S.c.barakaldesa.especial a la covatilla nos que da una cama libre quien se anima?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ALEXSADO, 16 Jun 2010.

1. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    ***** que suerte,yo en mi casa no pinto nada de nada,jejejejejejeje.

2. comeso

comeso DESAPARECIDO EN COMBATE

Me Gusta recibidos:
    0
    por ciertos las fotos son excepcionales. y el grupo de muchisimo nivel, todos guapos delgados y con estilo.

3. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno eso de delgados ejem....... ejem........

4. comeso

Me Gusta recibidos:
    0
    yo a quien aprecio y con quien me siento muy agusto siempre le mirare con los mejores ojos....., claro que nada que comparar con todas las chicas guapas que vinieron....eso es aparte.

5. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigos...
    Aqui os dejo mi cronica. Perdón por las erratas que pueda haber, pero no tengo tiempo para mas. Tengo que preparar el viaje a Escocia. Espero que la disfruteis tanto como lo he hecho escribiendo, y como los disfrutamos el pasado fin de semana.
    Un abrazo...

Salida Especial de la S.C. Barakaldesa
    Reunión de amigos

“Straight to your heart…” Así debería haber comenzado la mañana del sábado en torno a las 5:20. Con los Bad English sonando como melodía del despertador del móvil. Pero sinceramente, no lo recuerdo. De hecho, me despierta Mónica a las 5:25 con la frase: “Si ya ha sonado el despertador hace un rato, ¿Qué hacemos en la cama?
    ¡Me cagüen la mar! A ver si en un día tan señalado nos vamos a quedar dormidos. Nos desperezamos y empezamos el ajetreo típico de estos días. Un buen desayuno compuesto de zumo de naranja, cola-cao, galletas y algún bollito. Una vez llenado el buche, nos aseamos y terminamos de preparar los bártulos. Nos despedimos de nuestra pequeña Lulu (nuestra gata) que va a pasar este fin de semana solita; aunque subirá mi madre para hacerle compañía durante unas horas tanto el sábado como el domingo.
    Cogemos el coche, y bajamos a Lutxana en busca de la blanquita. Y después de eso hacia Barakaldo para encontrarnos con el resto de la familia de la Barakaldesa.
    Están ya casi todos reunidos allí. La verdad es que llegamos un pelin tarde. Saludos, besos y abrazos con todos y cada uno. Hay alguna cara nueva. Eso esta bien. Haber si conseguimos traer sangre nueva a la sociedad. Se termina de cargar todas las burras en el autobús y emprendemos nuestro camino hacia tierras salmantinas.
    Nuestra primera parada se realiza en el alto de Altube. Es hora de darse un buen desayuno (si, ya se que hemos desayunado, pero es que somos como los hobbits, y tenemos que hacer un redesayuno). Cafecito con leche y medio bocadillo para casi la totalidad de la parroquia. Se aprovecha también para darle un alivio a la vejiga, y después de un ratillo de charleta, vuelta al bus para continuar nuestra andadura.
    Sergio ha traído algunas películas, y nos decantamos por la espectacular “AVATAR”, una película que no importa volver a ver debido a su impresionante belleza visual, y su mensaje sobre la conservación y el cuidado de nuestro valioso tesoro “La Tierra”
    Entre película y charla nos comemos los kilómetros. Acabada “AVATAR” es el momento de dar un alivio todo el cuerpo con una nueva parada (que además el chofer lo tiene estipulado por ley) VIVA ESPAÑA!! VIVA EL REY!! VIVA EL ORDEN Y LA LEY!!!
    Tonterías al margen, paramos en un garito de carretera de sospechosa reputación. Refrigerio para todos y vuelta a la carretera, como los viejos rockeros.
    Salamanca ya está cerca. Pero hoy nuestro destino es otro. El pueblo de la Alberca donde tenemos reservada mesa para toda la tropa. Pueblo de incomparable belleza, cuya plaza principal, donde además se encontraba el restaurante, me recordaba a la plaza del “Torico” de Teruel. Supongo que será por los soportales.
