#RUTAS TRANQUILAS ALREDEDOR DE MADRID #Sabado 15 _ VUELTA AL SOTO DE VIÑUELAS (Desped

Tema en 'Zona Centro' iniciado por fzarcero, 7 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja... si
    una cañita siempre apetece tomarse, y si hay que comer, pues tambien... hombre siempre se esta a tiempo de volverse en tren en el caso de que en vez de 1 caña sean 3, que lo cierto es que tarda muy poquito... bready que te parece la idea??? nos arriesgamos???

2. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Que si hay algun problema yo llevo el coche tambien por si alguien quiere a la vuelta venirse conmigo. "Arrejuntamos" las burras en la parte de detras y que sea lo que Dios quiera. Sigo rezando para que no me cambien el turno de trabajo y poder ir el sabado que ya tengo permiso de la gran jefa de mi casa.
    Si se necesita llevar algo ya sabeis donde estoy.

Saludos.

3. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo estos comentarios me inquieto por los puntos del carnet que todavía me quedan, jejeje, eso si, la ruta del sábado aunque corta ya me han avisado que merece conocerla, me comentan que es un entorno bonito, ruta linda, cervezas (con moderación) y en casa pronto,¿Qué mas se puede pedir? :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

4. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos esa era mi idea, volver en tren si la cosa se ponía malita. Dime por donde vas tu a pillar el carril de Colmenar para poder quedar en un punto determinado.
    Tengo una duda existencial ¿quién va a ser el guía?
    Fernando: ¿ha resucitado la tarjeta de las fotos? Ya me contarás

5. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bready yo pillo el carril bici por san chinarro... hago las tablas, paso por debajo de un tunel, creo que por fuencarral y llego a montecarmelo y pasado montecarmelo, hay un enganche con el carril de colmenar... por ese recorrido dime donde quieres que nos veamos...

y creo que el guia de esta ruta va a ser el gps de revuelto... de todas formas, en el carril bici ya en tres cantos hay un mapita de la ruta... se hace una foto y nos guiamos con el jejejeje :)))

6. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Joe, que dilema mas grande tenéis.... pues si vais a tomaros más de 2 cervezas está claro.... trenecito pa ir y pa volver, no sea que los de la gorra verde os manden a la carcel que la cosa se ha puesto muy fea.... a mi personalmente me han prohibido el alcohol con lo cual mis birras serán 0/0. Se puede disfrutar sin tener que meternos 5 litros de cerveza pal cuerpo que hay muchas otras cosas pa beber.... no digo de tomar una pero chicos con los controles y con la cosa tan chunga mejor no arriesgar....

Bready lo de las fotos está chungo, he mandado la tarjeta a un amigo mio que trabaja en un laboratorio fotográfico a ver si el las puede recuperar pero el informático de mi empresa me ha dicho que está bastante complicada la cosa...

Revuelto creo que iba a guiarnos con el GPS no obstante yo tambien me lo llevo que ya lo tengo cargado con el track de la ruta....

Salu2

7. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi la cervecita no me importa muxo, pero mientra haya papeo...

8. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos:

Me encantaría poder ir con vosotros y voy a hacer lo posible aunque ese día tengo un compromiso importante y no creo que sea fácil.
    No me he leído todo el hilo por falta de tiempo (no de interés) pero me parece que no lleváis un guía que conozca la ruta. Como quiera que es mi sitio habitual de salidas os voy a dar las indicaciones que ya pasé a un compañero forero por si os pueden servir de algo. En realidad la ruta no tiene pérdida excepto tal vez en la urbanización del RACE pero así el que quiera se puede hacer una idea e ir sobre seguro.

Primero el mensaje que le puse a través del foro para que podáis ver una foto del recorrido y su perfil:
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3163017&postcount=21

y luego indicaciones más precisas que le pasé a través de correo electrónico:

"Hola Jimmy:

Encantado de conocerte y de poder echarte una mano.

