S.M.S: SATURDAY MORNING SHOW!!!

Tema en 'Madrid' iniciado por salgamos_a_fundirnos, 22 Jul 2010.

1. sheol

sheol Victor

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso era un arroyo, imaginate los rios, jejeje.

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    jajajajajajaaj que buenos el video del rio,jajajajaja,me parto

bueno pues como al final por la noche podia subir el brazo y no tenia molestias ,me he llanzado y me he ido a la marcha con los bicivoladores,y a sido un pleno al 15,ruta guapisima,con un tramo de pinares,veredas,senderos 5 estrellas amnizado con unas buenas bajadas,he llegado a ir el ultimo,pero ultimo,pero eso no me preocupaba bastante tenia con haber llegado a la cita despues de la paliza de ayer ,que tenia las piernas finas.He conseguido reponerme y alcanzar a golden y rafaru y ya los tres juntos hasta el final adelantando cadaveres,y luego en el sorteo me ha tocado una cubierta,jijiji,un saludo

3. sheol

sheol Victor

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno chavales por fin se ha subido las 118 foticos que hice ayer las he subido todas sin censura y sin retoques, a disfrutar.

FOTACAS

4. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    pues va ser dificil ir por alli, tengo muchas cosas a la vista y no se si tendré tiempo para todo, espero que los cursillos sean lo menos coñazo posible, que tus avacancers sean muuuuuyyyyyyyyyy largas, pues vas a llegar muuuuuuuy pronto a tu terriña, dado que el 4 de junio abren el villalba-touzas.
    tambien esta mañana me he cruzado con tres de MTBleganes en la CDC y les he dicho que porque no estaban en Guadalajara y se ha quedado flipados.
    Lo dicho rute disfruta, descansa y sobre todo diviertete.

---------- Mensaje añadido a las 18:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:27 ----------

habras grabado la ruta con el gps, :mrgreen:

5. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    la tiene rafaru cymru,un saludo

6. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    ***** Zarzo, eres una maquina. No montas o de repenten te metes una rutita guapa.

Pues preparate para esta semana que tenemos que movernos como sea....

7. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Los "Pueblos Negros" 2011: La maldición de Campillo de Ranas

Lista de valientes: Mariaje, Rebekop_girl, el_negrito, Josito, NRain y Sheol añadiendo a nuestros caminantes Rebekop y Zarzo.

Curioso lo de Tamajón el camino hacia el siempre te sorprende con unos terribles bancos de niebla que te hace dudar de si has elegido bien la ropa ciclística de hoy, como siempre pienso -"si hay niebla lo bueno es que no llueve"- además mejor nublado porque esta zona con el calor es mortal de necesidad como una herida en el costado, sin una sombra y rodando por grandes descubiertos.

Puntualidad absoluta con la baja de Nacho del que no supimos nada ni antes ni después de la ruta, tras hacer unos pequeños ajustes de suspensiones, cambios y un poco de charla con nuestros caminantes salimos sobre las 0945AM flanqueando a la iglesia del pueblo.

El terreno está "difícil" pero aún es ciclable, es "arcillobotijero" de momento podemos esquivarlo rodando por la cresta de hierba que dejan las roderas en el camino...Al poco de bordear una finca el camino está muy muy difícil, ha pasado maquinaria pesada por él haciendo unos surcos infranqueables que están inundados, ahí empieza el calvario.

La arcilla se acumula en los puentes de la horquilla y las vaínas consiguiendo detener las bicis, la milenaria y ancestral técnica del palo nos sirve para solucionarlo un poco, pero esta técnica habría de repetirse con demasiada asiduidad como para que sólo quede en una anécdota, para, limpia, limpia, para, maldice y los kilómetros no pasan pero las horas sí, algo menos de 4,5 kilómetros en hora y media.

El terreno sigue arcilloso pero ya es ciclable tan solo la cubierta marca el terreno en vez del terreno quererse tragar a la bici más el ciclista.

Rumbo a Almiruete no conseguimos dar con el sendero del año pasado ya que la vegetación parece que lo ha engullido así que utilizamos otra milenaria técnica "El campo a través" (o como digo yo lo que los modernos llaman Frirrai) rodamos por pedrolar suelto, alta vegetación y algún que otro escalón que descabalga a mi cuñao Josito sin importancia alguna.

Ya damos con la senda que es muy bonita, acornisada y fácil acabando en un riachuelo y en la pista que nos remonta a un collado.

No paramos en Almiruete por ya conocerlo y por el tremendo contratiempo del barrizal y la búsqueda de la senda y empezamos la ascensión a ritmo personalizado, la verdad es que la subida fue cómoda además amenizada de charleta.

