Síndrome Femoropatelar en la rodilla derecha, alguien tiene experiencia?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Konaman, 15 Sep 2011.

1. Konaman

Konaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Os cuento mi caso, corro ciclocross, el año pasado en plena temporada (mediados diciembre) tras una carrera me empezó a doler la rodilla derecha pedaleando, hice reposo parcial bajando el ritmo, pero no cedía el dolor por lo que opté por dejar de correr carreras y hacer reposo completo durante 2 semanas y me dejó de doler. Me dolía al pedalear y al bajar escaleras.

Este año en las 24doce volví a notar molestias, estas eran más agudas y siempre en el mismo movimiento del pedaleo, al bajar el pedal en un ángulo muy concreto. Entre el dolor y el baaarro que había me retiré y volví a hacer reposo saliendo muy suave pero el dolor no cedía, por lo que opté a ir al médico quien me derivó al traumatólogo.

Además fuí a un fisio en leganés muy recomendado que tras manipularme en búsqueda de síntomas de tendinitis, inflamaciones,... me aconsejó un estudio biomecánico de la pisada, lo hice, pero en el informe no vieron un síntoma evidente de que aún no teniendo una pisada perfecta, derivase a un dolor tan agudo.

En el traumatólogo de la INSALUD me hicieron una radiografía y le bastó para diagnositcarme un posible síndrome femoropatelar asintomático y me recomendó evitar hacer running y cualquier deporte que implique carrera a pié, pero no me negó el seguir montando en bici aunque me ha desaconsejado la competición, imaginaros lo que es el ciclocross.. pateo, escaleras.. ritmo fortísimo... . Así que este año tras seguir las recomendaciones de mi médico y de un amiguete licenciado en INEF no voy a competir y hacer ejercicios para rehabilitar y adecuar la zona para que tenga el menor impacto a la hora de hacer bici.

Alguien tiene, por desgracia, experiencia en esta lesión? Es lo mismo que una condromalacia? Aunque en el informe no aparece este diagnóstico, el traumatólogo me habló que el problema era el desgaste del cartílago....

No se, la verdad es que me ha hecho polvo ahora que quedaban pocas semanas para la temporada de CX, alguien puede informarme un poco?

2. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Es una condromalacia, pero hazte una resonancia y miralo bien, confirma que es eso lo que tienes y en que grado, no te fies de una radiografia, de esta forma me la diagnosticaron a mi hace 15 años y me prohibieron la bici, no podia ni pedalear media hora y hoy en dia nada queda de eso, un saludo

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Como te ha dicho el compañero, es una Condromalacia.
    Mirate el post donde habla de ella.Salu2

4. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo estoy diagnosticado de sindrome femoropatelar y es una condromalacia en toda regla, busca en el foro que hay información para dar y tomar.

Compartir esta página