S.c.barakaldesa.especial a la covatilla nos que da una cama libre quien se anima?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ALEXSADO, 16 Jun 2010.

1. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo mucho tiempo ahora mismo para escribir; pero reiterarme en todo lo que ha dicho el bueno de Alex.
    Muchas gracias a todos por acompañarnos!!
    Y a Alex, por todo el curro que se ha pegado, se pega y se seguira pegando por la Barakaldesa. Gran parte de estos momentos son gracias a él!! GRACIAS CAMPEÓN!!

P.D. Yo tambien prometo cronica a lo largo de la semana (a ver si sacos ratillos!!)

2. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Raul.te digo de corazón que a veces digo tanto currar para? pero cuando veo que disfrutáis y lo pasáis bien .Entonces pienso que. bueno..... ¡¡¡merecio la pena!!!
    Perdonad si hubo algún fallo, pero así, hay algo en que mejorar.Estoy deseando ver tu crónica que me gusta mucho leerte.

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¡Esto promete! ¡Venga, venga!

P.D.: ¡Enhorabuena!

Hasta luego.

4. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Sangre, sudor y ............... sonrisas!!!!!!!!!!

Viernes 06.45.*
    Comienza el reto.*
    Nos empezamos a juntar en los alrededores del autobús en busca de nuestro objetivo. Varios habituales de la Barakaldesa, algunos menos habituales y la presencia de un amigo muy especial y de su mujer e hija ( ambas guapísimas ).*
    Comenzamos las presentaciones de rigor y cargamos el bus. Con un poco de retraso iniciamos el viaje hacia La Alberca. Nervios en las caras masculinas y ansias en las femeninas.*

Ya en ruta, charlas y comentarios varios hacen que el viaje sea menos aburrido. AVATAR no consigue la atención unánime del pasaje. Paula (la hija de Comeso) en cambio si, nos distrae a todos con su simpatía y su naturalidad. Asier (el hijo de Yurre) es un poco mas tímido.*
    Después del desayuno en Altube hacemos a media mañana una parádita para una meadita en un "chamizo" llamado LA LOBA. Desastre total!!!!!! Suciedad, mal olor, mala presencia. Apuramos el refrigerio y subimos de nuevo al bus. Autovia hacia tierras charras.*
    Después de la primera equivocación del chofer del bus perdemos un tiempo precioso para tomar algo previo a la comida. Comienza el festival de errores del chofer!!!!!!
    Durante el trayecto se suceden vertiginosamente las conversaciónes entre los miembros del viaje. Las mujeres hablan de lo divino y los hombres de lo humano, un poco mas tarde intercambio de papeles y las mujeres hablan de lo humano y los hombres de lo divino. Por fin arribamos a La Alberca. Reclamamos la presencia de Bainar que había venido en su furgón junto con sus padres y su familia. Abrazos, saludos y nuevas presentaciones. *Ibai, Isa y Enara. Ya tienen presencia y no simplemente mención, a Isa (la mujer de Bainar) la conocí el fatídico 13 de Abril ( el día de mi accidente ).*
    Subimos a comer pues el hambre comienza a azuzar el estomago. Después de una buena jamada (1 punto para Alex) tenemos la sobremesa. Unos en la mesa, otros frente al televisor para ver el mundial y las mujeres a dar un paseito por la bella y pintoresca Villa Salmantina.*
    Comienzan a caer los orujitos, los Cardhus y la alta graduación alcohólica.*
    Partimos a las 18.30 hacia el hotel de Lale Cubino. Son 53 km desde La Alberca. Desastre total!!!!!!!!!! 1hora 45" de viaje!!!!!!!!! 3 errores garrafales del chofer!!!!!!!
    Gracias a los conocimientos de la zona por parte de jmartinez3ts podemos divisar en lontananza el lugar donde haríamos noche.*
    Nos identificamos en recepción y cada pareja a su estancia.*
    Algunos con mas ansia de ver el partido de la selección española que de otra cosa se quedan en el vestíbulo.*

