#RUTAS TRANKILAS# Hoyo de Manzanares (Sabado- 27) ¡¡¡ **FOTOS PAGINA 141** !!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por fzarcero, 1 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, la verdad es que espero que os agrade a todos, ya que es la primera ruta que voy a tener el honor de guiar desde que me uní al grupo.

2. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    A LA PAZ DE DIOS CHICOS, pos yo prefiero no ver el perfil jejeje, como no tengo gepeese............

muradines ya va siendo hora de rular, no os parece? me alegra que os apunteis.

fernando, makina de la mecanica, ya no tienes excusa para impartirnos esos cursos que tienes en mente, y ahora con pizarra y todo.

chumi, he probado la reba en mi bici y le va mejor que en la tuya, me parece que mañana haces la ruta con una tora, jejejeje.

descansar
    saludos.

3. raulhsm

raulhsm Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a tod@s.

Sé que no llego al nivel de algunos en bicis, 5.4, epics, etc., pero bueno, esta tarde me he comprado una bici. Me uno al club de JaviMartín, con una GT Avalanche 1.0 Disc 2008, que no tiene mala pinta. El problema es que para mañana todavía no la tengo, así que le daré las últimas vueltas a la BH.

Cuadro : GT triple triángulo diseño 6061 aluminio.
    Cubiertas : Kenda Nevegal, 26 x 2.1.
    Frenos : Disco hidraulicos Tektro Auriga Comp, doble pistón, forjado en frio.
    Horquilla : Rock Shox dart 3, con bloqueo.
    Pedales : Automáticos Shimano PDM-521.
    Manillar : GT mtn Riser, 6061, 31.8 mm abrazadera.
    Desviador : Shimano Deore.
    Cambio posterior : Shimano XT.

:saltarin:saltarin:saltarin

4. raulhsm

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va una fotillo.

Adjuntos:

• gt.jpg
      gt.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,2 KB
      Visitas:
      94
    Última edición: 27 Sep 2008
  5. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    tu y yo seguiremos siendo trancas y barrancas por mu majete que sea tu montura, mañana nos vemos.

6. raulhsm

Me Gusta recibidos:
    0
    Di que sí, Revuelto, pero por lo menos notaré algo menos los pedrolos de los caminos, que algo es algo, jeje.

Por cierto, pongo en venta mi BH Jumper 760, ya pondré más datos, por si alguien conoce a alguien que le pueda interesar.

Nos vemos mañana.

7. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** RAUL, bienvenido al club de los MA-GTES, buena makina, ya veras como no te arrepientes, y mu dura, creo que es buena eleccion para lo que hacemos nosotros, disfrutala hermoso.

jesus, si anunque la mona se vista de seda la mona se queda, pero que mona es la GT.

descansar que mañana nos tiene este rey una preparada de lo lindo.

saludos.

8. FranMD

FranMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos:eek:la2....que envidia me dais, esta me la pierdo:twisted::twisted:.Ya veis a que horitas escribo:-?....me voy a trabajar:crybaby, es la desgracia de los pobres....jaja.
    Un saludo y tened cuidado ahí fuera :comor3

9. ReyCarlos

Me Gusta recibidos:
    9
    NO cae ni una gota en La Berzosa.

10. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, veo que todavía estais tomando cervezas porque soy el primero en escribir....

La ruta a sido asequiblemente bonita y divertida... una pena los abandonos por diversos problemas técnicos y de pájaras....

Voy a echarme una siesta de impresión que hoy no he andado muy fino,,,, dejo la cronica al guia de la ruta y espero esas fotillos....

A los que se unían con nosotros por primera vez decirles que espero que les haya gustado el buen rollo que se vive en este grupillo y que aqui nos tienen para próximas veces...

salu2

11. pablo vazquez diaz

pablo vazquez diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya estoy en casa despues de la cervecita.

La verdad que me hagstado muhco la ruta; muy bonita algo acidentada pero asequible totalmente jejeje.

Me ha sorprendido sobre todo el buen rollo que se vive y el compañerismo. Sin duda me apuntare muchas mas veces a vuestras rutas. Llevo muy poco andando en bici y quedadas como estas me animan cada dia mas.

:mrgreen:

12. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    merde merde merde.... ultimamente la tecnologia y yo no nos llevamos bien, asi que tanto aparato y tanta p*** pero no se ha grabado nada interesante....
    creo que el llevar el grabador tapado con el chubasquero... ha cortado las comunicaciones entre el mando a distancia y el chisme en cuestion.
    asi que tendremos que conformarnos con las asequibles fotos de algunos, esas espero que esten mejor que mis... no videos.
    en cuanto a la ruta, pues genial.

