#RUTAS TRANQUILAS ALREDEDOR DE MADRID #Sabado 15 _ VUELTA AL SOTO DE VIÑUELAS (Desped

Tema en 'Zona Centro' iniciado por fzarcero, 7 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin he logrado levantarme del sofá para poder escribir. He terminado algo cansado pero me lo he pasado de miedo, la ruta me ha gustado mogollón y de la compañía que decir: cada sábado más y mejor. Quiero hacer una mención especial para Javi: macho cada día vas a más, me quito el casco ante ti, desde el día de La Marañosa hasta hoy la evolución se nota muchísimo: olé tus huevos y encima eres un cachondo mental. el próximo sábado la siguiente.

2. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Jodeeeeeerrrrrrrrrrrrrr que siesta me he echado.
    Poned fotos que aun no me he visto en ninguna y mi mujer me ha pedido pruebas...

3. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdon, me he colado. Ya he visto las fotos. No se porque teniais esa cara de frio, nenazas...
    Muchas gracias a todos. Ha sido mi primera experiencia (y no me ha dolido) jejejejejeje.
    La verdad es que sois una gente cojonuda y la ruta ha sido la ost**. A ver si vais preparando más que ya estoy pidiendo permiso para acudir...

Que siga corriendo la cerveza....

4. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    La madre que os parió a todas, pero se puede saber que haceis aqui pegaditos poniendo fotos como posesos???

Tais Enfermos total !!!!

A ver si me recupero del cordero que me he apretado entre pecho y espalda, y en cuanto consiga conectar mi neurona intento subir las pocas fotos que os he sacado, ahhh, por cierto tambien me dió tiempo a grabar un mini-video pero bueno, ya sabeis que la calidad no será muy paya.

:vino

5. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que mas puedo decir, solo que ha sido un día fantástico, un entorno de primera, nuestros guías, Oryctes, Joyce y compañía muy bien, espero veros mas veces, un buen recuerdo, solo siento no despedirme de todos, al final algunos nos hemos dispersado, espero vernos en otras.

6. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ademas de verdad... estamos enfermos entre la bici y el foro.... iros de fiesta por ahi que os lo mereceis... y como yo pienso que tambien me lo merezco, yo me voy ahora mismo...

por cierto... estoy completamente en que dice fernando... gracias a todos por hacer que esto sea un grupo cojonudo de gente... haciendo rutas cojonudas :) un placer en serio salir con vosotros... gente de **** madre!!!

y completamente de acuerdo con todo lo que se dice de javi... ojala en la vida hubiese tanta gente con esa mentalidad de superacion y de aguante como tiene el... y no solo en la bici... un tio de **** madre!!! :) como todos!!!

hasta mañana!!! :)))

7. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, yo que ha sido hoy la primera vez que me juntaba con vosotros, la verdad es que teneis un grupo francamente bueno, gente maja, simpática y con buen rollo. Francamente os doy las gracias por vuestra acogida, habeis conseguido que esta primera vez pareciese que no era tal.

De nuevo y de corazón, gracias a todos.

Os pongo aqui las fotos que no se si me las ha adjuntado.

8. Joyce

Joyce Joyce, James Joyce

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta, buena compañía, buen ambiente, la verdad es que no se puede pedir más. Soy todos cojonudos, me lo he pasado en grande, lástima que me tubiera que quedar en Sanse y no puediera acompañaros a esa gran opcional, jejejeje, otra vez será.

Pues nada, muchas gracias a todos y espero poder apuntarme a muchas rutas más. Un verdadero placer.

Un saludo.

9. Muradin brothers

Muradin brothers Katxopos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!!

Otra ruta d.p.m!! Este grupo mejora con el tiempo y los Kms!!

Disculparme y decir que me pire a la francesa..sin despedirme de todos...ya que despues de mi ostion me empezaba a doler la cadera y la rodilla ... y decidi llegar prontito a casa a ver si la parienta me arreglaba el cuerpo:corazon ...

Bueno ahora dolorido y descansado, desearos felices fiestas y todo eso....

