Ruzafa en lugar de Coloma para los juegos....

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Giorgio_vk, 3 Jul 2008.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Si....yo ambién pienso que ahí debe de haber " untada " bajo mano....

Orbea..con las chinas...las americanas..Absalon..y los españoles...es un gran escaparate ( aunque el código ético de los juegos prohibe la publicidad ) pero....eso es ventas y publi seguro...vamos que independente de resultados deportivos...intereses económicos debe tener. Y aunque soy " pro ruzafa ", por el 2008 que se ha marcado...

Coloma se pasó por la piedra a Hermida AKA época de entrenos de descanso ( ya me gustaría a mi andar en esa época así ) y de Lejarreta que ya debe ir bajando para evitar la tostada, mientras que ruzaa mantiene y Carlos sube.

Sigo pensando que el seleccionador es algo incompetente, yo lo haría peor quizá, pero él a demostrado no saber hacer las cosas. Con estas movidas...luego queremos ser suizos.

QUe por cierto...la selección suiza..por mucho que digáis está PERFECTA: Criterio era... Mundiales , Europeos, Copas del Mundo Y otras pruebas...y resulta que Shurter campeon del mundo, Sauser campeon del mundo y Vogel Campeon de Europa, Segundo del mundial y En copas del mundo ha briillado tanto como los otros dos. Naef segun esos criterios ( que me parecen acertados, pues ahora hay dos meses de relax ) no es merecedeor de ir a Pekín.

Saludos

2. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
  3. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
  4. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    estoy totalmente deacuerdo con lo que pone en la carta que dirige el medico de Coloma a la federacion en el segundo enlace, yo pienso exactamente lo mismo

5. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Realmente impresionante...Yo cada día entiendo menos de ciclismo.

Personalmente creo que unos JJOO se deben de planificar como lo ha hecho la RFEC y no la Suiza, es decir, otorgar las plazas con tiempo y preparar esa carrera al 120%. Por tanto, hasta la semana pasada, la RFEC lo había hecho perfecto. Pero claro, somos el país de la pandereta, el rumor y la presión.

Las plazas se designaron el año pasado y así se deben de mantener. Pero claro, qué pasa, que aquí estamos todo el día apretando; me ha parecido vergonzosa la presión que ha estado haciendo Orbea para meter a Ruzafa en todo lo que va de temporada. Un equipo ha de velar por sus intereses...pero que respete el trabajo de los demás. De la misma manera sentí vergüenza ajena cuando en Port Ainé a un corredor, sus compañeros de selección los levantaban en volandas y coreaban que X a los JJOO. Señores, seamos profesionales, los que al menos lo son y tengamos un poco de respeto por nuestros compañeros de profesión y fatigas.

Por otra parte he vivido de la bici y entiendo un poco de preparar pruebas específicamente. Coloma y Hermida van por buen camino, el error sería estar ahora al 100%. Iñaki se puso como objetivo el mundial y ha cumplido...ahora le tocará levantar un poco el pie y estirar como el chicle su buen golpe de pedal (y os puedo asegurar que esto es complicado).

Además, hicieron 3º, 4º y 5º en Port Ainé....vamos, que arrasreados no van. Por la misma regla de 3...¿metemos también a Mantecón a los JJOO y sacamos a Hermida?

6. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    todo esto cada vez lo veo mas claro que el seleccionador ha acabado cediendo delante de la presion que le han metido estos de Orbea. De ser asi, menuda falta de profesionalidad por parte de los dos... en cuanto a Hermida nos dijo en Port Aine que estaba muy cargado de horas y que tenia que parar casi una semana entera, pero que se ve bien para estar arriba en los juegos, y Marga nos comento qe si consigue mantener el pico de forma para Pekin le sacara 3-4 minutos a la segunda, eso lo dijo ella eh jeje

7. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Casi todo de acuerdo con lo que has expuesto Unay.

Salvo lo de lo que gritaban !!a las olimpiadas!! no creo que eso tenga impostancia ni decision sobre que el que haya optado por Ruben a estas alturas. Ademas que yo pienso que esto no es cosa de Cristobal S., más bien me parece obra del anterior seleccionador y actual tecnico de la federación, Mikel Zabala. Cristobal me parece más un correveidile, Zabala pienso que sigue manejando la selección desde la sombra. En fin es una apreciación mia. Porque sino no me parece normal que este hombre en sus primeras olimpiadas se meta en un jardin de este tipo.

