Rutas tranquilas Alrededores Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por fzarcero, 7 Nov 2007.

?

VOTACION RUTA

La encuesta se cerrará el 22 Nov 2007.
  1. EL PARDO

38,9%
  2. CERCEDILLA

50,0%
  3. SOTO DE VIÑUELAS

22,2%
  4. CASA DE CAMPO

38,9%
  5. VIA VERDE DE TAJUÑA

0 voto(s)
    0,0%
  6. ALBERCHE

0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    :mrgreen: Pues yo vivo en Moratalaz pero me monto la bici en el coche y me voy palla. Empezamos este finde y el proximo organizamos otra el domingo si queréis, yo conozco pocas pero se puede investigar a ver que rutas hay por ahi que sean fáciles y no nos dejemos las piernas por el camino...

2. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, el sábado lo hablamos, si nos queda resuello :globero

3. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien mas se anima?

Os dejo la descripción de la ruta agradeciendo de antemano a amigosdelciclismo.com la información.

Los Sotos del Jarama [​IMG]
    Mapa de la ruta
    Esta excursión permite descubrir un enclave desconocido para muchos visitantes de la zona: la Junta de los Ríos. Se trata del punto de unión de los ríos Manzanares y Jarama.

En las vegas de ambos ríos, en un paisaje impensable a 15 km de la ciudad, coexisten lagunas y sotos fluviales con actividades rurales tradicionales.

Por su parte, en los cortados calizos de la Marañosa anidan gran cantidad de aves que aprovechan la seguridad de las cuevas y la presencia de agua en el entorno.

Ficha Técnica Distancia total: 25,8 kilómetros.

Horario: Entre 1:30 y 2 horas en bici. De 3 a 4 horas para los senderistas.

Cota más alta: 550 metros.

Cota más baja: 525 metros.

Desnivel: Inapreciable.

imagen de la ruta 3
    Dificultad: Fácil.

Perfil usuarios: Senderistas y ciclistas de montaña. Opciones para la observación de aves y fotografía de paisajes.

Observaciones: No hay agua en el camino. A partir de Casa Eulogio la ruta transita por un camino trazado entre la orilla del Jarama y los cantiles. Existe algún riesgo de derrumbe o de caída de piedras, precaución por tanto. Ruta no señalizada. Cartografía recomendada: Hoja del Servicio Cartográfico Regional a escala 1:50.000 nº 12 (Madrid Sudoeste) y nº 13 (Madrid sureste). Hojas del Instituto Geográfico Nacional a escala 1:25.000 nº 559-IV y nº 560 (III). Libro de ruta Estación de Metro de Rivas-Vaciamadrid. Seguimos la carretera que pasa bajo las vías del Metro y la N-III. Rebasado el puente, giramos a la izquierda en sentido Valencia. En una curva a la derecha, vemos un camino asfaltado que aparece en el lado opuesto de la calzada; como referencia, hay una señal de stop. Seguimos la carretera a la derecha (indicaciones de Viveros Ángel). De frente se levantan los cortados de la Marañosa.

Libro de ruta
    Depuradora Sur-Oriental del Ayuntamiento de Madrid. Una vez rebasada ésta se encuentra "Viveros Ángel" y un poco más adelante la Escuela Nacional de Protección Civil. Aquí finaliza el asfalto y comienza una pista.

Cruce de la Marañosa. Descartamos la opción de la derecha que conduce a Madrid (ruta 4). Giramos a la izquierda por el camino que atraviesa el río Manzanares y llega a Casa Eulogio. Tomamos la opción de la izquierda, aquí podemos encontrar una aviso sobre el peligro de derrumbes a lo largo del camino, esta señal impide el paso a vehículos de motor, pero no a los excursionistas.

Finca agrícola. El camino pasa a través de unas de labranza, estamos a punto de llegar al paraje de la Junta de los Ríos y la Presa del Rey, pero antes deberemos de superar el enorme derrumbe acaecido hace años y que a buen seguro obligará a poner pie en tierra a los ciclistas.

Presa del Rey. Paraje de gran belleza rodeado por un denso bosque de galería, juncales, y pequeños huertos. Desde la presa emprendemos el camino de regreso por el camino de la ida, de nuevo hasta Casa Eulogio.

Sotos del bajo Manzanares
    Cruce de Casa Eulogio. Ahora se gira a la derecha en sentido contrario al del camino de la ida. Seguimos siempre en dirección a Rivas-Vaciamadrid por la carretera asfaltada de la depuradora.

Nudo de acceso a Rivas-Vaciamadrid junto a la N-III. Aún no entraremos en Rivas, giramos a la derecha a la altura del enlace de la autovía, junto al "stop" del punto 1. Un camino en dirección sur conduce al paraje de la Junta de los Ríos.

