide: Crónica y Track

No tengo el track, pero en 2010 coronamos partiendo desde Los Milagros, en Maceda.

La ruta más variada y para mi, más divertida y maja, ha sido la del 2008.

SALud

11. david_gz

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Moitas!!
    Mira, la de Prado nunca la hice.. cuando vaya en Agosto a ver si me animo, ya que será la primera vez que coja la bici después de dos meses con el brazo fastidiado por una caida

12. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Para mi la de Prado fue la más bonita, pero también es la más exigente. Por eso, para ir después de dos meses de parón, es un poco atrevido. Esperaría a coger un poco más de fondo para disfrutarla a gusto.

Saludos

13. david_gz

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Para quitarme el mono de la bici me paso todas las tardes en el gimnasio corriendo y bike, que aunque no sea lo mismo pues ayuda a no quedarse atrofiado jejej.
    Cuando vaya me meteré un par de semanas de adaptación y luego me lanzaré a subir, eso sí, en plan disfrute, haciendo fotos, parando a ver paisajes y demás.. ;)

Un saludo

14. romixa

romixa si subo es para bajar

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola a todos soy un apasionado de la btt,me presento soy romixa(guti),estoy pasando unos días en una aldea llamada soutelo,al lado de esgos no se si lo conocéis pero bueno al grano.me gustaría salir y conocer alguna ruta comentaros haver si salís mañana domingo y podría ir con vosotros y donde quedáis controlo muy poco Orense pero bueno con el GPS no tendré problemas.
    Tengo un nivel medio eso creo,me da igual por donde ir me tiro por cualquier zona,bueno casi por cualquier zona,ya me diréis si vais a salir o no. Gracias
    www.durangomtb.com aquí es donde ando yo y mi grupo de amigos

Ya veo que nadie se anima a salir mañana,bueno estaré por aquí 4 o 5 días si alguno se anima a enseñarme alguna ruta que me lo diga,me perderé por ahí yo solo,por aquí solo conozco larocas amaino real del monasterio de rocas

Estaré atento por si alguno se anima

Última edición: 28 Jul 2012
  15. dilueiras

dilueiras Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero que parado teneis el foro
    Se nota que todos andamos por la arena descubriendo nuevas rutas
    Saludos a todos

Enviado desde mi telefonillo con Tapatalk

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenas Guti, con estos calores no apetece mucho salir en bici, además o estamos de vacaciones o de fin de semana fuera, como es mi caso.

En fin, una ruta que puedes hacer es ésta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2158499

Discurre por casi toda la PR de Rocas además de ir hacia Luintra, lugar de inicio de la ruta, sí bien puedes comenzar en Esgos. Es algo exigente, pero con paciencia y tranquilidad se puede hacer bien.

SALud desde la tierra de la Alubia.

PD: al final no hice la Marcha de Orniacos, me vine sin bici.

17. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    Esta? Seguro? :?

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Última edición: 29 Jul 2012
  19. julk

Me Gusta recibidos:
    27
  20. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Como que no apetece salir. El viernes, sin ir más lejos, nos fuimos Rober y yo hasta Allariz. Al finalizar, cervecita y tapa de tortilla.
    Todas las semanas, tres o cuatro saliditas para estirar, subir pulsaciones, unas piedrinas, algun sendero, romanicas y para casa.
    Eso si, si el calor aprieta, se sale más tarde, y así da tiempo también de hacer la compra y tal...

Venga, que no se diga jejeje

saludos

Compartir esta página