#RUTAS TRANQUILAS# LAS ZETAS DE LA PEDRIZA sabado 31 mayo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Revuelto, 18 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Titoernes y yo nos hemos metido casi 50kms esta mañana, nos hemos ido hasta la CDC desde Villaviciosa, otra vez nos hemos puesto de barro perdidos.

2. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Vaya granizada esta cayendo por aki!

3. kinderino

kinderino lord of the eggs

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Muy buena ruta la de esta mañana, hemos visto un poco de sol, nos ha llovido un poco cuando bajabamos, la subida ha estado muy chula y esos senderos que nos ha enseñado Paquete han sido de impresion, no es por dar envidia pero no sabeis lo que os habeis perdido.

La opcional en el bar de cantochino con unas bravas fenomenal y en casita a una hora razonable.

La compañia como siempre un 10

Nos vemos en la proxima.

Un saludo.

4. crato

crato Optando a farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    3
  5. crato

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí el tercer mosquetero del comando Nava. Hay que ver estos tios, como suben y encima les quedan fuerzas para postear los primeros :rolf

A ver si me da tiempo de subir mis fotos.

Empezamos todos juntos a pedalear.

jorgt se empieza a calentar y tira para adelante.

Hemos disfrutado de unas buenas vistas a pesar las nubes que iban y venian. [​IMG]

6. crato

Me Gusta recibidos:
    3
    En el cruce de la Nava nos empezamos a juntar.

Con dedo incluido
    [​IMG][​IMG]

Después de juntarnos todos, jorgt (Jorge), quartza (tio, ya se me ha olvidado tú nombre) y yo tiramos para la Nava, 5 km más de subida. El resto se van a disfrutar de los senderos. Todavia no sé porque tomé esa decisión, aunque no me arrepiento, o sí :comor2

Embalse de Santillana

La Bola anda por ahí arriba

En el collado de los pastores.

A final, abajo en Canto Cochino hacia un día de **** madre

Gracias todos, un buen día, espero que se repita una ruta por la pedriza rapido, eh pakete...:saltarin

7. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si puedo esta noche o mañana, que ahora tengo visita, preparo algo parecido a una crónica y fotos.:mrgreen:

Anticipo y confirmo lo dicho, esta es la tercera vez que subo la Pedriza, pero por una serie de ingredientes o no se por que razón esta ruta ha sido memorable, de las que no se olvidan y siempre tienen un sitio preferente en tus buenos recuerdos.:eek:la2

Nos vemos.:-D

8. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Ahi va mi cronica:

Ruta tranquila B: Subida a La Nava.

Desde bien tempranito en pie y ya dispuesto a darle, llego el primero al parking exterior de La Pedriza, el del Centro medioambiental. Estoy sacando la bici y moneando cuando se acercan dos coches, alas 8:30 como clavos: Revuelto con su Especialais limpita y Quartza con una Mendiz rigida; este es de los mios, tengo compañia para pistear!! . Saludos, miradas al cielo y media sonrisa tonta los tres pintada en la cara. Hacia un solazo buenisimo.

Asi que arrancamos para Canto Cochino por la carretera, de chachareo, despacillo pero con buena letra. Para llegar al Parking calentitos. Saludos rapidos con el resto del grupo con sus maquinas del demonio....¡ de 2 amortiguadores!, cafes y nuevamente en la burra: Se haran las Zetas antihorarias.

La subida la empezamos bien, nos respetamos y tal, como buena gente que somos pero a los 2 km se empieza a estirar el tema, y quedan 8 mas por subir. Acabaremos como el rosario de la aurora. Crato, Quartza y yo empezamos a tirar, un chico con una Liteville de caerse de espaldas nos seguia pero se queda a esperar a su colega. Putada porque era nuestro guia, conocia el camino. Pim pam pim pam, molinillo que te crio y llegamos al cruce con salida para La Nava los 3 como campeonissimos. Asi que foto para el book, otra que si salgo feo, otra para el curriculum.... esperamos al resto del grupo. La nieblina empieza a venirse y amenaza lluvia.

Van llegando los demas. Se decide partir el grupo y es que la lluvia amenazaba y la gente no tenia cuerpo para subirse otros 5,5 durillos hasta los 1960 m de altura que cae y estan deseando oler sendas donde probarse y huir del agua.

De nuevo arrancamos Crato, Quartza y yo y se me ocurre pegarles un calentoncillo: valiente globeruzo soy, luego lo pague, los muslos ardian, rojos perdidos. El mal tiempo sube a la Nava pegado a nuestro sillin. Fuerza que te fuerza contra las piedras y los repechos fuertes, las chorreras de agua espectaculares que vimos y el cambio de vegetacion llegando arriba hacen de la subida algo precioso. Somos masocas de primera.

