Yo cada vez me entero de menos, esto es una ruta propuesta pa este sábado o es una ruta que se ha hecho en otro sitio ??? Hay lista para apuntarse pa este sábado ???? Saludos.
Esto que pone Dalopo es de una rutilla que hicimos hace un par de semanas, donde está el resumen, fotos y vídeos. Para este sábado...jijiji ay para este sábado...esta tarde lo pongo que estoy "currando".
Esta fue una ruta inolvidable, eso si, si se repite yo me llevo el bikini que no veas lo que tarda el culote en secarse jejeje. Alvarito que poco me queda, ya me tienen pasando la aspiradora jejeje. :flores
Próxima Ruta Día: Sábado 4 de Septiembre de 2010 Hora: 0830AM !Ojo! Dando pedales que esto es largo Lugar de la KDDA:>>>PINCHA<<< Calle de los Deportes S/N; La Cabrera (Madrid) Distancia: 71,39 Km Desnivel: de 1300 a 1500 según que programas Duración estimada: Unas 7 horas o un poco menos, pero poco TRACK >>>PINCHA AQUÍ<<< Track en primer post de este hilo como archivo adjunto en ZIP (incluye track GPX, TCX y TRK) Lista asistencial petante 1.- NRain 2.- Sheol 3.- 4.- 5.-
Próxima Ruta Día: Sábado 4 de Septiembre de 2010 Hora: 0830AM !Ojo! Dando pedales que esto es largo Lugar de la KDDA:>>>PINCHA<<< Calle de los Deportes S/N; La Cabrera (Madrid) Distancia: 71,39 Km Desnivel: de 1300 a 1500 según que programas Duración estimada: Unas 7 horas o un poco menos, pero poco TRACK >>>PINCHA AQUÍ<<< Track en primer post de este hilo como archivo adjunto en ZIP (incluye track GPX, TCX y TRK) Lista asistencial petante 1.- NRain 2.- Sheol 3.- Zarzo ( si alguien le lleva) 4.- 5.- :flores Y Maria??????
Pues María está en tierra de relojes, navajas, queso y chocolate, usease en Suiza por cosas de trabajo y vuelve mañana así que no sé con que ánimos vendrá para el madrugón del sábado, de hecho el viernes en cuanto aterrice tiramos para el pueblo (bici incluída) y el sábado voy a La Cabrera desde el pueblo Besitos!
Toñi me alegro que ya estes pasando la aspiradora jejje, eso es buen sintoma. Despues de esa ruta os vais a poner bien fuertes y encima el Alvarito entrenando con la rigida me va a costar seguiros en un futuro proximo, bueno yo este sabado me voy con los colegas de XC-TRAIL a subir Abantos y luego bajaremos a Peguerinos por nuevos senderos. Saludos.
Próxima Ruta Día: Sábado 4 de Septiembre de 2010 Hora: 0830AM !Ojo! Dando pedales que esto es largo Lugar de la KDDA:>>>PINCHA<<< Calle de los Deportes S/N; La Cabrera (Madrid) Distancia: 71,39 Km Desnivel: de 1300 a 1500 según que programas Duración estimada: Unas 7 horas o un poco menos, pero poco TRACK >>>PINCHA AQUÍ<<< Track en primer post de este hilo como archivo adjunto en ZIP (incluye track GPX, TCX y TRK) Lista asistencial petante 1.- NRain 2.- Sheol 3.- Zarzo ( si alguien le lleva) 4.- Iván (Colega de Sheol) 5.- Otro colega del Sheol que no me acuerdo como me ha dicho esta tarde que se llamaba 6.- 7.-
Que envídia. Esa zona promete y parece que no va a hacer calor. ¡Que más se puede pedir!. Fue muy habitual en mis tiempos. P.D.: por cierto Toñi a tenido mejor centro rehabilitador que yo....¡es increible. Menos mal! Mariaje, no pongas escusas...hay que prepararse para Ronda.
Si si el que alegra es Sebas, que no veas que rápido a dejado el mando del barco jejeje Este finde tenemos a Raul por los Madriles, pero para la próxima nos apuntamos, a las cervezas claro jejeje. :flores
Hola! sólo deciros que Ciclo y yo mismo stamos recuperados del palizón que nos disteis, que calores! que de litros de agua (7)! que de subidas y bajadas rompepiernas! A mi me sobraron los diez últmos, la verdad, llegué todo petado al coche. Creo que esa ruta se verá diferente en octubre, con otro clima, aunque ya veremos si me pillan, jeje. Como siempre NRain y Sheol intratables, pedasso tractores los chavales estos, oye. Agradacerles la invitación al rutón y también la paciencia para con los lentos. Un diez a todo el gruppeto incluidos los del chuletón, a ver si pronto coincidimos en otra, mientras tanto, hidrátense mucho. Saludos
Al final no hubo chuletón (UNA GRANDISIMA PENA) pero la tortillita nos supo a gloria, me quede con muchas ganas de terminar pero Angel estaba muy tocado de los cuadriceps, fué llegar a la Cabrera y ya se resentia otra vez, un placer conoceros a todos y nos vemos en la próxima, gracias.
