##Rutas Trankilas## **SOMOS Y SEREMOS SIEMPRE TRANKILOS**

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Rutas_Trankilas, 28 Dic 2008.

1. Jose X-Control

Jose X-Control Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Bueno... no se muy bien que ha pasado... pero: JAVI ****... por lo poco que os conozco puedo decir sin equivocarme que eres una parte MUY importante del grupo, así que espero que te enfríes un poco (tiene narices después de lo del domingo ;-) ) y que no tomes decisiones basadas en un calentón... creo no equivocarme al decirte que se te aprecia mucho (esto también va por mí).... así que descansa este finde que el próximo te queremos ver subido en la bici a nuestro lado.

Lo segundo.... si el tiempo acompaña mínimamente me apunto a La Hoya... el último día lo pase muy bien, a pesar del último tramo chungo que tuvimos.

Saludos

2. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Pakete, voy a ver ese Track pero lo peor es que sabes que cuento contigo que sé que te cconoces un sendero ratonero en bajada picada que corta el hipo, así que te pongo en la lista yo o prefieres teclearlo tu??.

Amos Paket (ito), nos vemos?

3. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me ha encantado la cronica, lo unico si puedes editarla, no me pongas "Fran" en el nombre, que aunque es el mio, no me llama así ni mi madre, mejor ponme Paco.

Si puedes vente el domingo a la Hoya, el camino ya lo sabes (está al lado de la Pedriza) y tiene un par de bajadas que te van ha gustar (si se hace la que he comentado).

4. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En principio si voy, a la espera de ver como evoluciona la semana, tanto en el aspecto meteorologico como de bono-bici.

5. ReyCarlos

Me Gusta recibidos:
    9
    Uno mas para la Hoya.

Bien campeón.

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ya ta Paco... y porfi... los comentarios mejor en el blog... que asi parece que alguien lo leyo...

7. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff visto lo visto me voy a tener que entrenar duro si me quiero a puntar a una de estas... si es que lo de tranquilas engaña que no veas jeje.

Un saludo!

8. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    pos haber visto CSI miami que han salido unas playas y unas titis que no veas :mrgreen:

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y el domingo, a ver. Depende del amiguete que viene a verme. Si puedo contar conmigo. Me encantara volver a rodar con vosotros.

jejeje, al final escribisteis... veo que poneros la pistola en la sien tuvo sus frutos ;-)

Gracias.

Última edición: 27 Ene 2009
  10. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    suerte carlos con esta nueva o temporal andadura y que a javi se le pase pronto el mosqueo :comor3 sera que desde que se quito la barba es otra persona ;-) y Carlos te digo lo mismo que a Fzarcer con ZP :cuñao

11. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    veo que ya paso el temporal:sofa

.... Carlitos de trankilo ????? me retiro, yo de esta no paso, lo que faltaba...
    y Pakete habriendo ruta...!!?????? uffff que fuerteee, ya solo falta que se apunte Pablo....
    -----------------------"rutas trankinfarto"----------------------

lo siento pero me quedo con los paquetes.:artista

12. ReyCarlos

Me Gusta recibidos:
    9
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Ha molado eso de Trankinfarto, eres un crak.

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Como os prometí, aquí pongo la crónica del domingo. Me llevo un ratito cambiar el código. La crónica pertenece a Rutas Trankilas y como tal aquí debe estar.

• Fecha: 25-01-2009
    • Itinerario: Cordel del Campuzano - Descansadero de Canto Cochino - Collado de los Pastores y media vuelta.
    • Personas: Jorge (NightJJR), Carlos (Karmauri), Carlos (ReyCarlos), Pablo (Pabloomori), Paco (Pakete), Javier (Javier Martin)
    • Hora salida: 9:36
    • Hora llegada: 13:03
    • Datos Cuentakilómetros Jorge: (parece que salieron raros, asi que no los pongo)
      • Distancia: - km
      • Tiempo de marcha: 3:27:26horas
      • Velocidad máxima: - km/h
      • Velocidad media: - km/h
      • Desnivel acumulado: - m.
      • Altitud máxima: - m.
      • Altitud mínima: - m.
      • Pendiente media: -
      • Pendiente máxima: -
    • Datos GPS:
      • Distancia: 26,17km.
      • Altitud salida: 1078 m.
      • Altitud máxima: 1766 m.
      • Altitud mínima: 1020 m.
      • Desnivel acumulado: 809 m.
      • Max. Pendiente positiva: 13,09 %
      • Max. Pendiente negativa: -13,47
      • Índice IBP: 79,67
      • Track GPS
    • Álbum de fotos:
    Primera ruta de 2009 en Madrid. Guiado por parte del grupo de Rutas Trankilas. Y la ruta fue de todo menos tranquila... Frio, agua, nieve, viento... el horno de pollos y los pedazo de bocadillos.

