Bah, el vídeo no es muy importante. Es un anuncio de la ONG Ecologistas en Acción (no tengo nada que ver con ellos, ni siquiera sé donde están). Básicamente dice que hay que reducir nuestro consumismo y "decrecer" en nuestras exigencias materiales, energéticas y de recursos en general porque le Planeta lo necesita y además, si lo hacemos veremos que con menos vivimos mejor y más felices. Yo he tenido que vivir durante un tiempo en un país casi tercermundista en un entorno de la clase media de allí (como vive el mayor porcentaje de la población), en las mismas condiciones que ellos y lo he podido comprobar. No hace falta tanto de todo para estar bien. Aplicado a la bici considero que lo que no necesito no lo monto porque al final a mí lo que me gusta es hacer deporte mientras escucho los pájaros, respiro el aire limpio y recibo el sol en la cara. Y eso lo puedo hacer con una bici de acero o de carbono, con suspensiones o sin ellas, haciendo 30 kilómetros o 40, sabiendo la velocidad a la que voy o la que no. Llevando guardabarros o no... al fin y al cabo no me gano la vida con eso y lo de tomármelo como superación personal no lo limito a unos valores numéricos (kilómetros, horas, gramos, euros...) sino que lo concibo de manera más integral. Ahí ya cada cual...
Y además el agüilla negra que salta cuando montas por asfalto, dependiendo de la prenda en la que te caiga, ya no sale jamás, por mucho que lo laves y lo laves.
Lo de la funda de neopreno para el amortiguador me parece una gran idea. Yo también llevo guardabarros, pero el trasero por mucho que lo aprieto acaba siempre bailando. Moraleja, no os compreis guardabarros traseros que se ajusten con cinta.
Yo me puse por eso el que llevo enganchado a los V-brake en vez de los de tija,pero claro los que teneís disco tendriais que hacer un apaño para engancharlos.
Os dejo un link de la marca "the" la cual tiene guardabarros en muchos colores y con un diseño muy guay tanto los delantero como los traseros (son muy parecidos a los specialized que yo llevo en la mia) os dejo unas fotos y el link para que podais ver todos los tipos y colores existentes el link: Fenders-Home
Quien diria que de una convesacion tan superficial como la de los guarabarros, pueda salir un tema tan profundo como este... Jajajajajjajaja... Comparto tu opinion, aunque yo sea de los que usan guarbarros y hasta gps en la bici, aunque no para el coche... Es muy cierto que las necesidades del ser humano son muy basicas, casi la totalidad de las actulales, son completamente impuestas... Yo vivo de la musica, o sea que no tengo un gran sueldo. Pero tengo el privilegio de estas en un lugar donde puedo otorgarme mis mas profundos placeres, y al mismo tiempo crecer como persona... Casi todo lo que gano haciendo lo que me gusta, me lo gasto tambien en lo que me gusta, en instrumentos musicales y ahora en mi nueva bici, pero intento hacerlo lo mas consientemente posible... no al 100% por que si no tendria que irme lejos de la civilizacion... Para quien no haya visto la pelicula Home, se la recomiendo... Saludos! [video]http://www.youtube.com/homeprojectES#p/a/u/1/SWRHxh6XepM[/video]
:smile: Los guardabarros existen desde mucho antes que frenos de disco, las primeras horquillas, los primeros cascos y ni te cuento con las dobles suspensiones así que no creo que sea cuestión de tiempo jejeje La verdad es que a mi me parecen muy feos en la mayoría de los casos y que solo se justifica su utilidad en muy contadas situaciones. En fin supongo que una vez más es cuestión de gustos. PD: espero que el MTB no continué evolucionando más, no vaya a ser que inventen la pata de cabra. juanho, es broma, solo es que me ha hecho mucha gracia tu discurso. Un saludo
Pues al final me he decidido y me he ido a por los guardabarros... ¡y los neoprenos!. A ver... los guardabarros bonitos, lo que se dice bonitos... ¡pues no quedan! . Pero qué mejor prueba de fuego que salir este finde para probarlos, porque agua y barro no van a faltar, desde luego. Ya os contaré qué tal el resultado. Espero llegar con el trasero más seco, jajaja. Desde ya quiero agradeceros todas vuestras respuestas porque me han sido de mucha utilidad. También quiero deciros que me he leído todos y cada uno de ellos de cabo a rabo... ¡todos!. Y de todos he aprendido algo, porque si algo no soy es un gran experto, más bien un aficionado principiante. Bueno, os dejo una foto de cómo ha quedado la bici con todas las chuches puestas, para que os hagáis una idea. No hace falta que me digáis qué os parece porque yo ya tengo bastante claro que algo fea sí que está así, jejeje... Ahora que en cuanto llegue el buen tiempo le quito los guardabarros, que son para lo que son. Gracias de nuevo y saludos a todos!