Una vez arriba reagrupamos y las vistas son fantásticas además resalta la vegetación con las negras pistas de pizarra.

Bajada cautelosa por pista hasta el cortafuegos donde se coge buena velocidad, paro ha hacer unas fotos en una losa y el negrito descabalga con un estilo buenísimo bajándose andando de la bici...un barrizal muy peligroso y con buena pendiente es la causa de ello.

Vademos el río cada uno como puede, chicos montados chicas a pie por mucho que insistimos no colaba, aún así utilizaron la digo yo ancestral técnica aprendida y apadrinada del maestro Marek de "La técnica de los mariscadores" ello es zapatos en una mano y bici en la otra. Aprovechamos el río para limpiar la arcilla que aún quedaba y se estaba solidificando y no en forma de botijo, cenicero o demás formas de la cerámica talaverana.

La "Estrozahombres" está nada más vadear el río, si el año pasado en seco era un suplicio este año peor con el terreno difícil por la lluvia, pese a ello Sheol, el negrito y mi cuñado consiguen hacer algún tramete montado pero subiendo "al corte"...hay que tener ganas están locos jaja.

Un enemigo que no os he contado empieza a hacer mella...el terrible calor, el problema es que el sol pega bien pero el terreno está muy húmedo cosa que hace que se dispare la humedad ambiente, un clima de playa, estilo agosto en Torrevieja nos machaca, Toñi va tocada refrescándose con el caldoagua del bidón, Mari achicharrada y yo que soy un acalorado pues fatal, el sudor me cae en chorros sobre pantalones y bici.

Llegamos a Campillejo, y nos refrescamos en la fuente de agua y vemos las primeras casas negras, paisaje muy bonito que pequeños establecimientos rurales aprovechan, con envidia miramos una casa rural con piscina...

Rumbo a Majaelrayo por el pequeño rompepiernas de la pista con el calor pegando, en este punto hemos de engrasar las bicis porque las cadenas se resienten de los barrizales y no van, chupado de cadena, chirridos, crujidos y demás que silenciamos con un poco de aceite dotación de mi "taller móvil" que nos salva de una avería estilo "Ífren".

Majaelrayo nos recibe con una ligera lluvia que nos refresca desde poco más de un kilómetro, la gente pasea por el turístico pueblo y vamos en busca de la plaza y su bar-restaurante, las nubes ya tienen pinta amenazante por la zona del Ocejón.

El bar al igual que el año pasado "a su ritmo" pedimos las bebidas y nos preparamos los bocatas en su terraza, CocaColas, Aquarius y cerveza para reponer sales que no sólo de agua vive el biker.

La lluvia aún sigue siendo poca y salimos a rodar, eso sí, la temperatura ha bajado un poco y nos ponemos chalecos y manguitos, salimos del bonito pueblo por una carreterucha cuando ya cae la lluvia fuerte de goterón perfectamente audible en el suelo y en el casco. El chubasquero en el coche como dios manda, el chaleco bicivolador me hace el apaño, total pese a la lluvia la temperatura es perfecta, como cae...

El terreno es agradecido al ser "llanobajante" y nos marcamos un buen tramo el negrito y yo cortando la lluvia volando sobre la pizarra que se cobró la cubierta de Trisqui el año pasado hasta el pueblo de cuyo nombre no puedo acordarme pero que no paramos ya que no tenía gran cosa que ver, sin esperar tomamos la fabulosa vereda a Campillo de Ranas, ya no llueve y nos hemos refrescado.

La vereda da paso al sendero palero, capaz de mutilar espinillas de aguerridos bikers, el sendero es divertidísimo y en su tramo final pica bien para abajo hasta llegar al río.

El vadeo del río cada uno a su estilo siendo el mío el de caerme como un rano al intentar saltar sobre la piedra que yace en su lecho, menudas risas se pegaron estos con el chapuzoncillo de servidor, lo reconozco, los ríos no son lo mío no.

La llegada a Campillo de Ranas es lloviendo, buscamos el bar que encontramos fácilmente con la intención de tomar un café hasta que escampe cosa que no es necesario al parar la lluvia, sondeo de opinión de qué hacer con la ruta ya que es el punto de no retorno, o acabamos a las bravas o volvemos por asfalto como el año pasado. !!!Vamos por ello!!! euforia y buscamos la salida del pueblo.

Nos hacemos la "Fotogru" gracias a un turista que también le gusta la bici y nos pregunta de donde venimos y como está el camino, en esto la lluvia aparece otra vez y cae bien fuerte.

