[Marcha] Sábado 21 de mayo de 2016: XX Prueba Ciclista Internacional Sierras de Moratalla.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Moratallero sufridor, 23 Feb 2016.

1. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Un problema con dificil solucion, mas si cabe cuando la propia Guardia civil tiene diferentes criterios segun la zona de España que se trate.
    Al final el que quiera organizar una prueba cicloturista de velocidad libre tendra que hacer como la QH y pagar un dispositivo de seguridad como el que ellos tienen.
    Y eso hay muy pocas organizaciones que puedan asumir su coste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    En este caso concreto de Moratalla está claro que quien anula la marcha es la GC, pero el organizador tiene bastante culpa si es cierto que desde el Martes sabía que esto iba a suceder

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Osea que entonces hay que pagar a nuestra GC por un dispositivo de seguridad !!!!!!!

Y quien paga los dispositivos en los partidos de futbol como el de ayer, donde tienen que ir los agentes para evitar que no sé cuantos borregos se den de ****** y destrocen todo ?????

Es que al final siempre estamos con lo mismo.........Yo entiendo que no puedan cortar durante horas la M30 de Madrid , pero cuanto trafico hay en el recorrido de Moratalla ?? Y en el de Catlike ?? y en el de.....??????....................

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Pero ellos alegan que con los efectivos que tienen no pueden garantizar la seguridad de todos los usuarios de la via, no solo la de los ciclistas, tambien la de los demas usuarios, y ante eso la solucion mas facil es informar negativamente y por lo tanto el organismo que tiene que dar la autorizacion, en este caso la Direccion General de Trafico pues suspende la prueba o por llamarlo correctamente no autoriza su celebracion.

5. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    En este pais se premia al futbol y se penaliza a otros deportes, así es como actúa el concejal de deportes de mi localidad.

6. LIGERA

LIGERA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo fui uno de los afectados por la suspensión de la marcha, y aunque en mi fuero interno tengo el convencimiento de que la organización como mínimo sabía que podía ocurrir, creo que debería haber advertido de la posibilidad de suspensión, y luego que cada cual, libremente decidiera acudir o no en función de lo que cada uno busca en estos eventos…….dicho lo cual:

y puesto que fuimos muchos lo que decidimos hacer el recorrido por nuestra cuenta, quedo evidenciado que si el recorrido esta bien diseñado, no son necesarios tantos efectivos de la GC para controlar un acontecimiento de estas características…….La norma al respecto habla de mínimo dos vehículos de agentes de la autoridad, y que las personas designadas por la organización tienen a la luz de la norma el carácter de delegados de la misma. Por carreteras tipo a las que circulamos el otro día en moratalla, donde los grupos se hacen de salida y circulación apenas existente con voluntarios en cada cruce regulando los pasos y siendo todos conscientes de que ES UNA MARCHA ABIERTA AL TRÁFICO no hacen falta tantos efectivos; cuantos más mejor …pero hasta el punto al que se esta llegando, da la sensación que ha comenzado una caza de brujas contra las marchas.

A los organizadores les toca reinventarse, las salidas por cajones entiendo que son una gran opción, más en aquellos recorridos que de por si no permiten una selección de salida, y el control horario de pasos también……..no deben exigirse a nadie un nivel excelente, pero si un mínimo que haga que autoridades y organizadores deban estar pendientes de unidades desperdigadas por la carretera…. creo que todos llevamos mucho en esto y se debe exigir una media mínima ….

Por otro lado no se verdaderamente que papel juega la federación en este papel; no estoy seguro pero creo el mayor número de licencias corresponde a los cicloituristas; si no hacen ver junto con las autoridades, que es fuente de ingresos y excelente publicidad para los pueblos mayormente de interior, nos seguirán chuleando como hasta ahora.

Y a pesar de todo….pasé un día fenomenal de ciclismo, me avituallaron como si la marcha estuviera organizada, nos acompañó una moto casi todo el recorrido, sacamos una media de casi 30 con el grupo que se organizó, unos por delante, otros por detrás cada cual a su ritmo y disfrutando de unos paiasajes espectaculares….. dormí en Caravaca de la Cruz precioso pueblo y donde se come de lujo…….lo único que no cambió en relación con las marchas, es que sigue habiendo gente que por no guardar el envoltorio de geles y barritas en el maillot sigue desperdigando inmundicia por donde pasa (si caben llenos vacíos aun más)..pero eso ya no depende ni de la organización, ni de la federación, ni del ayuntamiento.,.,,,,,,

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    No tengo mas que aplaudir cada punto que has descrito

Totalmente de acuerdo en todo

8. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Mi respuesta al comunicado y e.mail que recibiremos...

