Rutas Zizur y alrededores

Tema en 'Navarra' iniciado por orkajo, 29 Abr 2015.

1. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    ***** a este ritmo como nos encontremos unos enfrente de los otros tendremos q sortear quien pasa primero por que el ancho no dará para pasar a la vez

2. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Nos tendremos que poner en el sillín una placa tipo llevan los guiris "VEHICULO LONGO" pero a lo ancho jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Añado anecdotas a la ruta astrain perdon....ya me he juntado de todo la ultima dos caballos bajando de una manera bastante ligera por el camino...y ***** me quedo claro quien tenia preferencia....va bichos yo subiendo poca a poco y cuando me los encontre en frente se me pusieron de corbata jejejeje.

4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Sí, hay una peña de gente a caballo que suele andar por Esparza, Esquíroz, Astráin,.....Uno de ellos tiene el establo en el camino de Cizur Menor a Esquíroz, pero no son mala gente, sobre todo el de Cizur menor es un tipo bastante majo

5. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Como veo que la zona de zizur y alrededores esta mas que trillada para vosotros aqui van unas preguntas:
    En el perdon cuando subo (por undiano o astrain generalmente) siempre pillo descenso por zariquiegui o astrain, he visto que hay posibilidad de descenso hacia arlegui y esparza....mi pregunta para pillar el sendero deberia pasar tirar por la carritera casi hasta arriba del todo? El otro dia lo intente pero no lo encontre y desespere en el intento (sin el tomtom me vuelto un poco tomto) jejee. Luego otra pregunta la zona de ubani, larraya, otazu la tengo basante trillada via caminos (el unico que conozco es el que se pilla de muru a larraya, de ahi a ubini hay algun sendero que merezca la pena? y por ultimo estoy mirando para ir hacia ibero, izcue y artazcoz esa zona en su dia la conocia en plan dominguero pero nunca la he catado en bici y la verdad hace años que no la piso ¿merece la pena ir?¿hay alguna ruta que merezca la pena hacer (y que mi cuerpo escombro aguante)?
    Bueno a la espera de vuestras sugerencia
    Saludos

6. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Para bajar a Arlegui, Esparza o Subiza, tienes que subir bastante por la carretera sí, vamos, yo no se ningún sendero de la zona baja,digamos

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    603
    Strava:
    Erreniega lo tengo muy ciclao... muy complejo como para explicarte aquí :D, lo mejor que curiosees por Strava los tramos que hay y te puedes hacer una idea de por dónde van los caminos, hay muchas combinaciones de rutas :eek:, cientos de miles jeje

8. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    De Larraya hay una pista que te lleva a Ubani, sale de la Iglesia del pueblo, y te deja antes de llegar a Ubani, en el camino de Santa Agueda.
    Izcue tiene pistas y senderos interesantes, incluso un "circuito de DH", en la falda de Sarbil https://www.strava.com/activities/310765962

Mi consejo con estos calores es subir a Santa Agueda y luego ir de ahí hacia los molinos de Sarria y bajar para Arraiza, https://www.strava.com/activities/263368699 vas dentro del bosque bien fresquito o si no subes hasta coger el GR en los molinos de Sarria y bajas a Belascoain que mola bastante https://www.strava.com/activities/326875283.

Te he dejado enlaces a rutas de strava, no para que te descojones :D de mis tiempos de subglobero sino para que veas los senderos en el mapa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Muchas gracias... Tranqui que no me descojono que yo soy de los que ven cuesta y mete la reductora cual camión subiendo un puerto......el camino a ubani desde larraya ya lo he catado lo que nos sabia para donde tirar después, ya que pasaba bastante de coger carretera. Con lo de izcue pues ya me lo planteare x q esta muy cerca y si me dices que hay senderos buenos pues intentare perderme un rato y disfrutar de la naturaleza...esperando y deseando que no se cebe con pinchazos etc que no me haría mucha gracia.....
    Por lo pronto mañana a Ezkaba subida al fuerte y vuelta para zizur. Jeje.
    Gracias por los enlaces, eres como una enciclopedia.... , ya comentare si me pierdo poco o mucho x q seguro me pierdo.

10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Encima de izkue, en el monte hay colmenas, ojo con llevar ropa roja, comprobado que atrae a las abejas

11. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
  12. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Si vives en Zizur y no te importa subir, la zona de las palomeras de Undiano, Sarría, arraiza, zabalza, otazu,....Belascoain,.....es un filón para rutas yo ando todo el año por ahí

13. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Pues ya mirare x q de indiano solo subo al perdón y luego hay una pista bastante durilla que es como un recorrido circular que te vuelve a dejar en el pueblo.....tengo que investigar mas.....

14. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    603
    Strava:
    A Izkue no vayas en verano, millones de mosquitos en la subida :confused::confused::confused::confused::confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Tomo nota

16. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    En general todos las pistas que van entre campos en Peternáin, Ibero, Asiáin. Lizasoáin, etc.... se vuelven avituallamiento sólido a base de insectos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas . Una pregunta ...tengo intención este fin de semana de hacer una ruta x izcue subida sarbil etc.. No he ido nunca x esa zona pero he leído que una vez subido ( sarbil) la única posibilidad d bajada es una finca privada... Es eso verdad?? A ver si me me lo podéis aclarar y si eso me planteare alternativas.
    Saludos y gracias

18. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Si subes de Izkue ya veras cuando sales al raso entras en la finca. No les hace mucha gracia encontrarte dentro.
    Para bajar y no pasar por la finca puedes ir por varios sitios: de la ermita de la cumbre por el camino al borde de las paredes hasta Etxauri (duro y con mucha piedra) o seguir hacia el Mortxe y bajar a Eguillor por la GR220.
    En esa misma subida cuando pasas el portillo a la derercha sale un camino que baja a Izu.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Gracias....!!!

20. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Si cotilleas un poco por mi Strava tengo muchas rutas por la zona. Vivo en Zizur y subo bastante al Perdón, tienes también alguna por Izkue, algun sendero por Gazolaz....

Compartir esta página