!!! S H I M A N O XT Y SLX 1 0 V E L!!! Por fin.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xuxy_4300disc, 12 May 2010.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    769
    :pc3 Hay algo que no entiendo, un piñon de 10v y 3 platos, yo he pasado de 9v a un piñon de 7 porque me sobraban los dos piñones de 28 y 32. Lo que no entiendo es si ya el 22-32 era demasiado desarrollo pero util en muy contadas ocasiones, el 34 es inutil completamente ya que andando vas mas rapido y estiras las piernas si es una pendiente excesiva. No es nada util el sistema de 30v si meten un 11-34, otra cosa es que cerrasen mas la relacion y siguieran con el 11-32.

2. lopez04

lopez04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo creo que eso lo hacen para que todo siga igual que antes. Si te fijas, al plato pequeño shimano le sumará dos dientes (24-32-42 al 22-32-44 de antes) y se los pondrá a los piñones. Aunque la verdad, madjh, que tienes toda la razón del mundo. Si se llega a ese punto, irás más rápido andando jajaja y por usar un 32 en rampas pronunciadas en lugar de un 34 no creo que a nadie se le rompan las piernas....

3. alkyata

alkyata Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que con 27 velocidades es bastante, a mi me sobran, otor caso como dicen por aquí las 20 velocidades para competir

4. lopez04

lopez04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues con 20 velocidades si veo más logico un 34, o un plato de 40. Yo he probado un XX y con el 2x10 creo que podría ir cualquier persona, no sólo para competir. Pero claro, volvemos a lo de siempre, su precio si es 'para competir'. Siempre he dicho que el grupo XX está muy bien, pero si tienes la suerte de no tener que pagarlo tú.

5. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    estrategias comerciales para sacarnos mas dinero
    ahora cuando se nos desgasten las 9v que llevamos todos que vamos a hacer comprarnos todos 10v?
    pues a mi me parece muy mal, yo no puedo cambiarme la transmision cada año, y paso de pagar los 70€ aprox. que he oido que costara un cassette shimano de 10v es un precio mas razonable que los 250 de un cassette sram XX pero yo me acabo de comprar un cassete SLX por 29€
    espero que todos pongamos un poco de nuestra parte y que se coman los mocos (que no estamos dispuestos a cambiarnos mandos, cambio y cassette porque si, y menos aun cuando con 9v hay de sobras para hacer de todo y que el 10v tiene menos aguante)
    cadenas mas finas = mayor desgaste y menos carga a sopartar asi que se romperan y gastaran antes las cadenas

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    yo la verdad es que el primer y el ultimo piñon los habre usado un par de veces...

y gastarse 300 € en un cassette lo veo una locura, prefiero comprar 1 corona 36 y 1 cassette XT por ejemplo...

saludos

7. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ....

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    769
    :pc3 En 20 V osea dos platos, si que es factible el 34 porque el plato pequeño es grandecito y cuesta moverlo en ciertas pendientes, en eso estoy deacuerdo con vosotros, pero si tienes 3 platos es absurdo lo del piñón de 10v. Haciendo pruebas con un piñon de 7v (misma relacion que uno de 9v en los 7 primeros piñones) y 3 platos todabia no me he bajado en ningun sitio aunque si que he echado de menos el 28 .

Es mas, es que es añadir al 11-32 el piñon 34 que yo personalmente no le quiero ni en pintura. El resto pues sencillamente en vez de pescar un piñon 11-32 de 9v si quiere el 11-34 pues coge ese en 9 v y ya está, total cuando lo metes es que vas fundido o algo raro pasa ;)

9. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente deacuerdo con fox 17

10. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo con XT 27 velocidades me sobra y me basta

11. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    1) 10 coronas no aportan nada salvo tener que ser mas preciso a la hora de ajustar el cambio.
    2) Shimano no renueva las piezas y ni falta que le hace, el diseño, calidad y funcionalidad de shimano es mejor que cualquier otro.
    3) Por lo menos el que no quiera cambiar a 10 coronas no irá desfasado y el que quiera hacerlo solo tendrá que cambiar los mandos, el cassette y la cadena.
    4) Dos platos para competición me parece bien, ahora el que tenga huevos que se haga una ruta tipo Calvario, Bola, Cotos, Majada del Cojo, Matalespino (los que sois de Madrid sabéis de lo que hablo y los que no os hacéis a la idea) con subidas de desniveles entre el 18% y el 30% con piedras, raices y demas sin tres platos. Yo quiero mi plato pequeño y si por esto alguien se piensa que soy menos "macho" estaré encantado de quedar con él y picarnos cuesta arriba.
    5) SHIMANO ES ETERNO, le pese a quien le pese. LLevo desde 1992 en este mundillo y nunca he visto nada que funcione mejor ni que esté mas pensado y mejor hecho. LLevamos escuchando el cuento de que Sram es mejor desde que salió al mercado y aún hoy Shimano es lider, por algo será. Y he llevado X0, que conste en acta.

He dicho.

12. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas 10 velc. en el Nuevo SLX..PUES ES MAS DE LO MISMO poner las 10 velc. en un grupo inferior al XT..y pues al XT ya le tocaba no.-?....para que cambio de vestimentan si el diseño delas slx y las xt es burtal....y perfecto funcionamiento...., eso si...no creo que llegue a usar las 10 velc. y 2 platos...no los veo de uso para mi persona..aun tengo en una de mis bicis 8 velc. de un SLX..y me es mas que suficiente 42-32-22 adelante.....32-11 atras..., tengo tambien otra bici con sram sx7...cadena SRAM, casste sram..y la suavidad del slx xc de shimano..no tiene comparacion...ademas que e partido ya 1 cadena sram...y para mi uso no duarn mas de 1500 km...cuando ya estan de tirar.

13. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, tienes toda la razón.....salu2

14. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    creeis que es compatible una cadena de 10v con un piñon de 9v?

15. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    puede q si, yo no se las medidas pero se supone q un casette de 9 v lleva una cadena con una anchura determinada y el de 10v llevara una cadena mas estrecha, pero lo veo un poco absurdo ya q al ser mas estrecha la cadena el desgaste de esta sera mayor y te tocara cambiarla antes

Compartir esta página