Rutas por Viella

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por unai, 24 Abr 2007.

  1. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    la pagina web es http:www. aran.org y http://torisme.aran.org
     
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Gracias platino
     
  3. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me podeís decir si hay algún camino de Vielha a Bossots que no sea por carretera? Queremos hacer la ruta de las minas de margalida y no queremos ir a Bossots por carretera.

    gracias
     
  4. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    El libro que te han recomendado es realmente bueno, y se nota que el que lo ha escrito monta en bici y le gusta. En Vielha lo podras encontrar en cualquier libreria-kiosco. te lo recomiendo.
    Desde Vielha se puede ir a Bossots por el "camino real" que transcurre siempre paralelo al rio y es muy bonito, el unico problema es que comienza en Aubert a unos 5 km de Vielha. Se puede evitar ese tramo subienod por Gausac y despues de "Plan Batalle", que es un bosque precioso, bajar a Aubert, pero es una buena subida para empezar el dia.
    Si estais alojados en Vielha, lo que no debes perderte es la subida a la estacion de esqui abandonada de "La Tuca", aunque solo llegues a la cota 1500, desde alli justo desde la llegada del primer telesilla sale una senda impresionante que va cruzando la pista de subida y es una autentica pasada y con un desnivel muy sostenido. En el libro lo indican muy bien.
    En los autobuses de linea del Valle y en el que viene de Esterri de Aneu, no tienen problema en llevarte la bici en la bodega. Te lo digo por si haces la ruta de Montgarri, para que no te des la paliza de volver en bici por la carretera...

    Saludos.
     
  5. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Rafa-dbr

    Se nota que lo conoces.

    La Subida a la Tuca es muy chula. La opción de camino real es buena, hace dos mil años que no lo hago pero chulo, chulo, el paso por el Pla Batallé, da opciones alternativas........ (Subida a los "ojos del Jueu", la bassa d'ules, etc) pero si el objetivo es Bajar al Baix Aran, que tiren para AUbert.

    A10
     
  6. jmvidalvidal

    jmvidalvidal Novato

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis una web excelente para colgar i descolgar tracks

    www.cicloide.com
     
  7. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Por lo que estoy leyendo el valle es un autentico paraiso para la BTT; a ver si llega ya el veranito y me paso ha hacer unos cuantos km por allí
     
  8. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    A que libro te refieres al de La Val d´Aran en bicicleta de montaña o la Volta al Val d´Aran ; estan los dos en catalan?? es que yo de catalan no entiendo mucho...; viene con mapas y fotos me imagino para que sea mas facil reconocer el paisaje
     
  9. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Me refiero al de "La Val d'Aran en bicicleta de montaña", pero este libro si tiene una version en castellano, el otro no lo se. El otro libro, el de "Volta al Val d'Aran" es un poco mas radical y a mi no me gusto nada y no lo compre, ni he hecho la vuelta como ellos lo proponen...
    Y si , realmente el Valle es un lugar estupendo para la BTT, yo tengo alli un apartamento en Vielha y me escapo unas cuantas veces al año con la bici, y aunque es duro compensa...
    Por cierto y aunque quede un poco mal el decirlo asi, el apartamento lo alquilo cuando no lo uso y no es nada caro, esta en Vielha . Si a alguien le interesa que me mande un privado...

    Saludos.
     
  10. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    yo es que tengo tambien una casa, pero en Les, al ladito de Bossots
     
  11. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rafa-dbr, me podrías decir por donde se sube a la estación abandonada de la tuca. Es un lugar que siempre me ha llamado la atención y queremos ir. Me podrías decir alguna rutilla por la zona??.

    Gracias
     
  12. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Saliendo de Vielha direcion Baqueira, pasado el colegio hay una cuesta que termina en una rotonda, delante del hotel Tuca, a unos cien metros a la derecha sale una pista que es la que sube a La Tuca.
    A dos km, mas o menos, hay un cruce que si lo cogemos a la izquierda nos llevaria a Escuñao o al "estañet" de Escuñao. Nosotros seguiremos a la derecha, a otros tres km, mas o menos, giraremos a la izquierda, hay un cartel, a la derecha saldriamos a la boca norte del tunel.
    En el km 8 o 9, despues de unas zetas, llegariamos a la cota 1500 de la antigua estacion. Vale la pena seguir hasta la cota 1800 y alli sentandoos en el telesilla tendriais unas buenas vistas de Vielha.
    De la cota 1800 a la 1500, bajar al recto por la pista de esqui, hay unas roderas muy marcadas que son lo mas aconsejable para llegar bien.
    En la cota 1500, justo por debajo de la llegada del telesilla, sale una senda que va cortando al recto la pista que sube y es muy bonita e inclinada y "casi" no tiene perdida. Si acaso luego en casa con el libro delante te copio el itinerario con los km exactos, es que ahora voy de memoria.
    Para que te hagas una idea, la subida se hace en 11 km y la bajada en 5, con un desnivel de 800m...

    Saludos.
     
  13. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rafa-dbr, muchisimas gracias por la información. Realmente te lo agradezco mucho. Hablas de un libro, ¿cual es?, para que me lo compre.
    Gracias. Saludos.
     
  14. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Para subr a la Tüca despues de pasar la entrada del parquing de lo que antes era el inicio de la estación y de lo que es el hotel HUSA Tüca unos dosciento metro más adelante a la izquierda sale la pista, luego es seguir lo que te ha dicho rafa y llegas a la primera cota Despues de esto bajad un poco al pie del segundo telesilla y subid por la pista que hay debajo de este llegará un momento en que podeis ir a la Zona del Mall Blanch que es la montaña paralela a la tuca, hay un sendero que sube y sube hasta llegar arriba casi del todo, las vistas son impagables.

    El libro lo encontrareis sin problemas en cualquier libreria del pueblo.

    Saludos
     
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    En cuanto vuelva al Valle me lo voy a comprar, porque se me estan poniendo los dientes largos.... :rocker :cabezazo tengo ganas de probar todo eso que estais posteando
     

Compartir esta página