vaya petada generalizada......hemos acabado a casi las 6 de la tarde 63km de ruta petantes. Mucha niebla en Cercedilla y ya en Valsain un solazo de escandalo....esta visto una vez mas que estos del INM no aciertan ni una. Ya al final si que nos ha llovido, pero vamos lo justo tal y como decian que se avecinaba. Mucho frio, pero una ruta genial. El sendero junto al rio bajando a Valsain una pasada, no hay que perderselo!! un gran descubrimiemto... Nano, Kashmir, Alexpin y el de la Coiler que tal acabasteis? Contadnos... Raistlin: creo que te perdimos cuando coronamos Navacerrada, nos dimos cuenta ya bajando el Wisthler, mil perdones....llegaste bien? Sorry tio con el mal tiempo, la hora y el frio salimos todos escopetados para abajo...un fallo. saludos y encantado con la ruta y la cia. Hasta la proxima!!
Aquí uno que ha llegado a casa, abandone el grupo en Valsain por un problema en la cala. Afluencia masiva a la ruta con una temperatura fresquita en Cercedilla ,con niebla , pero sin lluvia , algunos salieron antes el gran pelotón después y los mas fuertes nos dieron un poco mas de ventaja , en la primera rampa primera avería la cadena de Víctor , empezamos subiendo la fuenfria a buen ritmo ya en las primeras rampas comienzo a notar una molestia en los riñones que me fastidio toda la ruta durante gran parte de la ruta lo achaque a el cambio de suspensión y de recorrido que le he hecho a la bici , cazamos al grupo que salio primero y me acoplo mejor al ritmo que llevan Kashmir Nano y Alexpin aunque este ultimo sin duda podía ir mas fuerte , los que salieron los últimos no nos alcanzan evidentemente habían comenzado a subir la fuenfria por el otro lado y ya iban por delante , mis dolores van a mas teniendo que parar a estirar el lomo en una ocasión resultado la subida se me hace largísima llegando arriba el ultimo junto con Drilman ( me encanta tu bici ,especialmente la pintura , el resto también ,pero la pintura me encanta ). Ahora bajamos por el carril del gallo que esta llenito de agua ,las nuevas adquisiciones ( horquilla y calzado impermeable ) funcionan favorablemente pero los malditos riñones me molestan también bajando con lo cual empiezo a pensar que quizá no sea solo la nueva posición en la bici ( o quizá si ) llegando hasta el rio , por cierto sus aguas bajan salvajes ni en época de deshielo balan con tanta fuerza ( o quizá no ) Manoloenduro nos abandona tirando hacia la Ctra. de las 7 revueltas.Y llega el momento campo a traves empujabike guiados por el Vengativo Intoxicado y vuelta por el mismo sitio para cruzar el rio , hasta la crta. desde este punto bajamos hacia Valsain por senderos con unos sube –baja donde algunos bajas tenían gran dificultad y algunos subes ( quizá demasiados ) donde echar pie a tierra , por esta zona le pego un ostión a la rueda trasera y me pierde todo el aire a si que pongo una cámara ( el tubeles definitivamente me ha decepcionado ) muy cerca de la boca del asno paramos a reponer fuerzas ,en un sitio precioso de aguas claras y cristalinas y con un sol que no se lo creerían los que no asistieron .Partimos de nuevo y en menos de 1 km. la cala se me queda en el pedal , iogrea me encuentra un tornillo y la placa de metal mientras yo me encargo de perder el otro ,que sujetaba con la boca ,igual me lo he comido ( yo lo veremos o lo oiremos porque no pienso mirar ) lo aprieto solo con uno pero en pocos metros me ocurre lo mismo pero ya no encuentro el tornillo. En este punto es donde yo decido subir a Navacerrada por las 7 revueltas abandonado así al grupo , me auto impongo un frenético ritmo de 6 km/h y subo jodidisimo