Te adjunto el track. Como verás el recorrido está hecho en el sentido de las agujas del reloj. Es sencillo aunque cuando te decidas a hacerlo deberás tener en cuenta que yo salgo desde mi casa por lo que al track le sobra el principio y el final del mismo para que se ajuste a la vuelta al Soto propiamente dicha. Verás que me refiero al ramal que sale al sur ya que yo vivo en Sanse por lo que no tendrás más que prescindir de ese tramo y seguir rodeando la valla del Soto.
    En mi opinión sólo hay 4 puntos, que sin ser problemáticos, sí conviene tener en cuenta:

1. Al llegar a la carretera de Colmenar desde el camino que viene del cementerio de La Paz yo hago unos 200 m por el arcén de la autovía. Puedes evitarlo si cruzas por la pasarela que hay allí mismo, coges el carril bici en dirección a Colmenar, y luego vuelves a cruzar por la siguiente pasarela para retomar la ruta.
    2. En la parte N del recorrido, si sigues siempre pegado a la valla, el camino no tendrá pérdida pero yo atajo un poco como podrás ver, más o menos desde el punto del track 1956 hasta el 2040 en que vuelvo a encontrarme con la tapia. A partir de ahí hay que atravesar una puerta metálica y el camino discurre por un sendero más estrecho en dirección S encajonado entre la propia tapia del Soto y una valla metálica que lo separa de otra finca. Por si te despistaras en ese punto en el que hay que encontrar la puerta metálica, busca una torreta de alta tensión, la única, a la que llegan cables desde tres direcciones en lugar de dos que es lo habitual.
    3. Al final de ese sendero aparecerás en la urbanización del Race. Allí verás que no puedes seguir pegado a la tapia puesto que un chalet te corta el paso por lo que tendrás que callejear unos 4 minutos. Rodéalo y sigue SIEMPRE girando a la derecha en cada cruce con el que te encuentres y tras casi un kilómetro (868 m exactamente) verás a tu derecha un chalet amarillo; nada más pasarlo, coge el camino a su derecha que sube y que al principio tiene una pequeña rampa de hormigón. Cógelo y te encontrarás la barrera que te permite seguir la ruta pegado a la tapia.
    4. Otro buen rato de pedaleo fácil y llegarás a otra urbanización. Aquí también siempre a la derecha y tras una larga cuesta abajo muy empinada acabarás en el Arroyo de Viñuelas. Este es el otro punto en que hay que apartarse de la tapia para poder cruzarlo por un puente de madera que hay 470 m hacia el SE. Tras cruzarlo giras a la derecha hacia el W hasta encontrarte de nuevo con la tapia.

Eso es todo. Espero que con estas indicaciones no tengas ningún problema. Mírate el track y si tienes cualquier consulta no dudes en comentármelo.

Suerte y un saludo.

P.D.: si vas el domingo por la mañana es posible que nos encontremos ya que si no me animo a subir a la Sierra casi seguro que andaré por allí. Llevo una Canyon negra."

Os adjunto también el track que le mandé para que podáis seguir las indicaciones.

Espero veros el sábado. Que lo paséis muy bien en cualquier caso y que os guste la ruta.

Un saludo.

9. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal tras pasar el túnel hay que cruzar la carretera Fuencarral-Alcobendas para ir a Montecarmelo, si te parece bien te espero en el cruce de dicha carretera con el carril bici, en el semáforo que hay allí. De ahí a Tres Cantos son tres cuartos de hora mas o menos así que podemos quedar a las 9 para ir con tranquilidad. Y a la vuelta ya veremos.

10. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno con tanto comentario creo necesario actualizar la lista...

LISTA ASISTENTES (VUELTA AL SOTO DE VIÑUELAS)

Sabado 15 (Despedida a lo grande del año 2007 y promesas para el 200:cool:

10:00 h Estación Cercanías de Tres Cantos.... Ver mapa

Hay un Parking justo al lado de la estación enfrente del Hotel Quo Ferro y del Mercadona... si no hay sitio hay una calle que los sabados está siempre vacía justo detrás de la estación, en esa misma calle también hay un descampado donde podéis aparcar el coche...

Salida Tres Cantos estación por la Carretera de Colmenar para los que vayáis en :rally es la segunda salida viniendo desde Madrid....

1 - fzarcero
    2 - Javi Martin
    3 - Werot
    4 - Revuelto
    5 - Joyce
    6 - Muradin Brothers
    7 - Bready
    8 - guilla
    9 - Marhe
    10 - JaviBoss
    11 - Zascan_dil
    12 - Oryctes (??)
    13 -

:globero Ruta tranquila :whistle, no petadora, no rompepiernas:biker, con buena compañía :marcianosy al final de la ruta....:defiesta:chinchin:foto ¡¡Apuntaros!!! :pc3 que contra más seamos:unmonton mejor nos lo pasaremos....