Junta de los Ríos. Península que forman al confluir los ríos Manzanares y Jarama. En este paraje se encuentran diversas lagunas como la denominada "Veneno". Estamos en la orilla contraria del río justo enfrente de los parajes visitados con anterioridad (puntos 4 y 5).

Rivas-Vaciamadrid. Paso por debajo de la carretera N-III. Final de la ruta en el aparcamiento de la estación de metro.

Salu2

4. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo vivo por arturo soria y en un momento estoy en las tablas o san chinarro asi que alguna tarde podemos quedar por esa zona y hacernos algunos km juntos... yo quiero intentar salir de 15:30 hasta que anochezca un par de tardes a la semana (que las otras me toca currar)

5. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto se me olvidaba, para este sabado se apuntan seguro ya dos amigos mios e igual un par mas... asi que vamos haciendo grupo :)

6. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a intentar salir hoy al carril de Colmenar sobre las 16:00 más o menos, antes no sé si podré, si propones tu otra cosa se puede estudiar.

7. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy no voy a poder, y me cagonlaleche porque me apetece, pero hoy es de esas tardes que me toca trabajar...

otra cosa, para los que vamos a ir en coche a rivas el sabado... quedamos en la estacion de trenes, no??? en el parking... pero ese parking es gratuito? lo sabeis? es que al coger la salida de rivas desde la a3 yendo desde madrid para ir a la estacion, si en vez de pasar por debajo de la a3 te sales por una carretera, hay un parking un poquito mas delante a la izquierda donde se pueden dejar los coches... yo lo dejare alli e ire a la estacion en bici (estan al lado), o podemos quedar en la estacion y dejar los coches en este parking que digo yo... bueno lo que digais!!!

8. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco mucho esa zona pero me imagino que el parking al lado de la estación será gratuito, en ese pueblo no hay ORA. Intentaré informarme antes del sábado y ya lo contaré.

9. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ah bueno, pues entonces se puede aparcar por la zona, lo bueno de este parking es que te ahorras en bici la salida de la a3, pero si no vamos todos en coche, de todas formas vamos a ir a la estacion asi que da igual...

10. Heinrich

Heinrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me apunto para hacer alguna ruta.

11. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada, te esperamos el sabado en rivas...

12. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    He estado siguiendo el post, y aunque no creo que vaya, si que queria comentaros unas cosillas para que no tengais problemas,
    1 Recordaros que el metro es Rivas Vaciamadrid y no Rivas Urbanizaciones
    2 Por supuesto el aparcamiento es gratuito
    3 Para los que vais en coche, es la tercera salida de Rivas (creo que KM-19)
    4 Cuidado con el derrumbe que desde hace dos meses es bastante mayor

Como veis soy de Rivas, y esa fué una de mis primeras rutas hace un año cuando empecé en esto de dar pedales

13. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he estado un tres o cuatro veces, la ultima vez fue en mayo, la verdad es que es una ruta chula y sencillita, con alguna cuestecilla pero corta.. en fin, esta divertida para los que estamos acostumbrados al carril bici...

14. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos vaya dia he tenido hasta ahora sin internet en casa... ZZZZ

bueno pues de momento la cosa queda así:

1 - Fzarcero
    2 - Bready
    3 - Werot
    4 - Guilla (y amigos...)
    5 - Revuelto
    6 - Heinrich
    7-

Gracias Soto por las indicaciones y recordatorios..

Yo estuve antes de agosto por allí pero se podía pasar el derrumbe, si no se puede podemos ascender por las rocosas y ver el paisaje desde arriba aunque las cuestas son con un poco mas de desnivel pero nada que asuste, además por la ****** del curro esta semana no he podido salir ningún día a rodar y tengo las piernas un poco flojas con lo que seguramente tengáis que tirar de mi. Je, je....

Salu2

15. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha mandao un MP otro forero, javier martin, y me dice que tambien se apunta el sábado, al final nos vamos a juntar unos cuantos. Vamos a tener que ir abrigados parece que va a hacer algo de frío :biker

http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=28595

16. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1

1 - Fzarcero
    2 - Bready
    3 - Werot
    4 - Guilla (y amigos...)
    5 - Revuelto
    6 - Heinrich
    7 - Javier Martín
    8 -

:aplauso3:platano

Salu2

17. werot

werot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien se va a llevar cámara??? :foto

18. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una reflex digital y la verdad... es un poco pequeña para meterla en la mochila...:rolf:rolf:rolf:rolf

19. werot

werot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi canon ixus 40 está estropeadilla sino me la llevaba... aunque como seguramente seré el último de la fila no creo que sea el más indicado para hacer las fotos jeje

20. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no se me olvida, la memoria empieza a fallar, yo llevaré cámara.

Compartir esta página