#RUTAS TRANKILAS# Deliberaciones y aclaraciones...

Tema en 'Zona Centro' iniciado por fzarcero, 31 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. whalex

whalex Condeduque de DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es una tendencia normal en grupos de este tipo. Hay gente que va cogiendo nivel y pide paso, y como dice un post anterior y lo unes a las vacaciones pues puede haber ruido.
    Tuve la oportunidad de encontrarme este sabado con el grupo que salio por Cerce y desde luego lo que fzarcero describe en su post inicial se cumplio. Vi a cinco tipos con buen rollo, de diferente nivel que se esperaban tanto en subidas como en bajadas, que en una ruta de 30 Km aprox se paro a comer algo 2 veces y ademas se disfruto de la sierra.
    Es verdad que bajar por el whistler no es lo mas tranquilo, pero ellos mismos querian probar algo mas (de hecho era la primera vez que bajaban por whistler) y se consensuo entre todos antes de bajar.
    Lo importante es que no tengais malos rollos y que pedir mas marcha al cuerpo no es estar fuera ya de la filosofia de vtro grupo.
    un saludo, ci vediamo

ps. Sergio, espero que despues de hacer el salto del Carnero te hayas repuesto.

2. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Adriano, lo de "acoplados" no iba por donde tu te piensas, como bien dices tu eras de los pocos que ofrecías rutas para hacer, cosa que se agradece, pero lo que no se quiere es engañar a nadie con el título de RUTAS TRANKILAS... pienso que una ruta como la de los 3 Valles o la que habéis hecho este fin de semana no son rutas como para gente con poco nivel.

Se que muchos de vosotros tenéis un nivel bastante aceptable como para realizar rutas de este tipo sin problema pero no es la filosofía con la que se creó este grupo...

Sobre el buen rollo del grupo estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros de que lo hay, y creo que en ningún momento he dicho lo contrario.... de lo único que he hablado es de los comentarios que me han llegado sin querer escucharlos....

Esperamos verte en nuestras rutas, pero ya te digo de antemano que no van a ser tan cañeras como las de hasta ahora...

Espero que mas gente se anime a proponer rutas y a ponerlas en nuestro calendario, que se creó precisamente para que la gente supiese las rutas que se iban a hacer y pudiesen hacer sus planes con más antelación....

Un saludo

3. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues vaya sorpresita para el lunes...

En primer lugar, darte mi apoyo con el tema del espíritu del grupo.

Yo he estado todo el verano por aquí y he salido a casi todo lo que se ha propuesto. De hecho, hasta hemos hecho alguna ruta propuesta por mí (y en ese caso nadie se ha quejado, y les ha gustado la ruta)

Sobre la dificultad de las rutas vale. Hemos hecho este verano rutas por la sierra, que como es normal son más complicadas que por otros lados, pero creo que principalmente ha sido por el tema del calor.

Pero todo lo demás que cuentas Fernando, de no esperar a la gente, criticar por la forma de vestir o por la bici.... QUE LECHES HA PASADO Y QUIEN HA HECHO ESO???????????? Si alguien ha hecho eso creo que se le debe decir directamente y no dejarlo caer en el foro así. De todas formas, delante mío yo nunca he visto eso y en todo momento he visto buen rollo en el grupo hasta hoy.

Saludos!

4. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Javi creo que no debo de decir quien a sido o quienes han sido, simplemente lo que quería con estas aclaraciones es dejar claro lo que se intenta mantener. Es normal que no se hayan oido comentarios en las rutas, estos comentarios te llegan después y muchos a través de mensajes privados o simples charlas una vez acabada la ruta...

Como bien dices y es bastante razonable, durante Agosto no ha habído mucha gente por Madrid y habéis hecho rutas más duras por la sierra, pero eso ha creado confusión a mucha gente que me ha mandado MP diciendome que si la línea que íbamos a tomar ahora era esta... logicamente mi respuesta a sido un NO rotundo....