Salu2

11. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok bready, pues a las 9 nos vemos alli... despues de pasar el tunel, si, hay una carretera que va a fuencarral, supongo que sera la que dices tu... si no nos llamamos, pero vamos que creo que si es... hay un restaurante alli creo y si el semaforo... asi que, me parece bien!!! yendo tranquilitos llegamos alli bien... y si no, nos esperan, no???? :))) de todas formas, si quieres antes, yo saldre de mi casa sobre las 8:30 (yo creo que estare bien alli a las 9, espero no calcular mal)

12. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    pos hombres de buena fe, si por beber no es, pero si hay que beber pos que sea 0,0 y ya esta, fernando si compras champang que sea champin que es el que toma mi sobrino jajaja asi no hay problemas de puntos. yo me estoy planteando ir en tren pero............. cuanto se tarda en hacer la ruta tranki trankilo?

13. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1

al final no voy a comprar nada ya que es sabado y tenemos un mercadona al lado que podemos comprar lo que cada uno quiera o bien irnos a algún bareto de los que yo conozco y celebrarlo por todo lo alto pero en plan ligh...

la ruta se realiza mas o menos en 3 horitas....

Salu2:loco

14. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Da igual el beber con o sin, el caso es celebrarlo porque nosotros nos lo merecemos. Un buen día de bici, una buena compañía y unos mejores momentos, creo que es lo que pretendemos todos ¿o no?

15. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que si lo importante es tomarnos algo despues de la bici, ademas, no hacen falta excusas, siempre es bueno...
    cuando estemos por alli nos metemos a un bar y nos tomamos lo que nos apetezca, cada uno lo que quiera, yo sera una cervecita y con alcohol :)))) que despues de la rutilla me la merezco seguro jajajajajaja!!!

16. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Bready!!!! ¡¡¡tengo noticias!!! ¡¡¡tengo noticias!!! pero..... malas:angry, tu tarjeta está out!!:cry:, me ha dicho mi amigo el del laboratorio que no es posible recuperarlas ya que la tarjeta tiene unos circuitos internos bastante tocados debido al frío que hizo en la sierra, la humedad del ambiente tubo que jo...:cursing algo por dentro de la tarjeta, aún así me ha comentado que puedes seguir utilizándola pero que tengas mucho cuidado porque te puede volver a ocurrir.

la esperanza no se pierde hasta el final, pero cuando se pierde.... ¡¡¡pues se pierde y ya esta....!!!!:crybaby2

Ahora si tenemos del todo la escusa perfecta para repetir la ruta de Cercedilla.....:pirat

Por cierto Javi, ya tengo preparados los Walkies por si te nos pierdes.... que luego me cuesta mucho subir la cuesta de nuevo,.... que uno ya tiene su edassss.....

Salu2

17. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso3 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    pos es verdad jose luis-guilla, esos momentos no nos los quitan, si señor.

fzarcero dice:
    Por cierto Javi, ya tengo preparados los Walkies por si te nos pierdes.... que luego me cuesta mucho subir la cuesta de nuevo,.... que uno ya tiene su edassss.....
    y yo digo que no te preocupes pos os boy a requisar las camaras y los parches, asi no hay escusas jajaja.
    porcierto os estoy preparando una sorpresita muy escojida.

18. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Ole, ole y ole. Si señor. A este paso nos damos un rulete por Tres Cantos y celebramos la Navidad y ya está (que no que es broma ****).
    Que me apetece un monton conocer gente, salir a sudar un poco (poquito, eh) y oye pues si para que nos vamos a engañar, echar un brindis con cerveza, champán, vino, agua o lo que surja, que lo importante es disfrutar...

***** que bonito, se nota que se acerca la Navidad...

19. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y lo dicho aunque no se acerque la navidad tambien hay q celebrarlo :)
    javi, que peligro tienes, a ver esa sorpresa que estas preparando, que tu tienes que tener peligro jejejejejeje...

y al final, no ha podido ser lo de las fotos, no pasa nada, como has dicho tu fernando ya tenemos excusa para volver a la sierra, que *****, anda que no estuvo de **** madre...

bueno a todos los madrileños... recomendadme tiendas de bicicletas que sean de fiar, o que os conozcan, y que los precios sean baratos... quiero una bicicleta de carreteraaaaaaaa!!! que estan todas muy caras!!!

20. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Lástima lo de las fotos :crybaby :crybaby :crybaby pero.... más se perdió en Cuba, como dice guilla ahora si que hay que volver, quizás en enero que habrá mucha nieve :dance :dance :dance
    Atención pregunta: ¿va a ser ésta la última kedada del año?:rocker :rocker

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página