de los riñones En el alto estiro un poco el lomo y me bajo por el calvario ya que además de la niebla pegaba un aire que te hacia dar unos bandazos , por el calvario mas agua en la parte inicial , cuando se disipa la niebla comienza a llover , bajando me animo un poco y me desvió por unos senderos que hice en una ocasión con Mass que me enlazan con el ultimo tramo ( los fáciles ) de la trialera del miedo .Llego a Cercedilla después de 56km. no se cuantos habrán hecho el resto seguro que unos cuantos mas , francamente mal de los riñones , pero feliz ( que tendrá esto de dar pedales ) Ahora ya en casa después de estirar y un ratito de manta eléctrica solo me duelen por el lado izq. Y puede que sea un dolor reflejo de la tendinitis del glúteo menor izq. esta noche dormiré boca abajo para que mi gata en vez de darme calor en la barriga me lo de en los riñones. Un saludo a todos, no se como llegarías pero cuando pase yo por Navacerrada se estaba poniendo muy cerrado, Tampoco creo que tardarais mucho mas que yo supongo, espero vuestro comentarios para saber que todo ha ido bien. P.D:Se me adelanto Mars
Que tal muchachos habeis llegado sanos y enteros. Yo cuando os deje subi freneticamente el puerto de navacerrada,barrita arriba a eso de las 12:30 a 2º de temperatura pero con sol,baje por el comienzo del Wistler pero al ir solo decidi tirar por el calvario en la estacion,y luego a mitad de bajada era un autentico rio, decidi coger la del miedo que estaba de lujo,la baje bastante bien. A las 13:15 h en el coche. :bye
Creo que había dos "alexpin" en la ruta... pq después de la parada para comer algo he petado como nunca! jodio jodio para terminar!! Muchas gracias a todos, en especial a javi, nano y dani PD: dios como he petado!!! :fumao
aqui el de la coiler..... JODO.... al final alexpin, su megapajara y yo hemos conseguido llegar arriba del puerto, donde nos esparaban nano y kashmir, ya en mitad de la lluvia hemos bajado por la carretera hasta el ventorrillo y desde ahi por el calvario ya de noche, estabamos en la estacion sobre las 6:30, pero sanos y salvos. gracias a todos por dejarme compartir la ruta y por el estupendo dia que me habeis hecho pasar... pd: ya estoy ahorrando para unos slicks y meterlos en la mochila para esas subidas matadoras... y dejar mis 2.40 solo bara bajar... jejeje
Aqui llega otro petado. La ruta ha sido genial y el día mejor de lo que esperaba, pero he terminado petado petado como hacia tiempo. Pero donde realmente lo he pasado mal, ha sido bajando desde Navacerrada al Ventorrillo por carretera, la manos y la cara helada se me ha quedado, y sólo cuando hemos retomado el calvario me he recuperado un poco. Casi se nos ha caido la noche encima, creo que llegamos a los coches a eso de 18:20, final muy extrem para un petador como yo.
Me lo he pasado genial, he disfrutado como nunca, el día mucho mejor de lo que esperaba, y la compañia sin lugar a dudas EXCELENTE!!!!! me ha gustado saludar a foreros que hacia tiempo que no vía y conocer a algunos que solo sabía de leerlos. ufff!!!! he disfrutado como un niño pequeño cruzando charcas y ríos, y pensar que el primero lo he pasado con la bici a cuestas!!! Muchas gracias Vengatore por el rutón!!!!
Si no se equivoca mi polar: 9h de ruta, 65Km, 1720 metro de desnivel acumulado, 8554 calorias quemadas, para que queremos más. Me voy a dormir.
la verdad es que hoy ha sido un dia duro de mtb, hemos tenido de todo y les hemos hecho sufrir a nuestras burras. Bien nos merecemos la cama hoy porque hemos aguantado todos como nunca. A la vista estan los datos... PD:como me lo he pasado con los rios!!
