Si, eres un Hortera (solo por esta vez) jaja, ponle guardabarros si te da el punto, y que miren lo que quieran, .....igual te mira alguna gachí y todo, jeje
yo no los llevo, pero no porque queden mal, sino por pereza de irlos a comprar, aunque es verdad que estos días me llevo media montaña a casa... aunque estoy pensando en ponerle un trozo de plástico con un par de bridas para proteger un poco el desviador, pero me parece que le van a dar por ahí porque por el sitio donde está se mancha igual xDD
Pues yo salgo sin guardabarros, y los charcos siempre que puedo los evito, si me tengo que bajar de la bici, pues me bajo, vamos lo que sea antes de disfrazar la bicicleta.
Pues yo solo los llevo en los dias de lluvia, y como dicen algunos mensajes, ande yo caliente........cuando no lluevo se los quito y punto.
Yo no los uso porque cuando sé que el campo está demasiado mojado ni salgo. Algún día el mono me hace salir antes de tiempo y acaba la bici pringada. De todas formas en mi zona el suelo es muy arcilloso. Apenas se forman charcos pero el barro (arcilla) es muy pegajoso y te deja la bici hecha un cristo. la última vez que me metí en un barrizal (hace como 15 días) la bici quedó así. Yo, de rodillas para arriba, apenas traía cuatro manchas. Por cierto, cuando las cosas se ponen así los guardabarros son un estorbo porque el barro se atasca y tienes que bajarte cada 100 metros a quitarlo para que las ruedas sigan girando. Para terrenos encharcados o barro muy líquido (más limoso-arenoso) sí son muy recomendables. Pues eso, que depende de cada quien y de cada terreno.
Ya, Jonhoa, lo que pasa es que cuanto más separado vaya el guardabarros de la cubierta menos protege. Una solución casera es cortar un trozo de plástico rígido y sujetarlo al tubo diagonal con dos bridas de plástico. Porque el barro que salpica de la rueda trasera al final importa menos. El peligroso es el que salta de la rueda delantera. A veces son unos pegotes de tamaño (y masa) considerable que te pegan y, ahora con el frío más, te dejan la cara dormida. Como la rueda realmente te salpica cuando va recta (si vas girando echa los pegotes hacia los lados) el apaño puede ser válido en muchas situaciones. La forma del tubo diagonal de las Orbea Alma y OIZ es para eso, para actuar como un pequeño guardabarros. Las Sunn de hace unos pocos años los llevaban incorporados a juego con el color y las pegatinas del cuadro. Pero lo de siempre, el que vaya seguro y contento con guardabarros que los ponga. Y la estética y lo que piensen los demás que se lo pase por el arco del Triunfo. Y sí, es una bici con ruedas de 29" (van mejor en el barro).
lo de los guardabarros esta bien para no mojarte el culo, lo malo es el barro si mete donde hay barro de verdad, lo que te coja la bici, mas lo que almacenen los guardabarros puedes piyar cuatro kilos de barro.........
guardabarros...cuando hay barro y guardapolvos en la horquilla...cuando hay polvo. La estética conviene cuidarla...pero la duración de los componentes también.
el de detrás está guapo, pero el de delante nose, quizás si fuera recto se ajustaría más a la bici, aunque por ello pierda efectividad.
En vivo a mi me gusta más como queda el delantero, el trasero lo veo un poco grande. El delantero, al ir anclado a la horquilla, gira con la rueda, así que no te va a la cara ni una gotita de barro ni agua ni nada
Jajaja pues mira estaba pensando en poner unos guardabarros, baratos de decarton, para estos días que no para de llover, luego los quitare xq si son una horterada, y normalmente como mucho polvo mas que barro
Hola Perdona la curiosidad, pero esa bici no lleva piñones? Lleva un cambio interno de esos extraños o vas con un sólo piñón y un sólo plato? En ese caso, cuál es el motivo? Ventajas e inconvenientes? Me has dejado un poco pillado, y como soy bastante inculto en esto de la bicicleta, tengo una intriga bestial. Un saludo
Otro hortera para la lista!!! Admito que soy de los que disfrutan llegando a casa lleno de barro, los charcos y las zonas barrosas actuan como imanes para mi bici... Peero... Aun asi no puedo salir sin guardabarros, tambien soy conciente de que no quedan bien en la bici, es mucho mas bonita sin... pero ademas de mi culo y mi cara, lo agradece tambien la mochila! Me encanta el barro pero en la bic y no en mi!!! Ahora tambien estoy viendo alguna funda protectora para las zapatillas (automaticas) que son mucho mas dicililes de limpiar que la ropa (no se como se llaman)... Eso si que queda ridiculo, a punto para salir todo limpito y lustroso salvo las zapatillas marrones con trozos de barro seco incrustrado. Saludos a todos!