Nos reunimos para cenar. Algunos le hacen mas caso al televisor que al plato. Nervios, alegría por parte de muchos y decepción por parte de otros al finalizar el encuentro.*
    Se centra la atención en el plato y en las personas. Todos a comer. Buenos productos aunque discreta preparación. Aun así la cena es aceptable (2 puntos para Alex).*
    Después de la cena el casancio aflora y en previsión de un día duro y como no hay nada relativamente cerca donde tomar un escocés decidimos encamarnos.*
    Hasta el día siguiente.
    El despertador hace su función y nos ponemos en marcha. A las 8 en el vestíbulo era la cita. Vamos bajando poco a poco y allí esta. Chano. Gran presencia. Verle nos hace aflorar una sonrisa. La gente que aun no le conoce se rinde a sus encanto después de pocas palabras. Los que ansiaban conocerlo confirman sus sospechas. Es una persona entrañable. Se hace querer.*
    Reunión. Todos preparados!!!!!*
    Falta alguien!!!!!!!
    Lale Cubino aun no ha llegado!!!*
    En dos minutos aparece y después de varias fotos iniciamos la marcha. Comienza el festival de Monica!!!!!!
    Fotos, fotos y mas fotos!!!!!!!! Dignas de mencion la inmensa mayoría!!!!!!!! De perfil, de frente, en marcha, por la derecha y por la izquierda. Que gran trabajo!!!! *
    A todo esto las demás mujeres comienzan una excursión hacia Salamanca. Por cierto, la enésima equivocación del chofer!!!!!
    A todo esto nosotros pedaleando por esos bellos parajes.*
    Repecho para arriba, repecho para abajo con la grata presencia de Lale que hace que todos queramos pasar a cabeza para poder paladear el gusto de compartir grupeta con uno de los mejores escaladores que se han visto en las ultimas décadas.*
    Los repechos hacen mella y algunos se suben a la furgoneta tan bien conducida por el padre de Bainar. Mónica nos sigue dando lecciones de fotografía.*
    Después de un pequeño puerto pasando Piedrahita los que se habían montado se reincorporan a la marcha. La ocasión lo merece. La sangre "hierve" por la presencia del coloso. Llegamos a Barco de Avila donde cojemos agua y giramos hacia la derecha en busca de la carretera serpenteante que nos llevara a los pies de la máxima dificultad del día. Carretera pestosa, virada, al 3, 4, 5 % durante muchos kilómetros. Se hace dura. Nadie habla. Solo se oye el paso de la cadena por los diferentes desarrollos. El que tuvo, retuvo y Lale nos marca un ritmito exigente. Tensión ante los tremendos porcentajes de los cuales estábamos avisados. Después de un esfuerzo considerable coronamos una cota y vemos el cartel que indica a 600metros el desvío hacia la gloria, hacia una muesca mas en el "revolver" cicloturista en forma de puerto de categoría especial. Tomamos el desvío y seguido se ve el zigzag que hace la carretera sobre la ladera. Comenzamos la subida divididos en grupos. Por delante Lale da su "trabajo" echo y se aparta. Orden del sheriff Chano.*
    -"ahora poned todos los hierros que tengáis, comienza el suplicio"*
    Dicho y echo, se oye el crepitar de los cambios y cada uno tira para arriba como buenamente puede. Una sucesión de herraduras al 10-12-14% jalonan la carretera haciendo incomoda la ascensión. 35 grados tampoco facilitan mucho la cosa (yo agradecido pues con mucho calor voy mejor). Pasa el primer kilometro y la cosa no varia. Altos porcentajes, mucho calor y sudor a raudales cincelan nuestros rostros casi desfigurados por el esfuerzo. Venas marcadas afloran en los cuerpos ya tocaditos por el esfuerzo. 2ºkilometro y mas de lo mismo. Las herraduras van descendiendo en numero y las rectas van ganando en presencia haciendo mas duro el transcurrir del puerto. Kilometro 3. Seguimos con 10-12% y una recta enorme hace mucha pupita sicológica. Gente a 50 metros delante y es un mundo. *4º km. Mónica continua con su buena labor y en una curva nos ofrecen agua y quitarnos el casco para atenuar el calor que nos golpea. *Continuamos la ascensión. 5ºkm vamos avanzando y cada vez queda menos pero el puerto nos sigue castigando inmisericordemente. La ladera va terminandose y con ella lo mas duro. Km 6 suaviza un poco pero ya llevamos mucho tute con lo que un 8% ya parece un 15. Fin en lontananza pero aun queda. Km 7 y 8 con la misma tónica que el 6. Para arriba, algún repechon del 10% pero mas cortos que los anteriores, coronamos un collado y se ve ya el ultimo esfuerzo que nos queda. 9º km que se inicia en breve descenso para transitar por el ultimo escollo. Una pared de unos 350m al 12-14% que hace pedir un ultimo esfuerzo al castigado cuerpo. Se tira de riñones. Se tira de corazón. Se tira de ilusión. Se tira de ambición y por fin se corona. Al fondo a unos 300 metros esta ya el final de la subida. Se clava en los ojos. Es nuestro objetivo. El ultimo alito hace que las fuerzas se recuperen. Se coloca plato y bingo!!!!!!!
    Ya estamos arriba!!!!!!!!!
    Las sonrisas afloran en las caras desencajadas por el esfuerzo y van llegando todos!!!!! Abrazos, fotos, alagos y felicidad. Mucha felicidad. Objetivo conseguido. Después de 40 minutos en cima creemos ya no queda nadie en ascensión ( algunos se habían montado en la furgo) iniciamos el descenso. Aun estaba Sergio subiendo. Nos cruzamos y comeso pincha. Se repara y para el hotel. Nos merecemos una ducha. Alex ha consegudo que nos podamos duchar en el hotel (4 puntos mas para Alex).*
    Reunión con las mujeres y a comer. El gran Chano hace que los sentimientos afloren. Sabe manejar los tiempos y nos obsequia con su presencia, su gran humanidad y su saber estar. Cada día nos ganas un poquito mas.*
    Acabamos la comida, nos despedimos de Lale y de Chano, metemos los bártulos en el bus y emprendemos viaje de vuelta.*
    Contentos y orgullosos de nuestra gesta vamos intentando descifrar la salida del año siguiente.
    Muchas gracias a todos por la dosis de vida que me habéis brindado. Espero hacer mas de estas junto a todos vosotros.*
    Sois (tanto ciclistas como acompañantes) unas magnificas personas.*

5. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    ***** compañeros k bien escribis,,yo por mi parte voy a ser mas escueto.

Simplemente daros las gracias atodos por vuestra compañia.Especial mencion aChano,Comeso y familia.No me olvido de mi gran amigo Alex.k sin el todo esto no seria posible.k sin su apoyo y alguna k otra bronca,me anima a seguir dando pedales.Tranki Yasete

no me olvido de mi aventajado alumno.
    Bueno sentimentalismo,aparte os envio unas fotos.

Adjuntos:

6. comeso

comeso DESAPARECIDO EN COMBATE

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** yaso, no me has dejado nada para escribir, eres el rey de las cronicas., que sepas que te agradezco estas cronicas muchisimo, me emocionan y me hacen recordarlo todo con detalle. gracias campeon.
    YA ESCRIBIRE ALGUNA MINICRONICA VALE.
    Solamente quiero ahora manifestaros mi mas sincero agradecimiento a la sociedad ciclista barakaldesa por invitarnos, a todos los que hicisteis posible que tanto yo como mi familia nos sintieramos unos mas como si nos conocieran de siempre.
    He disfrutado muchisimo, ha habido de todo que se agradece mucho, no solo bici., gracias a chano por acudir ...siempre dando ejemplo de como se tienen que hacer las cosas por las personas a las que se quiere., y gracias...............a ................................ALEXADO........, alex campeon sin ti y creo que todos lo saben, sin tu tiempo tu sueño y tu paciencia esto no se hubiese echo tan estupendamente bien., gracias por tu empeño, y como hemos hablado alguna vez que a veces no pedimos que se nos de todo, que solo esperamos un poquito de gratitud y reconocimiento, aqui te lleves el de paulita, yoli y el mio, el mas grande de mis reconocimientos alex.
    GRACIAS DE VERDAD AMIGOS.

