##Rutas Trankilas## **SOMOS Y SEREMOS SIEMPRE TRANKILOS**

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Rutas_Trankilas, 28 Dic 2008.

1. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues otro que esta de vuelta comido y duchado.

La ruta una mariconada...despues de lo que decian en la portada de 28 km intensos me he llevado una decepcion....no se a que se referirian con intensos ;)

...

...

Que nooooooooo....vaya pedazo ruton. De los que me gustan. Me he quedado con ganas de mas, a pesar de haber salido por orejas 2 veces (sin consecuencias). ***** con los Vascos...tengo que decir que de los mejores senderos que he catado, por tecnica, por desnivel y por los paisajes que nos regalaba el jodio.

Un 10 para el equipo de Rutas Trankilas por este pedazo ruta, y decir a todos los que han ido hoy que me alegro de haber rodado con vosotros.

Voy a subir las fotillos en cuanto pueda.

2. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    massssss:foto

3. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    las ultimas, espero que os gusten.

4. javi h2

javi h2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    fotuquis:

Adjuntos:

5. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Los fotos prometidas:

Ya sabeis que las he tirado con el movil, asi que no salen prefectas como las de una camara.

Comenzamos con un par de fotos de Javi H2 terminando de subir el puerto de Malagon por carretera despues de las durisimas Zetas (no son para tanto).

28022009365.jpg

28022009366.jpg

Se podia divisar a parte del grupo a traves de los arboles...

28022009367.jpg

Aqui tenemos a Eivissente y a Juanevolo. Por detras podemos ver a Jose X-Control...estirando las piernas ;)

28022009368.jpg

Otra parte del grupo vista a traves de los arboles...bonita foto, ¿verdad?

28022009369.jpg

Este creo que es Paull...

28022009372.jpg

Fahoger...

28022009373.jpg

Javi Martin y Jilana (perdonarme si me equivoco)...

28022009374.jpg ]

Y por ultimo y cerrando el grupo, nuestro guia de hoy, PeterPJP...

28022009375.jpg

Javi Martin posando para la foto despues de llegar al puerto de Malagon (dando gritos eso si)...

28022009376.jpg

Mirando hacia el Oeste desde el Puerto...

28022009377.jpg

Parte del grupo subiendo por la carretera para afontar un tramo de pista que nos llearia hasta el pico Abantos...

28022009378.jpg

Pero la pista de piedra suelta se complicaba por momentos. Comenzaba a aparecer la nieve. En la foto Eivissente posando con su bicicleta de repuesto....

28022009379.jpg

Venga Jose que te hago una foto con tu X-Control....pero hombre Paco que estas en medio!!

28022009380.jpg

Ahora si...

28022009381.jpg

La nieve tapaba a ratos el camino, y no se podia monatr por encima porque estaba congelada, asi que nos tocaba patear. En la foto Juanevolo empujando su burra...

28022009383.jpg

Y por fin llegamos a la cima del monte Abantos (1763 m) con casi 900 metros de desnivel a nuestras espaldas. Una fotito de mi Canyon en la cumbre...

28022009385.jpg

Co*o un mono subido al puento geodesico...a no, que es Eivissente...

28022009386.jpg

A pues yo tambien quiero. Una foto del grupo desde arriba. ¡Que vistas!

28022009387.jpg

....ahora sigo...

Última edición: 1 Mar 2009
  6. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    dani no se ven las fotillos.

javi, muchulas, me las guardo todas, soy un sentimental y me gusta recordar.......

7. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    me piro a ganarme el bono bici de la semana que viene, hacer la compra invitacion a cenar, y quien sabe si esta noche me convierto en jirafa jajajaja

8. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    ...continuo...

Una foto (torcida eso si) de las vistas desde arriba...

28022009388.jpg

Otra mirando hacia el Norte desde Abantos. Parece Siete Picos, ¿no?

28022009390.jpg

Y despues de las pertinentes fotos, de comer algo y de abrigarnos bien, tiramos para abajo.

Jose X-Control...

28022009392.jpg

Y Javi Martin...

28022009393.jpg

Y de aqui hasta abajo ya no tire muchas fotos. Habia que disfrutar de los Vascos.

¿Porque suben estos andando?

28022009394.jpg

Ahm, ya se porque...habia muuucha nieve.

28022009395.jpg

Y visto el panorama decidimos acortar la ruta, dejar de visitar La Naranjera (una pena), y tirar para abajo a disfrutar de lo mejor de la ruta.

En la ultima foto: Javi H2, Paull, Peter (tirando una foto) y Juanevolo al fondo.

28022009396.jpg

Espero que os gusten.

Un saludo

9. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionados los problemas tecnicos. Creo que ya se ven.

Hasta luego jirafa ;)

10. javi h2

javi h2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    .....

Adjuntos:

11. javi h2

javi h2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ....................

Adjuntos:

12. Jose X-Control

Jose X-Control Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Muy chulas... me estoy guardando unas cuantas, espero que no os importe.
    Javi, gracias por el "book" jajaja... que tengas suerte con tu "momento jirafa"

Empieza a dolerme todo el cuerpo jeje....

13. juanevolo

juanevolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas fotos, gracias Javi y compañia, hay algunas muy buenas. La ruta muy, muy buena y la compañía mejor. Mucho mas técnica y dura de lo q esperaba pero quitando caídas todo genial. Las zetas de subida me han encantado, lástima de nieve/hielo arriba y...***** con los vascos, mira q son brutos, mucho nivel para mi esa zona. 1000 gracias tb a Eivissente por el paseo d vuelta a casa en coche y a ver cuando volvemos a coincidir.

14. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Vicente se puede saber que **** le hacias al mojon de cemento?????

15. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Cronica

Bueno pues la idea era meterle un poco de caña al grupo tal y como viene siendo habitual en las ultimas rutas de RT y creo que me he pasado no por su dureza en Km pero si en su nivel tecnico
    Para empezar supuse malamente que saliendo de la estación seria mas llevadero, craso error, menudos rampones hasta superar el pueblo del Escorial, pero bueno, esto es típico de esta zona, aquí hay rampones por tadas partes
    Nada mas empezar a subir primer problema de fagoher, rotura de cadena, no me extraña. Con estos rampones y la fuerza que hay que meterle a la palanca se rompe lo que sea.
    Paull parece tener problemas con su rueda trasera, va frenada y parece ser del buje, no hay solución , solo tirar como sea, mirandolo de otra forma cuesta el doble avanzar pero le vale de entrenamiento para el soplao.
    Seguimos la ruta esta vez nos da un respiro la pequeña pista en llano que hay antes de llegar a las Zetas, las famosas zetas y ***** que zetas, ya empezamos a sacar la mejor tecnica de cada uno para poder subirlas buenamente, la verdad que se hacen interminables y las giros de 180 grados son una pesadilla, rocas y raíces hacen que se nos salga el hígado
    Una vez llegamos a la carretera a pesar de tener pendientes del copon parece que se lleva mucho mejor, comparado con las Zetas esto no es nada
    Vemos a un grupo de descender a toda ***** que se cruzan delante de nuestras narices, pegando botes, equipados hasta los dientes y a unas velocidades de infarto, ***** que envidia…!!!!

Ya arriba salimos de la carretera y empezamos la pista hasta la cima llena de pedrolos, pero que vistas…!!!!, al borde de la montaña y con miras al Escorial, la mirada llega al infinito, el escorial parece en miniatura como si fuera una maqueta. La traca final sera llegar hasta el mismísimo monte abantos, por una trianera con pendientes de infarto llena de pedrosos y hielo, por lo que nos toca patear un buen rato. Una vez arriba las vistas son espectaculares, mereció la pena. Unos aperitivos, bocatas y a por la naranjera.
    Pero… mala pinta tiene esto, ni siquiera la primera bajada es ciclable, llena de nieve y hielo y pedrolos , el tramo era insostenible para todos, con continuos pateos y al borde de la caída constante, intento guiar al grupo lo mejor posible, pero es imposible, por lo que decido poner fin a la ruta, llegar al próximo camino y abandonar la idea de la naranjera, abortamos la ruta…La pista se ve a lo lejos llena de nieve, en algunos puntos de mas de un metro de altura.
    Empezamos a descender hacia la carretera de regreso e intentar bajar por los vascos, como ya me paso en otra ocasión me pase el desvió, es fácil pasárselo , no se ve y si no se conoce cuesta encontrar el camino. Vicente muy animado con su rígida, por avería de su Trek decide bajar por donde los descenders
    pero mala idea, encontramos un barrizal inmenso que hace que desistamos, por lo que decidimos subir de nuevo y buscar el desvió de los Vascos.
    Que bajadon señores, esto si que es soltar adrenalina, Daniel me invita a pasar delante y seguirme pero veo que empiezo a sacar demasiada distancia y prefiero esperar al personal por lo que toma el la delantera… y menudo ostión, salio por orejas y visto como a cámara lenta parecía de película, no paso nada. También Paul pincha la rueda, y tenemos que esperar un buen rato. José se preguntaba si el podría hacer la ruta y ***** pues muy bien tanto subiendo cmo bajando, pero claro yo creo que el merito es de su Lapierre aunque le joda a Vicente, donde este una Lapiara que se quite lo demás. También Fagoher se queja de su técnica, según el, dice que no la tiene, pero hay que verle bajar con su rígida, cuesta pillarle al jodio. Continuamos la bajada que es impresionante y muy técnica hasta llegar a una carretera donde nos reagrupamos de nuevo antes de continuar, en este momento el grupo se divide en dos, unos por pista y otros seguimos por los vascos. Y ***** que vascos, cada vez mas técnico y mas peligroso, pero a la vez engancha mas…!!! Mientras tanto el otro grupo por la pista, Paul aterrizo sobre el suelo a gran velocidad, tampoco paso nada, menos mal.

Finalizamos la ruta de nuevo en la estación y nos tomamos unas cervecitas a la salud de todos, se nos unen a la opcional dos desertores, Pablomoori y Nigh

Última edición: 28 Feb 2009
  16. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Me alegro de que lo hayais pasdo tan bien; pero me alegro mas de que hayais dejado la ruta a medias; asi podre unirme yo al grupo.

Por cierto la cuesta esa de los vascos se llama asi porque para bajarla en invierno hacia falta un par de h... y de eso solo tenemos los vascos :meparto :meparto

Muy guapas las fotos.

17. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    mis fotos

18. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Ese descenso me lo pido.....que envidia.

19. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenísimas las fotos, madre que envidia me dais.

20. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    me han gustado muchos las fotos, aqui dejo mi aportacion

Adjuntos:

Compartir esta página