Ya he dicho que hacer alguna ruta de este estilo de vez en cuando, nos viene bien a todos pero sería una de cada 10 ya que lo que pretendo es hacer rutas mas rodadoras y que de tiempo a hacerlas sin prisas y sin tener que ir a matacaballo....

Tener en cuenta que de 60 componentes o foreros aproximadamente que han venido con nosostros, solamente unos cuantos tenemos el nivel suficiente como para hacer rutas de este tipo sin problemas, el resto llegan con el higadillo fuera, y eso precisamente es lo que se quiere evitar.....

Salu2

5. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo sólo he coincidido con vosotros una vez, el día que subimos a la morcuera, por aquella época yo estaba fuerte. Me tocó esperar bastante, pero lo hice encantado, eso sí, me dí cuenta de que mientras tuviera esa forma no era un grupo acorde conmigo. No soy nuevo en esto de la bici, en su época salía con la de carretera y en mi pueblo formo parte muy activa de mi club.
    Las personas que llegan a un grupo y al ver que no es lo que ellos esperan traten de cambiarlo se equivocan, tenemos la suerte de tener una herramienta como es este foro, y un gran número de grupos para elegir y salir con el que más se adapta a nuestro estado de forma.
    Espero volver a juntarme un día con vosotros, porque a parte del ritmo o dificultad de la ruta, fzarcero me pareció una persona a la que le encanta la bicicleta, su implicación es totalmente desinteresada y eso es admirable, y lo digo porque por mi experiencia eso es difícil de encontrar lamentablemente. Me apetece volver a coincidir con javier martin, que me partí el culo con él el día de la morcuera. :-D

Espero que lo solucioneís de la mejor manera posible, porque la bicicleta no debe ser excluyente con nadie, ni con los más flojos, ni con los más fuertes, todo el mundo tiene su sito. Pero no hay que ser egoísta y arrastrar a la gente hacia tu terreno..

6. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Tema delicado el que has levantado, fernando. Yo solo decir que aunque las he pasado canutas, siempre al final me he divertido las 4 veces que he salido con vosotros..
    Lo malo es que durante dos meses no voy a poder salir, tengo un brazo roto, pero seguro que leeré vuestras crónicas.

Saludos y muchas gracias por existir.

7. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en mi opinión se debería saber, especialmente porque si hay alguien que se ríe de mí por algún motivo pues me gustaría saberlo (digo de mí, por poner el ejemplo, pero podemos ser cualquiera)

Son temas muy distintos el nivel de las rutas, y la falta de respeto a los compañeros

8. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    tienes bastante razón,

pero no deberiais de profundizar en el tema, el mtb cada uno lo ve de una manera, y efectivamente el título puede llevar a confusiones, si es tranquila es sin prisa subiendo al tran, tran y pasandolo bien todos.

En todos los grupos siempre hay movidas no creais q sois vosotros solos y esto viene ocurriendo de siempre, solo mencionar a la ACG y los RE, antes muy activos y ahora bastante dispersados.
    También hubo mucha discusion con la rutas Pitufas muy parecido a lo q os está ocurriendo ahora.

Mi consejo es q al que veas q tiene prisa, critica o puede crear mal ambiente en el grupo, pues ese día en la ruta se lo dejas clarito para q no haya equivocaciones, y le dices q si tiene prisa tiene dos opciones darse la vuelta o seguir solo y no es solo cosa tuya sino de todos. Si lo dejas pasar la bola crece y al final estalla, hay mosqueos, quedadas en privado...........

Bueno ánimo y seguir adelante q aunque proponer siempre las rutas no es fácil, siempre después de la ruta cuando te dicen q muy buena ruta y bla, bla, bla, también forma parte de esto.

Saludos, y apoyo desde el post de ENDURO CENTRO.

9. jsserg

jsserg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chic@s;

Como estáis, ***** Lunes y cierto me encuentro con esto ¡¡ No empezamos la semana bien e....