Por supuesto, me parece un argumento más que de peso, no se puede ser el hazme reir del grupo, solo por evitar mancharte con unas gotitas de barro en la parte del cuerpo donde la espalda pierde su digno nombre. estamos en el siglo XXI ¿creo? hay una maravillosa máquina que se llama Lavadora, y permite que nuestras mujeres no tenga que doblar el espinazo, para dejar el equipo Biker en perfecto estado de revista.
Te admiro Jonhoa, yo soy un victima del ¿que dirán? un acomplejado que siempre piensa que los demás lo critican porque su Bike lleva algún componente inadecuado, pero no, no puedo remediarlo, es superior a mis fuerzas, la moda me pone, osea, me la pone, y contra eso, no puedo luchar.
¡Estupendo! Andreçao y tú, ya podeis formar el primer grupo alternativo del foro , "Nolstalgicos sin fronteras". jejejeje Suerte. Pd. (es broma)
Permitemé que discrepe, para mi el consumismo, lo material, es toda una filosifia de vida, igual de respetable que tu magnificada austeridad. Para mi, lo material suple una serie de carencias emocionales, es un gran sustituto de la falta de afectividad que muchos seres humanos tenemos, si a lo superfluo.
****, eso me parece un poco triste :llora arreglalo tío... :meaman Salud. PD: ¿Nos conocemos del foro ASI?
Los mismos que yo! Jejeejeej! De Poli Sport verdad? A mi me van muy bien estos dias de tanto barro... Y no te preocupes... En tu Scott quedan mucho mejor que en mi rockrider! Paso de subir fotos, ya que es el modelo del 2009 que no le gusta a nadie, menos mal que a mi si... jejjejejej... Una cosa, el trasero al final lo termine montanto en el cuadro, mas abajo de la tija del sillin, donde tu tienes la luz puesta, alli queda un poco mas firme... Por lo menos en mi caso... Saludos!
Yo seguramente no sere el mas indicado para hablar , pero hay bicis en las qe qedan wapisimos los guardabarros , tipo a motos endureras, pero .... qe gracia tiene meterse por barro si no llegas de barro hasta los mismisimos ???? , yo para mi no hay nada mejor qe llegar a mi casa , mirar la bici , mirar la ropa , y ver qe todos esta echo una M por el barro
Vaya que casualidad, me he encontrado mucha gente de ASI por aqui, claro que me acuerdo de tí...jejeje y si la memoria no me falla....¿forodetalles? Respecto a mi parrafada, es cuestión de que me haga efecto la medicación. Saludos.
Estéticamente le puede quedar bien o no, eso depende del gusto de cada no, pero hay que reconocer que son muy prácticos. Un saludo
si tanto te preocupa lo que piensa la gente, porque te compraste una scale50 y no la scale limited? volviendo al tema. Yo no uso guardabarros, quiza compre unos porque ultimamente trago mucho barro y jode mucho mucho muuucho