    Después de un piscolabis, subimos a comer. El menú ya lo habíamos seleccionado días antes. En mi caso me decidí por unas buenas alubias y el cuchifrito (este ultimo no me gustó demasiado). También es verdad que pensé que era tostón o cordero cuchifrito; y que lo de cuchifrito significaba “muy fritito” De postre un trozo de helado y el omnipresente café, que nunca puede faltar en una buena sobremesa.
    Para estas, algunos ya habían bajado al bar para ver el partido de Alemania – Argentina. A los que nos unimos algo mas tarde después de una agradable charleta. Nuestras compañeras aprovechan este desliz futbolístico para dar un paseo por la Alberca. Empiezan a correr por la barra los Cardhus, pacharanes, orujos y demás líquidos destilados. A estas, el hijo de Txarly concentradísimo con el partido. Ni un pestañeo.
    Termina el partido con un rotundo 4 – 0 de la que llaman la Alemania de Ozil, y después de otra rápida ronda de orujos por parte de Comeso y Alex, abandonamos el bar con la idea de ver un poquito el pueblo. Alex tiene unos ojillos sospechosos. Rojitos, vidriosos… Dice que son las lentillas. Sus movimientos también son algo extraños. ¿Le habrá sentado mal el chuchifrito?
    Paseo por La Alberca en grupos (dos para ser exactos) y fotos de rigor en los lugares más emblemáticos. Vuelta al autobús, que aun nos queda un rato de viaje hasta Bejar.
    Se trata de un viaje tortuoso. Empieza con mal pie, ya que en el primer cruce ya vamos por el camino equivocado y toda dar la vuelta, y descorrer lo recorrido. Hubo varios momentos de estos; así que lo que era un viaje de unos 53 kilómetros (por carreteras de montaña, eso si) se convirtió en casi 2 horas de viaje. Y muchos preocupados porque no llegábamos a tiempo de ver el España – Paraguay.
    Después de muchas vueltas y algún canté jondo de un servidor llegamos al Hotel Cubino. Aquí huele a boda. Mujeres emperifolladas por doquier con unos vestidos que parecen sacados de la película de Sisi. Hombres engalanados con pintorescas corbatas. Se produce una curiosa mezcla en la entrada al hotel entre ellos y nosotros que vamos hechos unos guiñapos con ropa de viaje y un cansancio terrible.
    Recogemos cada uno las llaves de nuestras habitaciones, y rápidamente a prepararse que quedan 15 minutos para el comienzo del España – Paraguay. No hay ni tiempo para una ducha. Es igual, seguiremos oliendo un poco a chotuno. Después de cenar me ducharé. Bajo hacia la cafetería donde me encuentro con Javi. Nos pillamos una marimba (sin alcohol) y nos situamos para disfrutar del espectáculo. Poco a poco van apareciendo el resto de compañeros. Mónica por su parte ha preferido quedarse en la habitación para descansar un poco. Primer tiempo de España bastante discreto. A nuestro lado algunos invitados de una boda devoran canapés mientras ven el partido.
    A las 9:30 toca diana para cenar. De menú, lasaña de primero y merluza de segundo. Hay que decir que todo muy bueno. Mientras continúa el partido de España con penaltis fallados y un gol de Villa en una carambola con ambos postes. En ese momento todos los hombres que había en el salón de la boda salieron disparados hacia la sala de la televisión. Menos mal que aun no habían entrado los novios, sino menuda cara que se les hubiese quedado. Solo pensar en estar dando el discurso de bienvenida y que haya espantada de los invitados, se me erizan los bellos hasta del culillo.
    Un poco de sobremesa comentando los pormenores del día, de rutas realizadas, de rutas por realizar, etc. Y a la piltra, que mañana hay mucho por hacer.
    A las 7:30 suena el despertador. Esta vez si que me entero. A vestirse de romano, y bajar a desayunar. Allí ya nos esperan la mayoría. Entre ellos también se reconocen el negro y verde de los Magic-Bikes. Ahí está, el gran Chano. Un abrazo. Sin palabras.
