Ruzafa en lugar de Coloma para los juegos....

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Giorgio_vk, 3 Jul 2008.

1. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Por cierto, viendo la que se lió hace 4 años cuando se seleccinó a Iván y no a Coloma, verás la que se lia ahora si le quitan la plaza finalmente... no lo quiero ni pensar...

Salu2

2. raimond

raimond Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos
    Mi voto esta a favor de coloma es cierto que hasta ahora no ha rendido como se esperaba de el pero yo creo que tiene la preparacion del año destinada a los juegos de pekin....Apoyo a guerrita en lo que dice para eso apretaron el culo el año pasado
    Si es verdad que Ruzafa ha volado en los campeonatos de España y en la copa del mundo de madrid pero....¿Y si llega a Pekin pasado de rosca?.
    animo Carlos y defiendete!!!!

3. carlos jiménez lozano

carlos jiménez lozano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    division de ciclistas en COLOMOS Y RUZAFOS

4. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Es ilógico, improbable y prácticamente imposible hacer toda una pretemporada pensando en una carrera de 2 horas. Y más aún cuando sabes que no eres un corredor que normalmente se meta en el top10 mundial. Los picos de forma se preparan y se sabe más o menos cuándo van a venir, pero puede ser que lo esperemos para el día X y realmente ese día estamos muy fuertes, pero después de una semana nos encontramos mejor.

Amstrong tenía picos de forma de más de 1 mes y medio, pues iba a la Dauphine Liberé y arrasaba y luego seguía en la misma forma durante las 3 semanas del Tour.

Es una putada para Coloma, pues es un tío que sin conocerle personalmente, me cae bien. Y realmente se merecía haber ido a Atenas 2004. Pero yo también soy de los que pienso que por motivos económicos fue Iván, aún no mereciéndolo.

Pero la mayor cagada es la del seleccionador y los criterios de la federación. Se debería hacer algo similar a lo que hacen los suizos, no tan al extremo, pero que también contasen las carreras de 2008. Lo que no se puede hacer es seleccionar a un corredor el año anterior al evento y después de terminar todas las carreras de la copa del mundo por debajo del puesto 25 esperar que consiga en agosto un diploma olímpico.

Mi opinión, y lo siento por Coloma, es que la plaza se la merece Ruzafa. A una competición se debe acudir con los mejores corredores que tengamos, y los 3 elegidos son los correctos. No podemos ir a una Olimpiada con especulaciones, y Coloma a jugado a eso toda la temporada.

5. r.e.c.r

r.e.c.r eu son

Me Gusta recibidos:
    1
    +1:sableluz

6. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** carlos siempre me toca de tras de ti (como en las carreras, detras...) jeje
    Antonio encima no te rias de coloma ¿cicloturistas?... no lo entiendo bien ¿sarcasmo? o con segundas...

7. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo no creo que Cristobal Sanchez sea el reponsable de este terremoto, estoy seguro que Mikel Zabala, anterior seleccionador y ahota tecnico de la federación es el responsable de esto.
    Y para "asfalto", no pienses que el seleccionador por ser andaluz tiene afinidades con Ruzafa, ya que lleva dos años condenando al ostracismo a dos buenisimas generaciones de juniors con las que no ha contado absolutamente para nada en las concentraciones que ha hecho la federación.

Considero una injusticia lo de Carlos Coloma. Pero Ruzafa es un digno representante, ya que se lo merece por meritos propios.
    !!!podemos Ruben!!!. Suerte Coloma.

Pd.-vaya ****** de federativos que continuamente hacen y deshacen sin la más minima logica.

8. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pero chicos, que solo lo ha PROPUESTO, de momento la plaza es de Coloma.

