Rutas y grupetas en peñiscola

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por seyal, 26 Jun 2016.

  1. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Hola,
    Los primeros 10 días de agosto estaré en peñiscola. Me podéis recomendar rutas de 2-4 horas por la zona, subidas largas.
    Y si hay grupeta, donde quedan y horario
    Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rusuu

    rusuu Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Aotearoa
    Buenas, @seyal

    Si quieres rutas de 4 horas como máximo lo vas a tener complicado para encontrar subidas largas (entiendo que hablamos de puertecillos de más de 6 o 7 kmts). Pero si buscas rutas con un montón de toboganes y muy poco tráfico, tienes un montón de opciones por la zona de Càlig, Cervera, Sant Jordi, Sant Mateu... Aparte de las carreteras, hay unos cuantos caminos rurales asfaltados que unen estos pueblos y que son una opción bastante interesante, aparte de esconder algún rampón que otro. Sobre lo de la grupeta no te puedo comentar nada porque yo salgo solo y además no soy de allí (pero voy bastante a menudo y he explorado el terreno en la medida de mis posibilidades). Sí que me he cruzado a veces con una grupeta de Vinaròs, pero no sé si en Peñíscola también hay.

    Hay algún puertecillo por la zona de Alcalá de Xivert y Albocasser, pero si sales desde Peñíscola te vas a 120-130 kilómetros fácilmente, o más.

    Si tienes MTB casi te recomendaría más que te dejaras la flaca en casa y te dedicaras a explorar la Sierra de Irta, que está prácticamente pegada a Peñíscola y tienes rutas para aburrir, y bastante bonitas además.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si se va hasta Santa Magdalena de Pulpis ya tiene un puerto hacia la Salzadella, y ya se puede volver por Cervera del Maestre. Otra ruta chula es tirar hacia Traiguera, La Senia y subir Fredes, rutaca chula. Pero si que es cierto que 4 horas como máximo va un poco justo desde Peñíscola, aunque si puede hacer alguna aproximación en coche... asunto arreglado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rusuu

    rusuu Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Aotearoa
    Toda la razón, no sé cómo se me pudo pasar la carretera de la Salzadella... :eek:
    Por otro lado, la zona de La Senia, Pobla de Benifassa, etc es una pasada pero sí, lo suyo es acercarse un poco con el coche para que no se dispare el kilometraje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso es, vale la pena hacer una aproximación en coche a Traiguera y de ahí ya tiras para la Senia y para la zona de Fredes. O incluso haces la marcha cicloturista de Traiguera pero acortando convenientemente en Albocasser.

    http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7030114
     


  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  7. mamutxo

    mamutxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    vitoria
    Estoy en peñiscola, asi que me sirvió de mucho, hoy he estado por san mateu, zona muy chula y poco trafico, y la del monte caro.....caerá , gracias....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Hasta la senia fuimos en coche el sábado para subir el montcaro, la ida a Roquetes y la subida muy bien, pero la vuelta.....vaya carretera pestosa, y a 36 grados
    La próxima con el coche hasta tortosa.
     
  9. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    En la zona de Oropesa, he hecho yo muy buenas rutas por cabanes, hacia el interior, carreteras con poco tráfico, y buen asfalto, aunque no te pilla demasiado cerca, es una opción más.
     
  10. pinarellista

    pinarellista Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    entre villarriba y villabajo
    Como no todo va a ser bici.
    Cuando termines la ruta yo te recomiendo un arrocito con marisco en el restaurante xulos

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  11. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Buenos días:
    Encantado en poder ayudarte un pelin
    Yo estuve en Marina D'Or, y justo al salir, pasas el puente de la autovia, y enseguida te encuentras alotro lado la carretera que sube hacia Cabanes, te sirve para calentar porque es un puerto suave, que luego bajarás de vuelta a tu regreso, hay otros caminos, pero no es lo más recomendable, son carreteras en mal estado alguna de ellas.
    No te recomiendo la N 340 si vas solo, es peligrosa y monótona.
    Yo no conocía la zona, pero una vez llegas a Cabanes puedes ir hacia cualquiera de los lados y encontrarás buenas carreteras, bien asfaltadas y sin tráfico. te recomiendo subir la bandereta, ir hacia vall d'alba, adzeneta, un día. La serra d'engarceran, benafigós, otro día Si haces más largo quizás eso puede ser una sola ruta, pero por lo que veo quieres rutas cortas.
    Otro día te vas hacia la izquierda, como si fueras hacia Castellón y puedes subir el dessert de les palmes, un buen puerto, no muy duro que creo que se ha pasado en la vuelta a España en 2015, puedes subir por un lado y por el otro, a mi me gustó mucho, ahí llegas por el carril bici unos cuantos km, y luego te tienes que desviar hacia el interior girando hacia la derecha (las explicaciones no son muy precisas pero solo he pasado un par de veces por alli) Un día llegué a Castellón con la bici pasando por la via verde desde Oropesa, hay unos túneles que es curioso pasarlos, pero tampoco es nada del otro mundo, eso es para un día tranquilo, porque en la via verde vas despacio porque hay gente andando, corriendo, con el perro...

    También puedes buscar el recorrido que hacía la Titánica que salía desde Marina D'or e intentar seguir algún tramo.
    Espero haber ayudado un poco.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pero se queda en Peñiscola... no en Oropesa...
     
  13. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Lo siento, pero es lo único que puedo aportar de la zona, quizás le pueda servir a él o a algún otro.
     
  14. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Este es mi segundo año en Peñíscola. Voy del 16 al 28. Estoy al lado de la sierra d'Irta y salgo tanto con la mtb como con la flaca. Si alguien coincide y quiere salir ya sabe. El año pasado ya me recorrí todo lo que comentáis de Salzadella, San Jordi, etc... Y me gustó mucho. La sierra d' Irta muy chula, pero, mucha pista. Me subía a la ermita de San Antonio y por la parte de atrás sube una senda técnica que ahí ya disfruté algo más de técnica.
     
  15. litric

    litric Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compañeros otro que va a estar por Peñiscola.......estaré a partir de l 23 que recomendáis que me lleve mtb o flaca no conozco la zona muchas gracias.
     
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Las 2 :D

    Yo me llevo las 2. Pues si quieres podemos quedar algún día. Yo me voy mañana hasta el 28 y me llevo las 2.
     
  17. Valvulas

    Valvulas Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Otro que va para peñiscola, llegaré el lunes y llevo solo la flaca estaré atento al foro a ver qué ponéis
     
  18. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Yo estoy aquí desde el pasado 15 de agosto y hasta el 28. Llevo ambas bicis, si quieres que hagamos alguna ruta sin problema.
     
  19. Artazi

    Artazi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola Buenos días,
    Voy a Peñiscola 10 días a finales de junio primeros de julio. tengo intención de llevarme la flaca. Qué ruta me recomendais para hacer 40-60 km? Yo he reservado en la avenidad papa luna.
    Al ir con la family tampoco le puedo invertir mucho tiempo... o_Oo_Oo_Oo_O
    Gracias!
     
  20. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Deja la bici en casa y disfruta de la playa de Peñíscola, que para 40 kilómetros es un engorro andar llevando la bici.
    Por cierto, para aparcar el coche las vas a pasar canutas por allí.
     

Compartir esta página