7. comeso

comeso DESAPARECIDO EN COMBATE

Me Gusta recibidos:
    0
    PEPELUSSSSS. eres grandisimo amigo, cada vez que hablo contigo descubro que eres mas "feucho" jajajaja(es broma), en serio ahora, pepelus llevas con una humildad inmensa una grandisima calidad humana dentro....te lo dice un viejo zorrillo en esto. gracias por tu sonrisa y tus bromas., por tu forma de ser tan magnifica. pepelus eres un GRANDE.

8. ALEXSADO

Me Gusta recibidos:
    9
    Cabrone...............s que tengo la lagrima muy facil.
    yaso muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buena cronica.
    pepelu no se que decirte. te quiero y no solo en la bici, esto va mas haya fuera de ella tambien estas conmigo. lo entiendes verdad?

9. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena cronica Yaso!!
    Pepelu!!! Ya se la has vuelto a liar a Felix!!!! jajajajaja...
    Os dejo unas fotillos del fantastico fin de semana, con fotomontaje incluido. Lo que hace el fotoso' IMG_0566.jpg IMG_0503.jpg IMG_0095.jpg IMG_0466.jpg IMG_0366.jpg IMG_0681.jpg IMG_0484.jpg IMG_0422.jpg IMG_0438.jpg IMG_0136.jpg IMG_0083.jpg IMG_0481.jpg IMG_0003.jpg IMG_0339.jpg IMG_0376.jpg IMG_0469.jpg IMG_0519.jpg IMG_0090 copia.jpg IMG_0690 copia.jpg IMG_0113.jpg

10. ALEXSADO

Me Gusta recibidos:
    9
    Monica eres La leche. Verdad Chicos? habeis visto que fotos? Jod.......r. Jod......r. Eres fantástica. Y hay muchas mas. que yo ya las he visto todas y dos veces. Monica me dejas poner a mi alguna que me a gustado mucho?

11. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    S.C. BARAKALDESA ESPECIAL LA COVATILLA.

AMIGOS-AMIGOS-AMIGOS-AMIGOS

Bueno yo me bautizaba en un evento como este,una invitacion un poco especial,para una salida un poco especial,con un club muy ESPECIAL,al cual no pertenezco y eso me tenia un poquito nervioso,podeis entenderlo,no os conocia de mucho y siempre te retraes un poquito.
    Pero una invitacion a la cual no dude en aceptar,no se si fue incosciencia o que?,pero la acepte y de muy buen agraedo,algo me ecia que tenia que estar al ladito de mi HERMANO "COMESO" Y FAMILIA,y de esta gente que me daba buenas vibraciones.

Al llegar al Hotel Cubino,ya tenia a la mitad de la expedicion pendiente de mi,rapido note que esta gente tenia algo muy especial,saludos,abrazos,presentaciones y muy buen rollo y la verdad era gente que conocia de muy poco,Neiko,Alexsado,Yaso,Pepelus Sergiocanondale y la GUAPISIMA DE MONICA.pERO YO TENIA MI CARTA EN LA MANGA Y COMO NO ERA OTRO QUE MI hermano "comeso" y su familia,que siempre estan a mi lado.Pero no hizo falta,desde el primer momento se me trato como uno mas de la grupeta de la S.C.BARAKALDESA.

Ya tuvieron el detalle de esperanrme para invitarme a desayunar con todo el grupo***** Alex,no se te pasa una,todo el mundo parecia que me conociera de toda la vida y eso me hizo ser yo y sentirme muy agusto en todo momento en esta grupeta.

SORPRESON,SORPRESON..........................esto si es organizacion"ya lo pude comprobar en la kdd de Castro Urdiales" el amigo Alex,es un perfecionista de la organizacion y no dejo ni un detalle sin atar para este evento,nada mas ni nada menos que el EXPROFESIONAL Lale Cubino,no iba acompañar en esta ruta,una gran alegria ya que en mis tiempos jovenes coincidi con el alguna carrera.

Todo un SEÑOR,siempre conversando con todos los participantes,atento con todo el mundo,controlando la grupeta que nadie se quedara cortado,osea todo un compañero de grupeta.