    Desayuna completito con zumo, cola-cao y bollería variada. La verdad que en cuanto al desayuno me repito bastante. Fotos y charla con los compañeros y subo a la habitación a por el resto de bártulos, casco, zapatillas, guantes, etc. Para cuando bajo, ya ha descargado casi todas las bicis del autobús. Revisamos la presión de los neumáticos y nos reunimos para sacar la foto de rigor del grupo que toda salida especial se merece. Mientras Cubino está preparando lo que va a ser nuestro avituallamiento durante la ruta. Nos acompañara a lo largo de toda la ruta. Será un placer poder compartir carretera con un exprofesional. Alguna foto con él para poder enseñar en el futuro a los hijos y nietos, y nos ponemos en marcha, que ya vamos con algo de retraso.
    La ruta comienza con una pequeña bajada desde el hotel a la carretera. Todos comentamos este detalle. Luego la llegada será con final en alto; sprint picando hacia arriba. Pero al salir a la carretera cambia la historia. Un suave pendiente ascendente nos recibe como una leve brisa. Kilómetro y medio de ascensión hasta el primer puerto de la jornada, el Puerto de Vallejera (1202 metros, no recuerdo muy bien se ese era su nombre). Nos sirve para ir cogiendo sensaciones sobre la bicicleta. “Rápido” descenso y Alex temeroso de la ruta. Comenta que la última vez que vino a la Covatilla lo hizo por la zona de guijuelo y había tramos durillos. “A ver que nos espera. De momento la ruta no tiene mala pinta”
    Y llegamos al terreno llano, que seria la tónica habitual de toda la ruta. Rectas y llanos con algún que otro suave y corto repecho seguido de suave y corto descenso. Vamos bastante agrupados, con la furgoneta de apoyo pasando de acá para aya. Foto por aquí, y foto por allí. Desde todos los ángulos, de todas las posturas. Mónica busca nuevas formas de retratar nuestras experiencias sobre las 2 ruedas. En ellas quedan plasmados cada uno de los sentimientos que florecen en estos días. Cada pedalada es una nueva pincelada en su “negativo”. Excepcional trabajo de nuestra fotógrafa particular. ¡¡GRACIAS!!
    Seguimos a ritmo “tranquilos” hablando con unos y con otros, cuando Javi me comenta que estamos a punto de pasar por un pueblo de indescriptible belleza, Puente Congosto. Si, ahí está el cartel que lo indica. Pequeño pero espectacular pueblo, coronado por una pequeña torre-castillo rodeada por el vuelo de cientos de pájaros, que también desciende sobre el río y la arboleda de sus orillas. Lo más espectacular es la vista del río sobre el “puente congosto”. El agua resbala por enorme moles de roca. Parecen cinceladas por los gigantes en tiempos remotos. Como ya he dicho, indescriptible. Sin duda, un regalo para los ojos.
    Nuestras pedaladas nos llevan a un nuevo repecho donde el grupo se disgrega un poco. En el alto esta nuevamente esperándonos la furgoneta. Mónica situada en mitad de la carretera para tomar nuevos retratos de los héroes del asfalto. Aprovecho para hacer una pequeña globerada, y doy un pequeño sprint poniendo cara de esfuerzo para intentar tener una foto curiosa, no sin antes comentarlo con los compañeros para ser un poco menos globero. Buffff!! Me canso mas con los gesto de la cara que con las piernas!! Suave descenso, con Lale siempre al frente, y decidimos hacer una parada para volver a reagruparnos. Comentamos con Cubino los pormenores de la noche anterior. La cena, la boda del otro salón, el partido de España… Cuando volvemos a reagruparnos, Valti nos comenta que Gonzalo se ha subido a la furgoneta porque el ritmo es demasiado vivo. Vaya!! Bueno, seguramente este reservándose un poco para poder disfrutar de la Covatilla.
    Nos acercamos a Piedrahita y aprovecho para colocarme paralelo a Cubino y hablar un rato con él. Durante la ruta cada uno tuvimos nuestro momento para conversar con él. Agradecerle su compañía y buen hacer. Hablamos sobre su etapa de profesional, sobre el Giro, el Tour y la Vuelta, y todas esas experiencias que nos hacen quedarnos con la boca abierta, ensimismados en cada una de las palabras. En Piedrahita Javi y Cubino nos muestran el desvío hacia el Puerto de Peñas Negras. Lo apuntamos en la lista de pendientes. Hacia la izquierda la carretera se pierde en el pueblo, pero podemos vislumbrar allá en lo alto las zetas que la carretera dibuja en la falda de la montaña. ¡¡Espectacular!!
