El artículo del código de circulación francés sobre la circulación en paralelo no tiene desperdicio: Les cyclistes peuvent circuler à deux de front sur la chaussée. Ils doivent se mettre en file simple dès la chute du jour et dans tous les cas où les conditions de la circulation l’exigent, notamment lorsqu’un véhicule voulant les dépasser annonce son approche (R431-7, 2ème classe) Vamos, que en la práctica no se puede, porque ante cualquier vehículo que te quiera adelantar (que en teoría debe "anunciar" su aproximación) debes ponerte en fila de a uno. Por experiencia circular por Francia es un horror, teniendo el carril contrario libre al 90% le da igual y no respeta la distancia de seguridad. Y no es que aquí andemos sobrados de respeto al ciclista pero diría que la situación en Francia es peor.
Opino igual que casi todos, ir por la corniche es jugársela... yo también era de los que no tenían problemas cada vez que pasaba por allí, pero ahora en cuestión de 3 meses voy a incidente por dia, hasta tal punto que uno me cerro el paso queriendo para que me dejara los piños en el asfalto. Desde entonces procuro evitarlo...