Suerte para Ruben y para Carlos, slga lo que salga del embrollo este.
    Un saludete

8. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    + 1

ojalá !! pero ya veremos, Gunn-Rita y demás mostraron el mismo patrón que absalon, Hermida y otros , iban más flojos que lo esperado .... Si el circuito es tan duro como dicen , atentos a las canadienses

Los jj.oo son totalmente diferentes al resto de las carreras , seguramente habrá sorpresas

9. alresa

alresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque he defendido y defiendo que Ruben sea el que vaya a las olimpiadas he de decir que estoy totalmente de acuerdo con la carta de Coloma a la federacion, de acuerdo con que es una chapuza lo que estan haciendo, en desacuerdo con el criterio de seleccion y a favor del estilo suizo y volviendo a los picos de forma ¿quien decia que los suizos no iban a tirar? podeis mirar los resultados del campeonato del mundo de maraton, 1º y 3º suizos aunque luego quitan el primer puesto a Sauser.
    en fin que nos digan ya quien va a ir seguro y que el que vaya nos calle a todos la boca y que como minimo traiga un diploma que ya es mucho.
    un saludo

10. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas Gregoriobla.

Quizá no me expliqué bien. Tampoco creo que esto haya tenido que ver con la decisión, simplemente lo hago para demostrar cómo somos en España, en lugar de pedalear y aceptar las cosas, estamos todo el día chinchando y/o vendiendo humo (desde los medios de comunicación ala calle).

Personalmente me pareció de poco gusto lo que hicieron, coreando "....selección, .....selección,....selección". Y cuando hablé con algún corredor de los que está en la lista y llegó por detrás, pues lógicamente le sentó a cuerno quemado.

Creo que deberíamos respetar por encima de todo, el trabajo que estén haciendo todos y cada uno de los ciclistas, y en este caso los 3 elegidos, de cara a sus objetivos, en este caso los JJOO. Si allí no andan, tendrán que aguantar las críticas, pero no ahora.

11. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    La gran diferencia era que para los Suizos el criterio era 1º Ctos del Mundo, 2º Ctos de Europa, 3º Copas del Mundo...y han llegado al 100% a estas citas para ganarse el puesto.

Ahora mismo quedan casi ¡¡¡2 meses!!!. ¿Sabéis lo dificil que es alargar la forma 2 meses?

Sacaremos las conclusiones en septiembre...yo creo que a pesar de su indudable calidad, más de uno llegará pasadito.

12. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que el Marathon no es representativo, si te fijas son 119 km a 25 km/h , lo que da una idea del perfil de la prueba, lejos de las 2 hrs a 20 km/h que ofrece una prueba de xc . Por cierto , Israel Nuñez el 15 ...
    En cualquier caso, Paulissen ha ganado, sin embargo en los mundiales no pudo andar con los de cabeza...

Aun queda más de un mes ....

13. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo , hay que dejar trabajar a la gente y despues sacar conclusiones , no poner la venda antes que la herida

14. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    si,si esta claro que hay que dejarlos trabajar!despues si ruzafa pega un "petardazo" y keda el 50 ó 60 pues a quejarse que se nos da bastante bien!xD

15. Onza_onza

Onza_onza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Imaginad que aprobáis una oposición y después cambian el criterio del aprobado. Coloma ha jugado con las mismas reglas que el resto y se lo ha ganado. Lo demás son cuentos chinos.

16. asfalto

asfalto Capitan Trueno

Me Gusta recibidos:
    0
    se ha echo justicia y al final va coloma a pekin

17. bicicletetetista

bicicletetetista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si si! he visto que irá Coloma. ¿Es definitivo o no está todavía confirmado?
    Si pudieran ir los dos los llevaba, pero como no es así, pues siempre habrá gente descontenta.

18. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi parecer el fallo esta en el sistema de selección, no olvidemos que hablamos de unas olimpiadas con lo cual implica que deben ir los mejores en ese momento. Pongo por ejemplo el futbol que tan de moda esta ahora, hasta un mes antes del torneo no se sabia quien iba a ir, y se eligieron a los que mejor habian realizado la temporada y en mejor forma estaban, no a uno que el año anterior podia haber marcado 35 goles y este año ninguno, no se si me cogeis las ideas. Tampoco creo que a un campeon de españa se le pueda dejar fuera de esta cita, porque indica que es el mejor de España en este momento. Para mi entender la mejor forma de selecion seria elegir 3 carreras en los 2 meses anteriores a las olimpiadas y computar los 2 mejores resultados, pero como no soy nadie todo seguira igual.
    Bueno como vereis soy proruzafa.

19. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Si ya os dije yo que solo lo habían propuesto, que quitarle la plaza no iba a ser nada fácil y ahí tenéis la prueba...

Salu2

P.D. Ahora lo que tenía que hacer el seleccionador era dejar el puesto por la que ha montado... en fin...

Compartir esta página