A ver segun lo que yo puenso, considerandome una de las personas que ha entrado en el grupo hace poco y de los que por suerte o desgracia nunca voy en cabeza y por tanto debeis esperar algun que otro minuto, os comento mi punto de vista:

1 Me parece mas que perfecto, de hecho es lo correcto el intentar mantener el espiritu de grupo con el que en un comienzo se formo, puede que haya sido como bien decis por la falta de gente durante el periodo vacacional donde se han propuesto rutas algo mas cañeras pero Fzarcero no te rayes porque si tu tienes claro cual es el objetivo la gente es suficientemente mayorcita como para saber en que foro meterse por condiciones fisicas etc...

2 Aspecto Fisico ?? Nivel de componentes ?? De todas las rutas en las que he tenido el placer de compartir con vosotros nunca he oido nada similar al respecto y por supuesto por mi parte son cosas totalmente absurdas que no deben tener lugar ni en este ni en ningun otro tipo de deporte donde solo nos reunimos para pasarlo bien y disfrutar de lo que nos gusta, nuestro hobbie.....

3 Este findesemana estuve en la ruta que Adriano propuso ya que no vi que se propusiese mucho mas por lo que tb hay que respetar dicho esfuerzo. En este sentido tb le agradecemos a Toni el que nos recomendara alguna que otra ruta gracias a su conocimiento de la zona e incluso pasarnos los tracks de las posibles opciones, pero, sinceramente fueron 30 km que todos los que ultimamente hicimos rutas creo que se pueden hacer al 100%( y me incluyo yo que como he dicho no tengo un nivel como para irme a otro foro, por eso estoy aqui), diferencia ?? Hacer 4 paradas en lugar de 2 o las que haga falta tal y como hicimos de hecho. Esperar se espero a todos casi cada 2 km, quien no queria hacer bajadas habia caminos alternativos que se podian tomar y reunirnos en algunos metros mas adelante, comimos un par de veces pero sinceramente la tonica fue la habitual...

4 Alex ¡¡ Javi ¡¡ gracias por preocuparos por el salto del carnero que realize y por el cual los jueces me dieron un 9.8, pena que las olimpiadas se hayan acabado podría haber optado a la medalla de Oro en Gimnasia deportiva...
    Eso si me acabo de remanagar en el trabajo y mis compañeros creian que venia de misionero de Iraq.......

Alex, gracias de nuevo por ser tan buen guia durante toda la ruta, esperando en cada momento, explicando los tramos dificiles en cada bajada incluso el ponerte en los descensos indicando las trazadas que se deberian hacer o no....y por supuesto encantado de conocerte, da gusto montar en bici cuando haces amistades de este estilo...

5 Espero que esto no perjudique al grupo porque seria una pena, ya que todos los finesdesemana que hemos salido el buen rollo y el ambiente que ha habido me ha hecho repetir finde tras finde ( salvo vacaciones )..

Por mi parte si veo que la ruta no es de mi NIVEL = - 3 ; ) me buscare ese finde otro foro que para eso podemos presumir de ser el mejor foro de ciclismo....

Un abrazo a todos y espero veros pronto, a poder ser el proximo finde semana.

10. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tambien soy de los que opina que despues de lo dicho por fzarcero, es mejor no profundizar en el tema. Creo que es un correcto toque de atencion o una orientación por si alguien esta equivocado o a punto de equivocarse.

Tambien digo que es un rasgo humano la tendencia a querer mas, y entiendo que haya casos de gente que se impaciente despues de un subidon-calenton de una hora, o al reves. Lo que no entenderia es que se quejaran, y mucho menos ( que no tienen porque ser los mismos ) que criticaran aspectos como el tipo de bici o la imagen de una persona. Eso no, señores y señoras.

