Rutas por Prades

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por damiano33, 6 Jul 2022.

  1. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenos días,

    Me voy unos días en Agosto con la familia a Prades (Tarragona).A ver si alguien de la zona o conocedor de la misma me puede decir alguna rutilla corta.
    No busco vueltas largas,con 50-60 km suficiente.Muchas gracias!
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  2. Jog83

    Jog83 Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rodando Z2
    Buenas, si vas a Prades estas en el centro neuralgico de la zona, desde ahi en pocos km puedes acceder a todos los puertos y zonas con encanto de la zona. Yo te aconsejaria subir sin falta: La mussara (13km constantes entre el 5 y el 11%), Montral (11km entre el 5 y el 10% constantes excepto un replano a mitad de puerto de unos 500m, el Albiol (8Km con una media del 6-7%), piensa que por es zona pasa el recorrido de la marcha de La Mussara y en las tres distancias recorre sitios muy emblematicos (el puerto de Capafonts, el temido Mamapor (tiene rampas del 18%), si miras wikiloc veras que hay muchas rutas con estos sitios que te he nombrado!
    Si necesitas mas info de algo en concreto ya diras!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Muchas gracias por la info!
    Ya echaré un vistazo a lo que me recomiendas,de todas maneras si no te importa te escribiré por privado para consultarte alguna cosilla.
    Un saludo
     
  4. Ruferdopo

    Ruferdopo Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Salou
    Te recomiendo la subida a Siurana, por el encanto del pueblo en la cima y por pasar por al lado del pantano.

    Bajarías de Prades por la zona de Albarca, llegando a Cornudella de Montsant te metes a mano izquierda y comienza la subida.

    La vuelta la puedes hacer por el mismo sitio una vez bajes de Siurana (todo subida y un poco coñazo), encajaría en los kilómetros que comentas.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. charkitos

    charkitos Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    18
    Prades,... estás como te han dicho, en el centro de lo mas bonito de la zona.... vayas a donde vayas es bonito.

    mi zona preferida de entrenamiento sin duda.

    Disfruta!!

    Una subida muy pero que muy chula (y poco conocida) es la subida a Rojals,..... puedes decirle a la parienta que os veis allí a las 9 de la mañana y te pegas el puerto y pasas el día ya desde allí :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jul 2022


  6. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por lo que veo opciones no me van a faltar...
    Gracias!
     
  7. jonax

    jonax Novato

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he estado esta semana santa por allí, concretamente en Montblanc, pero casi todas las rutas las hicimos por Prades. Coincido con los comentarios anteriores, un paraíso para andar en bici. Hicimos tres salidas, una de Montblanc subir a Rojals (termina allí la carretera), luego al bajar a Montblanc alargamos un poco hasta Prenafeta. Otra circular (71km, 1200m), Montblanc- Espluga de Francoli- Prades - Capafonts -Farena-La Riba-Montblanc. Y la tercera, también circular (66km, 1200m) Ulldemolins- Abarca- Siurana-Arbolí- La Febró-Prades- Vilanova de Prades-Ulldemolins.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página