#RUTAS TRANKILAS# Sábado 16 (Villalba...) RELATO Y FOTO PAG 17

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Bart, 10 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. werot

werot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****... que envidia.. os lo pasais genial !! Miedo me dais... cuando vuelva denuevo seguro que ya no puedo ni seguiros...

Un saludo.

2. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Relato de la ruta by Bart:mrgreen:

Llegué 8:35 al lugar de la kdd y allí estaban los mas puntuales terminando de montar la bicis, empecé a presentarme y a tachar de la lista los presentes y a los que iban llegando (tanta tecnología que hemos mostrado durante la semana y el cutre BIKC no quería pintar), a las 9:15 ya estábamos los previsto menos Miguelbus que lo recogeríamos de camino.

Encabecé la marcha en los primeros compases de la ruta y no veas como acojonaba tener que ir marcando camino a los 25 que venían detrás. Callejeamos un poquito y en seguida no pusimos en la ribera del río Guadarrama (algo mal oliente porcierto), a los pocos metros nos desviamos a la izquierda para callejear entre chalets y llegar a coger la pista que nos llevaría a Valmayor. A mitad de ir rodando por esta pista nos encontramos con Miguelbus, que nos estaba esperando, y al estar ya todos y tener un fondo tan maravilloso un amable paisano de la zona nos hizo la foto de grupeta.

Desde allí fuimos por unos senderos muy divertidos hasta llegar a Valmayor, donde cogimos unos senderos ratoneros que discurrían bordeando el embalse y ocultos entre los encinares, hasta que llegamos al pequeño embalse de los Arroyos, paradita para disfrutar de las vistas y reemprendemos camino saltando en un escaloncito donde Gonza hizo unas pocas fotillos.

Salimos de los Arroyos por mas senderos ratoneros esta vez camino de la pista conocida en el foro por “el camino de las puertas”, en estos senderos empecé a ejercer mas que de guía, de coche escoba (que al final fue así en la mayor parte de la ruta), el pobre de Gonza1977 las estaba pasando piiiiii... y de hecho al llegar al comienzo de la pista decidió darse la vuelta, junto con su colega Edu y hacer una ruta mas corta. Me tocó pegar un buen apretón hasta alcanzar a la tropa que me esperaba en la primera puerta y nada más pasarla pudieron comprender la belleza de este recorrido, había bacas y toros sueltos por el campo, tal es así que mas de uno iba algo acojona... (sobre todo los que iban de rojo, juas, juas, juas). Al alcanzar creo que la segunda puerta nos encontramos un charco/lago donde uno de los foreros, al intentar badearlo, salió casi a nado, y como no, el menda le copió y si no fuese por un pie al agua casi lo paso.

Seguimos pisteando y atravesando las puertas hasta llegar al Escorial sobre las 9:45 y con 19km en las piernas, donde hicimos el primer “momento barrita” (que pa algunos fue mas bien el momento pulguita). Unos 10 minutillos de descanso para hacer comentarios de la ruta, equipación de las bicis... y obre las 10:00 de nuevo en marcha. Salimos callejeando del pueblo y por carretera, y a 1,5km nos desviamos hacia Peralejo por un sendero endurero con grandes paredes de roca y tramos de piedras que a mas de uno se le atragantó un poquito, pero que hizo las delicias de otros.

Llegamos sobre la 10:30 a Peralejo algo dispersos, por lo que se hizo un parón (uno de tantos, aunque menos de los que me esperaba) para reagruparnos, mientras hubo comentarios de lo chulo del sendero y bla, bla, bla....(otra de las tónicas de la ruta, semos una cotorras juas, juas, juas) Atravesamos en un pispas el pueblito y después de unos 500m de carretera nos desviamos a la derecha por una pista entre fincas donde o había un perro que si no fuese por la valla... (seguro que pensó “tantos donde incar el diente”), hicimos un par de kilómetros y nos desviamos a la derecha por un sendero camino de Zarzalejo, que empezaba ya a picar para arriba, y donde cabía la posibilidad de cruzarnos con nuestro amigo Pinty que vendría de comer su tortillita y al final no pudo ser, a ver si en otra coordinamos mejor.