Mi mas sincera enhorabuena a los premiados de hoy y mas especialmente a los que con dos huevos habeis conseguido terminar la ruta sin rajaros en valsain donde se olia el petamiento masivo
NANO PETATUS EST. Y aparece el tercer petado. Definitivamente, no estoy en forma. Así que a ver si me tomo en serio el "downsizing" y hago algo de rodillo, porque si no cualquier día palmo en medio de la ruta. :cabezazo Ya subiendo la Fuenfría he notado que iba muy justito. Por cierto, que por supuesto hemos subido por el Puricelli, que hace el inicio algo más entretenido que la carretera. Como dice Mon, Alexpin, Kashmir y yo hemo salido unos minutillos antes, por aquello de pillar algo de ventaja, que sólo nos ha durado hasta el final del Puricelli, en los rampones que enlazan con la pista de los campamentos de la Peñota. Como os digo, he subido petadillo :badair , y es que uno ya sabe qué desarrollo puede mover en la Fuenfría, y hoy... ni de coña... a abusar del plato pequeño y los piñones grandes. El día, cerrado, y con bastante frío, que yo he notado sobre todo en los pies, que en el Alto ni los sentía... Barrita rápida (rápida para los últimos, porque para los que esperaban... jajaja), y a bajar por el caril del gallo ese... que la verdad, lo esperaba más complicado. Sólo tiene un paso chunguillo, y el resto, muy divertido, aunque lleno de agua hoy. Al final del carril, el Vengador nos lleva a buscar setas, y tras un paseíto, nos toca volver por nuestros pasos y cruzar el río, donde quien más y quien menos, todos nos mojamos los piececitos... Manoloenduro nos deja, que tiene prisa y el ritmo que llevamos es más bien discreto :cunaoo . Algo de pista bajando hacia la carretera, y pillamos al fin ese sendero que nos ha encantado a todos. Una gozada, con el sol en todo lo alto en la vertiente segoviana, y junto a un río Eresma (supongo) que bajaba hasta las trancas. En un paso complicado, el Vengador nos deleita con un par de saltos de aupa, y Gory intenta hacer lo propio, pero... aún necesita intimar un poco más con su Blanquita... Seguimos por el sendero camino de Valsaín, y yo confirmo que voy más que justo, porque en algún repecho y en el llano, me cuesta un güevo seguir el ritmo. Mon nos abandona, y tras cruzarnos con una jauría de niños, cruzamos por un viejo puente hacia el pueblo, donde me pienso y me requetepienso si seguir hacia Segovia para volver en tren o terminarla. Mientras nos tomamos una cervecita, Kashmir parece (digo parece) convencido de que sigamos, y Alexpin me intenta convencer de que nos quedemos a comer... si hay que petar, se peté, de modo que decido continuar... Craso error... toca subir de Valsaín por una pista asfaltada, en un extraño rodeo que nos impone el Vengador (ya me gustaría ver el mapa y el perfil, juas, juas)... la verdad, el entorno preciosos, pero desde la primera rampa me quedo muy atrás... voy más que en reserv, y lo paso mal con todo metido... no me he guardado ni un piñón, jejeje. A mitad de subida nos acompaña el Vengador, con Kashmir pelín por delante, y con alexpin que comienza a pajarear... todo es subida, con algún rampón considerable (o a mi me lo parece)... y Konair se deja cazar... al tiempo que nos toca bajar de nuevo hacia las 7 revueltas... y es que, gaya revuelta que hemos dado, Gonzalo, subiendo y bajando. Lo he pasado fatal, y sin duda Alexpin y yo os hemos hecho esperar... tanto, que al reagrupar Ismael se ha despachado con un casi profético "Nano no llega ni de noche"... jejeje... Lo cierto es que mientras él y Gory se subían por el duro Camino Viejo del Paular, nosotros cuatro (incluyo ya a Javi Konair) hemos continuado camino de la