Aprovecho que las "abujetas" me dejan mover los dedos para agradeceros a todos la grata compañía y buen ambiente, tanto los que se quedaron en la fuente, que ya veo que cambiaron el chuletón que tanto envidia nos estuvo dando el resto de la ruta, por una tortilla, como a los tres compañeros restantes que lograron terminarla entera, sin dejar de lado la paciencia a la hora de esperarme en al final de las cuestas. Yo peté cuando faltaban alrededor de 20 Km (corregidme, porque no recuerdo bien a cuanto estábamos). Una pájara me dejó fuera de combate un buén rato. Me pude recuperar lo suficiente como para llegar hasta la última intersección de la ruta con la carretera La Cabrera-El Berrueco, donde decidí tirar por asfalto hasta el coche. En realidad debí hacerlo en el anterior cruce, ya que el cuestón que nos esperaba era bastante bruto, sobre todo en mis condiciones. Ah, mil gracias a los ***** tábanos que me han dejado el jamón derecho bien marcadito :culo. ********... istolas
A priori una ruta de 72 kilómetros y 1245 metros de acumulado sobre la pantalla del ordenador no era "gran cosa" teniendo en cuenta nuestras maratonianas rutas serranas de 1400 ó 1600 metros de acumulado para arriba, nada más lejos de la realidad el como se reparte esta cifra dice mucho. Puntualidad británica para los 6 intrépidos bikers: Iván (IvánJC), Víctor (Sheol), Ángel, Jose (Joseuno), Fernando (Ciclo) y servidor de ustedes: Álvaro (NRain). Tan sólo la reparación de un par de pinchazos de Iván y mío nos hace empezar a pedalear a las 0845AM con una temperatura decente de uno 16ºC, los primeros metros son cómodos y cuesta abajo, enseguida el terreno es senderil, cosa que lo sería durante el 70% de toda la ruta pero todos sabemos que el sendero es bonito y entretenido pero esconde trampas, giros y cortopetantes que a la larga lo pagas. Dejamos las afueras de La Cabrera y el un terreno interesante, trialerilla que en frío se nos resiste, grandes lanchas de piedra y algún tramo de arena, vamos comentando el jaleo que sería esta zona en la marathon oficial al ser sendero técnico y que los tapones habrían de ser monumentales al meter dicha zona a tan poca distancia de la salida. El grupo es muy homogéneo y rodamos a la par, tanto que para hacerles cualquier foto luego me toca darme un sprint, el sendero predomina sobre la pista. Al poco llegamos al primer pueblo Cabanillas de la Sierra donde hemos llegado cómodos sin percances, Ciclo hace cuenta de una barrita porque ya se ha acabado el terreno favorable. La salida del pueblo es por pista y para abajo teniendo ya en el punto de mira el pueblo de Navalafuente al cual llegamos también cómodos alternando la pista con algún sendero a la sombra. De Navalafuente vamos a las afueras de Miraflores de la Sierra, pueblo más que conocido de nuestras aventuras Morcuerenses, a él llegamos por senda trialera ascendente que a rueda de Sheol se sube muy bien, auténtica subida de 4x4 trialerando para arriba, tenemos alguna caída de Iván pero sin importancia alguna con el abrazo del oso a una piedra de grandes dimensiones, la senda acaba en una trialerilla maja de bajada que nos deja a los pies de Miraflores donde la vía del tren. Desde este punto remontamos dirección Canencia aunque sólo a sus pies, la pista tiene buena rampas cortopetantes de piedra, alguna se nos resiste menos a Víctor que las sube sin despeinarse, seguimos teniendo el sendero mayoritariamente y bucamos el primer portachuelo de la ruta. Platillo y piñones medios, la rampa no es muy dura pero si la insistencia de los mosquitos que se pegan a la visera del casco enervándonos. En este sucedáneo de puerto Ángel lleva tocado un gemelo, se toma proteina pura y seguimos en busca de Bustarviejo, en este tramo Ángel va tocado además de los cuadriceps y cerca de la base del helicóptero Iván le ayuda a estirar un buen rato dejándolo mucho mejor. Llegamos a Bustarviejo con la necesidad de buscar agua urgentemente ya que nos queda más de la mitad aún, por suerte el recorrido pasa por una fuente de escaso caño pero defendida por un escandaloso cánido al