Sábado 10 Oct: Cercedilla-Fuenfría-Marichiva-Collado Pasapan-Río Moros-Arcipreste

Tema en 'Zona Centro' iniciado por But00, 5 Oct 2009.

1. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    [ame]www.youtube.com/watch?v=C_BsT8D9JYY[/ame]

este es el enlace del impresionante efecto del liquidito de los gúevos

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Otras

Adjuntos:

3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Más y más

Adjuntos:

4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y otras más

Adjuntos:

5. But00

But00 EL BRÚJULA

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** Jose tío! menudo pedazo de reportaje fotografico!!....no sabía que habías hecho tantas fotos!!...estám fenomenal!! Muchisimas Gracias, pero me estoy dando cuenta de que te teníamos que haber sacado alguna nosotros a ti ya que no sales en casi ninguna!!

6. sonris

sonris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo digo: que fuerte estas tío, llevas a todos a rastras en las cuestas y tú tan contento. Con esas piernacas me da miedo salir contigo But00.
    Como siempre, muy buen reportaje,como te lo curras relayer.

7. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Además que siempre salgo yo (el pakete de azul) junto al brújula pero a pie y con una cara de resignación...

8. But00

But00 EL BRÚJULA

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que joderse lo que pueden llegar a engañar unas fotos, eh??..jejjeejeje, la verdad es que no iba mal pero si que eché pie a tierra en mas de una ocasión, y tu pablerick no mientas! sabemos que te bajabas de la bici a posar cuando te iban a sacar la foto...jajajaja

9. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué buen reportaje fotográfico Relayer!!!!

10. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues resulta Nacho que la foto que más me ha gustado de las que he hecho en cuanto a encuadre, luz y esa cosa especial que a veces sale en una foto que hace que te guste, te la llevas tú. Es esta:

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Es verdad que yo casi no salgo, pero para salir os tenéis que llevar algún otro cámara y sacarme, es obvio. O eso o las autofotos de esas de primer plano con el brazo estirado. Con la bici yo estoy acostumbrado a llevar la cámara muy a mano y a hacer fotos en marcha. También a adelantarme para sacar fotos en algún punto dado. Pero no llego a hacer tantas como por ejemplo Dalopo. Además sólo he publicado las no movidas ni desenfocadas. Las otras las borro diréctamente. Algunos hecharéis de menos alguna, pero es que no estaban bien.

