De alojamiento no estoy acostumbrado pero intentaré enterarme de algo, creo que en Cercedilla hay Casas y Albergues Rurales bastante económicas. Y de comer esto es la sierra pero no muy lejos de la City, hay de todo y para todos los gustos tanto en los pueblos mencionados como en Villalba que hay centros comerciales con de todo. En Guadarrama hay un bar llamado Romantic que ponen bocadillos muy buenos y abundantes a un precio bastante económico, es ya un clásico no solo de ciclistas sino de mucha mas gente de la sierra. Un pelin menos barato pero mucho mas guay y con buen servicio en el Texas del mismo pueblo. Y si os atreveis con las gambas a la plancha del famoso Sala Guadarrama no os arrepentireis aunque esto puede que se os salga de presupuesto pero merece la pena echar una cerveza en la barra con unas gambitas. Sin finalmente merondeais por aqui avisadme y os doy mas señas Tambien os recomiendo La Vaquería en Collado Villalba, donde os pondreis hasta el culo de carne buena en un sitio peculiar ( antigua vaquería rehabilitada ) o el Papa la Pasta en Villalba Estación que como dice su nombre es italiano y con muy buenos postres. En El Escorial tambien hay bastantes sitios buenos de papeo, a ver si Embarrao se moja y os da señas de alguno, hay un chino muy bueno y tambien otro italiano que nunca recuerdo el nombre
Guadarrama Como Base. seria lo mas logico pero es un pueblo con menos encanto que Cercedilla o San Lorenzo del Escorial con su Monasterio que es visita obligada. en cuanto los alojamientos . este camping esta entre El Escorial y Guadarrama. El Escorial, Camping - Caravaning - Bungalow Park 45 minutos de Escorial - Guadarrama 25 MInutos de Guadarrama Cercedilla. en cuanto a las rutas de enduro o si es rally.. yo las englobaria como mountainbike ,con la rigida y buena tecnica se baja por cualquier sitio. Saludos