En definitiva, que me contratigo profundizando, que desde Entre Veredas ( donde mi papel es precisamente el contrario, ya que el ****** de <toni> es un cagaprisas :D ) apoyamos y animamos la filosofia de Rutas Trankilas, y seguiremos referenciandoos como rutas ideales si se quiere hacer MTB de una manera Trankila, que no tiene porque ser aburrida ni mucho menos.

11. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno creo que no hay que profundizar más en este tema, creo que ha quedado claro que no hay que seguir por el camino de rutas de nivel "alto" o "muy alto", en lo que nos tenemos que centrar es en rutas de un nivel asequible para todo el mundo.

Como bien habéis dicho tenemos la suerte de tener este foro y cada cual es libre de proponer y de hacer lo que quiera, pero cuando hay una filosofía y unas "normas" creo que hay que respetarlas y no saltarselas o hacer lo que a cada uno le venga en gana...

Chicos espero que esto no haya creado ningún tipo de mal rollo hacia mi persona ni hacia el grupo, solamente quería que os dieseis cuenta de que el camino por el que se estaba llevando al grupo al final lo que iba a conseguir es que solamente fuesen a las rutas 10 personas y no hasta 40 como hace unos meses...

A todos los que habéis dado vuestra opinión os lo agradezco, da gusto ver que hay mucha gente que te apoya y que entiende otro modo de ver la MTB...

GRACIAS A TODOS....

12. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Fernando, y por tocar un poco las pelotillas....

¿Como va el tema de las equipaciones? jajajaj

13. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Llegas tarde, ya esta resucitado el tema :D:D:D:D:D chincha

14. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Fernando ante todo darte las gracias delante de todos por:

- Estar al frente del grupo.
    - Proponer rutas y hacernos participes de tus rutas conocidas.
    - Mantener un blog para el disfrute de los demas.
    - Preocuparte por la filosofia del grupo.
    - Preocuparte por vestirnos a todos.

Y sobre todo por tu compañia.

Tienes razon en todo lo que tiene que ver con el subidon de nivel que ha dado el grupo, el otro dia lo comentaba con dos trankilos mas, y creo que todo es resultado de la propia evolucion del grupo.
    El buen rollo, la buena organización, las cronicas y fotos posteriores a mi fue lo que me motivaron a acercarme a vosotros, fui recibido con los brazos abiertos y en la segunda salida lie una que tuvieron que esperarme en la morcuera un monton de tiempo, por ello se lo que es que me esperen y creo que con vosotros eso es dificil que se pierda, gracias de nuevo.
    Por ultimo el tema de discriminación por vestuario o montura yo tampoco lo he notado.

Fernando sigue así que mucha gente necesitamos grupos así para salir y rutas como los tres valles hay que seguir haciendolas aunque sea de pascuas a ramos.

Un saludo y gracias otra vez

15. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    La verdad que tienes razon que ha pasado lo que comentas, ultimamente las rutas no son con esa filosofia tan trankila en el aspecto fisico, pero tambien ha tenido mucho que ver la llegada del calor y por eso el motivo de salir mucho por la sierra y que se hayan vuelto mas duras las rutas pues la sierra es lo que tiene "cuestas" pero la temperatura es muy agradable y es el precio a pagar y que a unos cuesta mas que a otros por los motivos que sean, tambien se ha juntado el que la gente estaba de vacaciones y por ese motivo se ha desmadrado un poco la organizacion de rutas mas asequibles a todo el mundo y se ha centrado en salir mas por esa zona por ser mas fresca y bastante divertida aunk a veces tambien algo peligrosa y que puede acentuarse segun tu destreza.

Ahora que ya hace menos calor podemos ir organizando de nuevo rutas por zonas mas llanas y no quita de algun dia meter alguna con un poco mas de nivel pues viene bien, tambien es verdad que hay gente que le da igual el subir o bajar de nivel fisico y solo van a darse una vuelta divertirse un rato y tambien hay que respetarlo y creo que por ahi va el tema de "Rutas Trankilas".