Saludos

Última edición: 13 Oct 2009
  12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Llegamos al aparcamiento Mangosta y yo los primeros, bueno, en realidad no porque ahí estaba la furgo de Nerve que siguió camino ascendente en lugar de pararse en la estación. Aún no hay nadie y vamos bajando las bicis. Poco a poco van viniendo los compis y empiezan las presentaciones con los no conocidos y el colegueo.
    Empieza la ruta a las 8:45h y pensamos en que vamos a ir por los rampones de asfalto para calentar un poquito. Si fuéramos con Toni nos sacaría de ahí y serí aún peor. :meparto Pero no, empezamos por pista y veredita. Se me olvidó mirar el normbre. Les pregunté a los demás si eso era el Puricelli, aún no se la respuesta. A ver si luego con el Compe... Se barajó la Vereda Alta, pero había mucha truta por delante.
    Rosa y Mangosta van aprentando al principio y con Nacho se van alternando en cabeza. Alguna paradita para quitar ropa y seguimos. Cuando enlazamos con la república los de alante empiezan a tirar (creo que yo también), pero al cabo de un rato me voy a cola a acompañar a Mangosta y les dejo desfogarse a gusto.:meparto
    En la fuente del Mirador de Vicente Alexandre reagrupamos. Desde allí volvemos todos a empezar la marcha. Ahora ya no me bajo a cola porque queda poquito. Parece que el tobillo me responde bien, pues adelante. Tiramos delante Nacho, Cpcom y yo.
    Llegamos a la Fuenfría y reagrupamos. Empezamos el llano-descenso hacia el Collado de Marichiva y Rosa decide que la velocidad de crucero ha de andar próxima a los 40km/h, así que todos a plato grande y a darle. Se hace el tramo muy divertido así. En el collado alguno se pasa de frenada. Lo iniciamos y les recuerdo al resto como una vez lo subimos y tan sólo Tunin y PabloVk lo consiguienron sin pie y Tunin por el inicio más chungo, por el que bajaremos esta vez. En lazamos con la pista del valle del Rio Moros y nos hacemos una fotito a la salida de la trialera y luego en el pantano. La trialerita de Marichivas es divertida y cortita. Poco a poco vamos subiendo hacia el Pasapán y en eso que empiezan los rampones. Tiramos Pablerick, Javi, Nacho y yo.
    Al poco enlazamos con una veredita casi secreta porque hay un arbol caído al inicio. Si no fuera por ahí me temo que sólo hay una cantera. Nos pegamos con las ramos y entramos. Single track de pata negra, muy difícil sin poner pié. Nacho y yo vamos delante y lo intentamos todo. Más o menos nos va saliendo. Nacho flipa con su nueva burra. Menuda diferencia. Enlazamos de nuevo con la pista. Y entonces si que empiezan los rampones de verdad. En el enlace me quedo cortado y no puedo iniciar el rampón. Qué pena. Con más intentos me quedo el último. Pero al cabo de poco consigo ponerme en la burra y dar pedales. Rampón terrible. Poco a poco lo subo y ya se sabe, el que va montado adelanta a todos los que van de pié. Después de ese hay otro rampón con el mismo resultado. Eso va minando las fuerzas. Ya llegamos al desvío del puerto y hay debate. Lo zanja Mangosta tirándose diréctamente hacia la cima. Los demás no van a permitir que suba sóla, porque hay leones y tigres arriba y subimos todos.
    Coronamos y una fotitos. Alguno se queda con ganas de más y siguen para arriba. Empezamos a bajar y en el enlace comprobamos que Gokulín ha pinchado. Arreglamos a toda leche y seguimos. Pronto enlazamos con el cortafuegos y vamos muy rápido, pero hay una pequeña colina en medio. Jolín, que colina!. La pendiente es brutal y el terreno suelto y húmedo. A mí me requiere el máximo subirla sin pié. Lo peor de la ruta, sin duda. La verdad es que subo con miedo por mi tobillo, yo pensaba, de esta si que me lo chafo del todo, pero no, aguanta. Desde arriba van subiendo los demás poco a poco y yo les hago alguna foto. Ahora no recuerdo el nombre de la colina, luego lo miro. Bajamos tijas y nos tiramos por el cortafuegos. Mangosta es la primera vez que baja tija y además el camino es bastante nuevo para ella, eso de bajar un cortafuegos con pendiente máxima. Así aprende más. A mí no se me ocurre otra cosa que seguir a Uke que va poseido por algún demonio, tanto que alcanza demasiada velocidad. En eso que se acerca una acequiad e desagüe, la burra de Uke se encabrita pero no cambia trayectoria. Yo sí, frenada bestial y giro a la izquierda. Arrastro a Gokulín y menos mal porque era muy peligroso lo que intenta Uke que de milagro se salva. Nosotros paramos y reiniciamos. Ahora tiran David y Uke que bajan como motos. A la izquierda la acequia era un auténtico talud. Otra vez nos ponemos a scao y hasta abajo. Me encanta esa bajada y la verdad es que me noté mejoría. Es lo que tiene correguir la frenada y pasarse a un sólo dedo y con puñios nuevos con cierres de Allen. También mi rueda de tractor delante. Bajo mucho más seguro. Chicos, quien quiere otro tractor?.:comor3
    Abajo reagrupamos pero Mangosta no viene. Es que se ha caído, pero sin consecuencias. Rosa baja encantada. Todos estamos eufóricos.
    Seguimos hacia el Puerto de el León y enlazamos con la vereda del Arcipreste. Intentamos subierla montados y lo conseguimos Nacho, Rosa y yo. Al poco a patear, pero en seguida subimos de nuevo. Yo sigo a Cpcom por esa vereda tan técnica y vamos pasando los tramos sin poner pié. Cpcom pasa alguno que yo flipo. La verdad es que vamos mejorando. Llegamos al final y a bajar. Yo pillo una rama en el cambio y la patilla se queda totalmente doblada. No me cambia. Lo enderezo a lo bruto en varios intentos y bajamos hacia Cerce. La pista muy rápida y con piedras de vez en cuando. Muy divertida. Yo me quedo atras continuamente a denderezar, porque no me mola nada ir sin cambiar. Después ya consigo que me cambie y enlazo. Al llegar unas birras y a casita. Una ruta muy guapa. Tenía de todo, puertos, subidas infernales, veredas, single track, bajadas, tramos técnicos...
    Nacho, muchas gracias por la ruta, muy bien buscada. Y lo mejor, lo de siempre, el factor humano. La compañía que está genial. Hemos logrado una camaradería perfecta. Así que felicidades a todos. Las chicas han estado geniales. Rosa tiene una fuerza explosiva que tiene poca comparación y Mangosta sube bastante bien y cada vez baja mejor, es increíble que empezara en enero.