carretera, aún dudando si debíamos volver a Segovia a pillar el tren o si intentábamos la machada. Y a pesar de que todo apuntaba que lo predicho por Isma se cumpliría, gracias a los´ánimos de los compis, hemos tirado revuelts arriba hacia Navacerrada, con dos *******. Y no he empezado nada mal, ya que hasta me he dado el lujazo de adelantar en las primeras rampas a Drilman y otro forero... ah, no, que estaban parados en la cuneta... vale... en serio, he empezado bien, a muy buen ritmo, dejando a Alexpin y su petación atrás, y segudio por Dani K. con un ritmo majo (para cómo iba)... Como hemos visto que Alex pateaba, le hemos esperado en la última revuelta que se sube, y yo la he cagado, porque sede ahí, con el día ya muy nublado y alguna gotilla que caía, lo he pasado mal, muy mal. He seguido subiendo, pero al rato he tenido que hacer una pausita. Dani ha seguido, y al poco tiempo ha comenzado a llover. Ya sufriendo como un perro, y con pinchazos en una ingle, he tenido que parar una vez más a ponerme el chubasquero... y he seguido jodidísimo, pero sin patear ni un metro (que es algo que no me mola ná). Al fin he coronado, bajo una fuerta lluvia, y con Kashimiro que me ha metido 15/20 minutos en los ultimos 3/4 kilómetros de puerto :fumao . Esperando al pobre Alex, nos han llamado, y desde su teléfono, Javi Konair ha solicitado un "comando rescate", ya que a Alexpin le ha dado un bajón de flipar... hasta con temblores... el pobre Konair pensaba que se le iba a derrumbar... pero bueno, como estaban ya en el "último kilómetro", les hemos animado a terminar. Y después, dada su petación, que casi se nos hacía de noche, y que yo tampoco estaba ni para bajar por el Calvario, hemos bajado por carretera hasta el Ventorillo. Ha sido un infierno... qué frío, cuánto agua... y de ahí, resto del Calvario hasta los coches, a las 18'23, justo antes de que se cumpliera la profecía de Isma... Aunque debo agradecer a Ricardo y Gory que me animaran a venir, teníamos que haberla intentado en otro día, porque hemos retrasado bastante a muchos, y seguro que alguno tenía prisa. Javi Konair, encantado de conocerte, y gracias por hacernos de ángel de la guarda de Alexpin. Y encantado también de conocer a otros foreros a los que no conocía en persona. Jose... digo, Ricardo, Vengador... gracias por la ruta :bye He petado, sin duda, como no petaba desde el Camino de Santiago, pero... me encanta petar... ha sido un espléndido día de MTB (Eso sí, mañana no me esperéis en ningún lado, que me quedo sobando).
Felicidades a todos, menuda ruta os habeis marcado, habeís dado un gran rodeo al subir por la cueva del monje para al final enganchar con la primera revuelta del navacerrada, teneis suerte de que la contraria os deje llegar tan tarde, para mi es impensable, día acojonante por segovia y por madrid una ******, ya os contaré algunos rampones (de más del 20 % de desnivel durante más de 1 hora seguida) muy metidos en plena montaña y muy cerca de valsain, no me importará algún día enseñaros algo, pero creo que la nieve no va a tardar en hacer acto de presencia. Creo que hubieras acertado en parar en los porrones de valsain y trincaros unas raciones, pero... teneis dos *******, si señor.
8h de ruta 6:30 rodadas 700m de desnivel 1400m acumulados 62km 3º de minimas y 15º de máximas Cuando pueda, que ahora hay que cumplir en el bar, cuelgo mas fotos, de momento la panda y la gráfica.:bye
Leñe, ahí es donde Alexpin quería que nos quedáramos a papear... jejeje Al final, sólo una lata de cerveza y a correr... digo a petar... Ya Víctor, ya, pero es que... hay que estar mínimamente en forma y yo ahora... como que pitufillo...