Rutas recomendables Bielsa/Javierre en carretera

Tema en 'Aragón' iniciado por petytriatleta, 22 Jun 2020.

  1. petytriatleta

    petytriatleta Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Casa
    ¡Hola, muy buenas noches compis! ;);):):):)

    Próximamente voy a pasar unos días al precioso pueblo Oscense de Bielsa, tenía pensando llevarme la bici de carretera, pero nunca he estado por esa zona y desconozco cualquier tipo de ruta.

    ¿Me podéis ayudar con alguna sugerencia de ruta o si alguien conoce o sale del pueblo y/o pueblos cercanos?

    Muchas gracias de antemano compis.

    ¡A disfrutar y dar pedales! ☺️☺️‍♂️‍♂️

    Un saludo compis y a dar pedales !! ;);):):)
     
  2. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Buenas,

    Pues mi recomendación es que alguna mañana cojas el coche y te desplaces hasta St Lary a hacer puertos míticos. Serán unos 40min y desde el mismo pueblo tienes a tiro de piedra Portet, Val Louron, Lagos de Néouvielle, Peyresourde, Aspin, etc. Hay que ir en coche porque el Túnel de Bielsa no se puede atravesar en bici.

    Luego por la parte española tienes muy cerca La Pineta, que es una maravilla, y bajando hasta Escalona puedes hacer el Cañón de Añisclo, Vio y Fanlo (este año pasa la Vuelta por ahí).
     
  3. petytriatleta

    petytriatleta Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Casa
    Perfecto, muchas gracias compi, ya me has dado pistas de qué hacer. Voy a Investigar ️‍♂️

    He estado leyendo y el año pasado habrían el túnel 3 veces a la semana para ciclistas o pasaban las bicis gratis mejor dicho, este año con la pandemonio me imagino que nada...
     
  4. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si, yo tambien lei lo del año pasado, pero no creo que este año esté implementado el tema ese. Es una pena porque la subida por la parte francesa está muy chula.
     
  5. petytriatleta

    petytriatleta Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Casa
    Muy buenas, hice ruta genial, salir de Javierre de Bielsa hasta el parador, vuelta por la misma carretera para calentar (unos 20KM), a Bielsa y en la bajada hacia el Cañón de Añisclo el duro puerto de Tella, bajada y el Cañón entero hasta Fanlo, parada a comer a comer y vuelta por la otra cara de la montaña, ya que el Cañón es unidireccional.

    Y vuelta a Bielsa por la carretera que anteriormente hemos ido. En total unos 150KM y +3500 de desnivel acumulado.
    Cualquier duda escribir. Zona preciosa.
     

  6. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Buena ruta te has pegado. Enhorabuena!
     

Compartir esta página