Ruzafa en lugar de Coloma para los juegos....

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Giorgio_vk, 3 Jul 2008.

1. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Loco, no se trata de que Ruzafa quiera ir o no... se trata de que Coloma ganó la plaza y tiene que ir él...Ruzafa debería haber salido al paso y defender el derecho de su compañero ganado en las carreras del año pasado...

¿que este año Coloma está de pena?...pues nos comeremos el marrón en los JJOO...a lo mejor está de pena por estar reservando para los JJOO...yo no lo sé, desde luego...

El problema igual resulta que está en los criterios de selección empleados...habrá que cambiarlos y ponerlos al estilo suizo o algo así...pero,¡ojo! después de los Juegos, no antes...que era lo que quería Cristóbal Sánchez (más bien Zabala)...

Sobre si me cae mal uno u otro...no entiendo que me digas eso...soy gallego, así que la simpatía regional no puede existir...

en tal caso, la simpatía la tendría hacia Hermida que es de padres gallegos, habla gallego en casa de sus padres y todos los años viene por aquí (y tampoco, porque nunca me he relacionado personalmente con él)...

La simpatía personal hacia Ruzafa o Coloma tampoco...porque no los conozco de nada, nunca he estado con ellos, jamás he hablado con ninguno de los dos...

Saludetes

2. alresa

alresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo.

3. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394

Vamos a ver...esto es como si dices que no eres del Real Madrid y todo el mundo presupone inmediatamente que eres del Barcelona...

En mi comentario original hablaba de dos personas que habían quedado mal: Ruzafa y el seleccionador...no dije nada de Coloma...pero lo digo ahora: Coloma, si efectivamente está de pena y no está reservándose, también debería haber dado la cara reconociendo que se arrastra y debería haberle dicho al selecionador que optase por el suplente que él no estaba para correr...

Hubiese debido renunciar él solito por profesionalidad, también...

Saludos

PD: Insisto, no conozco a ninguno de los dos como para decir que me caen bien o mal...

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo no tiro ******.

Solo hablo por lo que leo en ese periódico. Es lo qe hay, con lo que estoy de acuerdo con Adicts.

En fin...vosotros mismos.

Pero ... " a veces es mejor cerrar la boca y parecer estúpido...que abrirla y serlo ".

El oportunismo no vale de nada...pero a que si coloma se los hubiera pasado a todos por la piedra nadie se quejaba ??? Diría ruben que se está reservando por si acaso ?

Insisto...los " amigos " de Ruzafa...id a reclamar a la RFEC...no al foro.

Esto se está pareciendo al periódico ese de málaga...

5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Marinito paso de polemicas,quisas tengas razón en mucho de lo que dices(aunque guste más o menos),un saludo y te sigo en clasicas.

Kabra-xc,aunque puedes tener razón algunas veces tus formas no son las más correctas,seguire tus post por todo las cosas que aprendo,un saludo y que podamos seguir discutiendo pero sin malas formas.

6. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Quizas se me está confundiendo. Porque es que yo apoyo el que vaya Coloma, porque estoy absolutamente de acuerdo en que el ha sido el que cumplió en su día los criterios.
    Lo que no estoy de acuerdo es que ahora convirtais a Ruben en el malo de la pelicula, cuando el unico malo ha sio la federación y sobre todo el staff tecnico que montado este lio.
    Marinito tu último post ha sido bastante diferente al anterior acerca de Ruben.
    Por mi parte no voy a seguir más con la polemica y solo apoyar a Carlos en los JJOO. Aunque sea desde aqui.

Y es verdad lo que dice loco. Kabra es un gran placer leerte muchas veces y de la manera como lo haces. Pero tio cuando quieres ser desagradable lo haces a la perfección.

Seria bueno por otra parte, el que comentasemos cual seria el mejor criterio a la hora de decidir quien va a los juegos. El modelo suizo o el modelo español, por llamarlos de alguna manera, o si hubiese agluna manera más pues tambien que los entendidos (Guerrita, Unay, Adrada.....) aporten ideas, no se una manera de consensuar que piensa la mayoria. Lo digo pensando el Londres.

7. barbares

barbares SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7
    cuanta verdad en tan pocas palabras, un saludo.

8. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Hola.