Salu2

9. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. asfalto

asfalto Capitan Trueno

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en ningún momento digo nada contra Ruzafa ni pretendo un enfrentamiento entre ellos. Sólo pongo hechos y cosas que han pasado. Tampoco digo que Orbea haya pagado a Cristobal, unicamente pongo un comentario que me hicieron en Port Ainé y lo de que Cristobal se pasó todo el fin de semana con el equipo Orbea tanto en comidas como cenas lo confirma Iturroz y cualquiera que estuviera en el hotel de arriba lo cual no quiere decir nada tampoco, pero bueno, es una cosa que pasó.
    Repito que Ruzafa ha hecho una temporada excepcional y que no tengo nada contra él.
    De los que dudan de la conveniencia de un pico de forma recordar que, como indico, el año pasado Coloma únicamente tuvo un pico de forma lo que le permitió andar en el final de temporada muy rápido. Como le fue bien este año supongo que habrá querido repetir. Como digo y los resultados ahí están, el año pasado a estas alturas todos los resultados de Coloma eran peores a los de este año. aún así también pienso que debería de haber hecho algún resultado mejor.
    La situación de Coloma ahora se queda bastante complicada. Termina contrato al final de este año y centrando la temporada en un objetivo que no le van a dejar disputar. Complicada se le queda la cosa.
    Antoñito a tí no te digo nada que tú mismo te contestas y te descalificas solo.
    Un saludo.

11. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    pues ahora viendo como esta el patio en can barça que decidan no inscribirlo en la champions y que vaya otro equipo en su lugar no? es lo mismo...

12. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Asfalto, pues si este año termina contrato, creo que ha jugado a la ruleta rusa, porque jugar todo a una carta (los juegos) es peligroso, imagina que tiene una enfermedad, que se cae, que se le rompe la bici... cualquier cosa y ese día tampoco termina, como negocias un contrato si tú objetivo del año es UNA carrera y no la acabas o te sale mal, no se... me da a mi que se ha confundido, aunque ya es mayorcito no?

Salu2

13. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Este tema es peliagudo, ademas esta el antecendete de las anteriores olimpiadas!
    Saludos.

14. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    ....y con la misma persona en principio perjudicada.

Está claro que algo huele mal en el MTB español......yo no defiendo a nadie, pero lo veo así

15. alresa

alresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo como anteriormente he puesto en otro post del foro, me parece una proposicion muy acertada la de llevar a Ruzafa a las olimpiadas. picos de forma? que es eso un tio que va a ir a unas olimpiadas no puede estar toda una temporada con resultados mediocres tirando para malos, tiene que estar en la pomada, en la cabeza con la elite mundial, señores que estamos hablando de unas olimpiadas no de una salida entre colegas. Estoy de acuerdo con que es una putada y con que Coloma debio de ser el olimpico en Atenas, pero estamos en el presente, en el 2008. de acuerdo con que el criterio se fijo el año pasado pero:¿ donde estuvo Ruben y donde estuvo Carlos para conseguir los puntos? pues si Ruben en copas del mundo luchando con los mejores y Carlos en España consiguiendo puntos en las carrera a las que "solo" iba el porque el resto estaba en las copas del mundo. Señores un biker que esta en todas las carreras del 40 para atras no debe de ir a unas olimpiadas por muy buen 2007 que hiciera y un biker que esta entrando el top 10 en casi toda y campeon de España debe de ir si o si. y a los que dicen que Ruben a preparado la temporada pensando en Mayo y Junio les digo ( esto es mi opinion y creo que acierto) que hoy por hoy por ayer y por mañana RUBEN RUZAFA CUETO es infinitamente superior a Carlos Coloma. y una pregunta que lanzo para cambiar ¿cuando se dice definitivamente quien es el que va a las olimpiadas?
    un saludo y buen fin de semana compañeros.

16. asfalto

asfalto Capitan Trueno

Me Gusta recibidos:
    0
    Alresa yo no sé como puedes decir que Coloma consiguió los puntos corriendo carreras sólo en España. Hizo toda la Copa del Mundo incluso fue a Canadá, en el Europeo fue octavo y en el mundial el 12. Es más, en España apenas hay carreras que puntén en condiciones ya que el open de España es E2. Únicamente son E1 algunas de la Copa Catalana. Por favor documentate antes de escribir.
    En cuanto a lo de la ruleta rusa es lo que ha elegido que no quiere decir que yo esté de acuerdo. Pero ya no puede ser ruleta rusa porque no le dejan la pistola.
    Un saludo.

17. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Para empezar de momento solo han PROPUESTO que no vaya Coloma y vaya Ruzafa y para mi jugarte la temporada a una carrera es jugar con la ruleta rusa, por todo, entre ellas que como ahora te PROPONGAN para no ir. Por ahora la plaza es de Coloma.

Salu2

18. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los criterios para selecionar fueron en el 2007, no hay tu tia, por resultados se merece Coloma ir ya que lo demostro el año pasado y es una decision indiscutible por que el chaval se lo merecio y se lo curro. El año pasado no fue un buen año para Ruben(con respecto años anteriores), y fue selecionado como reserva. Este año, Ruben esta volando como nunca y esta a un nivel altisimo, digno de ser selecionado, pero los criterior fueron el año pasado y el selecionado fue Coloma, asique esta muy mal que cambien los planes asi por que asi. Hasta ahora Coloma no ha demostrado gran cosa, pero seguro que por que su planificacion esta destinada para estar a tope en los JJOO. Si Coloma es selecionado, lo es para lo bueno o para lo malo... Eso no se puede cambiar asi como asi ya que te jode un año entero y todabia queda tiempo para los JJOO y quien sabe quien estara mejor para dicha fecha Coloma o Ruben?? yo no apoyo la decision del selecionador y que conste que Ruben es el ciclista nacional que mas me gusta, y no de ahora, sino de hace ya varios años, pero las cosas no se hacen asi. Suerte a quien valla y saludos.

19. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya por delante que Ruzafa me parece un gran corredor pero fué Coloma quien se gano la plaza olimpica el año pasado en igualdad de condiciones. Pienso que una cita olimpica es lo máximo a que puede aspirar un deportista y merece una preparación con dedicación casi exclusiva a pesar de lo que pueda suponer a lo largo de la temporada. Parece que el deporte nacional el tirar piedras contra nuestro propio tejado y sin dejar que el propio Coloma de la cara en las Olimpiadas ya se le está lapidando. Yo si creo que se puede tener un gran pico de forma y de hecho, pienso que gente como Absalon y Hermida no tuvieron un buen mundial por su preparación especifca para los jj.oo, es más, me sorprendría que los suizos repitieran actuación ya que creo que se lo jugaron todo para alcanzar plaza olimpica .

Un poco de respeto para Coloma y ´deberiamos de respetar el trabajo de los corredores que bastante presion tiene que ser hacerlo bien en los jj.oo.

Ruzafa es un tipo joven y tendrá su oportunidad, si se la gana, para la proxima...

20. franklinteam

franklinteam franklinteam

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el mundo comenta que si picos de forma por aquí y picos de forma por allá, yo creo que si su pico de forma esta en las olimpiadas no creéis que ya debería de haber dado un poco mas? sabiendo que el año pasad hizo el 12 del mundo eso quiere decir que tiene calidad axial que aun que no estuviese al 100% ya debería de haber demostrad bastante mas de lo que a demostrad. que tengas el pico de forma el 24 de agosto no quiere decir que asta el 24 no andes nada, quiere decir que alrededor de esa época llegaras en tu plenitud pero a un mes ya tienes que estar bien o muy bien para tener ese famoso pico del que habláis. Y en por aine hizo 3 por que Iván no tuvo su día Iñaki tuvo un bajón hermida mal día por k si no... No creo que Coloma estuviese en el podio. El año pasad Coloma se llevo la plaza pero no por mucho asta el ultimo momento estaba ruzafa seleccionado pero por el buen mundial que hizo coloma se la quito, que no fue por una superioridad aplastante.

yo lo que digo es que coloma a jugad muy mal las cartas esta temporada, y si es verdad que se le termina el contrato todavía peor. por que no creo que este pensando en ganar las olimpiadas o hacer podio por que... todavía no a demostrad que es capaz de hacer eso (en toda su trayectoria deportiva).

Y lo que decís de que ruzafa a estado preparando este parte de la temporada…. No se si habéis seguido mucho este deporte por que… albelda quien gano? En offenbur iba 8 pero a falta de 2km rompio cadena Madrid 4 valnord entre los 25 mundial el 21 europeo entre los 20 ha andado todo el año asi que eso de que estaba preparándolo… no se yo

Compartir esta página