Llegamos a Zarzalejo Estación, ya con unos 30km, he hicimos un pequeño descanso para recuperar algo de aire, comer algo de fruta y así afrontar mejor los 4km de subida que nos quedaban hasta llegar a la Silla. De la subida solo decir que se hizo dura para unos y unas, pero que nos gratificaba con buenos paisajes. Poco antes de llegar a la Silla nos desviamos por unos senderos superchulos, llenos de hojas con curvas cerradas y todo eso que a mi me gusta tanto, hasta cruzarnos con la carretera que nos llevaría a la “Silla de Felipe II”, donde llegamos sobre las 11:40. Después de admirar las magnificas vistas que hay desde la silla (este Felipe II no era tonto no) durante unos 10 minutillos, cogimos la trialera extrem, que consiste en un sendero cuesta abajo lleno de escalones piedras raíces y cantidad de sorpresillas y el cual nos llevaría a un fuente para descansar. Mas barritas, algún comentario de si queda mucho, otros de si se tarda mucho en llegar a Villalba (y algunos fichando por el móvil ya con sus respectivas). A las 12:15 comenzamos la subida al Monasterio de Escorial, por una carretera de unos 1,5km, asfaltada y cortada al tráfico. Al llegar al monasterio nuestra amiga Marta, al atravesar una cadena, hizo una prueba de la dureza del granito del Escorial, lo cual constató su codo. Paramos para que se recuperase y para aflojarle un poco los pedal derecho, que le ha traído por el camino de la amargura toda la ruta y le ha hecho darse unos cuantos costalazos (si no me falla la memoria, con migo por lo menos 3), pero la tía es una campeona y a pesar de tener un codo mas que tocao siguió ruta igual que el resto. Por lo visto Map72 (muerto de envidia al ver que todo el mundo atendió a Marta je, je, je) repitió la jugada y se llevo tamben un recuerdo inolvidable del Escorial.

Desde San Lorenzo del Escorial la ruta pierde ya un poco del encanto anterior, ya que se puede resumir en un tramo de 3 km de carretera en bajada, y el resto por una pista que aunque bonita ya se hacía algo aburrida y pesada después de los 43 km que llevábamos encima.

Al final llegamos a Villalba sobre las 14:45 con 53km en las piernas, mucho barro en las bicis y la ropa (menos Fzarcero, tío no se como lo haces), y después de haber compartido una maravillosa mañana de sábado con gente tan fenomenal.

Si habéis llegado al final del relato sin dormiros tiene mas merito aun si cabe.:rolf

Pd: Disculpar las erratas o si algo no se comprende, pero es la una menos cuarto A.M. y tengo mas sueño que paqué, mañana lo repaso.:risa

Pd: irle poniendo nobre a las caras de la foto, lo siento no os identifico.:burladia:

Adjuntos:

3. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El track que lo ponga otro que el mio es algo falso, ya que tengo mucha vuelta de ir todo el rato para alante y para atrás.

4. map72

map72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta, si señor. Deciros que pase una mañana cojonuda con todos vosotros y esperando repetir.
    Bart, por cierto se te ha olvidado poner en el relato una pregunta:
    ¿Para que ponen cadenas a las piedras de El Escorial si no se las van a llevar?, ya que de cadenas Marta y yo sabemos un monton. Habra que esperar a "videos de primera" a ver si algun giri grabo mi trompazo.
    Un saludo a tod@s.

5. werot

werot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... a alguien le apetece repetir la ruta de Cercedilla??? :p

6. map72

map72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Werot, yo me apunto.
    pasame el mapa de la ruta de Cercedilla si lo tienes.

7. Gupi_gus

Gupi_gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA BART!

La ruta ha sido muy buena, así que un 10! La compañía genial, paradas las gustas, tiempo fantástico, vistas espectaculares, senderitos y alguna trialera muy buenas... Como se han portado las chicas, unas mákinas!

Por cierto, yo soy el segundo por tu izqda.

Anoche no pude conectarme en el rato q estuve en casa... Bueno y en cto saque unos minutos cuelgo alguna fotillo q hize.

Saludos a todos. Un 10!

8. PBDEs

PBDEs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El track de la ruta,

Km total 53.8
    V media en movimiento 16.3
    V max 54.5
    Tiempo total 5.34

Adjuntos:

9. Muradin brothers

Muradin brothers Katxopos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisima ruta bart y un anfitrión cojonudo ( que se chupo) casi toda la ruta con los rezagados ( por cierto, las chicas están super agradecidas contigo).
    El que está a la derecha de mi Muradin 2 es mi amigo Julian. Saludos a todos

10. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Pos ahi va otra rueda de reconocimiento....

