[EDITADO: SALSA ROSA] yo creo que lo mejor seria una mtb de 24" con suspension o no (eso a gusto de cada uno). y con piezas mas endureras para dejarla mas lijerita, y una tija algo lasrga para poder hacer rutas mas comodo. en bmx no digo que no se a imposible pero si que es imcomodo.
Si, la línea que propone VagabundoNolo es la mas adecuada. Un cuadro tipo mtb más unos componentes BMX darían el resultado que busco. Pero sobre todo quiero velocidad fija o piñon fijo. Conocido como singlespeed, cada vez hay más marcas que están apostando por esta opción. He encontrado una Trek que encaja con lo que busco, pero es mucha pasta: Trek 69er Single Speed No tan radicales y menos preparadas para trotar son las urban singlespeed de Kona, Bianchi, Alta, Swobo... basadas en la geometría de bicis de pista pero adaptadas para un uso urbano. Populares en los mensajeros como alguno de vosotros comento antes. En fín, merci por los consejos. Saludos
Una buena opción, como bien an dicho seria una bici de 24''. Cuadro de cromoly que no lo romperas, una horquilla rigida o suspensión. Si le pones suspensión coje una polivalente para todo y bloqueable para largas rutas (auque no es buena opción). Luego le montas piezas ligeras y unas ruedas resistentes. Yo creo que así tendras lo que buscas, y de peso puedes tener la bici en unos 11 kilos, la mia que es de 24'' cuando llevaba suspensión pesava 12.800 gramos. Ya se que no es lo mismo que una de carretera pero va bien. Espero averte ayudado en algo.
yo pienso que la idea de bmx quetenias no es la mas conveniente para tu caso porque si lo que quieres es hacer rutas te vas a sentr mucho mas comodo con una mtb aunque pese mas pero a la larga si es para acer kilometros tesale mejor.lo de que es un tocho para la calle, nose yo tengo una mtb y la manejo vien no tengo ningun tipo de problema para ir por la calle etc... en el caso de que te decidas por una mtb mira bien tu talla no te la compres mas pequeña para que pese menos o para que sea mas manejable por que tu espalda puede sufrir mucho y te cansarias mas. espero averte ayudado salu2
sinceramente creo que lo mejor para lo que quieres hacer seria pillar un cuadro de dual de aluminio ligero pequeño, ruedas de 24 para la mayor agilidad posible una horquilla de 100- 130 mm como mucho y usar piezas de enduro principalmente, ya que son ligeras respecto a la resistencia vaya eso seria dual/4x pero con ruedas de 24, no? y si quieres aligerar aun un poco mas ss eso es lo que he entendido yo no se si sera eso o no pero bueno...