Alguno de vosotros suele subir al perdon via undiano (por la ermita)?...estuve mirando un poco y parecia una ruta bastante llevadera. La verdad que no he tenido oportunidad de hacerla y esperaba intentarlo este fin de semana. El camino es tipo pista o sendero? mas que nada por la cantidad de barro que pueda encontrarme ....muchas gracias de antemano. saludos
Hola, una vez que abandonas la pista de grava cascajera, es un camino ancho de hierba, pero con varias rodadas que hace que tengas que elegir bien, pero es fácil ir al tran-tran, aunque tiene una pendiente maja. Si está muy húmedo, es fácil perder tracción y luego igual te cuesta arrancar si tieneas que echar pie a tierra en la zona más pina. Una vez que pasas esta zona de hierba, se suaviza, pero es un tramo de camino no muy largo por el que pasan de vez en cuando todoterrenos y ahí las rodadas ya pueden ser de órdago. Lo mismo que antes, si mucho barro=pie a tierra. Pasado este tramo, no llega a 30 metros, sigue un camino cascajero hasta el desvío a la ermita. Ahí algunas piedras, algunas raíces, ya sabes, lo justo para no aburrirse y ya estás arriba. Si me equivoco, que alguien me lo rectifique. A mí es un camino que me gusta bastante. Ya nos contarás, pero este Jueves parece que va a caer el diluvo, a ver como lo tienes para el fin de semana. Suerte.
Pues intentaré ir este fin de semana. Si veo que va a estar mal tirare para Aranguren que suele estar mejor....ya os contaré... Muchas gracias por la información. Saludos
Hola orkajo. En mi wikiloc puedes ver varias rutas por la zona de Cizur. Ya me contarás qué te parecen. Saludos
muchos de aqui sabreis que desde bidaurreta salia un camino que ascendia hasta Esparatz, el cual era bastante pedregoso, pues bien ese camino se ha arreglado lo que facilita enormemente su ascension. No paso por ahi desde diciembre pero supongo que seguira en buen estado.
Las ultimas veces que he estado por la zona me he encontrado que estan cerrando parte con alambradas. No se como quedara pero afecta a la bajada de la GR hacia Belascoain, tambien la que va hacia Bidaurreta. Parece que quieren tener ganado suelto dentro.
Pues yo estuve viviendo un tiempo en Bidaurreta y me subia y bajaba el camino este en moto de enduro. Desde que dejé la moto y me dedico a la bici sólo lo he bajado, nunca subido, me parecía demasiado ****** en alguna curvas, demasiada piedra suelta para tener agarre. El caso es que, después de leer tu mensaje, sólo por curiosidad me he acercado esta mañana. Lo que han hecho es una autopista, la Virgen!!! Ahora no tiene ninguna dificultad para subir. Como dice 'falso biker' arriba, están poniendo cercas para ganado por el lateral en algunos tramos y tiene pinta de que van a poner una en el mismo camino, ya se verá. Han arreglado todo hasta la puerta de casi arriba del todo, de la puerta para arriba esta igual que ha estado durante años. Sólo tengo dos fotos, pero como escribo poco por aquí, creo que no me las deja subir. Pongo el link a la vuelta que se ha grabado en Strava y allí las tienes, una de la puerta hacia arriba y otra de la puerta hacia abajo, para ver la diferencia. La vuelta tiene todo pistas y muuuucha carretera, pero es que se me ha gastado el saldo de 'puntos-casa' y había que volver a casa a toda pastilla. https://www.strava.com/activities/534343843 Saludos...
Desde esa pista que sube desde Bidaurreta también puedes tirarte por sendero, a mi me gustó bastante: https://www.strava.com/activities/515762762
Jajaja, el título de la ruta no tiene desperdicio, que bueno. Me apunto el sendero, otro día con más tiempo lo haré. Gracias.