cual su dueño no tenía mejor opción que dejarlo atado al lado de la misma fuente, cuando íbamos a placar a tan fiero cánido aparece el dueño para apartarlo, con ello llenamos las mochilas a tope de capacidad. En este punto Ángel nos dice que se vuelven por carretera a la cabrera ya qye los tirones no remiten, Iván marcha con él porque no es plan de que vaya solo. Son las 13:45 y no llevamos ni la mitad, la salida de Bustarviejo es para arriba y aunque el día ha respetado cuando se van las nubes la chepa te arde y casi siempre esta circunstancia es cuesta arriba. Rodamos sendas, senderos y cañadas en soledad tan sólo un par de ciclistas a contradirección y otro que vemos caminando cuesta arriba el cual alcanzamos en breve, no hay pueblos de momento, sólo Lozoyuela aparece a lo lejos pero ni lo tocamos. Son las 15:00 y decidimos parar en breve a comer, los senderos ahora son cuesta arriba desde hace rato e incluso algún tramo es de fé en San Garmin porque no hay rodadas ni senda marcada pero no hay problema. Me llama Mari y la digo que nos quedan 22km aún y se parte de risa (eso que no sabíamos que eran los 22 más duros) paramos a comer a la sombra de una encina tranquilamente, ninguno de los 4 tenemos prisa, charla entretenida y risas en la comida, al levantar el campamento Joseuno ve que Fernando está sudando y tiene mala cara, un pajarón del 15 se le ha hechado encima, le hacemos que se tumbe y le dejamos un buen rato descansando. Vemos la sierra de La Cabrera pero hemos de rodearla aún. Siempre por sendero y algo menos de pista llegamos a Sieteiglesias pequeño pueblo que pasamos de largo, cruzamos la A1 por debajo pienso las veces que paso por ella y que bien se sube en el coche, pese a los km que llevamos las sensaciones son buenas, rodamos juntos y esperando en cruces complicados. El perfil que nos da el GPS nos indica que ya vamos a por el ELIMINATOR, el MATAHOMBRES o cualquier nombre que se nos ocurre para la última cuesta del día, cuyo mayor reto es su segunda mitad. Empezamos a subirla a platillo y piñón medio, reservando, a unos 8 Km/h y el primer tramo se pasa volando, esperamos a Jose y Fernando a los pies de un chalet con un escandaloso perro, vemos a los lejos el Atazar y Jose y Fernando ven su camping...tan cerca pero tan lejos. La segunda mitad es una petadora subida de cortos pero muy muy intensos rampones algunos con arena y piedra de todos los tamaños, intento ir con Sheol pero el pulsómetro me avisa en el primero y para el segundo no he podido bajar RPMs y sigue pitando, soluciono a pata que ya me jode. Reagrupamos otra vez y de charla bajo una sombra miro el rejoj y son las 17:40!!! uff como ha pasado el tiempo, nos ponemos en marcha raudos enlazando senderos en llano y alguno en subida. El objetivo Cabrera está ahí mismo...o eso creíamos, nos quedaban 5km y para estos 5km tardamos unos 45 minutos. Fernando dice que sube por asfalto pero tan sólo quedaban 3 ó 4 km Víctor y yo seguimos el track previsto por sendero que está cerrado de maleza, nos alcanza Joseuno que no quiere dejarlo por tan pocos kilómetros así que adelante!!! EL sendero se convierte en un zarzal que nos deja magullados, en mi caso el brazo izquierdo sangrando abundantemente pero no hay dolor y queremos acabar. El zarzal es impracticable por lo que pasamos una valla y campo a través buscamos el track, la zona es de vegetación seca sin senda, rezamos por que las cubiertas aguanten. Por fin cogemos el tramo que hicimos a primera hora un tramo común de ida y vuelta que guarda para el final más rampas de piedra que hacemos montados sin problema con las fuerzas que te salen al saber que ya estás acabando. Espero en la portilla que da acceso a la Cabrera (y a los coches) a Joseuno, Vïctor tira a pie los últimos 500m porque ha pinchado. La cara de Joseuno era una mezcla de sufrimiento y alegría, estamos sudosos, quemados del sol, acribillados a picotazos y llenos de zarzazos y arañazos. FOTOS AQUÍ
Impresionante menudo día de bici. Lo importante es la cara de felicidad que se queda cuando uno la ha conseguido realizar felicidades. :flores