A ver.. He ido a la tienda y no tiene camaras antipinchazos. Me ha vendido un liquudo antipinchazos que de mete dentro de la cámara. No tengo ni idea de como va esto y el de la tienda no tenia tiempo pa explicarme o hacermelo... Asi que no tengo ni idea de como se aplica ni como me quedará....
Lo primero a mirar seria si el obus de tu valvula es desmontable, pero te ara falta una llave espercila para eso aunque no es muy cara, vacias la camara, desmonta el obus, metes el liquido y vuelve a montar el obus y ya estaria lista. La forma mas barata y facil para acer para ti, seria vacias la camara, compra una inyecion y su aguja de una calibre medio que para que el liquido pase, este liquido suele ser espeso y puede atascar por eso necesitara una con un paso gordito, llenas la inyecion y sobre la parte de rodadura de la camara pichas con la aguja metes el liquido, llenas la cubieta le dar unos cuanto meneos para el liquido actue y selle dicho pinchazo o pones un parche sobre el, vacias y vuelve a montarla y a llenarla xD
Como te ha comentado el compañero, hay valvulas finas que son desmontables, si es valvula gorda se desmonta facil. Pero lo suyo hubiese sido la camara antipinchazo y te quitas de lios de meter liquido ( aunque no es para nada dificil ). Y no te comas el tarro ya te iras enterando de las cosas, como quieras saberlo todo de golpe te vas a volver loco, a medida que vallas cogiendo experiencia iras sabiendo mucho mas, eso es como todo, y en las rutas nadie se deja atras asi que si pasa cualquier cosas siempre estaremos los compis para ayudar
Puf que lio macho... el caso es que segun dices tu es para que actue y selle el pinchazo, pero yo no tengo pinchazo es para que no se me pinche ¿eso también sirve? ajaja El caso es que me ha dicho que las camaras las tendria el LUNES y como es obvio no podía esperar a ese día...así que tendré que tirar de liquido pff. Por cierto el liquido que he comprado es este:
jajajaja te explico bien xD No es antipichazo,es decir, con este liquido no es no se te vaya a pinchar nunca la rueda. Es lo siguiente tu vas tan tranquilo aciendo tu ruta por el monte o carretera o por donde sea y cojes y pinchas este liquido lo que ace es acudir a la salida de aire y tapa el pinchazo, que te puede pasar cuando pinchas: 1º Pichas el liquido actua sella el pinchazo y tu no te enteras de nada y sigues aciendo tu ruta tan pacho ( cosa que es rara cuando que pase cuando llevas camara antipichazos) 2º Pichas empiezas a escuchar como se sale el aire y el liquido empieza actuar intenta sella el pinchazo pero sale tanto aire que te tiene que para a meterle mas aire a la rueda y poder seguir, puede pasar que tengas que para mas de una vez, a veces al liquido le cuesta mucho para la fuga ( esto es lo que suele pasar con la camaras antipichazo, pero te ahorras to el mamoneo de desmontar dura y tal) 3º Pinchas pero el liquido no es capaz de sellar el pinchazo por mucho aire que le metas aunque la llenes 20 veces, al final terminas parando y cambiando la camara ( caso que suele tambien ser abitual) Como e dicho antes por poner esta camara no quieres decir que no pinches al 100%, mas bien te diria que te libras del 20% al 40% de los pinchazos. Hay otros sistemas muchos mas efectivos y mas caros, el mas abitual y acequible es el sistema tubeless, este te libra de casi un 80% de los pichazos o asi. De todas maneras no hay ningun sistema antipichazos que te libre del 100% a no se que te compre ruedas en plan que llevan algunos coches de repuesto que son de goma maziza.
Cruzaré los dedos para no tener que volverme andando jajaja. Por cierto ¿a las 8.30 se sale o a esa hora habeis quedado en el carrefuuuuul?
Angel, el miercoles me acorde de ti, cuando sali con rick, porque la vereda que va desde los palacios hasta dos hermanas, la que pasa por adriano, se puede rodar perfectamente tio. Como decias que habia mucho barro por otras zonas...por alli se puede rodar perfectamente al menos el otro dia
El liquido si que vale Hero biker, hace la misma funcion que las camaras antipinchazos, como dice angel, no es seguro que evite el pinchazo, pero te aseguro que muchos los tapona, yo las llevo y en unos meses no he pinchado, mi padre igual y la mayoria de los de aqui te diran lo mismo. Hacen muy bien su funcion aunque habra veces que tengas que cambiar la camara porq haya sido un pinchazo muy gordo o algo asi
Pero eso es el carril bici de la corchuela, esos caminos son pa marikitas yo creia k se ivais a venir por el lado de don rodrigo, el camino que va casi siempre pegado a la autopista
En primer lugar bienvenido y segundo lugar todo el lío que tenéis formado con liquido yo me he pegado mas de un año con los parches de toda la vida cambie a las cámaras antipinchazos y pinchaba mas que cuando no las llevaba, hasta que encontré las michelín protec max y macho mano de santo. Ya te digo que no te coma la cabeza tu no pienses antes de salir que vas a pinchar porque eso ni se piensa
Ya veras que bien te va el liquido, la hora es la hora de quedar, esperamos los 5 minutos de rigor por si hay algun despitado xd. Cuando metas el liquido rueda un poco para que se asiente por toda la camara el liquido. Saludos. Cualquier duda aqui estamos.
a lo que me queria referir.... es que no es echar el liquido y olvidarte de pinchazos, lo mismo te pegas un año con una camara normal y no pinchas, que pones la de liquido y pinchas o no, yo e llegado a quitar camaras antipichazos al año por renovar el liquido, y fijame bien en la camara y no terner ningun pinchazo.
Buenas, llevo un tiempo entrando pero nunca me he decidido a unirme a ninguna salida porque los madrugones que os pegais no van muy bien conmigo jejeje. Este domingo tal vez me anime a hacer la rutilla con vosotros (o detrás de vosotros mejor dicho).
Bienvenido compi y apuntate veras que bien nos lo pasamos ! Al final nos vamos a juntar unos cuantos el dominguito !!
Mejor no sere el único novato que vaya por detras jajaja. Una cosa el liquido si lo meto ya y ruedo un poco, ¿para el domingo tengo que hacer algo especial o es mejor meterlo el domingo?
lo puedes meter ya que no le va a pasar nada, si acaso el sabado por la noche mira que esten llenas las ruedas por si acaso , pero por lo general no habria ningun problema