    El asfalto empieza a picar hacia arriba en otro de los diseminados repechos de los que consta la etapa. Ligera subida de unos 2 kilómetros en la que mantenemos el nervio controlado seguir con el grupo compacto, aunque algún hueco que otro se produce en las posiciones traseras. Corto descenso y comentamos con Cubino la posibilidad de parar para realizar el avituallamiento. En una zona despejada de una recta, en lo que parece la entrada a una finca realizamos la parada de rigor. El avituallamiento se compone de algo de fruta, barritas energéticas de fruta y magdalenas de chocolate. Aprovechamos también para rellenar los bidones y aliviar la presión interior.
    Volvemos a montar en nuestras flacas y continuamos el viaje hacia la Covatilla. El día es de esos en los que da gusto pedalear; aunque cuando toque subir el puerto seguramente pasemos mas calor del que nos gustaría. A lo lejos ya se ve la sierra de la Covatilla salpicada de neveros, fruto de las intensas nevadas invernales. En esa época es lugar de disfrute de los amantes del esquí. Pero hoy es nuestro momento. Y realizaremos el trayecto inverso a ellos, de abajo a arriba.
    Desaparecen los llanos y la carretera empieza a picar para arriba cada vez con mayor intensidad. Se hace una primera selección en la que los más fuertes abren unos metros de distancia sobre el Alex, Edu y yo. Forzando un pelin creo que me podría haber mantenido en el grupo cabecero, pero el “coco” está aun por llegar, y mas vale reservar un poquito.
    Estamos ya en las faldas de la Covatilla. Un cartel nos indica el desvío hacia el infierno. Voz de GPS: “en 600 metros gire a la izquierda” Es el momento de echar fuera todo lo que llevo dentro; es decir, mear. No hay que llevar mas carga de la necesaria. Retomo el pedaleo. En el primer kilómetro de suave ascensión (suave comparado con el resto) paso a Félix y Alex, que han pesado mientras aliviaba la presión interior. Y de repente ante nosotros se muestra la cruda realidad. Una infinidad de zetas, con destino el cielo. Es la hora de sufrir. 34x25 y a darlo todo. Después de la primera rampa dura y en una curva a derechas me cruzo con Cubino. Ha terminado su trabajo y nos deja a nuestra suerte contra este gigante montañoso. Pero el gigante nos sabe que somos muchos, y testarudo; y no va a poder con nosotros. Los primeros kilómetros se componen de curvas de herradura a derecha e izquierda con rectas de mayor o menor longitud. Las curvas, que en la mayoría de puertos son zonas de descanso donde la pendiente remite, son auténticos muros en los que es necesario abrirse o ponerse de pie y dar la máxima potencia a la pedalada. Alcanzo a Valti, y a lo lejos se vislumbra el sufrimiento de Javi, Txarly, Comeso, Alberto, Pepelu y Chano; aunque a estos dos últimos no llego a verlos en ningún momento. Las diferencias en metros no son muy grandes; otra cosa distinta dice el reloj cuando echas cuentas de lo que hace que ha pasado tu compañero por allí.
    El ritmo es bastante agónico, y como preveía el calor pega con mucha fuerta. Después de unos 3 kilómetros, herradura de izquierdas nos encontramos con la furgoneta de apoyo. Mónica retratando nuestro dolor. Edu recogiendo el casco de aquellos que decidimos airear nuestras ideas; entre los que me incluyo. El padre de Txarly anima desde la cuneta. Una vez mas, GRACIAS!! Aunque es indispensable llevar el casco en todo momento, despojarse ahora de él es un enorme alivio. Manolo y Gonzalo han aprovechado el parón de la furgoneta para retomar la ascensión, habiéndose librado de la zona más dura. Aunque aun quedan un par de kilómetros de importante dureza. Manolo se pelea con el 39x25, bailando en una bici que pesa un quintal, mientras Gonzalo le saca brillo al 39x30. Menuda paellera!!