Corredores, organizadores, todos somos víctimas de una situación que esta acabando con las Marchas en media España, no habrá seguridad y la solución no es fácil: cambiar el modelo ??? Yo recibí la posibilidad de realizar el recorrido, avituallamiento, vi ambulancia, coche escoba y comí, bebí, cabreado pero compartimos un día con los amigos y recordando mi actividad organizadora no voy a reclamar cantidad alguna, vuestro esfuerzo y angustia esta mínimamente recompensado... esperemos que no se repita ni en Moratalla ni en ningún sitio, gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo no he recibido el comunicado, pero como voy a reclamar nada si llevo ya tres años sin pagar inscripcion por llevar mas de 15 participaciones.
    Yo pase un dia estupendo pedalendo con amigos por esa bonita tierra y si no hubo G.C., la verdad es que a mi en concreto no me hizo falta para nada y en ningun momento senti que mi seguridad estuviera en peligro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Acabo de recibir el correo con las diversas opciones de devolución:

Amigos del C.C. MORATALLA, como he manifestado en los diversos medios (Foromtb, facebook..) OS COMPRENDO Y OS DOY LA GRACIAS, renuncio a cualquier tipo de devolución... por nada especial, recibi lo que esperaba, la GC no me afecta soy GLOBERO procuro ir por la carretera respetando el código de la circulación... comí, bebi, vi ambulancias, coches de apoyo, motos...me dieron un bonito polo (de los que suelo usar muy a menudo)

Si hay algo que me hubiera gustado es conocer a priori la situación para poder elegir viajar o no, pero repito que os comprendo, yo hubiese hecho igual INTENTAR SALVAR LA MARCHA... !!!

Y que esto solo quede en una desagradable anecdota para años venideros... (Uno que ha organizado varias veces: Marchas, Carreras, Equipos... y sin gente que "tira palante" pocas oportunidades de dar pedales tendríamos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. med003487

med003487 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias por vuestros mensajes de apoyo
    Quien ha organizado alguna prueba sabe con el tiempo que hay que planificarla, nosotros repetimos el procedimiento/permisos de otros años y nos pusimos manos a la obra (yo hago los informes del Servicio Médico y Ambulancias a primeros de año). Después de 20 años no podíamos esperar que unos días antes no mandaran un "informe negativo" alegando una serie de cosas con dudoso fundamento (si realmente hay más pruebas que dificultan la asistencia de la GC a todas, creo que la Marcha de Moratalla se merecía una prioridad por su importancia y antigüedad)
    Probablemente pecamos de "ingenuos" al intentar hacerla sin la GC, si finalmente las gestiones realizadas para solucionarlo no tenían éxito...pero pensar que había que esperar a 3 días antes a organizarla o reprogramarla es imposible
    Por respeto a los presentes decidimos mantener todos los "servicios" de la prueba, si pese a eso hay quien no haya quedado satisfecho puede solicitar el reembolso de toda o parte de la inscripción
    De nuevo, gracias por los numerosos mensajes de apoyo que estamos recibiendo.....creo que nuestra trayectoria después de tanto tiempo nos avala
    Y salvo catástrofe económica...os esperamos el año próximo en Moratallla, en el formato de Marcha, KDD, paseo cicloturista o como sea

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Alli estaremos Jesus, a vuestro lado.
    Animo y a seguir luchando por este nuestro deporte, aficion o como quieran llamarlo, por mucho que insistan no van a conseguir echarnos de las carreteras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo me he decidido a pedir la devolución del 50% del importe pagado, puesto que me llevé una gran desilusión por no poderse celebrar la marcha, pero como a pesar de eso paré en algunos avituallamientos y me "zampé" los macarrones, pues considero que es la decisión más lógica y coherente.
    Todo esto no quita que agradezca enormemente a todos los implicados en la organización de la marcha su trabajo y esfuerzo y que espero y confio en que en 2017 se pueda celebrar esta marcha sin ningún contratiempo, y que yo esté allí para verlo con mis ojos y disfrutar dando pedales como tanto me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Animo!!! Allí estaré el año que viene. Disfruté de la marcha, tanto o más que años anteriores. Que no hubo G.C. ni cronometraje, particularmente no los eché de menos. Todo lo demás para mi de chapeau!!! Asi que de reclamar nada.
    Gracias!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 May 2016
  15. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Que grande eres Pedro.
    Suerte en la Contador

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    Creo que no hay post de 2018, así que lo pongo aquí:

Todo perfecto este año, la organización se ha esforzado muchísimo y se nota, los voluntarios como siempre perfectos, mejoras como recoger dorsales en decathlon...

Que pena de no poder mantener el recorrido original pero todo no puede ser

Después de dos años fallidos han vuelto, espero por muchos años sobre todo en estos tiempos difíciles para las marchas por las legislaciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo me desplacé desde Malaga y mereció la pena por recorrido y ambiente.....

Si se da la oportunidad otro año repito....

Mi agradecimiento a organización y voluntarios por la mañana de ciclismo que echamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página