Seguimos viendonos en ruta!!!:saltarin

10. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Postea fotos de ese cuerpo tullido chaaaaaaaacho vaya hostieja, mira que jumulu iba con el 13, y ese no falla

PD: :defiesta Cagonla **** que llego ahora a casa................:vino

11. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    buenos dias a todos, nos faltan alagos para todos la verdad es que somos un equipo fantastico con ganas de disfrutar de la bici y pasarlo bien, esto funciona, cada dia que pase disfrutaremos mas todos juntos, quiero deciros que en estas 5 salidas la progresion a sido positiva (223 km) y daros las gracias por vuestra comprension y apoyo.
    muradin, no sabia que te hubieras ostiao, te ha pasado algo? no habra sido por la presion que sentias desde atras no!!!!! jajaja.
    rey, sufriste mucho pero ya veras como poco a poco tiras pa lante, campeon.
    los guias, no creais que no nos bais a enseñar mas rutas, que se guro que si.
    jorgt, que suerte 4 de la mañana yo 5:3o jajaja.
    LISTA DE ASISTENTES:

1 - fzarcero
    2 - Javi Martin
    3 - Werot
    4 - Revuelto
    5 - Joyce
    6 - Muradin Brothers
    7 - Bready
    8 - guilla
    9 - Marhe
    10 - JaviBoss
    11 - Zascan_dil
    12 - Oryctes
    13 - Jumulu
    14 - Jorgt
    15 - Painther
    16 - ReyCarlos
    17 -Juanpem
    18- Cpcom
    19 - Prad0

garcias por estos momentos. :aplauso2 :aplauso2 :eek:la :eek:la :eek:la :aplauso2 :aplauso2

Adjuntos:

12. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Que Siiiiii, Que Ya Lo Seeee, Que No Salgo Hasta Despues De Reyes, Pero Esque Tengo Mono De Proposiciones Indecentes....

Mi Proposicion Para La Primera Ruta Del Año 2008 Sería La Vuelta Al Pantano De San Juan Y Veredas Por El Rio Alberche.... Tendré Que Hacer Una Inspeccion De La Zona Pues Hace Años Que No Voy Por Allí Pero Se Que Revuelto Me Ayudará Con Su Peaaazoooo De Gps Y No Tendremos Problemas.... Ir Diciendo Que Os Parece...

Seran Aproximadamente 40 Km Y Con Unas Vistas Del Carajo, Ademas Recorreremos Parte De La Via Verde Del Alberche...

Eso Si Ese Dia Bono Bici Completo Porque Nosotros Lo Valemos...

OS DEJO UN PEQUEÑO RESUMEN
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Refrescante paseo por las orillas de la 'Playa de Madrid',
    una zona de gran interés paisajístico
    [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Con una afluencia de casi 3.000 visitantes todos los fines de semana, el río Alberche constituye una zona conocida como la 'playa de Madrid' que, entre pinos y encinas, esconde recónditos parajes naturales de gran belleza. La calidad de sus aguas, que está por encima de la media de la región, y la amplitud de la arena, son el reclamo fundamental para tanto bañista ávido de combatir las altas temperaturas estivales. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    Con la notable mole de la presa de San Juan a las espaldas, echa a andar el sendero por la orilla del embalse de Picadas. Tras cruzar una barrera, la primera curva marca la pautas de lo que será esta afable excursión pegada a las aguas del río Alberche, al pie de montes
    [/FONT]
    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]cubiertos de espesos bosques de pino piñonero tan característico de la zona y de matorral mediterráneo, y con un horizonte al que las abruptas laderas sólo dejan el resquicio que abre entre ellas el prolongado embalse. El camino transita en una ligerísima subida por la garganta del Alberche, labrada entre los conjuntos rocosos de la zona.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [IMG]http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/medioambiente/rutas/recursos/alberche%203.jpg[/IMG][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    Un río todavía montaraz se abre paso por la umbría de Gredos entre espesas alisedas, prados bien acotados con cercas de piedra seca, regueras cantarinas, almiares y chozos de granito techados con rama de piorno. La bonanza hídrica de que disfruta el río Alberche hace que el agua llegue casi hasta el borde del camino.

[/FONT]
    [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una plácida vaguada se adentra hacia la derecha por un ignoto vallejo que se pierde monte arriba. Durante un primer trecho transcurre el ancho sendero por la margen derecha del pantano y los innumerables pinos descienden hasta su mismo borde. Al kilómetro y medio, la senda cambia de orilla y asoman de las aguas las bóvedas de los arcos de lo que parece puentecillo y es en realidad un altivo viaducto que salvaba la zona más abrupta de la garganta, hoy sumergida. Construida en 1952, la presa de Picadas aprovechó la prolongada barranquera por la que discurría el Alberche. Con un mínimo de obra se logró embalsar un gran volumen del líquido elemento que precisaba la capital para su consumo.

