Ruteando Desde Occidente

Tema en 'Zona Norte' iniciado por navariego, 27 Abr 2007.

  1. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llegamos a Fuente De, después de todos los percances, compramos unos forros polares, nos tomamos unos cola-caos bien calientes, comemos algo y decidimos continuar la ruta prevista, subir al teleférico y llegar hasta Sotres, Javi sigue sin cadena pero en teoría lo que nos queda es casi todo para abajo.
     

    Adjuntos:

  2. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el mirador del cable parece que llevemos unos plumas en lugar de los chubasqueros. Aquí deja ya de hacer frio y de llover, y un descenso fulgurante de unos 10 km. nos lleva a los invernales del Texu.
     

    Adjuntos:

  3. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos bajando.
     

    Adjuntos:

  4. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llegamos a los invernales del Texu y Javi no puede hacer otra cosa que tirar para Poncebos y de ahí a Arenas de Cabrales donde le recojeremos, los de más compañeros deciden acompañarle y Celso y yo, seguimos ruta. Subimos a Sotres y de ahí a jito Escarandi, en total unos 4 km pero con unas rampas de 20 %. Una vez allí solo nos queda llanear y un descenso impresionante hasa la Hermida pasando por Bejes, aqui los paisajes son espectaculares, la calidad del camino permite velocidades de 75 km/h. una pasada.
    En la Hermida nos espera el autocar después de 73 km, 9 horas de ruta y muchas penalidades, pero contentos de haber terminado una de las rutas mas espectaculares que hallamos hecho.
     

    Adjuntos:

  5. Cabestany

    Cabestany Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    62
    Sois duros esos de Tineo!
    Vaya xatadina que os metísteis pal cuerpo, y que guapinos tais todos con los chubasqueros, ja,ja. Yo, mejor hubiera ido con vosotros, fuí a la carrera de Gijón, y a los 5 minutos de salir, rompiome la cadena, mereciome la pena...
    ¿Vais a la Degaña-Ibias?
    ( Soy Lolo el de Grao, también conocido como "dedo roto" je, je).
     
  6. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre!! que tal ese dedo?, nunca pensaste que pudiera coger esa forma...
    Entos que amañaste con la cadena? con esa potencia en las patas no me estraña que la rompieras, je, je....Cuentame eso de Degaña-Ibias...aunque si ye de sábado ya te digo que imposible
     
  7. Cabestany

    Cabestany Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    62
    La Degaña-Ibias, una marcha que tienes que ir, faeme caso. Este fin de semana no, el siguiente. Sábado 30 y Domingo 1.
    Mira en www.clubciclistabttelrozon.com, espabila que quedan pocas plazas.
     
  8. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que tien buena pinta, voy pensalo y comentaylo a estos, en principio voy a visitar muniellos el día 1, pero todo se puede cambiar...
     
  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    hola a todos, me voy a infiltrar a ésta conversación desde tierras castellanas para haceros un par de preguntas si no os importa sobre la ruta que hicisteis desde panderruedas, pandetrave...yo conozco un poco la zona ya que mis padres tienen una casa en Liegos, y durante mis años mozos teníamos por costumbre empezar rutas a pie desde panderruedas, éste verano en el mes de agosto voy a pasar unos días por allí y me voy a llevar la burricleta y quería preguntaros si teníais el track de esa ruta, ya que la bajada hasta valdeón la he hecho unas cuantas veces, pero la subida a pandetrave no, y creo que desde ahí se puede volver a tirar hacia el valle de Riaño, llegando al valle de ormas, pero no lo tengo muy claro.

    Un saludo y perdón por la intrusión
     
  10. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
     

    Adjuntos:

  11. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viernes 29, san Pedro en Tineo, y nos fuimos a celebrarlo a los lagos de Somiedo. Empezamos en Veigas y subimos hasta la Farrapona pasando por Endriga y Saliencia.
     

    Adjuntos:

  12. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    La subida larga de unos 14 km, una hora y media aproximadamente a ritmo tranquilo, pero se hizo corta con el día tan guapo que hizo y con las hermosas vistas del valle.
     

    Adjuntos:

  13. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasamos ahora junto a los lagos de Saliencia, el primero La Cueva, el segundo Cerveriz, y atravesamos la vega de Fresnedo, preciosa pradera de montaña.
     

    Adjuntos:

  14. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciamos el descenso hasta el lago del Valle, tramo muy complicado que hicimos más "con" la bici que "sobre" la bici.
     

    Adjuntos:

  15. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llegamos al Lago y bajamos a Valle de Lago y cerramos la ruta a través de la pista que une Valle con Veigas.
     

    Adjuntos:

  16. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    Preciosa ruta, y tuvisteis una suerte increíble con el tiempo. Un día espectacular... Qué más se puede pedir?
     
  17. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hicimos una nocturna por el monte Armayán en Tineo, acabamos a las 00.30 h, tamos muy mal... Ahí van las fotos.
     

    Adjuntos:

  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    qué pasada de fotos las que habeis colgado del día 30 de junio
     
  19. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad que Somiedo tiene paisajes muy guapos, esperemos que no los jodan con parques eólicos o cosas por el estilo. En Tineo se hizo el primero y 6 años después parece que se reproducen como conejos, ahora nos están haciendo uno justo encima del pueblo, es una vergüenza...
     
  20. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    pf, lo de los molinos....crecen como setas, parece ser que no sólo los intereses de energía limpia están detrás de los molinillos.
     

Compartir esta página