Al tema de discriminar por el tipo de bici que lleve o vestimenta, por mi parte nunca he oido comentarios o criticas con mala fe por nadie, a mi me importa tres narices lo que lleve cada uno y menos de vestimenta, pero es normal que en los grupos se hablen de esos temas pues para eso es nuestra aficion preferida y siempre te gusta llevar la bici inmaculada y hablar de componentes, bicis, etc..., a demas cada uno se compra y se gasta el dinero en lo que le venga en gana y eso a los demas les deberia importar poco y si les importa pues ya saben.

Lo de no esperar a la gente no se cuando habra sido, en todas las rutas que he asistido siempre hemos tenido que parar a esperar y es normal, yo no creo que nadie vaya con pensamientos de competicion ni nada por el estilo,lo primero por no que no llegamos a ese nivel y cada uno va a su ritmo.

De todas formas en estos 2 meses nadie ha propuesto salidas y ahi tiene mucha razon Adriano, se han propuesto rutas y si hay gente que no tiene la capacidad de aguantarlas pues que lo diga, se habla y no se generan malos rollos.

Yo estoy encantado de salir con el grupo y me lo paso de PM cada vez que quedamos pues hay un muy buen rollo, ¿que se ha formado un subgrupo mas montañero y que tambien disfruta por la sierra? pues ya se vera como se arregla para dar gusto a todos, pero este tema me lo veia venir y espero que se arregle sin malos rollos.

16. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues el tema de las equipaciones esta.... tengo a un amigo diseñador gráfico haciendome un diseño que seguramente os va a gustar.... la idea es hacer algo no muy cargado de dibujos y logos, sino con colores llamativos y con un diseño "trankilo", en cuanto lo tenga recupero el post de la equipación y lo pongo....

Dejemos ya el tema de lo de las rutas, creo que ha quedado bastante claro lo que quería decir... y me alegra saber que no os lo habéis tomado a mal...

17. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo tienes ya resucitado macho!

18. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierro este post para no crear más polémica....

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES....

19. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    GRACIAS FERNANDO POR DEJARME DAR MI OPINION

*****, LUNES, primer día de curro para algunos y ya se empieza muy calentitos. ¿Es que el sol de la playa a quemado a algunos en demasía? Para no quemarse hay que ir por la tarde-noche (no sabeis qu existe el sindrome pos-vacacional) y encima uno se encuentra con todo esto.
    bueno fuera de bromas.
    Fer: Llevas toda la razón, aunque parezca un poco duro lo expuesto y tal como lo dices, y puede que al decirlo, te calentaras un poco, cosa que es normal, cuando el FIN del grupo se va por caminos distintos a los pensados en su comienzo.
    Suele ser normal que la gente, con más nivel, quiera aumentarlo, suele ser tema de la edad, supongo.
    No es lo mismo tener entre 20 ó 30 años que entre 40 ó 50 años. Donde las cosas las piensad de otra manera y decides si tirarte por una trialera sin frenos o por el contrario unos lo piensan u otros bajan andando.
    Pero paraesto está el sentido común de cada uno.
    Creo que la gente que viene normalmente, cuando se propone una ruta, y dependiendo de quien la propone, sabe si esa ruta es para él o no, y si es trankila o no y por lo tanto decide venir o no.
    No entro en temas de ropa, equipación, bicis, etc. etc. Cada uno es UNICO en sí mismo.
    No estropeemos la ilusiónde muchos y la de otros que puedan o quieran unirse al grupo.
    ANIMO FER: Cuando se van las ideas propuestas para un fin, piensa que se puede volver a ellas, con la ventaja de no volver a cometer los mismos errores.
    Saludetes.

P.D. Pensad en la ruta del proximo finde. Ruta Trankila.
    Si no hay nada, ruta trankila "La Marañosa" (realizada con menamoli y cesar, que pueden dar fe de ello)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página