Adjuntos:

11. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si se pronuncia el que hizo triatlon,ja ja que bueno,lo pasamos bien,a ver la proxima para cuando bart,y a ver si podemos saludos

12. Muradin brothers

Muradin brothers Katxopos

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas afotos de los saltos!!!!!!!!!!:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

13. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No os creáis que iba mucho mas sobrado, que algun tramillo yo tambien lo pasé mal. :risa

Por cierto me comento Naty de hacer ruta por Cercedilla, que ella nos haría de guia, hablarlo y ya me conatreis.

14. Gupi_gus

Gupi_gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí va alguna fotillo de ayer...

Adjuntos:

• 005.jpg
      005.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,1 KB
      Visitas:
      118
    • 006.jpg
      006.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,9 KB
      Visitas:
      116
    • 007.jpg
      007.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,6 KB
      Visitas:
      118
    • 013.jpg
      013.jpg
      Tamaño de archivo:
      302,8 KB
      Visitas:
      119
    • 014.jpg
      014.jpg
      Tamaño de archivo:
      274,7 KB
      Visitas:
      114
  15. Gupi_gus

Gupi_gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...si, bueno, las 3 últimas son repetitivas pero seguro q alguno/a se ve mejor en una q en otra. No hubiese estado mal haber hecho + fotos, d acuerdo, pero es lo que hay compis.

Nos vemos!

:saltarin

Adjuntos:

• 015.jpg
      015.jpg
      Tamaño de archivo:
      129,7 KB
      Visitas:
      116
    • 016.jpg
      016.jpg
      Tamaño de archivo:
      205,9 KB
      Visitas:
      117
    • 017.jpg
      017.jpg
      Tamaño de archivo:
      233,4 KB
      Visitas:
      116
    • 018.jpg
      018.jpg
      Tamaño de archivo:
      195,7 KB
      Visitas:
      115
  16. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gupi gus, mas vale esto que nada, esta es la prueba de que no nos hemos tirado el pisto del rutón que nos hicimos.
    Un saludete

17. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Chic@s bueno pues ya estoy aquí ***** esto de entrar el ultimo es una pena porque es que ya lo habéis dicho todo vosotros compañía, ruta tomo muy bien.

A mí la rutilla me costó un poco sobre todo los 7 últimos kilómetros (ya tenía mucho hambre) y se me hicieron muy largos ahora que si hay que repetirla pues me apunto de nuevo, bueno yo fui uno de los “afortunados” que me caí con unas piedras que estaban inclinadas y al poner la mano me torcí un dedo y hoy lo tengo hinchadote y colorado como un tomate pero eso son gajes del oficio ha y eso no os va a librar de que vaya a la ruta de Leganés ósea que Javi Martin ya me puedes apuntar.
    Bueno aquí os dejo el track de la ruta que me parece que Bart lo ha pedido, por cierto el indice IBP que me sale es de 58.44.

Un saludo a todos.

Adjuntos:

18. werot

werot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo el mapa, pero los datos de la ruta son Cercedilla - Segovia. Subes por la Carretera de la República hasta el Puerto de la Fuenfría y luego desde ahí te dejas caer por el Camino de Santiago hasta Segovia. No hay más. Yo estoy disponible a partir del segundo fin de semana de marzo (8,9), así que si quereis puedo organizar yo la ruta y ser el guía.

Un saludo.

19. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Las fotos de los salllllltooooosssss!!!! que pa una vez que no me caigo haciendo el cabra....

Cercedilla-Segovia????? meeee aaaapppuuuunnnnntooooooooooo.... pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

20. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chicos, alguien dijo 8 de marzo a cercedilla? pos estais tardando, que esta vez no va ha ser igual, os pienso dar lo vuestro.
    las fotos muy chulas pero escasas, mejor que nada, PERO QUE ENVIDIA ME DAIS CAPULL@S, ya hay que ponerlo asi, como hay chicas, jajajaja.
    os boy a dejar el post que ya esta abierto para que os apunteis a la ruta de leganes:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=276801
    menamoli te apunto ahora mismo.
    bueno y al resto que decir, que quiero hacer esta ruta , porfi repetirla.
    saluditos.
    pd. no me digas que ya se te ha quitao el miedo y vuelves hacer el cabra fer, que miedo me das, si no lo veo no lo creo. a ver esas fotos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página