El dia anterior me llamo Pabloomori para quedar con ellos en Villalba ya que la ruta iba a ser en La Pedriza. Como yo no tenía ni idea de lo que es eso, pues me deje guiar. A las 8:45 ya estabamos de camino para encontrarnos en el parking en Cantocohinos con el resto de los integrantes de la excursión. Durante el camino ya pudimos ver la temperatura bajar y en algunos puntos incluso llover bastante fuerte... no lo suficiente para abandonar.
    La ruta comenzó a las 9:30 de la mañana de manera bastante puntual. Todos bien abrigados, unos más que otros, y aún en frío Pakete decide que de pista nada... trialeras... y que trialeras. Menudos escalones. Entre la dificultad y que todavía estaba frío en muchos puntos tuvimos que poner el pie a tierra. Este hombre no tiene remedio.Una vez pasadas las Pakete-trialeras comenzamos ya la ruta por asfalto bastante roto, dejando a nuestra derecha el Río Manzanares y siguiendo de lejos el cauce el Arroyo de la Umbria de la Garganta que en muchos puntos nos deleito con su belleza al cruzarse su curso por "debajo" de nuestro camino.

Comienza la ascensión y vamos a un ritmo ligero. Pabloomori y ReyCarlos se destacan del resto con el ritmo que son capaces de imprimir y los demás nos vamos quedando un poco más por detrás para subir de una manera tranquila. Hay que tener en cuenta que nos quedan muchos kilómetros de ascensión con una buena pendiente media.Según íbamos subiendo la lluvia se convierte en nieve y ésta empieza a cuajar en el suelo. El paisaje se va tiñendo de blanco a nuestro alrededor. Cuando estamos a unos 1300 metros ya rodamos con las trotonas sobre un manto blanco totalmente uniforme de unos 2 o 3 cm de espesor. Una maravilla, a pesar de los cero grados que sufrimos.

Vamos cogiendo altura y el espesor de la nieve cada vez se hace mayor. Cade vez nieva mucho mas fuerte. Algunos ya notamos que subir por la nieve va a hacer la ruta aún más dura de los esperado ya que las ruedas se nos hunden en la nieve y nos dificultan la progresión. Javier Martín no tiene el día fino, así que decide ir el último cuidando de todos nosotros para que nadie se quede por detrás de él. A tramos Carlos y Jorge vamos con él para no cargarle con esa dura responsabilidad toda la ruta. Compartimos los walkie talkies par estar en todo momento en contacto por si nos separabamos demasiado.

Hacemos alguna parada para descansar y sacar fotos... y algún cabroncete aprovecha para lanzarnos bolas de nieve a los pobres sufridores que vamos por detrás. Como si no tuvieramos bastante con arrastrarnos por encima de la nieve.
    Hablaría del paisaje, pero la cantidad de nieve que estaba cayendo y la densa niebla que había no nos dejó disfrutar de las preciosas vistas que seguro tenemos desde esta pista. A cambio tenemos un manto blanco de nieve todo alrededor nuestro que hace que incluso Javier Martin que iba sufriendo disfrute como un enano y a veces se le escape una sonrisa.Según íbamos subiendo había que ir quitando la nieve del manillar, de las manos, de las mangas de la chaqueta y si lo llego a saber incluso del casco, que acumuló una buena capa de nieve. En una pequeña parada podemos ver como quedaron las bicis tras estar apenas cinco minutos paradas.

Seguimos subiendo para coronar y ya habiendo decidido que una vez arriba damos la vuelta por la misma pista ya que tratar de hacer la ruta al completo sería una temeridad. En la parte alta (a unos 1750 metros de altitud) el espesor de nieve ya puede llegar a los 10 cm. No hay problema. Es nieve en polvo, recien caída que incluso te da un agarre extra. Tras mucho sufrir llegamos a nuestra meta. El Collado de los Pastores, punto más alto de toda la ruta.
    Aqui tenemos a Karmauri explicando a la mujer que hace un dia fabuloso en lo alto.
    Y aqui a Javier con complejo de Yeti... creo que el frío le estaba afectando.

Aprovechamos para hacer las fotos de grupo de rigor y justo empieza una fuerte ventisca. Rápidamente recogemos y nos tiramos pista abajo.