Bueno la ruta preciosa,en armonia todos juntos disfrutando del recorrido y de la camaraderia de la grupeta,siempre acompañados por el Padre de Txarli"perdon no me acuerdo del nombre" y de Monica,un buen trabajo de la pareja,mecanico,aguador y como no FOTOGRAFA PROFESIONAL.

Un detalle de esta grupeta es la diferencia de edad que hay entre sus compañeros unos de 72 añítos y otros de treinta y tantos y la verdad no se notaba nunca la diferencia de edad y eso dice mucho de esta gente.

Siempre la ruta se hizo en grupo compacto,todos juntos hasta llegar al coloso de la jornada"La Covatilla",unos decidieron subirle mas fuerte que otros,pero al final todos juntos en el alto,dandose la enhorabuena por la azaña conquistada y la foto de rigor en el alto de la estacion de sky.

De vuelta al hotel,duchita y la GRAN COMIDA en el Hotel Cubino,alli la charleta de la jornada y otro detalle de este grupo,tuvieron el detalle de hacerle un regalo personal al amigo Lale Cubino,que tuvo el detalle de ir a saludar a todo el grupo y despedirse.

Bueno y lo peor de la jornada,muy MAL,LA DESPEDIDA,joderrrrrrr que mal lo paso siempre cuando estoy tan unido a un GRAN GRUPO.

Si la despedida de MI FAMILIA BARAKALDESA"perdonar",un mal trago,pufffff.
    Pero como dice un refran CASTELLANO.

No estes triste por que termino
    alegrate por que sucedio.
    Y asi me siento yo muy feliz de haber conocido a esta grupeta y por dejarse querer de este.

Que sepais,que desde el primer momento"aunque llevaba,el maillot y culote de mi club" senti en mi pecho y espalda los colores de la S.C.BARAKALDESA,osea uno mas de esta estupendisima grupeta.
    A partir de ahora,teneis un compi mas en la grupeta"si quereis".

Alex.................EL CAPO
    Pepelus............VETERANIA
    Yaso................SONRRISA
    Neiko...............TRANQUILIDAD
    Monica.............EL CIELO

La Grupeta.......MI FAMILIA
    Las Esposas......ENCANTADORAS
    Padre Txarli.........DORMILON-AUTENTICO PATRIARCA-

Paula,Yoli,Jose Angel......MI FAMILIA.

GRACIAS,GRACIAS Y MIL GRACIAS..... Que sepais que ya teneis ocupado un trocito de mi CORAZON,para siempre.

Adjuntos:

Última edición: 5 Jul 2010
  12. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes poner todas las que quieras; esas fotos son ya patrimonio de la Barakaldesa. Pero mejor en pequeñas dosis que asi las disfrutamos mas.

13. ALEXSADO

Me Gusta recibidos:
    9
    ok.Gracias. Chano Te Quiero Mucho. ¡¡¡ pero las medias!!! jajajajajaja.Te quiero. Gracias por estar con nosotros en esta salida y que no sera la ultima ya haré yo lo posible para que así sea.

14. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Y el regalo,siempre estara en mi estanteria de TROFEOS.

MIL GRACIAS.

15. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    Mónica, haces que lo difícil ( sacar buenas fotos ) parezca fácil. Me has dejado anonadado. Aun estoy flipando. Hay muchas revistas con fotos peores que las tuyas.
    Fijate, has sacado guapo a Pepelus!!!!!!!!

16. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Un dia muy especial,con GENTE muy especial.
    Mil gracias por este dia.

S.C. BARAKALDESA.

Adjuntos:

17. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Nuestros ANGELES DE LA GUARDIA,durante la ruta.

Mil GRACIAS.

Adjuntos:

18. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    Dicen que recordar es volver a vivir y ahora al recordar estoy viviendo la mejor experiencia ciclista de mi vida.
    Que buenas fotos las tuyas también.
    En estos momentos una gran sonrisa ilumina mi cara!!!!!
    Sabéis captar el momento!!!

19. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Aqui con el guia de lujo,Lale Cubino.
    Y calentando motores,para lo que nos esperaba.................un dia maravilloso.

Adjuntos:

20. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    Que bonito es verse acompañado de 2 grandísimas personas.
    2 personas a las cuales cada día aprecio un poco mas. Gracias por los momentos vividos.

Compartir esta página