A 1 km de la cima Quartza me grita -QUE PETOOOOOOOO-. Aguantaba como un jabato y va el tio y peta a 1 km. -NENA- pense, pero que va!! Al poco de coronar le veo que viene. Que huevazos. Crato sin embargo sufria mas pero no petaba nunca y se guardaba para la segunda parte: LA BAJADA DE LA NAVA

Tras un ratito arriba donde la niebla cortaba mucho las vistas, se inicia el descenso. Rapidito para el dia y la lluvia que se moria por empaparnos. Crato se arranca. De nuevo traca. -¡Esta enfermo el tipo como arreaba!. 50-55 por hora, barro, piedras con las que dabas saltitos, herraduras, gafas que se empañan y agua que salpica, que moja, que chorreas cooooño pero ja, en ningun momento nos dio por tener frio y ambientaba la vaina cosa mala.

Despues de volver a la pista principal quedaba llegar al Collado de Los Pastores. Parecia sencillo pero ya no ibamos super y la rueda se clavaba en la pista en bastantes tramos dando algun susto o calenton segun bajases o subieras. Los repechos hasta el Collado se hicieron eternos, no corria el cuenta y no haciamos mas que imaginarnos al comando senderos hinchandose a cerveza y torreznos en Canto Cochino. Desmoralizante a tope.

Por fin llegamos a la cima empapados, embarrados y con la cara de un niño bueno en el dia de Reyes abriendo regalos, y es que lo estabamos viviendo a mil; por fin ya solo nos quedo bajar con todo metido hasta el parking donde nos encontramos con los bandarras multiamortiguaos con su cervecita y sus bravas. Otros felices 1000% . Ya tras rematar la jugada con una cervezaka, todos salieron para los coches, menos Quartza y yo que de postre salimos por la carretera al aparcamiento exterior rechinando dientes a cada repecho, pero...... quedaba una ultima sorpresa.

Llegamos los 2 a los coches y alli estaban Revuelto, Pakete y un amigo (lo siento no se el nombre) enredaos. Desmonto la bici, mariconeo un rato y veo aqui al tio Jose sacar un cacharro de plastico, le apreta a una palanquita y de la pistola sale agua..... Magia! La baba me chorrea. Que invento un fumigador para limpiar un poco la bici! Y me lo deja!! Asi pues la bici va al coche limpita, yo al volante y todos para casa.

Pues esta es la cronica de un dia que espero recordar mucho tiempo, lo pase increiblemente bien, todo salio perfecto, gracias mil a todos, deseando repetir, os dejo:

PERDON POR EL TOCHO

DATA PERFORMANCE CENTER:

Tiempo montado: 3h 32:05
    Distancia 49,63 km
    Media: 14km/h
    V Max: 56,3 km/h

Ale, seguir poniendo fotos.

9. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Jorget, me acabo de leer tu crónica y me ha dado mucha envídia, se que si hubiese podido subir a la Pedriza, habría optado por vuestra opción, y mas ahora que he leido con mucha calma y a la vez con inquietud esa pedazo de crónica que te has marcado.

Revuelto y demás, siento mucho no haber podido asistir a tu ruta, pero ayer tuve jaleitos mecánicos con el coche y luego no me dío tiempo a poder montar mi famosa Bieleta.

A Cesar Gr, le recuerdo que hay que tener respeto por las mayores, así que no te metas con la Machina, que yo sé que la ves muy menudo, señal de que siempre vá delante tuya, pero no te preocupes, con la nueva Bieleta le he ganado a la bici unos 15 cv extra, así que a lo mejor no me ves ni el pelo.

Y por último, quereis poner mas fotos, que me ha sabido a pocoooooooo....

10. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno ya tengo un momento para la cronica.
    La ruta, a pesar de conocida no deja de sorprenderme, hoy al cambiar el sentido en que la hago normalmente y la climatologia ha sido una ruta nueva.
    Llego a Cantocochino con tiempo de sobra, el tiempo no pinta demasiado mal, algunas nubes cubren las cimas, parece que ha llovido hace poco pero estoy decidido a salir.
    Comienzan a llegar foreros, el Comando Nava ha dejado los coches en la entrada y ya llegan calentitos, saludos, marujeos viendo las bicis, foto de familia y salimos.