    Los dejo atrás y continúo este “Vía Crucis” hacia el monte del Calvario. Digo, La Covatilla. Por delante veo a Txarly pegando chepazos en una rampa que no te imaginas ni en la peor de las pesadillas. Cuando llegó a ella paso el momento de mayor crisis de toda la ascensión. Me pongo de pies sobre la bicicleta pero parece no querer avanzar; y las piernas quieren aflojarse. Anhelan un respiro. Tirando de amor propio supero la rampa que lleva a las puertas del averno. Y por la fisonomía de la montana se empieza a adivinar la cima del puerto. La pendiente disminuye levemente y llegamos a un pequeño descenso de apenas 100 metros, pero suponen un verdadero descanso para nuestros maltrechos músculos. Y nueva rampa superando con seguridad los 2 dígitos. Dando el máximo porque allí arriba tiene que haber otra zona de descanso. Así es. Nuevo descanso y nueva rampa infernal. Esta a subirla a base de fuerza. Ya queda poco, y no hay que dejarse nada dentro. Es el momento de exprimirse al máximo. Coronada esta dura rampa. La carretera serpentea hasta la estación de esquí con una pendiente mucho más asequible. Calzo el 34x17, cojo el manillar de la zona baja, y ultimo sprint hacia la gloria. En el alto esperan Chano, Comeso, Alberto, Pepelu y Javi. Txarly ha comenzado el descenso en busca de Gonzalo y Cía. Poco a poco van llegando el resto de compañeros; Valti, Edu, Alex, Manolo y Gonzalo. Nos hacemos todas las fotos que merece un momento como este, comemos un poquito y nos tiramos hacia abajo con precaución ya que se trata de una bajada peligrosa debido a las curvas y sobre todo a la pendiente.
    Después de un kilómetro de descenso nos cruzamos con Emilio y Sergio que aun no han conseguido coronar. Empiezo a descolgarme del grupo y comienza mi otro Via Crucis, este mucho peor que el anterior. Voy más tieso que el palo de una escoba, y así es imposible bajar. Pero de momento es lo que me toca vivir. En una de las herraduras a izquierdas, en una zona de mirador están Chano, Comeso, Alex y Alberto ya que parece ser que alguno de ellos a pinchado. Continúo hacia abajo, y me van pasando Edu, Emilio y Valti. Que más puedo contar de la bajada. Sufrir, sufrir y sufrir. Una lastima, cuando se supone que este terreno es sobre todo para disfrutar. Pero bueno, algún día llegará el momento de disfrutar. En el cruce paramos para reagruparnos y continuamos el descenso hacia el Hotel Cubino, el que debe estar ya a escasos kilómetros. A Javi se le sale la cadena al intentar meter el plato grande y paro para echarle un cable en la acción de recolocarla. Retomamos las marcha y poco mas adelante esta Alex esperando en el cruce que lleva al hotel. Foto de grupo en la entrada, y posterior sprint globeril en las rampas de acceso al Hotel. Dejamos las bicis al recaudo de Mónica y nos vamos pitando a la ducha, que en breve es hora de comer y hay que intentar mantener el horario previsto para no llegar muy tarde de vuelta a casa.
    Una vez aseados nos dirigimos al comedor a degustar el segundo menú Cubino. Esta vez ensalada de pasta (macarrones con tomate en mi caso) y solomillo con setas y hongos de segundo. Y de postre un flan de cuajada que estaba de escándalo. Durante la comida, Chano y Comeso obsequiaron a Alex en representación de la S.C. Baracaldesa de una foto que nos sacamos con ellos en nuestra participación en la marcha del Soplao. ¡¡GRAN DETALLE CAMPEONES!! A Ana se le derraman unas cuantas lágrimas debido a la emoción. Los ojos de Alex también dejan entrever un brillo especial. Con estos amigos da gusto ir a cualquier sitio. La sobremesa se alarga, pero es hora de recoger los bártulos y volver a casa. Llega el momento mas duro. El momento de las despedidas. Cubino sale a despedirse. Nueva foto de grupo en la entrada del Hotel y despedida de nuestro gran amigo Chano. Cuantas cosas se pueden aprender de este hombre. Prometo poner en práctica el consejo que me diste durante la ruta. Abrazos y besos con todos y cada unos de los integrantes de la Barakaldesa; y momentos aun mas especiales con esos amigos con los que hay un vinculo mayor de amistad.