13. Jose X-Control

Jose X-Control Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Pues yo también estoy en casita, en perfecto estado de revista después de unos toques de betadine ;-) .... la ruta muy bien, jeje... bastante "asequible"... pero lo mejor de todo habéis sido vosotros, que os habeis portado fenomenal conmigo y mis novatadas... un lujo; coincido con Pablo, da gusto el buen rollo que tenéis... sin duda me vais a ver muchas más veces.

Estoy deseando ver las fotos.

Un saludo

Última edición: 27 Sep 2008
  14. Muradin brothers

Muradin brothers Katxopos

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal chicos, la ruta pintaba muy bien, lastima que solo haya podido hacer la mitad. El camino de vuelta al coche lo he hecho de risa, como se me iba bajando la cadena, no podia dar pedales y he tenido que ir con la bici in clinada hacia el lado izquierdo para que la cadena agunantara en su sitio. Total que iba super despacio y he tardado unos 25´en llegar al coche pero bien. Gracias a todos por esperar y sobre todo a los que me habeis echado una mano.( revuelto, te debo un eslabón).Bueno ya nos veremos y prometo ir con patilla de recambio y cambio nuevo que lo he reventado. saludos

15. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  16. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno compis que la ruta ha estado muy chula lastima de que no la hayamos podido hacer entera y sobre todo hacerla todos pero bueno pues habra que repetirla ¿no?
    Bueno a los compis nuevos darles la vienvenida y espero que nos veamos en proximas rutas.

Un saludo
    Jesus

17. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues uno q se acaba de levantar de la siesta ...dios q modorra.

La ruta como siempre, COJONUDA. Luego digo mas...voy a ver si me despierto!

Lo dicho...q mu ASEQUIBLE jejeje:D

18. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Al menos en mi caso, el honor a sido mio. Un guia excelente!!! y la zona...cojonuda.

Quizas he echado de menos una subida mas larga con menos pedruscos pero ...mu buena la jodia. Como tu has calificado al final.

Muy tecnica...

saludos

19. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Bueno, por lo leido, la ruta ha estado majilla, además el día a estado muy bueno. Espero el relato y esas fotillos.

Mañana haceis alguna salida ilegal? Tengo la mañana libre hasta, no más tarde de las 13,30. Así que si alguno sale, que lo diga ahora o calle para siempre. En caso contrario me haré una rutilla, sin cojer el coche, por la zona para ir estirando un poco.
    Saludetes.

20. ReyCarlos

Me Gusta recibidos:
    9
    En fín, este Fzarcero me ha pasado el marrón de escribir la crónica de esta Ruta por el jardín de mi casa, así que voy a intentar describirlo lo mejor que sepa.

Empiezo saliendo a las 08:57 de casa para ir a la entrada a La Berzosa a buscar a JaviMartín, Schumi, Alfonso, Pablo y de ahí nos fuimos en caravana de coches hasta el punto donde habían sido capaces de llegar por sus propios medios aquellos que llevan el Tom Tom en el coche, así que cuando llegamos ya estaban todos ahi listos con sus monturas relucientes y parecía que impacientes por arrancar, por lo que emprendimos nuestra marcha callejeando un poco para en pocos metros bajar por una rampa entre casas donde íbamos a enganchar un sendero ratonero con muchas curvas a todos lados donde mas de uno decidió hacer poda a algunas jaras. De ahí subimos un poquito y este que habla tenía problemas con el cambio, así que recurrí a los servicios de Fzarcero para intentar ajustar el dichoso cambio que me ha estado dando guerra durante toda la ruta.
    Bajamos por cuestas repletas de bancales de tierra suelta hasta atravesar el Arroyo Peregrinos (que iba sin agua) para justo después arrancar una subida entre piedras que duraría unos 4 km, aquí cada uno iba a su ritmo pero Pakete y unos cuantos tomarón la delantera al grupo hasta que llegamos al desvío a la derecha que nos llevaría por medio de un pinar bastante bonito con continuos giros de manillar de derecha a izquierda, una vez superado esta parte nos tocaba ir de bajada por encima de piedras de considerable tamaño hasta enlazar con la famosa "Losa o Piedra" de hoyo donde se bajó algunos en marcha y alguno medio caminando, pero siempre con buen ánimo y alegría. Al reemprender la marcha nos dirigimos por un sendero con buen firme hasta llegar a una caseta de control donde el track nos llevaba hacia la izquierda para hacer parte del descenso que proviene del famoso "Mirador", descenso que está dentro de las competiciones habituales de la CAM, y no hubo percances, cada uno bajaba a su ritmo, eso sí alegre en general pero con prudencia pues al no haber llovido la tierra se encontraba muy suelta y la bajada era muy rápida con muchos cambios de dirección para evitar ramas rastreras, agachar la cabeza para que no te la arrancase alguna de las muchas encinas que nos acompañaban.