En las primeras rampas el Comando Nava junto con las Liteville se destacan y no volveremos a verlos hasta el Comedero de buitres, atras nos quedamos en el Comando caracol "los rallones", Revuelto, Nacho, Fernando y un servidor, de charleta sobre temas diversos, fotillos "para ver el paisaje" y demás nos plantamos en el comedero donde a los primeros ya les ha dado tiempo a comerse la paella ya ocultar los restos para que no nos deprimamos (dicen que solo nos han sacado 15m).
    Las nubes comienzan a bajar, descargando una fina lluvia, la mayoria viendo el panorama decidimos seguir y Crato, Quartza y jorgt forman el Comando Nava tomando camino de la misma.
    Comenzamos a bajar y parece que llueve más a causa de la velocidad que llevamos, al momento deja de llover, nos quitamos los chubasqueros y seguimos, la pista deja paso a una especie de "autovia pistera" que están haciendo unas maquinas que no erosionan (al contrario de lo que hacemos nosotros) como la tierra está removida, con la lluvia las ruedas se agarran que da gusto y los repechos hasta llegar al Collado de los Pastores se hacen durillos, llegamos al collado y vuelta a llover nos ponemos a bajar y en una zona rapida aparecen unas roderas de barro en las que practicamente me quedo clavado, situación que salvo desmontando agilmente de la bici por un lateral, seguimos bajando y cada vez llueve más lo que junto con la velocidad ,la neblina y la ****** de chubasquero que llevo hace que me cale enterito (excepto los pies).
    En estas condiciones y con lo de las obras que han arrasado los laterales de la antigua pista, me paso la entrada del primer sendero (la verdad es que tenia que estar más peligroso de lo habitual) y decicimos saltarnoslo, cogemos el segundo y viendo la entrada algunos se animan más y a otros les asaltan algunas dudas finalmente todos para abajo, en las primeras curvas empiezan las risas, cuesta coger el ritmo, pero poco a poco nos vamos soltando voy en cabeza y me doy cuenta de que algún senderista "ecologista" se ha dedicado a poner pedruscos en el medio del sendero algunos con muy mala leche a la salida de las trazadas de las zetas, en una una mala trazada me pasa Adriano con su Liteville pero al momento se marca un Superman con voltereta y tirabuzon que se salda con una averia de chapa y pintura en la cadera (como luego veremos), me cede nuevamente la cabeza :mrgreen:, se suceden los momentos de "tensión" y las risas y en un pis-pas llegamos a la pista los frenos de Adriano literalmente echan humo y huele a quemado (les ha hecho un buen rodaje), como sigue lloviendo un poco decidimos bajar directamente a Cantocochino otro divertido sendero con algunos pasos complicados por el agua, cuando llegamos a los coches deja de llover, cervecita con bravas y torreznos, cuando estamos de charla aparece el Comando Nava con unas caras dignas de ver (me remito a las fotos que pondrá Revuelto).
    Una mañana de bici en la que en ningún momento me he planteado que mejor me podia haber quedado en la cama, ni la ruta ni la compañia me han defraudado.
    A los compañeros de ruta, espero volver a rodar con vosotros y encantado de conoceros.

Adjuntos:

11. Pumba6

Pumba6 liteville member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo no soy muy habitual de escribir en el foro, normalmente le dejo todo eso a adriano q se le da de maravilla, jeje, pero hoy la situacion lo merece, porq no podia haber encontrado un mejor paraje y compañeros (lastima q nuestra tercera unidad se haya dado de baja esta mañana a ultima hora, eh adri, pero bueno, ya llevaremos a sergio!) para estrenar la liteville, para el estreno de las dos hermanas juntas, jeje!!!!

lo dicho, una ruta impresionante, un ambiente agradabilisimo, unos senderos chulisimos, con estreno de liteville+rider al suelo=dolor postrutero, jajajaj!!! pero encantadisimo!!!!!!!

no comento mas de la ruta, porq ya me lo habeis comentado todo, jajaj, y como no he hecho fotos.....solo decir q encantado de conoceros y espero q se repita muchas mas veces señores!!!!!!!

por cierto, esas fotos buenisimas, y esperando las q faltan, q seran tb increibles!!!muchas gracias!

12. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pedazo de envidia, no digo mas porque seguro que ofendo a alguien. 15 dias y libertad. Esto es como el penal.

13. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo os digo una cosa.... ¡¡¡Sois unos ********!!!...:malaleche

Peazo de rutón que os habéis hecho y yo de bodorrio...:crybaby

14. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Y no tengo agujetas!!! Ala voy a limpiar la bici. Lo que te perdiste muchaaaaaaaaacho

15. Revuelto

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi peque-crónica:

Después de un aplazamiento, que en su día pensé prudente y correcto para buscar mejor tiempo la siguiente semana, en esta ya no me planteaba aplazarlo por mucho que llueva, con la consecuente desazón y temor a un día penoso.

Durante la semana, sucesivos avisos en el post y compañía, la jefa critica rodar con mal tiempo, foreros que caen de la lista, normal, gusta los días con encanto, y este no prometía.

Salgo de Casa y oleee, un sol muy majete todo el camino, alguna nube pero no importante, en Villalba soleado, en la Pedriza tambien, y en la entrada me junto con Quartza y Jgort con la intención de hacer mas Km., Jgort tenia claro el completo el muy maquina, pronto me doy cuenta que no hay quien los pare.