Que decir de la bajada. La ventisca hacía que por momentos hubiera que pararse en seco hasta que parara ya que levantaba toda la nieve y te dejaba completamente a ciegas. El frío te congelaba los dedos de las manos, y la nieve te golpeaba en la cara con dureza,el hielo se acumulaba en los piñones de la bici haciendo imposible pedalear porque saltaba la cadena. Karmauri y yo vamos en cabeza haciendo gestos raros para ganar sensibilidad en los dedos y yo agradeciendo algun pequeño llaneo que me permite pedalear y coger algo de calor. La sensación de lanzarnos a 30 y 40 km/h por la nieve es indescriptible, es una sensación única escuchar la nieve crugir por debajo de las ruedas, y ver que tienes buen agarre. Incluso tienes que pedalear.Karmauri y yo llegamos los primeros al bar y lo primero que hicimos fue ir directos al horno asador de pollos para coger calor. Allí estuvimos más de 10 minutos dando vuelta y vuelta hasta que conseguimos coger un poco de calor en las manos y volver a tener sensibilidad en ellas. Mientras esperábamos aprovechamos para tomar un caldo bien caliente que nos hizo resucitar ya que teníamos todo el cuerpo insensible.Vimos que el resto del grupo tardaba demasiado en llegar y gracias a los walkies descubrimos que habían ido directamente a los coches a cambiarse de ropa. Karmauri y yo fuimos hacia allí para aprovechas y quitarnos la ropa mojada. Allí el espectáculo fue un poco dantesco... Pakete y Karmauri en pelotas a cero grados... y luego dicen que si yo voy de corto...Volvimos a bajar al bar y aprovechamos para meternos un buen bocadillo entre pecho y espalda y comentar la aventura del día.
    Algunos probando nuevos conceptos de sabor... ¿¿un futuro Ferran Adriá??? Bocata de Lomo mojado en Caldo de Pollo. No probeis esto en casa...

A alguno le afecto o bien el frío o lo que le conte de la Ruta del Soplao
    Si me preguntan si repetiria... no lo dudaría ni un segundo.Gracias a todos los trankilos por esta ruta tan espectacular. Tardaré mucho tiempo en olvidarla. Sois unos compañeros de ruta increibles. Nos veremos muchas más veces.

14. ReyCarlos

Me Gusta recibidos:
    9
    Nightjjr es un lujazo tenerte por aqui como cronista, pero al igual que te dijo Karmauri noto en falta una mención especial a tu equipación de corto. Francamente no sé como aguantaste el frío con las patillas al aire.

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Gracias ReyCarlos, vas a hacer que me ruborice y todo.
    Los comentarios podeis ponerlos en mi blog en la zona de comentarios. Asi participamos todos y exponeis vuestros puntos de vista. Incluso si quieres poner comentarios de mis pantalocitos y mis patitas serranas... jejeje.

Y no se. En las piernas nunca tuve frio. Y despues de esta ruta... estoy mas convencido de que mis piernas carecen de terminaciones nerviosas para el frio.

16. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    +1:foto
    habra que ponerlo en el Blog
    aunque conociendo a estos del norte, mi vecino tambien es de Asturias y es calcadito, nunca tiene frio, a ver si algun dia se viene con nosotros y os conoceis, estoy intentando convencerle.

17. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    MI HOYA DESCONTROLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,
    deciros que recomiendo hacer la de la hoya, en el mismo sentido que las agujas del reloj, dicese: que empezais en la fuente del cura, tirais hacia la estacion de Tren y asi, ok, porque sino el tramo pestoso que dice el "GALLINA" de Fernando que nos comimos los demas, os costara mas, de esta manera disfrutareis mucho mas porque lo pillais todo ese tramo pestoso lleno de piedrecitas cuesta abajo.
    adjunto foto de zona pestosa, aunque entretenida para los que pudimos subir montados en la bici, aunque poniendo el pie mas de una vez y de dos, aunque he de decir que hay zonas de apie

Adjuntos:

18. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    gracias vicente
    pero esa subida que es lo que pasa, es muy dura??? en las fotos no se aprecia la realidad

19. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    nosotros la pillamos con una fina capa de gelatina, no era barro, asi que en cuanto la rueda queria te hacia resbalar, ademas de que estaba lleno de piedras y sobre todo el cansancio de toda la ruta, ya que era el final de muerte, RECTA FINAL DE MUERTE, ATTIKA ATTIKA, VAIS APRENDER A BAILAR, y ahora empezaria el Pullover - Speedy J

pero una zona divertida

20. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    yo flipo con el tiempo
    todas las webs qeu se dedican a ello no dan ni una, jamas he visto tanta imprevision y desacierto
    todas dan lluvia y nieve durante toda la semana y ayer y hoy un solazo de
    oones....

Compartir esta página