Nos reagrupamos y empezamos de nuevo otra subida no complicada, no exijia mucho esfuerzo, mas bien destreza por lo abrupto del terreno, pero totalmente asequible, coronamos la subida justo donde hay un murete de piedra, desde donde fuimos haciendo algunos saltitos por unos continuos toboganes en tierra, lo que permitió a mas de uno marcarse algun saltito para recordar. Terminado este tramo tocaba continuar hasta llegar a la Vía principal de la Berzosa, donde girando a la izquierda nos tocó recorrer unos 500 m hasta llegar de nuevo a nuestro camino, donde nos esperaba un buen rampón donde supongo que mas de uno se habrá acordado de mi madre, pero bueno, fue solo un repechillo para enfilar otra bajada mas sorteando unas cuantas piedras hasta llegar a los "Decorados" famosos y de ahí volvimos a meternos ya en bajada por unos senderos culebreros con continuos giros, algunos muy cerrados, hasta que llegamos a la segunda parte de asfalto del camino, que atravesando una zona urbana sin tráfico enganchamos la ladera conocida como "La Gargantilla" donde nos tocaba subir bastante, y con piedrecitas que nos esperaban a todos, hasta que ya llegando al final una de esas piedrecitas destrozó el cambio de "Muradin" de su flamante "Biomanan", y mientras lo intentaba reparar aprovechamos el momento para hacer la hora barrita, desde donde Muradín se retiró por asfalto hasta el coche con un único desarrollo en su bici, lo que le llevó hasta el coche pasados 25`, mientras el grupo arrancaba con ganas para empezar la bajada por el "Monte Ejido", donde Menamoli pincha y vuelve a causarnos una ligera demora, pero la hemos disfrutado de lo lindo, he de decir que es mi monte favorito de la zona.

Reemprendemos la marcha cruzando al otro lado de la carretera y sorteando piedras enganchamos un camino de bajada muy divertido, el cual nos llevaría hasta un salto espectacular donde algún "suicida" (yo entre ellos), optamos por elevarnos por los aires aún a riesgo de reventar la amortiguación pues la caida era fina, pero no hubo ningún percance así que continuamos por mas senderos, algunos en subida, cortitas pero exigentes para luego empezar una bajada rápida por pista con gravilla, la que nos llevaría hasta la depuradora de aguas municipal, donde nos esperaba otro pequeño rampón donde mas de uno (yo entre ellos) tuvimos que hacer "pié a tierra" porque la subida era tan empinada que la bici se te venía encima, y puesto que habíamos sufrido varios retrasos involuntarios el grupo decidió que se acortase un poco el recorrido para poder llegar a los coches a una hora prudente, así que me saqué de la chistera una alternativa para ganar algo de tiempo, hasta llegar al puesto de vigilancia de los Forestales, donde tras ceder Fzarcero nos lanzamos por el "Barranco del Cura" todos, dejando espacios, pues el tramo lo requería, sinuoso, rápido, con toboganes, regeros centrales en el descenso, partes con tierra suelta pero muy muy muy asequible (jajajajajaj), al terminarlo tocó reagruparse donde alguno preguntaba por mi concepto de "Asequible", pero bueno, algún día se lo explicaré con calma. Ya desde ahí nos quedaba poquito tiempo de disfrute de la sierra de Hoyo, así que opté por guiar al grupo por otro tramo de bajada hasta enlazar con un sendero entre jaras de lo más bonito pero muy rápido, donde creo que todos hemos podido gozarlo bien ya que cada uno se cuidaba muy mucho de no tener percances sin menospreciar el sendero ni la diversión del momento, por lo que lo terminamos y nos tocaba subir una cuestecita ya de asfalto para llegar hasta los coches, donde tras desmontar y colocar nos metimos en el local del Club donde pudimos disfrutar de unas cervecitas con limón para reponer energías. Desde aquí ya cada uno se iba a fichar a sus respectivas casas.

Por mi parte y lo sabeis era mi primera ruta guiada, y espero que lo hayais disfrutado aunque el recorrido final haya diferido del marcado inicialmente.

P.D.: Sois un grupo COJONUDO.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página