[/FONT]
    [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Triste sino el de este río, piensa mientras transita a su vera el caminante, que ha visto perdida la libertad ganada tras los miles de años de esfuerzos que le costó horadar las duras sierras. Su loca carrera entre piedras y barrancos hace años que se volvió mansedumbre embalsada. Desde el pantano del Burguillo, enclavado poco antes de despedirse de las tierras abulenses que le vieron nacer, hasta el lejano de Cazalegas, ya en Toledo, una y otra vez, sus aguas son apresadas. Pero es en Madrid donde se le saca todo su jugo fluvial a este río. Parece que el Alberche hubiera decidido dar un enorme garbeo de 360 grados, para rendir sus aguas a la Comunidad. Ésta lo recibe con el pantano de San Juan para, sin darle un metro de tregua, empantanar de nuevo su caudal en Picadas.

[/FONT]
    [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En las inmediaciones del embalse se encuentra Pelayos de la Presa, el más pequeño de los pueblos del valle del Alberche, cuyo conjunto monumental está compuesto por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, levantada a finales del siglo XIX, y por las ruinas del Monasterio cisterciense de Valdeiglesias, que data del siglo XII. Y un poco más alejado se encuentra Aldea del Fresno, uno de los pueblos más atractivos de la Comunidad de Madrid, donde se sitúa la denominada 'Playa [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]del Alberche', en el punto en que se une con los ríos Perales y Berciana, afluentes del Alberche.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

Un pequeño desfiladero da paso a la única explanada que ofrece esta ruta. Un rústico cartel señala la riqueza de una avifauna en la que destacan águilas, buitres, búhos y lechuzas, pues no en vano es una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) incluida en la Red Natura 2000. Otra barrera y otro breve desfiladero dan paso a la parte más ancha del embalse, en una zona abrupta y escondida labrada en los materiales cristalinos de la zona, entre un monte mediterráneo muy bien conservado.

[/FONT]
    [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Siguiendo el camino dejaremos un largo túnel a la izquierda, aunque todavía habremos de cruzar cuatro puentes más, hasta que divisemos las construcciones de la presa del embalse de Picadas, punto final de nuestro recorrido. Una vez aquí, no hay que perderse el espectáculo del salto de agua y, desde las compuertas, el caminante se puede asomar para ver caer el agua en un salto de sesenta metros. Más allá de la espuma pulverizada, el Alberche muestra los restos de los imponentes tajos que señalan cómo debió de ser un día esta inmensa garganta, otrora mucho más salvaje y hoy sepultada por millones de metros cúbicos de agua.[/FONT][/FONT]

Salu2

Adjuntos:

13. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabes Fernando que yo me apunto a lo que sea (qué fácil soy) así que al pantano de San Juan después de Reyes ¿hay que llevar bañador? :qmeparto :qmeparto :qmeparto :meparto :meparto :meparto :fumao :fumao :fumao

14. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Joyce

Joyce Joyce, James Joyce

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene muy buena pinta esa rutita, yo me apunto fijo...

16. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    JE, JE, ya veo Bready que tu también tienes mono de rutillas.... Dejo abierto este post para que opinéis sobre la del Pantano de San Juan, los que vayáis al Pardo pasarlo bien, es una pena que no pueda ir porque es una zona que me gustaría conocer mas a fondo....

Joyce ya te hemos enganchado, es lo que tiene esto de salir con gente tan pirada como nosotros...

Salu2

17. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Todos de cachondeo y yo currando. Lo que es ser pobre... y con agujetas.

18. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    :risa

ya nos tocará currar a los demás cuando tu estes descansando entonces te podrás vengar.... :mrgreen:

Salu2 y no curres demasiado que ya dicen que el trabajo es malo :evil: para la salud.... y con agujetas mas......:)

19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.076
    Strava:
    Me apunto al pantano de San Juan, eso si, si recupero mi DNI, no quiero ser un ilegal en el grupo jajaja...

Por cierto mencion especial a lo fotografos del grupo...

20. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    CHICOSSSSS..... Para los interesados en el programa de Gps para la serie N70 o N60 de Nokia lo tengo disponible, si queréis que os lo mande por mail, mandarme un MP con vuestra dirección de E-mail para mandaroslo.

Salu2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página