Saludos

13. Mangosta

Mangosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as, gracias a todos por esta maravillosa ruta, que bonita estaba la sierra!!!,gracias a Nacho por la ruta, pedazo de guía....a ver cuando creas tu propio grupo y tu hilo, aqui tienes una fan incondicional,gracias a Relayer por las fotos y la crónica, un besote a todos y ....nos vemos en la próxima

14. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Nacho, ves pensando un nombre y haz un hilo para todas tus rutas ordenadito como el de Pinty y el de Toni. Es lo mejor. Hecha un vistazo a sus hilos porque los tienen niquelados. Así pues opino como Mangosta, grupo de Nacho ya!. Los Brujuvoladores. :meparto

15. But00

But00 EL BRÚJULA

Me Gusta recibidos:
    2
    jejeje, muchas gracias chicos pero de momento como dice Bart soy "Ciudadano de Foro", yo prefiero no tener un grupo fijo y proponer rutas a mis amigos y que mis amigos me propongan rutas a mi....

Que buena Crónica Jose, da gusto leer estas cosas despues de una ruta y mejor todavía si se guardan en la misma carpeta de las fotos y se lee dentro de un tiempo...., te voy a llamar Jose "Ciclocronista" jajajajaja....

Un Abrazo!

16. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    O los calentamosencuesta. :meparto . Yo también voto por un grupito, así no tenemos que buscar los hilos perdidos de antiguas rutas.

Relayer, pedazo crónica :amo. Solo una puntualización, el tramo de cortafuegos donde "nos descontrolamos" :drive fue el primero, el que acababa justo antes de la subida en la que tuvimos que echar pie (unos antes que otros, que estáis muuuuy fuertes).

17. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    ¡¡****!! va a nacer un grupo nuevo? si es asi bienvenido sea,y si no,os invito a que useis el hilo de Los Zoolanders para proponer rutas cuando querais,no teneis mas que proponer la ruta con datos en un mensaje nuevo del hilo y ya el tito Booker se encarga de publicarlo en el titulo,por ejemplo "blablablablabla by But00","blablablablabla by Uke 123"...... ¡¡asi de sencillo!!

18. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece fenomenal tu idea. El tema es no perder las rutas que hacemos, que es una lástima. Zenquius!!!

19. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Bueno, pero Nacho está muy activo y por eso yo le recomendaría un hilo propio. De hecho él mismo se salió del hilo alternativos para publicar su primera ruta de montaña. En todo caso está bien que desde otros hilos se le invite a uno. Los lanchares (pinty) me invitaron a mí hace poco para que les preparase una ruta de esas que luego llevan la coletilla "by Relayer". Aún no lo he pensado. Pero me gusta bastante que lo haga. Es un halago.

Lo de los calentamosencuesta está muy bien, jajajajaja :meparto
    Y lo del pié de la subida, yo me libré, jajajajaja. Nacho, eso no se puede quedar así:burladia:. Tienes que remediarlo, :meparto
    En realidad yo no debería ni intentar esas cosas. Me arriesgo a acabar allí mismo la ruta como me ha pasado muchas otras veces:(. Pero en caliente uno se pica....:rocker

Pues si que me he despistado con el orden de los cortafuegos!.:comor3

20. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    holas, holas, a tod@s, después de la magnifica y extensa crónica de relayer, me he quedado sin palabras, tengo que decir, que cuando la he leído, me ha parecido que estaba haciendo la ruta de nuevo, no se te escapa ni un solo detalle, estás pendiente a todo y a tod@s, una estupenda capacidad.
    Agradeceros a tod@s vuestra compañía, a los conocidos y a los no tanto, he pasado una mañana muy divertida, entretenida y disfrutona en todo su amplio contenido biker.
    Mi agradecimiento a BUT00 por montar un ruta tan chula y guiarnos por esos senderos del collado del Pasapán que ni siquiera TONI conocía y eso si que es difícil.
    Espero poder coincidir con vosotros en alguna otra salida, aunque con algunos no se ha hecho esperar, nos hemos vuelto a ver el lunes en el Ingeniero.

Compartir esta página