Nos refugiamos en el pórtico de la iglesia y cae con ganas, los pocos coches que vemos vienen con los limpias a todo lo que dan y allí empiezan las dudas de qué hacer porque las nubes aparecen por todos lados. Llamadita a los andarines: -Por aquí no llueve nos dice Zarzo y ojo en la Vereda que tenéis buenas cuestas aquí.

Buff allí no lloverá pero aquí no para...pienso yo, no puede ser, otra vez abandonamos en este pueblo, se forja la leyenda de la Maldición de Campillo de Ranas, al año pasado porque se nos hechó la hora encima y el cansancio y este la lluvia...

Parece que escampa y nos ponemos rumbo a Roblelacasa pero no vemos el track, en el GPS sí pero en la vida real no, un poco de zoom y decidimos buscarlo por la carretera...empieza a llover de nuevo.

Como yo conozco a Mari la pregunto que si quiere acabar la ruta, me dice que sí pero la tormenta es ya muy muy amenazante, los truenos suenan casi encima, mi cuñado dice que la acompaña por asfalto ya tampoco ve muy claro los 35 km que nos quedaban bajo un tormentón, Toñi y Nelson vuelven a buscarnos y desde luego la opción de Nelson de irse con Mari y Josito es muy acertada ya que no lleva chubasquero ni ropa de abrigo e íbamos ya caladetes de agua. Toñi también se va con ellos aunque sé vemos que se va quedándose con las ganas de afrontar el temporal.

Finalmente la suerte está echada, Víctor y yo seguimos a muerte, Mari y Toñi, chicas previsoras nos dejan las luces...por lo que pueda pasar además Mariaje me deja su chubasquero el cual "enfaja" en mi oronda figura jiji y Toñi a Víctor los manguitos. Nos alejamos con incierto destino, vamos a las nubes negras...

Seguimos track y evitando un vadeo innecesario llegamos un camino que sube a Roblelacasa, camino complicado por 1. La pendiente 2. El barro 3. Los pedrolos sueltos, pero la milenaria técnica del "Empujabike" funciona y muy bien, la llegada al pueblo es por un páramo minado de ****** vaca, catalinas las llaman en mi pueblo pero el pueblo es precioso, más pequeño que los anteriores, más aislado. Vueltecilla por él y buscamos el track que se empeña en no existir, es una senda de pisadas de ganado, en el GPS parece que se puede coger callejeando un poco más abajo. Efectivamente enlazamos callejeando por el pueblo pero el sendero está invadido de vacas y creo yo que algún toro, lejos de la amabale y colorida vaca de Milka estas son negras y de afilada cornamente y nos miran muy mal.

El tío Sheol las espanta y yo pegado a rueda suya así parecemos más grandes e imponemos más jeje. Ahora el sendero nos lleva a la pista que va al puente de Matallana en donde vemos dos senderistas a los cuales interrogo sobre distancias y posibilidades de llegar a Tamajón.

Buen descenso hasta el renovado puente de Matallana, estando el original debajo de él, unas fotillos y...cae la monumental, ahora sí, llueve con ganas, truenos y relámpagos en medio de la subida del puente a Matallana, menos mal que vamos un poco cubiertos por los árboles pero yo ya voy calado.

Hacemos los últimos metros montados hasta Matallana y ahora vamos a descubierto llueve mucho e incluso intentamos buscar refujio en alguna construccion pero estamos tan calados que nos da lo mismo ya, tan solo nos da respeto en rodar por una pradera sin árboles con una tormenta de aparato eléctrico muy cercana. Aún así nos ponemos en marcha, la pista es buena y cuesta abajo, luego algún portachuelo y ya no recuerdo si llovía o no ya que era así, diluvio...lluvia...llovizna...seco y vuelta a empezar, el casco chorrea como un canalón por la visera, las gafas no sirven, el baggi pesa 4 kilos de agua y barro y los brazos helados ya que pese a llevar el chubasquero prestado por Mari me lo puse encima ya mojado el maillot y los brazos cosa que no me hacía entrar en calor.

De Matallana a La Vereda era cómodo pese a alguna subida ya de platillo donde vuelvo a preguntar a unos tipos en un PickUp que nos dan a entender que estamos ya casi llegando a La Vereda. Así es, al poco aparece una construcción y algunos cochesm en su mayoría SUVs e incluso una autocaravana. Como son estos Hippies... yo los imaginaba con un VW Escarabajo, alguna Vespa y poco más pero había un buen parque móvil.