Siendo pocos y con experiencia prescindo de organización, no hace falta, ni guía, ni Walkis, solo yo de cierre, la opción visita a la charca verde es clasificada de turística y se desestima por que nos quitaría un tiempo que nos puede faltar después.

Todos junto, están los que tenían que estar, buen rollito, foto y a rodar, me quedo atrás para hacer de cierre y fotos, mas o menos 30 fotos sin que me achuchen, Jgort estaba tirando fuerte delante, yo tenia claro que iba a subir a mi ritmo, cerrando el grupo, dosificando, tranquilo, sin cebarme con nadie y haciendo fotos.

Pronto en la subida Jgort no espera y nos quedamos un grupo de 6 a la cola que subimos sin prisa, con el terreno húmedo subir fue más pesado que en otras ocasiones, las ruedas se pegaban y esto endureció la subida.

Al llegar arriba, al comedero de Buitres dicen que nos han esperado poco, me cuesta creerlo, se divide el grupo como estaba planteado, los que quieran Nava, los que quieran sendero, por mi parte no era el día para un completo, no fui mal, pero por la altitud y una congestión alérgica, me falto aire, sobre todo al principio.

Seguimos el Comando senderos y Cesar dice en el Collado de los Pastores que se queda sin frenos delanteros para bajar, dudamos si ir por senderos, me ofrezco a acompañarle por la pista, se decidió a senderear y lo disfrutamos todos, al principio de la bajada, 10 minutos de incomoda lluvia, chubasqueros y problema resuelto.

Hora de senderos, Pakete en un buen gesto prescinde del primer tramo que podría estar complicado y entramos en el segundo, me vuelvo a quedar de cierre, al principio me cuesta un poco por que soy pistero y no estoy acostumbrado pero luego le cojo el gusto y disfruto como un enano, fenomenal.

Ahora entiendo por que Pakete decía que hay que llegar fresco a los senderos, en contra de la voluntad de algunos pongo un par de fotos de esos senderos, Bart, me acorde de ti, lo que te has perdido, un sueño.

Llegar a Canto cochino, tras varios tramos guapos, una opcional muy maja, el paisaje muy verde, de gran belleza, la ruta corta pero de gran calidad, el grupo genial, un 10, muy buen ambiente, contento para casa a buena hora.

Fin del ladrillo.

16. Revuelto

Me Gusta recibidos:
    0
    Fernando y Nacho la respuesta a una de nuestras conversación durante la subida, la bici que probé antes de la Spezialiced es Mondraker, me gusto y fue la duda si comprarme esta o la actual.

Lepton, en la Pedriza no había barro, tu bici nueva muy chula, pero se ha quedado sin senderos de primera.

Jgort, parece que tienes algo en contra de las dobles o… es…..

Rey Carlos, no te preocupes que a la Nava subimos no tardando mucho y después bajada por senderos, vamos, un completo desde la entrada, con visita a la charca verde incluida, pero a mi ritmo "tranquilo", eso no será una ruta tranquila.

El tiempo y las Web de meteorología, pues eso, lección aprendida, a las rutas hay que ir, y si luego llueve pues desayuno y a casa.

Crato ¿como haces eso de fotos con tema?, a mi no me sale.

PD. En la foto del grupo falto yo, el fotógrafo.:-D

Adjuntos:

17. Revuelto

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de ver como las maquinas destrozas el camino aun no se por que, ¿Cómo pueden decir que los biker perjudicamos el medio ambiente?

Adjuntos:

18. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    como os dije cuando salimos esta ruta solo se puede calificar de MITICA y mas contando que baje sin frenos delantero.

Ahora solo me queda hacerla con buen timepo.

Gracias a todos como siempre la compñañia impresionante

19. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Revuelto, no tengo nada contra las dobles es por hacer un poco de coña, asi queda el relato mas interesante. Anda que me preocupa mucho el tema si aqui cada uno jode con su picha. Y QUE FOTAZAS HAS HECHO JODIO.

El comando Rallon espetacular, ya sin freno ni na, vais sobraos!

Para la proxima pido full equipe, algun sendero cae aunque sea despacito que se ven sendero gourmet

20. Revuelto

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco tengo agujetas, pero ayer que me quede pegado prontito que estaba cansado.

Las Rallon me pasaron bajando el único tramo de pista a todo trapo, despegando las pegatinas, miro mi marcador, yo a 42 Km. hora lloviendo ¿y ellos?

Con la caña que diste ayer tengo ahora que pincharte un poco, te aviso para la siguiente que prepare, posiblemente La Jarosa, tiene senderos, pero en esa tendrás que esperarme un poco que a tu ritmo no puedo hacer fotos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página