Por supuesto subscribo las palabras que he dicho. Gracias por los consejos y demás, pero es que llega un punto...

Lo que no voy a hacer es decir lo que quereis oir...diré lo que pienso. ¿ Que sienta mal ? Es lo que hay compañeros...a mi hay respuestas q no me agradan..pero las respeto.

Y si seguís el post...ya he dicho que prefiero a Ruzafa, por su trayectoria lo haría mejor seguro...peor es que tanta demagogía barata sobre uno u otro...

2007-criterios- Hermida/Coloma/Lejarreta --> OK

Y sobre eso no hay nada discutible. El resto es incompetencia de Zabala y Sanchez.
    Ruzafa, desde mi punto de vista..es oportunista. Sabía lo que había, punto.

Un Saludo

PD: Yo me quedaré hasta las mil de la manaña viendo a Marga o a Estos tres cracks...para soy un apasionado de este deporte y no me interesan estos menesteres...solo me interesa el espectácuo que habrá en dos horas de carrera.

9. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    y por supuesto...me uno a Adicts...aunque ya lo he dicho ya.

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No creo que haya sido tan diferente al anterior...lo que ocurre es que no es lo mismo charlar y discutir en persona de viva voz, que hacerlo por escrito en un foro donde muchas veces no escribes exactamente lo que quieres decir o no expresas bien tu idea o simplemente los demás no pillan el auténtico sentido de tu opinión...es el problema de no poder oír la entonación e intención del que escribe...(eso lo sabemos tú y yo y todos).

Con respecto a lo segundo que dices...el modelo suizo también es discutible porque los corredores se gastan mucho unos pocos meses antes de los JJOO buscando la plaza...creo yo...

Pero lo que está claro es que en el modelo español se selecciona a los corredores demasiado pronto...hay que buscar otra opción...

saludetes

11. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que ya lo puse hace tiempo. Porqué siempre la liamos antes de los acontecimientos? porqué no esperamos a que pase la carrera y si Coloma lo hace mal, pues lo hace mal él y el criterio de selección...pero es que hay más corredores que Coloma, y si por desgracia lo hace mal Hermida (que nos tiene mal acostumbrados y un dia malo lo puede tener cualquiera) o Lejarreta, o Marga.......Jugarse la temporada a una carta es muy arriesgado, pero no por ello se tienen que adelantar las cosas hasta que pasen.
    Lo mismo que del entrenador, si el criterio es bueno o malo, se verá después de la carrera y quien debe dar caña es quien le paga, porque el que paga exige.

Lo que hay está hecho desde hace unos meses, pues a joderse toca, la selección es la que es y hasta que no pase la carrera, mal que nos pese, es la que irá a los JJOO y seguro que todos intentarán hacerlo lo mejor posible, si hay medalla cojonudo si hay diplomas, de coña y si no hay nada de nada, pues a trabajar en todos los ámbitos (técnicos, entramientos, criterios de selección etc) para cambiarlos y que a posteriori se haga mejor.
    Respecto a lo de Marquez, totalmente de acuerdo, pero es que los criterios de Guille From Portugal, creo que no eran propios, sino impuestos.

Por cierto, alguien me puede decir como se llega a seleccionador nacional de MTB??? lo digo porque salvo este último que nombré, al resto no los conocía ni del TBO.......SEÑORES FEDERATIVOS FALTA FORMACIÓN DE TÉCNICOS ESPECIFíCOS PARA MEJORAR A LOS CORREDORES PROVINCIALES,REGIONALES Y NACIONALES a diferencia de otras muchas federaciones que si los tienen. Para hacer cursos de la federación no se entera ni dios.....
    He dicho, EIN???

12. saormm

saormm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que no veo justo yo es que no puedan ir mas de tres corredores por pais. se deberia canviar, y determinarlo por ranking UCI, preolímpico o lo que sea, pero solo así estarian los mejores del mundo en las olimpiadas, aunque todos fueran suizos. correrian los mejores. eso es lo que pienso.

saludos

13. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    ya....pero no serían unos JJOO donde se supone que deben tener representación todos o la mayor parte de los paises del mundo, por eso hay las plazas que hay y los criterios para conseguir las que le corresponden a cada pais...y menos mal que tenemos 3 en chicos y una en chicas...

14. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que es de lo más coherente, comedido y correcto que se ha dicho aquí. Solo estamos dándole caña a Coloma pero...¿qué pasa si el bueno de Hermida hace pum? ¿Tendremos los huevos bien puestos y lo criticaremos? Lo dudo, somos todos muy fariseos.

Lo peor de todo esto es que se ha viciado y maleado el ambiente entre dos corredores, sus equipos y su entorno, se ha vuelto a demostrar la poca profesionalidad y la falta de criterio de la RFEC y todo esto para nada, ya que al final parece que van los que se ganaron la plaza.

Sobre los criterios, personalmente me parece que lo mejor para preparar un objetivo es el método español (o belga, que Nys, 2º en el Cto de Bélgica sabe desde el año pasado que va a los JJOO). Otra cosa es que tengas el nivel de Suiza y prefieras arrasar durante toda la temporada, total, los muy ******** al 85% pasan por encima a prácticamente todo los demás bikers. Vamos, que ganas los europeos, mundiales, etc...y a pesar de llegar gastado a los JJOO estás en la pomada.

Por cierto, un tal Absalón empezó fuerte, luego ha andado poco poco (para su nivel) y empieza a carburar tamnbién...

Señores queda algo más de un mes para la cita, el periodo clave donde se mete TODA LA INTENSIDAD, hasta ahora, hasta hace 15 días, el que lleve la preparación exclusiva para los JJOO casi no ha hecho intensidad, solo volumen.

Y las conclusiones, en septiembre :eek:la2

15. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Para eso son los Ctos del Mundo; los JJOO son algo especial, diferente, en muchos casos hasta folklóriko; ¿quién no se acuerda de Mussanbacasiseahoga? ¿o atletas de paises sin tradición con mínimas al alcance de gente del foro? Así son los JJOO, limitan la participación por país para que haya más países...Por eso es tan difícil e importante ir.

16. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Por cierto sabeis a que hora es la carrera tanto de hombre como mujeres?. Recuerdo que en Sidney fueron al mediodia y creo recordar que viernes y sabado. El horario supongo que sera similar.

17. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo si! Yo ya lo hago ahora...

18. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    yo estoy a muerte con los elegidos que pa eso fueron los que cumplieron los requisitos cuando los presentaron, si no les gusta que reclamen todos juntos y cambien los criterios de seleccion, despues si otro hace pum... pues es posible en las carreras siempre peta alguien y siempre hay sorpresas , no hay porque caer una medalla, aunque hermida este año no le salgan del todo los resultados internacionalmente es el que mejor resultados a cosechado , sino miremos la clasificacion de la copa del mundo, i si peta pues que pete, tambien puede petar lejarreta, son humanos... lo mejor que podemos hacer es apoyarles a muerte desde ya hasta que acabe la carrera, luego que saquen las conclusiones que se quieran, pero si petan tampoco hay que crufificarlos

19. rafa fernandez

rafa fernandez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si q esta bien clarito es q los criterios de selección son lamentables, es decir, q coj.... tiene q ver una temporada con otra un tio puede ir una temporada como una moto y a la siguiente por lo q sea no anda ni patrás. elijan a quien elijan se estará cometiendo una injusticia. Si elijen finalmente a Coloma será injusto para Ruzafa porque en estos momentos es el que está mejor y si cojen a Ruzafa tb. sería injusto para un tio q le dices una cosa plantea su preparación para ello y le dejas el culo al aire.
    Patetico como hace ya algunos años con Marquez.

salu2

20. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas, siento "entrometerme" en este post y mas sin haber leido las 179 respuestas :???

solo queria asegurarme de quien a ido finalmente a los juegos, es que acabo de leer la noticia hace un rato, ya se que llego tarde XD

yo conozco a ruben desde los 11 años mas o menos, que fue cuando empezamos los dos a competir en el mismo equipo (ciclo bike heliomar, de churriana, malaga) asi que me alegro muchisimo por el, lastima no enterarme antes para desearle suerte

no se que progresion han llevado los dos esta temporada, pero por lo que he leido, ruben gano el campeonato de españa y ha hecho mejores puestos, por lo tanto, en los JJOO tiene mas posibilidades de hacer mejor puesto, y eso es lo que se busca cuando llevas a alguien seleccionado, asi que para mi esta claro quien debe ir ;)

Compartir esta página