La Vereda está en un lugar increíble al pie del acantilado, testigo mudo del éxodo rural a las capitales en busca de una vida mejor, como es el mundo ¿verdad? ahora muchos de la "capital" mataríamos por vivir en un enclave así.

Alguna foto de nuestro paso por este pueblo y descendemos rápido por la pista para luego buena subida de platillo, en el TCX del GPS vislumbro el final de ella, y una buena bajada con un repechillo en medio, la bajada nos la trunca un Ford Kuga que baja mucho más despacio pero al llegar a la subida repechil desaparece, tan tonto repecho pica en las piernas.

Al poco la Presa del Vado con algunos curiosos en su muro a los que pedimos unas fotillos, aficción a la bici tienen estos con este tiempo y calados hasta los huesos y con la hambruna en caso de Víctor.

Sólo queda carretera ya que pese a ser de poca pendiente remontamos a 8-10 Km/h tran tran y charla lo mejor para estos casos.

El desvío ya indica Tamajón por su "nuevo" asfalto, subida a la ermita y ya está hecho, última foto en la ermita y nos dejamos caer cuesta abajo al pueblo.

Finalmente 70 Km salieron de los cuales la mitad con un tiempo perruno y desafiando a la naturaleza, buena forma de saber no sólo como van tus piernas sino tu cabeza porque pedalear bajo un diluvio, tronando y viendo rayos muy cerca es toda una prueba mental.

Una pedazo de ruta con unos como siempre increíbles compañeros!!!!

8. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Vamos como Forrest Gump en Vietnam:risa

9. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pateada

01Pueblos negros paano.jpg

02Pueblos negros paano.jpg

IMG_1704.JPG

IMG_1714.JPG

IMG_1716.JPG

IMG_1724.JPG

IMG_1731.JPG

IMG_1735.JPG

IMG_1737.JPG

IMG_1741.JPG

IMG_1769.JPG

IMG_1771.JPG

IMG_1776.JPG

IMG_1752.JPG

Adjuntos:

10. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Acabo de leer la Cronica y joeer vaya ruton os haveis metido con las inclemencias del tiempo en contra vuestra es de admirar el esfuerzo de Alvaro y Alberto para terminar la ruta sin menospreciar el esfuerzo de los demas que vistas las fotos entre el barro y el agua era para abandonar casi nada mas de empezar a cambio haveis tenido la suerte de disfrutar de esa naturaleza escondida que hace olvidar el sufrimiento.
    Los andarines parece que lo tuvieron mejor y siempre es mas facil protegerse de la lluvia, muy bonitas las fotos de las jaras en flor.

Bueno pues un saludo a todos y que sepais que ya tengo ganas de veros..

P.D: Havia leido por ahi que estaba pendiente la subida al LOBO Auuuuuuuuu.. creo que no se puede retarsar ya mucho por el calor.. yo ando pensando para el proximo finde.

11. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Don Mariano, el sábado se habló de la posibilidad de convertir en clásica una nocturna que se realizó por aquella zona. ¿Recuerdas?.

A los andarines no ni una gota, supimos elegir hora y lado bueno.

12. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Hola Sebas, pues claro que me acuerdo del Tres provincias, me parece buena idea, yo ya sabes que soy un poco cabezon y ando madurando subir al Lobo el proximo sabado alomejor tambien la podiamos hacer nocturna jejejeje que pasariamos menos calor, pues a ver que se decide el Lobo no puede esperar mucho que luego hace mucho calor, el Tres provincias noctuno si no es para este proximo sabado me lo apunto.

13. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos con las fotos que más vale tarde que nunca!!!!!! Eh Dalopo eh!!

A-F-O-T-O-S!!!!!!

14. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    alvaro grandes fotos y la cronica de sobresaliente

15. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Jose espero que el crio te este dando guerra cuanto antes, que es la mejor señal de que estan bien.
    Un abrazo.

16. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
  17. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los fotografos,
    Alvaro eres un artista, me quede con las
    ganas de acompañaros, pero leyendo la cronica
    la parte de los truenos da miedo.

Y este finde que?????

:flores

18. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    me metido ha cotillear hoer que ruta mas bonita que paisajes ,las fotos se salen alvaro,

19. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Como ya os dije nosotros tenemos pendiente la zona pero con una ruta de unos kms menos, ya iremos hablando. Alvaro y Victor que se compren un traje de buzo, y por lo que lei en la cronica y he visto en alguna foto, alguien ha mejorado el sistema de vadeo.:clap
    Un abrazo.

20. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44

Compartir esta página