¡¡HASTA PRONTO AMIGO!!

Viaje de vuelta que voy a resumir (porque ya no tengo tiempo para más) en la felicidad de un nuevo sueño cumplido y la ilusión de forjar nuevas aventuras.

¡¡GRACIAS POR HACER TAN ESPECIAL ESTA REUNIÓN DE AMIGOS!!

Hasta la próxima…

Adjuntos:

6. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    De altos no hablas,verdad????? jejejejeje.

7. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Neiko,eres MUY GRANDE.

Me has puesto los pelos de punta,***** que recuerdos,recuerdame que te de un fuerte abrazo el DOMINGO CAMPEON.

8. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias amigo!! Eso esta hecho!!

Leches, si mirando de nuevo la foto he visto que ya te habias quitado las medias esas tan chulas que luces post-marcha!!
    Por cierto, a que no se nota nada como se ha incluido Monica en la foto? Es una artista la jodia!!! No deja de sorprenderme!!!

Última edición: 9 Jul 2010
  9. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Un besazo,a mi fotografa PREFERIDA.

10. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro para ti...

11. ALEXSADO

Me Gusta recibidos:
    9
    RAUL. eres la ***** macho. me has puesto los pelos de punta y de verdad que se han saltado las lagrimas ¡Que pedazo de CRONICA!
    Mañana te felicito en persona. me la e leído con unas ganas, como un libro que hace tiempo que no leo.

12. ALEXSADO

Me Gusta recibidos:
    9
    Raul. soy Ana, eres un artista escribiendo yo que soy una llorona tengo un nudo en la garganta...besos para Monica y para ti que sois estupendos y dos artistazos. Me ha dicho Alex que escriba algo y yo no estoy acostumbrada así que para escribir esto llevo media hora pues hasta que encuentro las letras... besitos y hasta el Domingo.

13. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!
    La ***** es poder disfrutar con todos vosotros de tantas y tan bellas experiencias.
    Un abrazo muy fuerte...

14. YURRE

YURRE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo, Raul sigue asi y enhorabuena

15. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    simplemente...............

Adjuntos:

16. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Simplememente no.

Maravillosamente.

17. comeso

Me Gusta recibidos:
    0
    me teneis .....a vuestros pies. os quiero pareja.

18. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yurre mamon pon una foto en tu avatar k aunke eres feo de ******* se te

kiere.jejejejejeje.

Nos vemos el Domingo

19. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    las letras no las encontraras,ero las estrellas si,por que eres un SOL,mua,mua,mua.

20. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Monica,GRAN TRABAJO.

Compartir esta página