Síndrome piramidal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por omron, 6 Abr 2014.

1. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas mi problema es que dolía el culo con la bici y decidí cambiar de sillin y comprarme uno más cómodo ajuste la bici según los parámetros que hay por Internet teniendo que echar sillin para atrás bastante a partir de hay mis problemas aumentaron yo pensaba que era el sillin cambie otros dos sillines más y con todos lo mismo empeorando bastante cada vez me dolía más y luego en casa me dolía también hasta que envestige y todos los síntomas parecen síndrome piramidal ahora que estoy en la duda de gastarme dinero en estudio biomecanico físio etc me solucionará el problema o al final seguiré igual alguien que lo haya echo lo ha solucionado y como

2. asierillarra

asierillarra Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Trabajas sentado ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi caso de pie y aún sin tocar la bici ando igual. Menos dolor pero ahí sigue

4. asierillarra

asierillarra Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Normalmente es por vicios posturales que provocan sobrecargas musculares

5. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En casa me duele poco al sentarme pero sentarme en el sillin me molesta bastante y duele. En el trabajo curro de pie lo único si estoy tres horas sentado al ordenador pero en casa. Ahora llevo unos 10 días sin salir con la bici y la zona sigue igual pruebo a subirme y esta igual

6. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Luego en la bici voy un poco torcido y una pierna hacia el cuadro pero he estado así 2 años y alguna molestia pero a la hora que es normal pero ahora a los 5 minutos ya no se ni como ponerme

7. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He estado investigando yo creo que es bursitis isquiatica lo que me pasa

8. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Y el problema no será que cambiaste la POSICIÓN del sillín?

9. asierillarra

asierillarra Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Javi55 creo que tienes razón porque esos síntomas no son musculares , a mi me duro com tres semanas y después se fue como vino ... suerte !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De momento relax y miércoles al físio haber que me dice si todo fue en aumento desde que cambie el sillin y la posición gracias a todos

11. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    El síndrome piramidal no es el dolor similar a l de la ciatica?
    A mi me duele el muslo por detras, hasta la rodilla, a veces montando en bici, pero sobretodo por la noche tumbado en la cama.
    Llevo unos años asi, el caso es que el dolor es leve y por eso no lo miro....lo que si aprecio que si estiro bien isquios , gluteos y piramidal, como que me da menos lata, tambien tengo condromalacia en las dos rodillas y estirando estos musculos de atras tambien me molesta menos...

12. FURGOFLY

FURGOFLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo estoy igual que tu tratory , tengo que estirar para conseguir estar mejor pero siempre con molestias.

13. FURGOFLY

FURGOFLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que estas cosas hay que aprender a convivir con ellas y no obsesionarse. Muy importante ser constante con los estiramientos y escuchar a tu cuerpo.No pasa nada por descansar.Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

14. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    seguiremos en la lucha...

15. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mañana voy al traumatología a ver que me dice nuevo....

16. Raúl Bikefitting

Raúl Bikefitting Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo padecí dolor del piramidal y glúteo medio durante medio año, me provocó una trocanteritis y tuve que para de correr a pie, ya que empezaba a doler en la bici también. Hablando con fisios, traumatólogos, etc etc yo mismo caí en la cuenta de que metía mucho las rodillas hacia dentro tanto corriendo como en la bicicleta, hiperprono y por tanto roto la cadera hacia dentro, con la consecuente molestia en tensor fascia lata, glúteo medio, piramidal... después de pasar por podólogo, empecé a hacer ejercicios de pies para fortalecer la flexión plantar, además de automasajes con pelotas de tenis y meses después mejoré y logré que el dolor desapareciera.
    Espero que mejoréis!

17. drops

drops Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo lo he tenido durante 1 año y habia dias que no podia ni siquiera caminar... Al final pase de masajes y de todo ya que no era la solucion, intente salir segun cada dia como me encontraba y hacer la ruta sin forzarlo, un dia podian ser 8 km. Y otro 50Km. La cuestion es que lo he ido ignorando como si no existiera y al final se ha ido el solo sin tener que seguir gastando pasta para nada, eso si, no intentéis hacer carrera a pie ni nada por el estilo aunque sea de manera suave porque lo que hayais ganado en recuperacion lo perdereis, esperad a estar recuperados del todo, es cuestion de mucho tiempo y paciencia pero el dolor desaparece por si mismo, por lo menos en mi caso... Animo y paciencia

18. Jose AA

Jose AA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Llevo 6 meses con el piramidal tocado. Visitas a dos fisios, osteopatas, quiromasajistas, resonancias, y nada. Lo mejor que va es la puncion seca , pero en mi caso es por ansiedad y lo estoy curando yo mismo con medio comprimido de paroxetina, todo psicosomatico, ningun profesional me ha curado y tengo gastados en ellos 2000€, el ansiolitico me descontractura y ya monto en bici de forma relajada, en un mes empezare a trotar un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,

Retomo el tema.... Dolor en la parte intermedia del glúteo derecho, trabajo en oficina (suelo estar 8 horas al día sentado en una silla) y también entreno casi todos los días en bici. El dolor se me produce mayormente en el trabajo sentado y conduciendo en el trayecto diario. También reseño que el dolor lleva conmigo un mes, coincidiendo con el comienzo de los entrenos de calidad y caña. En bici no molesta demasiado, y solo en la de carretera un poquito, en la de btt nada de nada. Como dato curioso, me he fijado estos días que parece que el pie llegue mejor al pedal izquierdo que al derecho(piramidal tocado), supongo que tendrá algo que ver...)

Si me podéis ayudar os lo agradecería!!

Gracias de antemano.

20. tuercebotas

tuercebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas, vuelvo a retomar el tema, ya que hoy me han diagnosticado el dichoso piramidal tras interminables lumbalgias. La verdad es que me he acojonado al leer alguno de vosotros sufriendolo durante tantos meses, miedo me da porque me conozco y se que no voy a tener paciencia para aguantar sin rodar. Ahora a ponerme en serio con la fisio y a estirar de forma continua. Un saludo

Compartir esta página